Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Desde finales de septiembre a principios de Octubre, se celebra en la ciudad alemana de Munich la mas famosa fiesta de la cerveza del mundo: la Oktoberfest, la principal fiesta bávara. La Octoberfest es mucho mas que cerveza y salchichas: son conciertos, son atracciones de feria, desfiles con trajes típicos bávaros... pero sobre todo es gente (muniqueses y foráneos) divirtiéndose con un desenfreno propio de los bávaros.
Os queria comentar, nosotros somos 4 amigos y vamos del 27 sep al 30 sep. Teniamos problemas de alojamiento porque ya no había apenas nada tan solo teniamos la opción de los camping pero no nos gustaba mucho la idea. Finalmente hemos encontrado un apartamento a través de la web: www.zimmer-guenstig.de/
El apartamento era para 2 personas y le mandamos un mail diciendo que si nos lo podia adaptar para 4 y sin problemas..por lo tanto si veis apartamento de 2 y sois 3 o 4 intentarlo.
Nosotros seríamos mínimo 3 personas que queremos ir, pero me estoy leyendo este hilo y estoy alucinando...
Por favor si me podeis resumir brevemente cómo funciona lo del oktoberfest...? Hace falta reservar mesa NECESARIAMENTE?
Yo pensaba llegar allí, entrar, encontrar algún hueco para sentarme yau! jajaja eso no se puede hacer así, sin más?
Alguna cosa más que deba saber? (a parte de q me va a costar la vida encontrar alojamiento...)
Me lei practicamente todo el hilo del Oktoberfest y ya sé que no es necesario reservar mesa, jeje.
Pero una duda, en qué pueblos de alrededor (que podamos ir en tren o bus hasta ellos) puedo buscar alojamiento? Gracias!
Disfruta en el Oktoberfest porque es un autentico fieston. En la carpa que estuve el año pasado, la jarra (1 litro) costaba 9 euros y pico, le dabamos 10 a la camarera bavara, para que estuviera pendiente de nosotros
Hola a todos... Somos 2 parejas de entre 20 y 30 años que vamos a viajar al Oktoberfest el fin de semana del 27 al 30 de octubre.
Hemos estado mirando y hemos visto que si no reservas mesa puedes encontrar sitio en las diferentes "tends" pero que tienes que entrar a priemra hora.. En algunos sitios he leido qeu recomiendan a las 7-8 de la mañana peo que no empiezan a vender cerveza hasta las 12... No me imagino allí mirandome las caras de 8 a 12.. 4 horas...
Total que si nos juntamos entre varios pdoemos reservar una mesa de 10... Si algun otro grupo se anima podemos hacer un grupo de españoles y reservar una mesa...
Espero vuestros mensajes...
Por cierto¡¡¡ para loq eu no encontreis sitio yo encontre en airbnb y en wimdu (para mi mejor el primero) Espero que os ayude¡¡
Rafa, supongo que la fecha de tu viaje estara mal y querias poner septiembre, porque este año el oktoberfest transcurre desde el 22 de septiembre al 7 de octubre.
Rafa, supongo que la fecha de tu viaje estara mal y querias poner septiembre, porque este año el oktoberfest transcurre desde el 22 de septiembre al 7 de octubre.
Tengo un viaje a Alemania los primeros días de octubre, y tenia pensando ir a Munich hasta que comence a buscar alojamiento y vi que los precios estaban por los cielos y hasta entonces cai en cuenta de que eran días del Oktoberfest !!!
Pienso que debe ser un gran evento si lo que buscas es mucho ambiente, cerveza y mas gente... Pero, si vas como primera vez, buscando conocer la ciudad, y hacer tours en los alrededores como a los Castillos y demás, vale la pena???
Casi creo saber ya la respuesta, pero me gustaría saber de sus experiencias si es que alguien visito esta ciudad en los días del Oktober.
Gracias de antemano
_________________ "El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain
Rafa, supongo que la fecha de tu viaje estara mal y querias poner septiembre, porque este año el oktoberfest transcurre desde el 22 de septiembre al 7 de octubre.
Muchas gracias por en enlace, ha sido muy util la información.
Saludos!!
_________________ "El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain
Tengo un viaje a Alemania los primeros días de octubre, y tenia pensando ir a Munich hasta que comence a buscar alojamiento y vi que los precios estaban por los cielos y hasta entonces cai en cuenta de que eran días del Oktoberfest !!!
Pienso que debe ser un gran evento si lo que buscas es mucho ambiente, cerveza y mas gente... Pero, si vas como primera vez, buscando conocer la ciudad, y hacer tours en los alrededores como a los Castillos y demás, vale la pena???
Casi creo saber ya la respuesta, pero me gustaría saber de sus experiencias si es que alguien visito esta ciudad en los días del Oktober.
Gracias de antemano
Traslado tu pregunta y respuesta al hilo que te ha indicado gasolines
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Si es posible, yo recomendaria asistir al Oktoberfest los días de entre semana...los fines de semana estan muy masificados, y parecen la pequeña italia, de la cantidad de italianos que se desplazan a la fiesta (van en grandes grupos, y suelen ser ruidosos maleducados, al menos esa fue mi sensacion)
Hola a todos... Somos 2 parejas de entre 20 y 30 años que vamos a viajar al Oktoberfest el fin de semana del 27 al 30 de octubre.
Hemos estado mirando y hemos visto que si no reservas mesa puedes encontrar sitio en las diferentes "tends" pero que tienes que entrar a priemra hora.. En algunos sitios he leido qeu recomiendan a las 7-8 de la mañana peo que no empiezan a vender cerveza hasta las 12... No me imagino allí mirandome las caras de 8 a 12.. 4 horas...
Total que si nos juntamos entre varios pdoemos reservar una mesa de 10... Si algun otro grupo se anima podemos hacer un grupo de españoles y reservar una mesa...
Espero vuestros mensajes...
Por cierto¡¡¡ para loq eu no encontreis sitio yo encontre en airbnb y en wimdu (para mi mejor el primero) Espero que os ayude¡¡
Nosotros somos 4 amigos que estamos desde el miercoles 26 hasta el domingo 30. Te dejo mi correo para hablar el tema de las reservas de mesas (yo no sé muy bien como funciona). Germancantabria@hotmail.com
No os preocupeis tanto. Sois cuatro. Vais a una carpa, buscais sitio,os sentais y pedir. Y si quereis otra. Pues vuelta a lo mismo.
El fin de semana sera mas dificil. Pero como vais en miercoles. Probar las cervezas entre semana. Y el finde os decidis por la que mas os guste.
De todas formas, se conoce mucha gwente, y al final estas tan a gusto, que no cambias de sitio.
Hola! Somos una pareja q estamos pensando en ir al Oktoberfest del año que viene y queremos saber mas o menos sobre que fecha empezar a reservar las cosas para que no se suba demasiado de precio, más o menos cuando suelen decir las fechas en las que será al año siguiente?para estar atentos y en cuanto salga la de 2013 empezar a buscar vuelos y alojamiento.
Me he informado algo de la historia del oktober y la idea seria ir los primeros días para ver lo de la apertura del barril, el desfile de trajes y esas cosas.
Si me podeis dar más información de como funciona la fiesta...lo poco que he leido es que tu llegas (pronto) y vas entrando x las carpas y pidiendo y de carpa en carpa, pero hay algo mas, refiriendome a desfiles o cosillas así?
Mas o menos cuanto suele costar estar allí en el oktober?y cuanto suele costar las cosas en las carpas?y las atracciones y eso
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro