Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hicimos un Madrid-Roma i/v, y al ir estupendo, todo a la hora, al volver en Fiumicino tardamos 2 horas en salir, ya estabamos dentro a su hora, pero no nos daban pista, el capitan nos iba contando cada media hora el estado del vuelo, pero al final nos dijo: "Señores no se que decirles, estamos esperando pista, todo estaba en hora, pero señores esto es Roma..."
Volamos estupenamente, me gusta mucho, además de los precios me gustan que l@s azafat@s vayan bien vestidos, no cmo en Easyjet como butaneros. El espacio entre asientos igual que en Iberia o en Air Europa, pero como soy baja ...
Efectivamente me refiero a las condiciones la borales d sus empleados, mas próximas a la esclavitud q a otra cosa. Es cierto q no obligan a nadie a trabajar con ellos, pero la mayoría de sus empleados vienen del Este de Europa q ven en trabajar con ellos una oportunidad de trabajar fuera de sus paises.
Las condiciones de los empleados no es una cosa que al cliente de una aerolinea le afecte. Importa que salga puntual el vuelo, llegue sin retraso, y el servicio sea normal. El resto, nada más. Seguramente tu no debes comprar marcas como Nike o Adidas (que esclavizan en el sudeste asiático a la gente), no debes comer nunca en un Pizza Hut ni en un Mc Donalds (condiciones penosas) y así una larga lista. Creo que es mezclar churras con merinas, la verdad. Y como tú bien dices, nadie obliga a nadie a trabajar en un lugar, si no te gusta, te vas y punto.
turbulencia Escribió:
ademas, se permite "amenazas" contra compañías españolas como Vueling o Spanair indicando q con su entrada en el mercado español a estas les quedan 2 o 3 años.
No tengo ni idea de quien es el jefe ni me importa de Ryanair, pero me parece genial que una compañia tenga las narices de demostrar que el mercado estaba inflado y que una aerolinea puede ser rentable sin cobrar los precios abusivos que se cobraban hasta hace poco. Gracias a Ryanair a día de hoy se puede volar por Europa con casi cualquier compañia a precios de risa, antes eso era impensable.
turbulencia Escribió:
En fin q no me voy a extender en lo q m parece su seguridad (en limites con lo aceptable) y otros temas, ya lo publique en otro hilo. Simplemente YO NO VUELO EN RYANAIR, y recomiendo no hacerlo.
Yo también recomiendo no volar con Ryanair, así tendré más plazas yo!!! Ah, y eso de la seguridad, hasta el momento ningún accidente de Ryanair hasta el día de hoy (pero eso puede pasar con cualquier compañia, o no recordais lo del Concorde y la gente pagaba 1 millón de pesetas por ir)...
Cicerone eres super libre de volar con quien quieras, Luisica me hace una pregunta en su post y yo le respondo, la información está ahí q cada uno haga el uso q considere oportuno con ella.
Un simple apunte, el accidente del Concorde no fué fallo ni del avión, ni del piloto, ni de la compañía (Air France) si no de una lámina metálica q había soltado en la pista un avión de Continental Airlines, esta provocó la explosión de las ruedas del tren y perforó uno de los tanques de combustible.... Simple y horrible casualidad, efectivamente ninguna compañía, por buena q sea, está exenta d este tipo de circunstancias.
Volvi hace el domingo por la noche de Roma con Vueling, se retraso casi dos horas pero al final se recupero parte en el trayecto, con lo que llegue una hora y cuarto más tarde. Pero esto es algo que puede pasar con cualquier compañia aerea. He sufrido retrasos con compañias low cost y con las no low cost. Otras veces casi han sido puntuales.
Un simple apunte, el accidente del Concorde no fué fallo ni del avión, ni del piloto, ni de la compañía (Air France) si no de una lámina metálica q había soltado en la pista un avión de Continental Airlines, esta provocó la explosión de las ruedas del tren y perforó uno de los tanques de combustible....
No te quedes en el ejemplo, sabes perfectamente que todas las aerolineas serias han tenido desgraciadamente y seguirán teniendo accidentes (Swiss, Varig... Etc...)... Con lo cuál, lo de la seguridad es una chorrada ya que sí te toca, te toca...
Y faltaria más, pues claro que puede volar con quien quiera, como hace todo el mundo ya que Ryanair a abierto las puertas de la aviación a un importante segmento de gente que hasta ahora no se lo podia permitir.
Hola, perdón por mi demora, Turbulencia yo no sabía que trabajabas en alguna compañía o que tenías amigas trabajnad en ellas, es que me chocó que hablases de más de una compañía con tanta seguridad y aplomo, ya que uno conocerá las condiciones de trabajo y demás en la compañia en la que trabaja no en todas, ya que rumores hay de muchos tipos y en todos lados y no se pueden verificar a ciencia cierta, por eso lo comentaba.
En relación a los accidentes de avión han sido mínimos , tanto en low cost como en compañías normales, por eso no creo que se pueda poner como prueba los accidentes de avión en las low cost si comparamos todos los aviones que salen al día, eso sí, que al que e toca menuda faena NO??Yo siempre pienso que tanto las azafatas y los pilotos no se jugarán la vida tranquilamente si fuesen ciertos muchos de los rumores que se dicen en relación a la seguridad, ya que yo no me jugaría la vida por un trabajo vamos, lo tengo muy claro.
Lo gracioso es que seguimos llendo a la carretera sini niguna procupación y ahí sí que hay accidentes, muertes, imprudencias ,....y tememos más al avión , turbulencias, adveridades que a ora cosa. Siempre suleo confiar sobre todo en las estadísticas y en que esos pilotos no querrán dejarse su vida volando con unos cuantos pasajeros.
Por eso a veces lo que no me explico es que si realmente hay condiciones muy lamentables de seguridad o de pilotos trabajando en jornadas laborales muy continuadas como para que pueda afectar a la seguridad??Por qué no prtestan??Yo protestaría para que lo supiese todo el mundo.
Viajé con Vueling a París, sin problemas, sólo un poco de retraso tanto a la ida como a la vuelta
Ojo con todos los que teneis billetes de Vueling o pensabais adquirirlos, las noticias que corren no son nada buenas, se habla de suspension de pagos, fallida y desaparición de la compañia.
Yo en estos momentos no cogeria un biellete de Vueling ni si me lo regalan, por lo menos hasta que la cosa se aclare.
_________________ saludos,
Qandeal
Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto
Yo tengo un billete para el día 18, espero que no haya problemas porque me fastidiaría el viaje ....
Todo dependera de si la situación se precipita, o si lo paran siempre y cuando algun inversor aporta un monton de millores de euros, en los proximos días esperemos que se aclare la situación, de todas formas de aquí al 18 de octubre, supongo que no tendras problemas, de todas formas yo estaria altanto de los acontecimientos.
_________________ saludos,
Qandeal
Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto
En estos enlaces que os pongo, teneis abundante inforamción sobre la situación de Vueling, así podeis haceros vosotros mismos la composición de la situación.
Pero cuando una empresa no funciona en la bolsa, malo malo malo
Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto
Pues en pincipio todos tranquilos, que la restructuración no significa que no sigan volando, en principio solo un cambio de estrategia, ademas tras la salida de Lara del accionariado, ahora esta compañia es un "pez" muy apetecible a otras lineas mas grandes y no seria de extrañar a corto-medio plazo una opa sobre ella, dentro del mismo tipo de negocio las alemanas AirBerlin y Germanwings ya estan al acecho, y otras de negocio trdicional también la miran golosamente.
Así que yo no me preocuparia por el tema.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Pues en pincipio todos tranquilos, que la restructuración no significa que no sigan volando, en principio solo un cambio de estrategia, ademas tras la salida de Lara del accionariado, ahora esta compañia es un "pez" muy apetecible a otras lineas mas grandes y no seria de extrañar a corto-medio plazo una opa sobre ella, dentro del mismo tipo de negocio las alemanas AirBerlin y Germanwings ya estan al acecho, y otras de negocio trdicional también la miran golosamente.
Así que yo no me preocuparia por el tema.
Pues en foros donde de esto saben bastante, no opinan lo mismo, en fin esperemos que la situación de esta empresa se normalice, pero ya digo, la cosa no pinta nada bien.
_________________ saludos,
Qandeal
Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto
Pues en pincipio todos tranquilos, que la restructuración no significa que no sigan volando, en principio solo un cambio de estrategia, ademas tras la salida de Lara del accionariado, ahora esta compañia es un "pez" muy apetecible a otras lineas mas grandes y no seria de extrañar a corto-medio plazo una opa sobre ella, dentro del mismo tipo de negocio las alemanas AirBerlin y Germanwings ya estan al acecho, y otras de negocio trdicional también la miran golosamente.
Así que yo no me preocuparia por el tema.
Pues en foros donde de esto saben bastante, no opinan lo mismo, en fin esperemos que la situación de esta empresa se normalice, pero ya digo, la cosa no pinta nada bien.
Yo te comento las impresiones que hay en el mercado financiero, lo que opina gente del sepla y otros en el mundillo aeronautico, evidentemente esto no es algo matematico y toda predicción de futuro siempre es incierta.
Pero desde luego desde el punto de vista del cliente no es para quitarle el sueño.
Siento que hayas tenido problemas con la publicación de algún post...ha sido por los enlaces que has puesto...pero ya te he recuperado el post..
Un saludo.
Ah, muchas gracias, pense que era cosa del server que hospeda el foro.
¿Cual es el problema con los enlaces?
Es para no volver a incurrir en ello.
_________________ saludos,
Qandeal
Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro