Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1218
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Todas las agencias venden el JRPass al mismo precio... En yens.
Las diferencias son, por un lado los gastos de envio, y por otro el tipo de cambio aplicado.
Hay agencias que tienen marcado un precio semanal, otras un precio quincenal, y alguna mensual.
Esto significa que si el euro va bajando, las agencia que hace mas tiempo que no renuevan precios tienen un precio mejor en euros, mientras que si el euro va subiendo, al reves.
Y si como sule suceder, va subiendo y bajando como unos dientes de sierra, pues depende del día en que haya hecho cada agencia su conversión de precios a euros.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Lo que pienso es que hay que intentar evitar las "verdades verdaderas" sin estudiarlas un poco.
Ni el JRPass es tan "bueno" como pueda parecerlo leyendo este foro ni el coche es tan mala opción.
Lo que ocurre es que cada uno tiene sus pros & contras y en función del tipo de viaje, itinerario y presupuesto nos saldrán las mejores opciones que incluso desde mi punto de vista pasan por combinar las diferentes opciones que tenemos.
Básicamente tenemos:
- Modo clásico: Tren. Usualmente el JRPass combinado a veces con pases locales de tren y/o metro.
- Bus: largo recorrido con opción nocturna.
- Avión: vuelos de conexión interna.
- Coche de alquiler.
Pues para mí la opción es estudiar según el itinerario la mejor combinación.
Por ejemplo al que haga en 8/10 días un viaje rápido centrado en Tokyo/Kyoto el coche no le sirve para nada ya que en las ciudades no es nada práctica. El JRPass tampoco ya que tanto con bus como con vuelo interno el coste es inferior y los pases locales son más económicos así como más útiles.
Si son más días y añadimos Hiroshima/Miyajima seguramente el JRPass sea una opción a tener en cuenta por comodidad y flexibilidad aún contando que el Japan Bus Pass es notablemente más económico.
El coche tendría su opción cuando "metemos" la ruta típica de las "Tres Marías" - Kanazawa > Shirakawago > Takayama - y especialmente si se combinase con Matsumoto y una visita al Fuji.
En este caso el coche se alquilaría para hacer ese trayecto pero habría que tener en cuenta el coste de dejar el coche en otra ciudad diferente a la de recogida.
Eligiendo esta opción se podría combinar el alquiler del coche con un vuelo interno o un JRPass.
Para las zonas donde la frecuencia de trenes es baja o simplemente no hay trenes o incluso los buses tienen horario restringido - por ejemplo los del Fuji aún en temporada alta - el coche es una opción muy buena. Además no es tan raro tener la opción de que el hotel tenga opción de aparcar el coche.
Oconee ya ha explicado que no es tan complicado circular en Japón.
En cuanto al JRPass con las alternativas existentes creo que debería pasar de "obligatorio" a "importante".
Con la apariciónd el Bus Pass y los vuelos internos a precio razonable hay muchos viajes en el que por fortuna se puede prescindir de él.
Para los trayectos largos si que te entran.
Utiliza la web de hyperdia para ver los trayectos, los días que tengas el Jrpass, en search details has de desmarcar "nozomi" "sleepers" y "private rails" así te saldran los trenes que te entran en el passe www.hyperdia.com/
Los días que no tengas el passe, pues marcas todo y te saldran las otras compañias también.
Ojo, el precio (por si quieres hacer números) es el TOTAL (el seat fee también cuenta, que son raros para eso y lo desglosan xD)
Alexuas, se agradece, pero el motivo porqué últimamente de ayudado tanto es que ando de baja en casa xDD sinó no podía contestar siempr etan rápido y fijo qu eotros foreros acudurian con sus respuestas ^_^
La tarjeta SUICA es para la zona de tokyo, en la zona de kansai tienen otra, creo que la ICOCA o algo así, la mascota es un bicho que parece un pato xD
Pero en kyoto te moverás mas en bus y tienes el passe diario.
Sobre las lineas que entran, no la he usado, así no te puedo informar mucho, a er si se pasa algun forero que si la haya usado.
Pero diría que no solo entra el metro, también los trenes metropolitanos y buses. www.jreast.co.jp/e/pass/suica.html www.jreast.co.jp/ ...ailsub.pdf
El Jrpass es solo para las lineas JR, no para el metro.
Edito: se adelantó termico confirmando lo que pensaba dela SUICA
Hola a todos, estoy sumando el importe de todos los desplazamientos que voy a hacer en 14 días, y no sé si me va a salir a cuenta sacar a la Jr pass, os explico: Entro por aeropuerto de Kansai hasta Kyoto, excursión de Kyoto a Nara, y después voy directo de Kyoto a Tokio, (éste es el desplazamiento que voy a hacer más largo),la excursión de Tokio a Nikko , es lo más lejos que voy a ir desde Tokio, luego mi avión de regreso es desde Tokio sumando todo me parece que no me sale a cuenta sacarme ni la de 7 días, vosotros me diréis, muchas gracias..
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Mery5 Escribió:
Hola a todos, estoy sumando el importe de todos los desplazamientos que voy a hacer en 14 días, y no sé si me va a salir a cuenta sacar a la Jr pass, os explico: Entro por aeropuerto de Kansai hasta Kyoto, excursión de Kyoto a Nara, y después voy directo de Kyoto a Tokio, (éste es el desplazamiento que voy a hacer más largo),la excursión de Tokio a Nikko , es lo más lejos que voy a ir desde Tokio, luego mi avión de regreso es desde Tokio sumando todo me parece que no me sale a cuenta sacarme ni la de 7 días, vosotros me diréis, muchas gracias..
Solo tienes un trayecto largo Kyoto>Tokyo y uno medio Tokyo>Nikko>Tokyo que se solventa bien con el pase de Tobu.
Si sólo haces eso no hace falta JRP, otra cosa sería añadir Hiroshima/Miyajima o hacer la conexión Kyoto>Tokyo pasando por Kanazawa/Takayama.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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Por cierto ...
Después de una semana con el Japan Rail Pass, nunca nos pidieron los pasaportes. Solo nos los pidieron el día que los activamos. Luego nada. Casi ni los miraban en la ventanilla, siempre nos hacían el gesto de que pasásemos, aunque les entregásemos los jrp plegados.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
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Aunque piensen que no los miran si lo hacen, yo pensaba lo mismo, y me dijo Alfma una páginas atrás,si se los enseñas por el lado de la foto donde está el cerezo con el fuji te ño cogen y voltean y efectivamente al hacerlo así me lo cogia lo volteaba jajjaa.Como tiene el número de fin en grande tu al mostrarlo ellos lo ven enseguida aunque no lo parezca. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
A nosotros los Japan Rail nos los miraban siempre.
Los pasaportes solo los pidieron cuando hicimos los canjes. Pero entiendo que podrían pedírtelos en cualquier momento para ver que eres la misma persona.
Hola a todos. Voy a Japon este verano por dos semanas y mi duda es sobre el JR Pass. Seguro que para 7 días lo cogeré, pero mi duda es si para la segunda semana que estaré en Tokio, aunque también haré un par de excursiones (Nikko y Kamakura), si valdría la pena este pase. En resumen, que no sé si cogerlo para una o dos semanas.
Un saludo.
Estoy en la misma situación.. Yo estaré 22 días, de los cuales 7-8 serán en Tokio, y estaba en la duda del JR de 14 o 21 días..
En el caso de que compráramos el de 14.. Que recomendáis para los 7-8 días en Tokio? SUICA? PASMO? la diferencia de precio entre el JR de 14 y el de 21 (son unos 100€ de diferencia) va a ser más dinero que comprar las otras tarjetas? teniendo en cuenta que vamos a usar transportes a diario.. A ver si me podéis echar una mano... Gracias!
Hola, vamos a activar el JR un lunes desde Tokio para ir al Monte Fuji y sus lagos, y nos recogen en la estación de Shin-Fuji.
Mi pregunta es si vale la pena utilizar el JR para ir a Shin-Fuji o en cambio es mejor utilizarlo para ir a Nikko (el sábado anterior)? Tenemos que elegir una de las dos visitas para activarlo ya que el martes ya nos vamos a Kioto y consumiremos todos los días de JR.
Muchas gracias! _________________ 77 países
Viajando desde 2004
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Anabcn1983 Escribió:
Hola,
Estoy en la misma situación.. Yo estaré 22 días, de los cuales 7-8 serán en Tokio, y estaba en la duda del JR de 14 o 21 días..
En el caso de que compráramos el de 14.. Que recomendáis para los 7-8 días en Tokio? SUICA? PASMO? la diferencia de precio entre el JR de 14 y el de 21 (son unos 100€ de diferencia) va a ser más dinero que comprar las otras tarjetas? teniendo en cuenta que vamos a usar transportes a diario.. A ver si me podéis echar una mano... Gracias!
Depende de como organices los transportes.
El JR Pass se rentabiliza en los transportes de largo recorrido, tipo Kyoto->Tokyo o similares. En ciudad es simplemente ruinoso, y se usa si es que te han sobrado algunos días "colgados".
Calcula el día que empiezas a usar trenes de largo recorrido (no conozco tu plan) y el último día que cogerás uno de ese tipo, y el JR que se adapte mejor a esas fechas.
Incluso si ves que "falta un día" saca las cuentas pagando el billete correspondiente, porque ajustar el uso de la JR Pass puede ahorrarte una cantidad importante de dinero
Muchas gracias Orbatos!
De momento, lo que tengo organizado es 2 días en Tokio a la llegada, después a la zona de kyoto 5 días más, y luego me quedan 7 días que haremos un poco de recorrido por varios sitios (aun por definir) para acabar en Tokyo, donde estaremos 7-8 días más.
Mi duda estaba en coger uno de 14 días que me acabaría justo cuando llego a tokio para la última semana, o pagar 100€ más para el pase de 21 días, y cubrir con ellos los viajes que pueda dentro de Tokio. La alternativa, si cojo el JR de 14 días, era coger alguna otra tarjeta de transportes tipo Suica, pero no sé que sale mejor, estoy muy perdida con el precio del metro de Tokio.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3336
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Anabcn1983 Escribió:
Muchas gracias Orbatos!
De momento, lo que tengo organizado es 2 días en Tokio a la llegada, después a la zona de kyoto 5 días más, y luego me quedan 7 días que haremos un poco de recorrido por varios sitios (aun por definir) para acabar en Tokyo, donde estaremos 7-8 días más.
Mi duda estaba en coger uno de 14 días que me acabaría justo cuando llego a tokio para la última semana, o pagar 100€ más para el pase de 21 días, y cubrir con ellos los viajes que pueda dentro de Tokio. La alternativa, si cojo el JR de 14 días, era coger alguna otra tarjeta de transportes tipo Suica, pero no sé que sale mejor, estoy muy perdida con el precio del metro de Tokio.
Muchas gracias!
No sale a cuenta alargar el jrpass solo por tokyo.
Tienes varias opciones de tarjetas en la capital, si te interesa, en el blog hice un post sobre transporte en las ciudades