Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos ¡. Me planteo un viaje a Cuba y quiero saber si vale la pena la opción de pasar unos días en la Habana?. Alguien que haya estado y quiera compartir su experiencia?. Gracias
He pasado una noche en Varadero y me aburre, turismo y hoteles. La Habana es otra cosa y se merece más noches. Un ambiente diferente, sin duda.
Hola a todos ¡. Me planteo un viaje a Cuba y quiero saber si vale la pena la opción de pasar unos días en la Habana?. Alguien que haya estado y quiera compartir su experiencia?. Gracias
Muevo tu mensaje a este hilo general de Cuba.
En mi opinión, ir a Cuba y solo visitar Varadero, es una pena de viaje (opinión personal ).
No dejes de visitar La Habana si puedes 2 o 3 días mínimo. Y si te fuera posible recorrer otras ciudades y lugares de la Isla.
Hola a todos ¡. Me planteo un viaje a Cuba y quiero saber si vale la pena la opción de pasar unos días en la Habana?. Alguien que haya estado y quiera compartir su experiencia?. Gracias
Yo no entiendo un viaje a Cuba si en el mismo no se incluye La Habana. Existe un hilo sobre La Habana creo que sería interesante que le echases una ojeada
Octubre no es el mes más lluvioso en Cuba, los meses más lluviosos en Cuba son en el verano, sucede lo contrario que aquí en España, de hecho en el llamado invierno moderado de Cuba llueve bastante poco....
De cualquier forma te lo pasarás bien, estoy seguro de eso, saludos y suerte!!!
Hola, gracias a todos los que me habeis respondido.No he podido ver los post hasta hoy mismo.Me llama la atención lo que me dices Yoanita, ya que he visto medias de precipitación y octubre sale como de los más lluviosos, con una media de 13 días de lluvia.Ahora bien, no sé si se tira lloviendo todo el día o llueve durante una hora y luego sale sel sol de nuevo.Del caribe sólo tengo experiencia en Panamá y en octubre me coincidieron bastantes días de lluvia. Me echa eso más para atrás que los huracanes, con los que estoy dispuesto a arriesgarme.
Te agradezco tu aportación, investigaré un poco más el tema.Gracias y un saludo!
Hola a todos ¡. Me planteo un viaje a Cuba y quiero saber si vale la pena la opción de pasar unos días en la Habana?. Alguien que haya estado y quiera compartir su experiencia?. Gracias
La habana hay que visitarla y estar unos días, pero sin excederse de tiempo. Hay otras muchas ciudades y pueblos mas tranquilos para los turistas.
Mira, La habana, a diferencia de las otras ciudades que conozco en Cuba, está destruida, salvo La habana vieja que desde hace unos años se esta restaurando a pasos acelerados. La primera vez que fuí a medida que el taxi se adentraba en la ciudad yo pensaba "¿adonde me metí?. Encima fui a hospedarme a centro habana, uno de los lugares mas hecho pelota. Pero a medida que la fuí conociendo me fue gustando al punto de que siempre que voy hago base ahí para después moverme a otros lugares. Todo depende de lo que busques, si tu idea es ir a una buena playa a relajarte obviamente La Habana no es tu lugar, pero si queres un lugar en el puedas caminar tranquilo, conociendo gente, salir de noche, etc esta bueno. Ademas tenes las playas del este que estan buenas, siempre y cuando no vayas en epoca de vacaciones de los cubanos porque explotan de gente y todo se desborda. Por la famosa cuestión del acoso al turista no te asustes, en zonas turisticas te van a empezar a encarar con todo tipo de inventos ("me compras una leche para mi hijo", "una birome o un encendedor" " un dolar para medicamentos para mi madre" etc). Es gente que vive de eso y si les das un poco de atención se ponen muy densos. Pero con decirles "no, gracias" no te molestan mas. Incluso vas a notar que con los días te molestan cada vez menos. Si salís de las zonas frecuentadas por turistas este acoso desaparece. Bueno se me hizo largo, cualquier duda, preguntá.
¿Hay muchas posibilidades que me cojan Huracanes en Noviembre?
Gracias
Hola,
Aunque noviembre todavia es un mes con algun riesgo de huracanes,
No suele haberlos, así que yo diria que hay pocas o muy pocas posibilidades de que los haya.
Hola familia! Estoy pensando ir por segunda vez a Cuba, la ultima vez fui en Julio y fue maravilloso. Este año la idea es ir en Septiembre, a la Habana y Varadero.... Es buena fecha? Demasiada lluvia?
Saludos
_________________ Siendo los capitanes de nuestro destino
http://depaseoporasia.wordpress.com
Hola familia! Estoy pensando ir por segunda vez a Cuba, la ultima vez fui en Julio y fue maravilloso. Este año la idea es ir en Septiembre, a la Habana y Varadero.... Es buena fecha? Demasiada lluvia?
Saludos
Hola si es buena fecha ,en teoria la temporada de huracanes termina en septiembre octubre y la epoca de lluvias aunque nunca se sabe.Mira nosotros fuimos en Octubre y nos hizo bueno la mayoria de los días algun chaparron rapido pero ni enterarnos.Mira mi diario y veras mas o menos .Tem dejo el link de mi diario para que así veas el tiempo que tuvimos en las fotos. www.losviajeros.com/ ...php?b=6904 saludos
Yo creo que la epoca mas barata es después de semana santa y antes de mediados de julio, claro que todo depende de cuando puedas o quieras ir tu, saludos
Si puedes ir allí y reservar desde allo los lugares, es la mejor opción, un hotel en varadero como el melia varadero, en españa me pedian con todo incluido por noche unos 180 eruos y lo pague a 105 euros, en el mostrador de cuba tour en el mismo hotel. Aunque parezca increible.
Llegue ayer de mi viaje
Hola a todos los viajeros! Este mes de agosto viajaremos un par de amigos a Cuba por unos 17 días. Teníamos pensado hacer una ruta que englobase La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Cayos (Guillermo, Coco..), Varadero y de nuevo La Habana. Teníamos pensado alquilar un coche para la mayor parte de la ruta, pero nos surge la siguiente duda: es preferible llevar el coche alquilado desde España, o es factible alquilarlo directamente en Cuba por mediación de algún cubano que pudiera abaratar los costes?
Muchas gracias por anticipado por viuestra ayuda y un saludo,
Roberto
Yo vivo en Cuba, recomiendo que hagan una ruta de viaje por la Isla: Habana-Viñales-Habana-Cienfuegos, Trinidad, Moron, Camagüey, Holguin-Santiago de Cuba-Baracoa. Baracoa tiene unos pasajes mas lindos de Cuba, es la antugua capital colonial.
las playas de la ciudad Santiago y Baracoa tienen el agua caliente todo el año, igual en meses de invierno siempre hace calor y se puede bañar en el mar. En Santiago de Cuba hay un Santuario Catolico de la Virgen de Cobre, es muy lindo e interesante lugar para visitar.
Cualguier duda que tengan escribenme, yo les contestaré sus preguntas.
Alina
Hola Alina, nosotros somos 4 personas que vamos a Cuba a final de año 16 días y vamos a hacer la ruta, Santiago, Baracoa, Santa Lucia, Camaguay, Trinidad-Cienfuegos, Cayo Levis-Viñales, y 3 días La Habana, me gustaria que nos dieras algun consejo, gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro