Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchísimas gracias Iris29¡¡¡... Me acabas de arreglar el planning en un plis.
Una pregunta, a que hora cierra Chambord (para visitar el exterior)?... Pq como solo lo voy a visitar por fuera, y no creo que me lleve más de una hora ... Sería posible adelantarlo el día 19, antes de ir a Blois?. Es que sería ideal pq así podría disfrutar un poco más de Sarnat al día siguiente. O crees que no merece la pena, ya que Cheverny pilla de camino?.
Y hablando de Cheverny. En Septiembre también hay lo del paseo en barca?
Miles de gracias de nuevo¡¡
_________________ 2002 -> París 2003 -> Mexico 2004 -> Thailandia - Laos 2005 -> Thailandia - Hong Kong - Bali
2006 -> Egipto - Sri Lanka - Maldivas - Disney Orlando 2007 -> India - Nepal - Maldivas 2008 -> Thailandia - Maldivas
2009 -> Egipto - Mexico - Vietnam - Camboya - Thailandia - Roma 2010 -> Italia - Punta Cana - Costa Oeste USA - Marruecos - París
Alberto, no recuerdo los horarios de cierre, cuando fuimos nosotros la mayoría de los castillos a las 5 de la tarde ya estaban cerrados. Por eso mi recomendación es que visites por la mañana los castillos y dejes los pueblos como Amboise o Blois (incluso Tours) para última hora de la tarde, así no tendrás problemas de llegar tarde y quedarte sin ver algún castillo.
En cuanto a lo que comentas de adelantard Chambord al día anterior creo que si podrías hacerlo, ya que Chaumont solo lo vais a ver desde la carretera y Amboise lo podríais ver el día que llegáis como te comenté. Si finalmente lo visitáis el día anterior no lo dejes para el final del día, lo normal sería que fueseis primero a Chenonceau y luego a Chambord y dejases el resto de las visitas para después. De todas formas aunque no entres dentro del castillo de Chambord creo que a los jardines les dedicarás mas de una hora (es una zona muy bonita).
En cuanto a Cheverny, allí no hay paseos en barca. Los paseos son en Chambord y Chenonceau, cuando nosotros fuimos ya estaban fuera de servicio.
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Gracias de nuevo Isis.
Lo de Cheverny tenía entendido que había un tour que te daba una vuelta por los jardines y luego otra vuelta en una barca o algo así... Con tanta info me habré echo un lio...jejejeje.
Muchas gracias por la ayuda Iris29.
_________________ 2002 -> París 2003 -> Mexico 2004 -> Thailandia - Laos 2005 -> Thailandia - Hong Kong - Bali
2006 -> Egipto - Sri Lanka - Maldivas - Disney Orlando 2007 -> India - Nepal - Maldivas 2008 -> Thailandia - Maldivas
2009 -> Egipto - Mexico - Vietnam - Camboya - Thailandia - Roma 2010 -> Italia - Punta Cana - Costa Oeste USA - Marruecos - París
Gracias de nuevo Isis.
Lo de Cheverny tenía entendido que había un tour que te daba una vuelta por los jardines y luego otra vuelta en una barca o algo así... Con tanta info me habré echo un lio...jejejeje.
Muchas gracias por la ayuda Iris29.
Lo que hay en Cheverny es un trenecito que recorre los jardines, pero las barcas sone n Chambord y Chenonceau.
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Gracias de nuevo Isis.
Lo de Cheverny tenía entendido que había un tour que te daba una vuelta por los jardines y luego otra vuelta en una barca o algo así... Con tanta info me habré echo un lio...jejejeje.
Muchas gracias por la ayuda Iris29.
Lo que hay en Cheverny es un trenecito que recorre los jardines, pero las barcas sone n Chambord y Chenonceau.
Yo también tenia constancia en Cheverny de la opción de un pequeño paseo en barca, a parte del tren electrico que comenta Iris. Nosotros no llegamos a ver el canal, por lo que no se como puede ser ese paseo.
Acabamos de volver y puedo confirmar que en Cheverny hay un pack de visita del bosque en cochecito de golf ( con conductor) y del canal en barca a motor.
Inicialmente pensábamos que iba a ser peor, pero nos gustó mucho.
Lo recomendable es sacar las entradas en la puerta y acercarse a la caseta de los coches ( a la izquierda del castillo, pegado al canal), allí te dicen a qué horas sale la excursión. Lo ideal es esperarse o decirles que te reserven plaza para la hora que te convenga.
Nosotros llegamos temprano y se acababa de ir el cochecito, así que la chica nos reservó 4 plazas para el siguiente, que era como una hora después. Aprovecahmos y nos fuimos a hacer la visita de las perreras, el huerto y el castillo y corriendo para llegar luego de nuevo a los cochecitos.
Primero te dan una vuelta por unas avenidas con árboles enormes ( hay chopos, sequoias...), hasta que llegas al canal. Allí te bajas y coges el barquito a motor. A nosotros nos toco un cahval muy majo de guía, que iba contando cosas y bromeaba ( en francés, claro).
Das una vuelta al canal y leugo vuelves a coger el cochecito hasta la caseta.
Para las personas con movilidad reducida, vimos que te acercaban o te recogían en la misma puerta del castillo.
Por cieeto, el interior del castillo nos encantó, parce que acaban de irse los habitantes!!
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Alberto_27, aquí tiene horarios de septiembre para Chambord (9:00 a 18:15), Cheverny (9:15 a 18:15), Chenonceau (9:00 a 19:30) y Blois (9:00 a 18:30) que son en los que estuvimos aparte de Nantes. Recuerda que media hora antes cierran la admisión.
Gracias de nuevo Isis.
Lo de Cheverny tenía entendido que había un tour que te daba una vuelta por los jardines y luego otra vuelta en una barca o algo así... Con tanta info me habré echo un lio...jejejeje.
Muchas gracias por la ayuda Iris29.
Lo que hay en Cheverny es un trenecito que recorre los jardines, pero las barcas sone n Chambord y Chenonceau.
Yo también tenia constancia en Cheverny de la opción de un pequeño paseo en barca, a parte del tren electrico que comenta Iris. Nosotros no llegamos a ver el canal, por lo que no se como puede ser ese paseo.
Saludos
Pues yo esto me lo perdí también, no llegamos a ver ese canal en ningún momento.
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Chicos, pues muchas gracias por todos los datos y por los horarios de los trenes. Me voy en dos días y no sabéis las ganas q tengo de ponerme ya en el coche... Jejejeje. Ya os contaré que tal.
_________________ 2002 -> París 2003 -> Mexico 2004 -> Thailandia - Laos 2005 -> Thailandia - Hong Kong - Bali
2006 -> Egipto - Sri Lanka - Maldivas - Disney Orlando 2007 -> India - Nepal - Maldivas 2008 -> Thailandia - Maldivas
2009 -> Egipto - Mexico - Vietnam - Camboya - Thailandia - Roma 2010 -> Italia - Punta Cana - Costa Oeste USA - Marruecos - París
Chicos, una pregunta de última hora. Para ver por fuera el castillo de Ussé, desde donde e lo más cerca que se puede ver sin pagar entrada?... Es que no se si puedes llegar hasta las puertas. He visto que hay un puentecito que cruza un río y desde ahí se puede hacer una buena foto, pero en google maps veo que te deja meterte hasta la entrada (claro, no se si ellos pagaron...jejeje).
Gracias¡¡
_________________ 2002 -> París 2003 -> Mexico 2004 -> Thailandia - Laos 2005 -> Thailandia - Hong Kong - Bali
2006 -> Egipto - Sri Lanka - Maldivas - Disney Orlando 2007 -> India - Nepal - Maldivas 2008 -> Thailandia - Maldivas
2009 -> Egipto - Mexico - Vietnam - Camboya - Thailandia - Roma 2010 -> Italia - Punta Cana - Costa Oeste USA - Marruecos - París
Chicos, una pregunta de última hora. Para ver por fuera el castillo de Ussé, desde donde e lo más cerca que se puede ver sin pagar entrada?... Es que no se si puedes llegar hasta las puertas. He visto que hay un puentecito que cruza un río y desde ahí se puede hacer una buena foto, pero en google maps veo que te deja meterte hasta la entrada (claro, no se si ellos pagaron...jejeje).
Gracias¡¡
La mejor vista sin duda es desde el puente que comentas, ya que desde allí ves todo el castillo.
_________________ 2002 -> París 2003 -> Mexico 2004 -> Thailandia - Laos 2005 -> Thailandia - Hong Kong - Bali
2006 -> Egipto - Sri Lanka - Maldivas - Disney Orlando 2007 -> India - Nepal - Maldivas 2008 -> Thailandia - Maldivas
2009 -> Egipto - Mexico - Vietnam - Camboya - Thailandia - Roma 2010 -> Italia - Punta Cana - Costa Oeste USA - Marruecos - París
Luego en casa me lo miro tranquilamente. El problema es que yo en verano me es imposible por cuestiones de trabajo, sólo puedo viajar en los meses de febrero a marzo, y claro, creo que hará bastante frío y hay peligro de tener un viaje bien pasado por agua...
Buenas!! Hoy regreso de pasar una semana en el Valle del Loira y he de decir que vengo encantada!! es una auténtica pasada, todo es tan bonito!! Cuando saque un ratillo os cuento un poco como ha sido mi viaje, porque aquí me habeis ayudado mucho a organizarlo y quiero compartir con todos mi experiencia para que pueda servir a muchos que, como yo, quieran conocer esta zona. Saludos.
Hola tengo ganas de ir al valle del loira para el año nuevo.....ya se que no estará tan bonito como en primavera o verano, pero será una locura por el clima???
Hola tengo ganas de ir al valle del loira para el año nuevo.....ya se que no estará tan bonito como en primavera o verano, pero será una locura por el clima???
Venga, alguien que se anime a responder! Que yo también tengo pensado hacer esta ruta en Diciembre... Yo no creo que sea una locura. Frío hará seguro, y mucho, pero seguro que alguien puede ofrecernos más luz sobre el tema.
Visitarla en Diciembre os dará una perspectiva distinta a visitarla en primavera-verano como hemos hecho la mayoria, ya que incluso puede que veais nieve, y supongo que la estampa sera preciosa, aunque supongo que os encontrareis los jardines sin flores. Eso si, os encontrareis con mucho frio.
Hola tengo ganas de ir al valle del loira para el año nuevo.....ya se que no estará tan bonito como en primavera o verano, pero será una locura por el clima???
Venga, alguien que se anime a responder! Que yo también tengo pensado hacer esta ruta en Diciembre... Yo no creo que sea una locura. Frío hará seguro, y mucho, pero seguro que alguien puede ofrecernos más luz sobre el tema.
Wenas..... Yo creo que el mayor inconveniente no va a ser el frío ( que también! ) , tened en cuenta que en esas fechas os vais a encontrar un montón por no decir la mayoría de castillos cerrados, así que atentos. Un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro