Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, buenas tardes, puede que la pregunta sea un poco tonta o ya este discutida en el foro, pero ando buscando un rato y sólo he conseguido agobiarme un poco mas.
Resulta que queremos hacer un viaje y hemos estado mirando ofertas y tal. En la agencia nos han ofrecido las ciudades imperiales (praga, budapest y viena) con mapatours (ya he visto que tb tiene opiniones buenas y malas). El caso es que nos ofrecen un TI por 1170 euros por persona, donde entran hoteles de 4 estrellas con desayuno todos los días, 5 almuerzos, 5 cenas y 1 almuerzo en cervecería Fleku con una cerveza incluida (toma ya), tb incluye visitas panorámicas con guía de habla hispana, visita del castillo y catedral de San Vito en Praga con entradas incluidas, excursión a Karlovy Vary, visita artística de Viena y entrada al Palacio de Schonbrunn, visita artística de budapest con entrada a la basílica de San Esteban y Edificio de la Ópera. Todo como digo por 1170 euros saliendo desde Madrid.
La pregunta es si merece la pena el todo incluido, o me quedo solo con el hotel y desayunos por unos 900 € (en la agencia me comentan que por los 275 euros que hay de diferencia aproximadamente merece la pena el todo incluido, pero me gustaría saber las opiniones de otras personas que lo hayan hecho en todo incluido.
Muchas gracias a todos.
Sinceramente no elegiría la opción TI, en esas ciudades hay sitios de sobra donde comer bien, lo que te apetezca y no que te lleven a sitios con la comida ya estipulada.
De todas formas viajo por mi cuenta, no en viajes organizados, a ver si alguien que haya ido en viaje organizado te comenta algo sobre las comidas en circuito.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola, buenas tardes, puede que la pregunta sea un poco tonta o ya este discutida en el foro, pero ando buscando un rato y sólo he conseguido agobiarme un poco mas.
Resulta que queremos hacer un viaje y hemos estado mirando ofertas y tal. En la agencia nos han ofrecido las ciudades imperiales (praga, budapest y viena) con mapatours (ya he visto que tb tiene opiniones buenas y malas). El caso es que nos ofrecen un TI por 1170 euros por persona, donde entran hoteles de 4 estrellas con desayuno todos los días, 5 almuerzos, 5 cenas y 1 almuerzo en cervecería Fleku con una cerveza incluida (toma ya), tb incluye visitas panorámicas con guía de habla hispana, visita del castillo y catedral de San Vito en Praga con entradas incluidas, excursión a Karlovy Vary, visita artística de Viena y entrada al Palacio de Schonbrunn, visita artística de budapest con entrada a la basílica de San Esteban y Edificio de la Ópera. Todo como digo por 1170 euros saliendo desde Madrid.
La pregunta es si merece la pena el todo incluido, o me quedo solo con el hotel y desayunos por unos 900 € (en la agencia me comentan que por los 275 euros que hay de diferencia aproximadamente merece la pena el todo incluido, pero me gustaría saber las opiniones de otras personas que lo hayan hecho en todo incluido.
Muchas gracias a todos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Praga-Viena-Budapest
Yo si he viajado en algún viaje organizado, y una de las cosas que siempre miro es que no vayan todas las comidas incluidas, después de alguna experiencia no muy satisfactoria
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola, buenas tardes, puede que la pregunta sea un poco tonta o ya este discutida en el foro, pero ando buscando un rato y sólo he conseguido agobiarme un poco mas.
Resulta que queremos hacer un viaje y hemos estado mirando ofertas y tal. En la agencia nos han ofrecido las ciudades imperiales (praga, budapest y viena) con mapatours (ya he visto que tb tiene opiniones buenas y malas). El caso es que nos ofrecen un TI por 1170 euros por persona, donde entran hoteles de 4 estrellas con desayuno todos los días, 5 almuerzos, 5 cenas y 1 almuerzo en cervecería Fleku con una cerveza incluida (toma ya), tb incluye visitas panorámicas con guía de habla hispana, visita del castillo y catedral de San Vito en Praga con entradas incluidas, excursión a Karlovy Vary, visita artística de Viena y entrada al Palacio de Schonbrunn, visita artística de budapest con entrada a la basílica de San Esteban y Edificio de la Ópera. Todo como digo por 1170 euros saliendo desde Madrid.
La pregunta es si merece la pena el todo incluido, o me quedo solo con el hotel y desayunos por unos 900 € (en la agencia me comentan que por los 275 euros que hay de diferencia aproximadamente merece la pena el todo incluido, pero me gustaría saber las opiniones de otras personas que lo hayan hecho en todo incluido.
Muchas gracias a todos.
Yo he hecho varios circuitos con TI, más que nada por la comodidad de tener ya las comidas y tal, pero como comentan, a veces deja mucho que desear, y además, en el TI no te incluyen las bebidas, y he llegado a pagar 7 euros por una botella de agua que no llegaba al litro (Hotel NH Milán).
Bueno, a lo que iba, la cosa es que si vas en un grupo en el que haya gente con TI, igual el grupo para en los sitios donde los restaurantes estén ya concertados, y alejados de las zonas de restaurantes y tal, entonces igual te restringirían un poco el moverte y elegir tú el restaurante que quieras.
Por ejemplo, en Italia, en mi grupo ibamos todos con TI, excepto una señora que encima iba sola, total q la mujer, acababa comiendo en los mismos sitios que nosotros, el mismo menú. No sé cuánto la cobraban, porque hablaba con la guía y luego ésta con los del restaurante, pero vamos, que para hacer eso, lo hubiese pagado desde un principio en el TI, y ya...
No sé si habré ayudado en algo, espero no haber soltado demasiada chapa. Saludos!
Ah! Respecto a Mapatours, me voy con ellos el domingo y todavía estoy esperando a que manden a la agencia los papeles y la confirmación de hoteles, es la primera vez que vamos con Mapatours, pero de momento ya estamos pelín cabreados...
Hola, buenas tardes, puede que la pregunta sea un poco tonta o ya este discutida en el foro, pero ando buscando un rato y sólo he conseguido agobiarme un poco mas.
Resulta que queremos hacer un viaje y hemos estado mirando ofertas y tal. En la agencia nos han ofrecido las ciudades imperiales (praga, budapest y viena) con mapatours (ya he visto que tb tiene opiniones buenas y malas). El caso es que nos ofrecen un TI por 1170 euros por persona, donde entran hoteles de 4 estrellas con desayuno todos los días, 5 almuerzos, 5 cenas y 1 almuerzo en cervecería Fleku con una cerveza incluida (toma ya), tb incluye visitas panorámicas con guía de habla hispana, visita del castillo y catedral de San Vito en Praga con entradas incluidas, excursión a Karlovy Vary, visita artística de Viena y entrada al Palacio de Schonbrunn, visita artística de budapest con entrada a la basílica de San Esteban y Edificio de la Ópera. Todo como digo por 1170 euros saliendo desde Madrid.
La pregunta es si merece la pena el todo incluido, o me quedo solo con el hotel y desayunos por unos 900 € (en la agencia me comentan que por los 275 euros que hay de diferencia aproximadamente merece la pena el todo incluido, pero me gustaría saber las opiniones de otras personas que lo hayan hecho en todo incluido.
Muchas gracias a todos.
La cervecería Fleku, en mi opinión está bien para conocerla y tal vez tomarse una cerveza, los precios están por encima de la media. Ojo con unos chupeteos que ofrecen, parece que son por cortesía, pero si te tomas alguno te los cobran
Praga es una ciudad preciosa, el castillo y catedral son preciosos, como el puente Carlos, el barrio de Malastrana, El barrio judío , la plaza etc
Hola, estaba pensando en hacer Praga-Viena-Budapest, aun no se en que orden. Según me salga más asequible el vuelo desde Valencia.
¿Podriais decirme cuantos días me recomendais para cada ciudad? No soy de entrar a ver todos los museos, sino mas bien de recorrer la ciudad por fuera, pasear por ella.
Muchas gracias.
Buenas, voy a Viena y Budapest, del 19 de Agosto (día completo) hasta el 28 de Agosto (día completo también). En principio habíamos pensado 5 días Viena (desplazamiento a Budapest por la tarde noche) y 5 Días Budapest. Viendo un poco los monumentos y museos de cada sitio, estamos valorando que quizás es mejor dedicarle un día más a Viena (6 días) y dejar Budapest en 4 días ¿Qué pensáis?
@tonochia1, traigo tu mensaje a este hilo más adecuado. Para Viena 5 días, en mi opinión, están muy bien. Sobre Budapest, no puedo ayudarte. Esperamos respuesta, por ejemplo, de @ALROJO, que estuvo hace poco allí.
Saludos
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenas, voy a Viena y Budapest, del 19 de Agosto (día completo) hasta el 28 de Agosto (día completo también). En principio habíamos pensado 5 días Viena (desplazamiento a Budapest por la tarde noche) y 5 Días Budapest. Viendo un poco los monumentos y museos de cada sitio, estamos valorando que quizás es mejor dedicarle un día más a Viena (6 días) y dejar Budapest en 4 días ¿Qué pensáis?
Con 3 días completos ves sin problemas todo lo principal de Budapest. Si tienes un día más puedes hacerlo de forma más descansada o añadir algún tour o alguna visita adicional. Pero lo principal en 3 días lo ves bien, y más siendo en verano (días largos).
Buenas, voy a Viena y Budapest, del 19 de Agosto (día completo) hasta el 28 de Agosto (día completo también). En principio habíamos pensado 5 días Viena (desplazamiento a Budapest por la tarde noche) y 5 Días Budapest. Viendo un poco los monumentos y museos de cada sitio, estamos valorando que quizás es mejor dedicarle un día más a Viena (6 días) y dejar Budapest en 4 días ¿Qué pensáis?
Acabo de llegar hoy de Budapest, Viena y Praga, hemos estado 2 días en Budapest, 2 días en Viena y 3 en Praga, cierto es que nosotros no hemos entrado a muchos Museos, pero si hemos ido a ver una Ópera a la Ópera de Viena (por 13€), música clásica a la Sala Dorada, un teatro negro en Praga, un paseo en Barco en Budapest y en todas las ciudades hemos hecho un Freetour de 2 horas y te puedo decir que con esos días nos ha dado tiempo a verlo todo y algunas cosas por dentro, eso sí nada de Museos ni cosas que lleven mucho tiempo visitar.
Yo añadiría a tu viaje la ciudad de PRaga, que además para mí junto a Budapest ha sido la que más me ha gustado del Viaje, la que menos Viena.
_________________ Gemini 09/2010
Sovereign 05/2017
--------
España, Francia, Italia, Bélgica, Marruecos, Portugal, Hungría, Austria, Nueva York, Chequia, Etc...
_________________ Gemini 09/2010
Sovereign 05/2017
--------
España, Francia, Italia, Bélgica, Marruecos, Portugal, Hungría, Austria, Nueva York, Chequia, Etc...
Nuevamente busco vuestra ayuda para el próximo viaje que tenemos entre manos.
Queremos ir a Viena y Budapest este verano, serian 3 noches en cada ciudad.
Vamos un grupo de 13 personas entre adultos y niños.
Seguro que hay gente que habrá hecho el mismo viaje, por eso os pido opiniones y recomendaciones.
Lo primero: ¿Es suficiente con 3 noches en cada ciudad?
Cualquier consejo sera bienvenido, alojamientos, comidas, etc.
Nuevamente busco vuestra ayuda para el próximo viaje que tenemos entre manos.
Queremos ir a Viena y Budapest este verano, serian 3 noches en cada ciudad.
Vamos un grupo de 13 personas entre adultos y niños.
Seguro que hay gente que habrá hecho el mismo viaje, por eso os pido opiniones y recomendaciones.
Lo primero: ¿Es suficiente con 3 noches en cada ciudad?
Cualquier consejo sera bienvenido, alojamientos, comidas, etc.
Gracias de antemano
Muevo tu mensaje y respuesta a este hilo de combinados de ciudades, te dejo el foro de cada ciudad con todos los temas.
Yo miraría dos cosas; primero los días efectivos que te quedan en cada ciudad teniendo en cuentas los vuelos, y segundo, por propia experiencia los viajes en grupo son menos ágiles, cuesta más moverse, valoradlo también para el número de días.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
He estado mirando los días efectivos y con 3 noches en cada ciudad nos quedaría: En Viena la tarde del día de llegada y 2 días enteros. En Budapest lo mismo, la tarde del día del traslado Viena-Budapest y los 2 días siguientes. El día de regreso no lo cuento.
Podría intentar meter un día mas. ¿A que ciudad?, Porque 2 días mas no se si podría, aunque sospecho que seria lo ideal.
Hola quería preguntar si alguien hizo este circuito por libre, cual fue el orden en la visita de países , como trasladarse de uno a otro ,consejos etc. Mirado por agencia pero somos tres y me sale muy caro. Gracias
@vaclema, bienvenido al foro. Te traigo a un hilo que ya existe sobre el tema, donde podrás leer cómo se organizaron otros viajeros. El orden dependerá de adónde llegues, cuántos días... Bratislava suele visitarse generalmente en una visita de un día desde Viena.
Saludos
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola quería preguntar si alguien hizo este circuito por libre, cual fue el orden en la visita de países , como trasladarse de uno a otro ,consejos etc. Mirado por agencia pero somos tres y me sale muy caro. Gracias
El orden normalmente lo marca la posibilidad de Vuelos, pero en líneas generales, lo ideal es hacer el viaje de norte a sur o de sur a norte (Praga-Viena-Budapest o Budapest-Viena-Praga). Como dice @Salodari a Bratislava se suele ir desde Viena, como excursión de un día.
El moverse entre los destinos, pues en coche o transporte público (tren y autobús disponible). Es una ruta que se hace fácil en transporte público, yo me he movido en tren entre esos sitios.
Hola a todos, estoy mirando precios de los trenes Viena-Budapest y me surge una duda, la compañia OBB tiene unos precios de unos 50€ de media y la compañia Regiojet sale por unos 20€, hay mucha diferencia de comodidad de un tren a otro? Ya que veo que tardan los mismo.
Gracias
Hola a todos, estoy mirando precios de los trenes Viena-Budapest y me surge una duda, la compañia OBB tiene unos precios de unos 50€ de media y la compañia Regiojet sale por unos 20€, hay mucha diferencia de comodidad de un tren a otro? Ya que veo que tardan los mismo.
Gracias
Regiojet tiene 4 categorías distintas...a mi Regiojet me ha funcionado bien, pero hay experiencias de todo tipo (incluidas cancelaciones a ultima hora).
También puedes mirar el precio en MAV, la compañía húngara, que parece que ahora ya mandan los billetes (primero daban un código, para tener el billete de viaje se obtenía de unas máquinas, que solo hay en estaciones húngaras)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro