OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) ūüß≠ Diarios de Viajes de Austria

Diario: Austria y Bratislava  -  Localizaci√≥n:  Austria  Austria
Descripci√≥n: 12 dias en Austria:Kaprun, Salzburg, Salzkammergut, Viena, Bratislava
Autor: McDrego   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO)  -  Localizaci√≥n:  Austria Austria
McDrego  Autor:    Fecha creaci√≥n:
OBERTRAUN (11 AGOSTO)

Hoy nos disponemos a visitar las dos Cuevas del Dachstein: La Cueva de Hielo (Eishöhle)

y la del Mamut (Mammuthöhle)

se trata de un mu√Īeco, eh? .......tranquilos todos

tambi√©n la espectacular plataforma ‚ÄúFive fingers‚ÄĚ. Para todo ello tomas el Telef√©rico en el mismo Obertraun.

[*** Imagen borrada de Tinypic ***

El teleférico tiene 3 tramos, en la primera parada (Schönbergalm) están las cuevas, en la segunda parada y la más alta (Krippenstein) está el Five Fingers, después hay otro tramo que desciende hasta Gjaid Alm, donde hay una red de senderos para perderse por allí.
En la estación inferior compras los tickets de todo lo que quieres hacer arriba, hay unas cuantas combinaciones. En nuestro caso escogimos hacer los dos primeros tramos y las dos cuevas.
Cuando llegas a la primera estaci√≥n debes ir a las taquillas donde te dan hora para las visitas guiadas de las dos Cuevas (el empleado ya te da unos horarios para que puedas ir a una cueva y luego a la otra sin problemas). Desde la estaci√≥n hasta la Cueva de Hielo te dicen que hay que tomar un camino durante 15 minutos pero lo que no te dicen es que la subida es de a√ļpa. El camino en si est√° arreglado para poder caminar f√°cilmente. La visita dura unos 50 g√©lidos minutos, as√≠ que hay que abrigarse bien. La visita es durilla por la cantidad de escaleras que hay que subir (esto tampoco lo advierten y creo que una persona con insuficiencia cardiaca puede tener problemas aqu√≠)

Acabada la visita regresas de nuevo a la estaci√≥n del telef√©rico, si tienes tiempo antes de visitar la otra Cueva puedes echar un vistazo a unas peque√Īas exposiciones en unas caba√Īas de madera. Desde estas mismas caba√Īas parte el camino hasta la Cueva del Mamut, son otros 12-15 min en subida (esto ya ni te lo dicen y si te f√≠as de la proporci√≥n de los mapas descriptivos parece que la cueva del Mamut este a un paso de las caba√Īas). Aqu√≠ tambi√©n hay que abrigarse para no pasar frio durante los 40-50 minutos que dura la visita guiada. Si en la Cueva de Hielo sacaste el h√≠gado por la boca, aqu√≠ ya echas el p√°ncreas y el bazo. Dios m√≠o que programazo el de hoy!!!. Cuando sales ya no sabes ni qui√©n eres ni que d√≠a es; te quitas la ropa antes de que te de algo.

Regresamos a la estación del Teleférico y como que ya era mediodía comimos en el Restaurante que hay ahí. Nos sirvieron bastante rápido. Después de comer nos quedaba ascender a la segunda estación para visitar el Five fingers. Yo me pensaba que la famosa plataforma estaría ahí mismo en la estación, que vaaaaaaa. Hay que tomar un camino durante 15-20 min con subidas y bajadas. Las bajadas me gustan todas pero las subidas no. Por si había padecido poco en las Cuevas me quedaba el remate final. El camino de regreso del Five Fingers se me hizo muy cuesta arriba (nada más lejos de la realidad). Se puede hacer con cualquier tipo de calzado pero con botellas de oxígeno. La plataforma colgada sobre el precipicio ofrece vistas espectaculares, no te quitan el aliento porque ya te lo han quitao en las Cuevas (Dios mio, no me lo saco de la cabeza).

Tras la visita al mirador, el cuerpo del guerrero pedía un descanso en el hotel y así lo hicimos.
Tras el merecido descanso nos fuimos a Hallstatt, una preciosidad de pueblo, es la joya de la corona de la zona. Lo vimos de arriba abajo y a cenar.

Ver m√°s diarios de McDrego Ver m√°s diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 5670

√öltimos comentarios al diario:  Austria y Bratislava

Ssusana  ssusana  09/09/2015 17:38
Un diario precioso, me ha encantado.
Te dejo mis estrellitas Gui√Īo

McDrego  McDrego  09/09/2015 18:06
muchas gracias ssusana, me alegra que te guste

Maria65  maria65  10/09/2015 09:28
Me ha gustado mucho tu diario,las primeras etapas - antes de Salzburgo- paisajes impresionantes. L√°stima el calor.saludos

MIUME  MIUME  13/09/2015 18:11
Precioso viaje y estupendo diario. Este lo apunto para tomar notas. Estrellazas para tí.

McDrego  McDrego  13/09/2015 19:18
muchísimas gracias MIUME, espero sea de utilidad.

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
771980 Lecturas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @Salodari . Ya he enviado email al alojamiento, ofreciendo la posibilidad de aplazamiento de la reserva, si la cancelaci√≥n total les supone un problema. Mantengo mi intenci√≥n de ir a Viena en cuanto las autoridades lo permitan, por lo que a ver como responden ... Pero bueno, hay que asumir los riesgos de las reservas sin cancelaci√≥n. Como dec√≠a, encontr√© la opci√≥n del City Stay Lugeck en Booking https://www.booking.com/hotel/at/studio-54-sonnenfelsgasse.es.html y, aunque hab√≠a hecho otra reserva cancelable en Old Vienna Apartments...  Leer m√°s ...
KZ75
KZ75
Mar 20, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 02:33 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo escribí directamente al hotel que reservé por su pàgina web (me ocurría lo mismo, reserva no reembolsable). Me respondieron que anulase la reserva a través de Booking, y no me han cobrado nada.
Suerte alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:06 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @jackiemar , @KZ75 y @Salodari por la informaci√≥n y consejos (y al resto de lectores, perd√≥n por el rollo particular ....) No lo quiero hacer mas largo (y espero que los administradores puedan colocar estos mensajes off topic donde corresponda), pero por cerrar mi parte del tema ... me han contestado del apartamento diciendo que puedo cancelar sin penalizaci√≥n. Por lo que, aunque todav√≠a no he ido, creo que estos apartamentos : City Stay Vienna ‚Äď Lugeck https://www.booking.com/hotel/at/studio-54-sonnenfelsgasse.es.html , adem√°s de recomendables por su ubicaci√≥n y valoraci√≥n en...  Leer m√°s ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:11 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Austria: Consejos

Me alegro much√≠simo, compa√Īero Aplauso

Tienen una pinta envidiable y en pleno centro. All√≠ estar√°n para que saldes tu deuda Gui√Īo

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros Amistad

Fecha: Vie Nov 20, 2020 07:28 pm    T√≠tulo: Graz - Austria: qu√© ver

Graz: arte, cultura, encanto y Ciudad del Dise√Īo por la Unesco

Pasear por la ciudad austriaca es una dosis asegurada de belleza, encanto y toques vanguardistas que te alegrar√°n la vista.

leer en viajar.elperiodico.com... eno-unesco