Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 20 - Tema con 389 Mensajes y 581201 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Enriquevalencia
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007
Mensajes: 1449
Ubicación: Valencia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
-Xenxo- Escribió:
enriquevalencia:
Si no es ganas de polemizar. Veo que tienes claro el motivo y es lo que trataba de decirte. Según el mensaje anterior eso yo no lo veía claro:
"Aquí un incauto al que Hertz termina de pasarle un cargo de 36 € a mi visa, supongo que por alguna multa que se habrán inventado en Italia cuando nuestro viaje a la Toscana en agosto."
Y es esa impresión de que no lo tenías claro lo que motivó mi recomendación de que lo primero esa aclarar el concepto.
Siento haberte molestado pues no era mi intención. Amistad Amistad

Si contigo no estoy molesto, lo estoy con Italia y conmigo mismo por caer en este tema.

Saludos.

_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.


Última edición por Enriquevalencia el Lun, 12-11-2012 15:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos
Compartir:

Imagen: Enriquevalencia
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007
Mensajes: 1449
Ubicación: Valencia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
capseal Escribió:
Si que das tu conformidad, al alquilar y dejar un número de tarjeta para cualquier gasto extra que ocasiones.

Efectivamente, por eso no voy a devolver el cargo.

Saludos.

_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
⬆️ Arriba Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
enriquevalencia Escribió:
-Xenxo- Escribió:
enriquevalencia:
Si no es ganas de polemizar. Veo que tienes claro el motivo y es lo que trataba de decirte. Según el mensaje anterior eso yo no lo veía claro:
"Aquí un incauto al que Hertz termina de pasarle un cargo de 36 € a mi visa, supongo que por alguna multa que se habrán inventado en Italia cuando nuestro viaje a la Toscana en agosto."
Y es esa impresión de que no lo tenías claro lo que motivó mi recomendación de que lo primero esa aclarar el concepto.
Siento haberte molestado pues no era mi intención. Amistad Amistad

Si contigo no estoy molesto, lo estoy con Italia y conmigo mismo por caer en este tema.

Saludos.
Hay Italia y sus pagos extras un poco oscuros, sobre todo con el tema turismo.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Lorenagc
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-12-2012
Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Holaa

A mi también me ha pasado lo mismo, me han llegado dos multas dos meses después, fue en Florencia, resulta que para dejar el coche en Sicily By Car hay que entrar por el casco historico y claro si no conoces la ciudad entras fijo... Pues entré dos veces porque me perdí y ahora la empresa me pide 50 euros + VAT ( por cada multa por haber tramitado el papeleo con la policia y darle mis datos a la policia) y las dos multas cuestan 76 euros + 16,94 por gastos de envío cada una!...he cancelado mi cuenta bancaria con la que pagué el coche de alquiler para que no me hagan ningún cargo hasta que no me llegue el original ( ya que en la carta me decían que ellos me iban a quitar ese dinero y la policia italiana me enviaría la multa original con las instrucciones para pagarla..) la movida es que la empresa Sicily By Car no va a poder quitarme esos 50 euros + VAT ,.. No sé que hacer, he enviado emails a ellos y no contestan.....

Qué pasa si me llega el original desde italia y no lo pago??? cancelando mi cuenta, me podrán quitar más dinero? me llegará más papeleos con recargos? No tengo ni idea de esto....
⬆️ Arriba Lorenagc
Compartir:

Imagen: ESQUETINO
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-03-2012
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Buenas:
No quiero dejar pasar un momento mas sin dejaros mi experiencia, al parecer en Italia esto se hace por sistema, puede parecer practicas mafiosas.
El caso es que tu alegre turista Español disfrutas de este bonito pais y cuando vuelves te encuentras que te quieren cobrar una multa que dudo mucho sea cierta.
Valiéndose de que la compañía de alquiler de coches dispone del numero de tu tarjeta de crédito te intenta cargar unas cantidades que en algunos casos rozan el robo.
Mi caso: me llega la carta, como no estaba en mi domicilio me deja correos el aviso, dos datos (Roma y policia ) me hace sospechar y cuando entro en google descubro miles de quejas de otros turistas que han sufrido esta practica.
Al día siguiente me dirijo a mi banco y cancelo la tarjeta y me hago una nueva, esto no requiere ningún esfuerzo.Esa misma tarde me llega un aviso al mobil de un intento de cobro de un rentacard que ha sido rechazado. Por supuesto que no se me ocurrirá nunca ir por la carta a correos y con esto que os digo solo trato que no os engañen. Un abrazo y buen viaje.
⬆️ Arriba ESQUETINO
Compartir:

Imagen: Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006
Mensajes: 3829
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Otro que ha picado.
Estuve en la Toscana hace ya 2 años, en coche de alquiler.
Me han llegado ya varios avisos, por lo visto meterme en zona ZTL, o como se llame, en Arezzo ( para más inri, allí dejé el coche en parking de pago ), y ahora me ha llegado otro aviso, parece que definitivo, por correo certificado - lo he recogido, mal hecho - donde se me informa de posibles medidas coercitivas ( embargos, etc ), y se me dá un plazo de 30 días. Son 185 €.
He leido este hilo, y parece que la solución mas efectiva es anular la tarjeta de crédito, pero por si acaso pregunto, ¿ qué ocurre si no se paga ? ¿ alguna otra solución ?
⬆️ Arriba Luchino Leer Mi Diario(37 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Yo me asesoraría en la oficina de consumo de tu comunidad, a ver que te dicen. Confundido
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
REMO Escribió:
Yo me asesoraría en la oficina de consumo de tu comunidad, a ver que te dicen. Confundido
Si son asuntos europeos te remiten a la oficina de consumo europea y si son asuntos de tarjetas al defensor del cliente del banco de españa. En cualquier caso las oficinas de consumo de la comunidad "pasan" del tema. Guiño

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Yo lo digo porque saque la información que puse en el hilo precisamente de la web de la oficina catalana del consumo. Ojos que se mueven
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
REMO Escribió:
Yo lo digo porque saque la información que puse en el hilo precisamente de la web de la oficina catalana del consumo. Ojos que se mueven
Entonces me callo porque quizas allí sean mas eficientes... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Amistad Amistad

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006
Mensajes: 3829
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
luchino Escribió:
Otro que ha picado.
Estuve en la Toscana hace ya 2 años, en coche de alquiler.
Me han llegado ya varios avisos, por lo visto meterme en zona ZTL, o como se llame, en Arezzo ( para más inri, allí dejé el coche en parking de pago ), y ahora me ha llegado otro aviso, parece que definitivo, por correo certificado - lo he recogido, mal hecho - donde se me informa de posibles medidas coercitivas ( embargos, etc ), y se me dá un plazo de 30 días. Son 185 €.
He leido este hilo, y parece que la solución mas efectiva es anular la tarjeta de crédito, pero por si acaso pregunto, ¿ qué ocurre si no se paga ? ¿ alguna otra solución ?

Gracias por las respuestas.
Acabo de anular la tarjeta de crédito, pero leyendo la notificación que me han enviado, veo que dice que si no pago, se activarán los procedimientos coactivos previstos en titulo II del DPR 29-9-1973, o bien a la ejecución forzada, así como al embargo administrativo de bienes muebles ( ej. Automóviles ), etc.
¿ Pueden hacer eso, pueden embargarme el coche u otros bienes ?
⬆️ Arriba Luchino Leer Mi Diario(37 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
luchino Escribió:
luchino Escribió:
Otro que ha picado.
Estuve en la Toscana hace ya 2 años, en coche de alquiler.
Me han llegado ya varios avisos, por lo visto meterme en zona ZTL, o como se llame, en Arezzo ( para más inri, allí dejé el coche en parking de pago ), y ahora me ha llegado otro aviso, parece que definitivo, por correo certificado - lo he recogido, mal hecho - donde se me informa de posibles medidas coercitivas ( embargos, etc ), y se me dá un plazo de 30 días. Son 185 €.
He leido este hilo, y parece que la solución mas efectiva es anular la tarjeta de crédito, pero por si acaso pregunto, ¿ qué ocurre si no se paga ? ¿ alguna otra solución ?

Gracias por las respuestas.
Acabo de anular la tarjeta de crédito, pero leyendo la notificación que me han enviado, veo que dice que si no pago, se activarán los procedimientos coactivos previstos en titulo II del DPR 29-9-1973, o bien a la ejecución forzada, así como al embargo administrativo de bienes muebles ( ej. Automóviles ), etc.
¿ Pueden hacer eso, pueden embargarme el coche u otros bienes ?
No. Edito: yo creo que no. Si no te las cobran en el acto no tienen nada que hacer.
Hasta que no se firmen los conciertos que tienen previsto entre paises de la union europea no pueden hacer ningun tipo de embargo. Y cuando lo aprueben tampoco puede tener caracter retroactivo. Seguro que eso es una carta tipo que la envian a todo el mundo seas italiano o no.

He encontrado esto que como referencia puede venir muy bien
cec.consumo-inc.es/ ...Italia.pdf

"
Desde el Centro Europeo del Consumidor de Italia nos informan que a nivel europeo la
Inscripción en una lista de deudores no tiene eficacia y por tanto ante el impago de una sanción
Se debe acudir directamente a procesos ejecutivos que están actualmente en vías de mejora
(esto es, no existe un proceso ejecutivo Standard actualmente en plena aplicación, los Estados
Miembros están trabajando para buscar la forma más oportuna de colaboración). En la
Práctica, si el consumidor español decide no pagar la multa, podría correr el riesgo de ver
Incrementado el importe que inicialmente le había sido exigido, pero a día de hoy no es seguro
Que sufra un proceso ejecutivo.
En cualquier caso el Centro Europeo del Consumidor no se hace responsable de las
Consecuencias que puedan derivar del impago de las multas emitidas."

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009
Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
luchino Escribió:

¿ Pueden hacer eso, pueden embargarme el coche u otros bienes ?

No.

Tranquilo, pero que conste que llegará (y no creo que tarde mucho) que se firme un convenio para que sí puedan hacerlo.

Hasta cierto punto es ilógico que si yo voy por Francia o Italia a 180 km/h y cada radar fijo me hace una foto y no me para ninguna patrulla (normalmente no están) me vaya de rositas cuando a un francés o italiano le costaria miles de euros y el carnet.

Lo mismo a aplicar a los extranjeros en España....

Saludos.
⬆️ Arriba Pimpin
Compartir:

Imagen: Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006
Mensajes: 3829
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Gracias a los dos. Me quedo mas tranquilo.
Que conste que, claro, estoy velando por mis intereses, pero es que no me parece justa la multa: yo no ví ningún cartel en Arezzo, puede que lo hubiera, pero un extrangero como yo no tiene porqué conocer las señales locales; ademas, como ya he dicho, dejé el coche en un parking de pago.
Si se lee este hilo se verá como hay muchos casos similares al mío, en cierto modo todo esto obedece a prácticas con un cierto matiz mafiosillo, por parte de las autoridades italianas, cuyo único fin sólo parece ser recaudatorio.
⬆️ Arriba Luchino Leer Mi Diario(37 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Que la oficina de consumo europeo haya sacado un pdf sobre multas en Italia ya da idea de la cantidad de consultas que tienen que tener. Es mas que practica habitual.

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lorebil
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-10-2008
Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Después de 8 meses de mi viaje a la toscana...nosotros no íbamos a ser menos!! acabamos de darnos cuenta de que avis nos ha pasada los 42 euritos... Multa a la vista!! Aplauso

No he recibido la multa aún, pero estoy segura que es por haber entrado en la zona ZTL en Roma.
Veníamos de Florencia, y allí si entras en zona ZTL para ir al hotel, indicas la matricula del coche al hotel y no te multan. Pues ilusos de nosotros fuimos al hotel de Roma tan tranquilos, y cuando llegamos al hotel les quisimos indicar la matricula del coche para que hiciesen lo mismo que en Florencia, pero los del hotel nos comentaron que en Roma no se hacía de eso. Y clarooo multa asegurada!

¿Alguien sabe de qué cantidad suele ser esta multa? es por ir mentalizandonos.... 42e + ?¿?
¿Suele tardar mucho en llegar la multa original desde que avis te hace el cargo?

PD: no me gusta nada tener que consultar este hilo, normalmente visito el foro con ilusion...pero esta vez noooooo Llorando o muy triste

_________________
Alsacia, Australia, Baviera, Belgica, Berlin, Croacia, EEUU Costa Oeste, EEUU Coste Este, Escocia, Estambul, Holanda, Indonesia, Irlanda, KL, Lisboa, Londres, Marrakech, Paris, Republica Checa, Roma, Selva Negra, Singapur, Tailandia, Toscana, Venecia
NEXT STOP: Paris - Disney
⬆️ Arriba Lorebil
Compartir:

Imagen: Ibiza010
Experto
Experto
Registrado:
30-05-2010
Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Yo después de un año de mi viaje y unos 8 meses de los cargos en la tarjeta (fueron tres cargos de 42€) sigo a vueltas con el banco reclamando la devolución de los cargos, de uno de ellos ya lo he conseguido, porque la tarjeta está cancelada hacía 6 o 7 meses antes que me hicieran el cargo, y en mastarcard lo están llevando como fraude. A fecha de hoy, ya digo más de un año todavía no me han llegado las multas pero vamos que no dudo que lleguen.
⬆️ Arriba Ibiza010
Compartir:

Imagen: Lorebil
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-10-2008
Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Vamos que te hicieron los de la compañia de alquiler el cargo pero no te ha llegado nunca la multa?
Como hiciste para que te hagan la devolución de los 42€?
Es que yo también estaba pensando devolver ese cargo, ya que aún no me ha llegado ninguna multa, por tanto no puedo saber 100% que me hayan multado.

_________________
Alsacia, Australia, Baviera, Belgica, Berlin, Croacia, EEUU Costa Oeste, EEUU Coste Este, Escocia, Estambul, Holanda, Indonesia, Irlanda, KL, Lisboa, Londres, Marrakech, Paris, Republica Checa, Roma, Selva Negra, Singapur, Tailandia, Toscana, Venecia
NEXT STOP: Paris - Disney
⬆️ Arriba Lorebil
Compartir:

Imagen: Goiu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-06-2013
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Acabo de recibir una multa de Roma del año pasado, el 27 de junio hace el año, por circular en zona de trafico limitado. La carta no me ha llegado certificada, por lo que podría decir que no me ha llegado, pero la he liado porque he usado la contraseña que me han dado para ver si había foto o no. Después de haber hecho eso es cuando me he dado cuenta que por eso me pueden saber que me ha llegado la carta. Alguien sabe que puedo hacer? Pagar? Dejarlo estar...
⬆️ Arriba Goiu
Compartir:

Imagen: Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006
Mensajes: 3829
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Goiu, lo que yo hice ( véanse mis mensajes unas paginas antes ) es anular la tarjeta de crédito, y pedir una nueva al banco.
⬆️ Arriba Luchino Leer Mi Diario(37 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 20 - Tema con 389 Mensajes y 581201 Lecturas - Última modificación: 17/06/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube