Buenas, lo siento por repetirme un poco, yo voy a primeros de Junio del año que viene, qué me recomendáis en cuanro a zona de playa Krabi o Koh Samui, teniendo en cuenta el clima.
Por lo que leído y vuestros comentarios mejor sería la parte deñ golfo, por lo tanto, Koh Samui
Hola!Tengo muchas dudas y miedos con respecto al tiempo que tendremos.
Queremos ir de luna de miel en los 10 primeros días de agosto.
Se que es época de lluvias, pero llueve durante todo el día o son más bien chaparrones de 1hora y luego para?
Varía mucho la temperatura de una zona a otra del país? Calor si hace verdad?
Queremos disfrutar de su cultura pero también de sus playas.Puede la lluvia realmente arruinar los 4 días de playa que tengamos? O hace calor y llueve un ratito?
Me han aconsejado para los días de playa la zona de krabi.Que playa puede tener el mejor clima? Cual me aconsejaIsrael?
Lo dicho, un auténtico mar de dudas...
Mil millones de gracias a todos por ayudarme!
Una última:hay mucha diferencia en sitios por visitar y playas entre TAILANDIA Y BALI???
GRACIAS!!!!
En Agosto el clima monzónico varía entre las zonas de Phuket-Krabi y Samui-Bali.
Si vas en Agosto, quizás te conviene más ir a la zona del golfo, (Ko Samui, Ko Phangan, Ko Tao...) o Bali.
La costa de Andamán estaría más reservada a los que viajen en Noviembre-Junio, como fué mi caso. Poca lluvia y la que hubo, de mucha intensidad pero de corta duración.
Comparaciones entre las costas Balinesas y Tailandesas... Ni idea. Solo he estado en las Tailandesas, que ya es mucho y son increíbles, y se dice que las Tailandesas son mucho mejores.
Por sitios por visitar, indudablemente Tailandia supera a Bali por goleada.
Sobre el calor, hace calor en todo el país, te lo aseguro... Yo he estado este Noviembre, cuando empieza el frío, y... Calor! En agosto ya ni te cuento como tiene que ser
Saludos
_________________ Departamento Grupos / Tour Leader
Hola!Tengo muchas dudas y miedos con respecto al tiempo que tendremos.
Queremos ir de luna de miel en los 10 primeros días de agosto.
Se que es época de lluvias, pero llueve durante todo el día o son más bien chaparrones de 1hora y luego para?
Varía mucho la temperatura de una zona a otra del país? Calor si hace verdad?
Queremos disfrutar de su cultura pero también de sus playas.Puede la lluvia realmente arruinar los 4 días de playa que tengamos? O hace calor y llueve un ratito?
Me han aconsejado para los días de playa la zona de krabi.Que playa puede tener el mejor clima? Cual me aconsejaIsrael?
Lo dicho, un auténtico mar de dudas...
Mil millones de gracias a todos por ayudarme!
Una última:hay mucha diferencia en sitios por visitar y playas entre TAILANDIA Y BALI???
GRACIAS!!!!
Si vas en agosto mejor la zona del golfo de Tailandia, en la zona del mar de Andaman es temporada baja, puedes pillar bastante lluvia por el monzón y las corrientes marinas son fuertes, por lo que el tema baño no permite que te alejes demasiado de la arena.
Las playas en Bali no tienen comparación con las de Tailandia. Las tailandesas ganan por goleada a las de Bali. Dee Bali destaco la parte interior de la isla por su naturaleza.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola!Tengo muchas dudas y miedos con respecto al tiempo que tendremos.
Queremos ir de luna de miel en los 10 primeros días de agosto.
Se que es época de lluvias, pero llueve durante todo el día o son más bien chaparrones de 1hora y luego para?
Varía mucho la temperatura de una zona a otra del país? Calor si hace verdad?
Queremos disfrutar de su cultura pero también de sus playas.Puede la lluvia realmente arruinar los 4 días de playa que tengamos? O hace calor y llueve un ratito?
Me han aconsejado para los días de playa la zona de krabi.Que playa puede tener el mejor clima? Cual me aconsejaIsrael?
Lo dicho, un auténtico mar de dudas...
Mil millones de gracias a todos por ayudarme!
Una última:hay mucha diferencia en sitios por visitar y playas entre TAILANDIA Y BALI???
GRACIAS!!!!
Si vas en agosto mejor la zona del golfo de Tailandia, en la zona del mar de Andaman es temporada baja, puedes pillar bastante lluvia por el monzón y las corrientes marinas son fuertes, por lo que el tema baño no permite que te alejes demasiado de la arena.
Las playas en Bali no tienen comparación con las de Tailandia. Las tailandesas ganan por goleada a las de Bali. Dee Bali destaco la parte interior de la isla por su naturaleza.
Totalmente de acuerdo con Virusss... Yo estuve en Bali hace tres años y hace 15 días en Krabi y de playas nada que ver... Es decir, en Bali por el interior tienes mucho que ver en cuanto a paisajes y templos, pero las playas son normales en comparación con las de Krabi, que son el paraíso en la tierra...
En la zona del Golfo no he estado, pero dicen que las playas de Ko Samui son una maravilla también... Así que si por época del año te aconsejan por aquí que vayas al Golfo, hazles caso!!
_________________ 2017: Roma. 2015: Bolonia. Colonia. 2013: Sicilia. Paris. 2012: Vietnam, Camboya, Krabi 2011: Grecia - Atenas, Creta, Santorini, Naxos. 2010: Berlín, Croacia. 2009: Italia, Tailandia, Bali. 2008: Nueva York, Costa Oeste EEUU, Bélgica. 2007: Brasil, Londres
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Me aconsejaron el golfo en vez de mar de andaman.Tengo hotel en krabi, que por lo que leo en el foro pertenece al mar de andaman, aunque en la agencia me aseguran que no tocamos esa zona.Donde está exactamente krabi, en el golfo o en andaman?
Puedo realmente pasarme los 4 días en lluvia? Me aconsejan que lo intente cambiar por otra zona como Kosa mui u otra que pudiese tener mejor clima?
Gracias de nuevo!
X cierto los baths a cómo equivalen con el €?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Me aconsejaron el golfo en vez de mar de andaman.Tengo hotel en krabi, que por lo que leo en el foro pertenece al mar de andaman, aunque en la agencia me aseguran que no tocamos esa zona.Donde está exactamente krabi, en el golfo o en andaman?
Puedo realmente pasarme los 4 días en lluvia? Me aconsejan que lo intente cambiar por otra zona como Kosa mui u otra que pudiese tener mejor clima?
Gracias de nuevo!
X cierto los baths a cómo equivalen con el €?
-Krabi está en el Mar de Andamán: es.wikipedia.org/ ...a_de_Krabi
-Con el clima no se sabe si te llovería 4 días o tendrías sol. Hay gente que tiene mas suerte, otros menos... El monzón suelen ser lluvias cortas pero de mucha intensidad, viento, mar revuelto... Lo que no entiendo es como la agencia te dicen que no tocas la zona.
- Para dudas sobre el dinero, mejor pásate por este otro hilo: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS...
Para mirar el cambio de divisa puedes mirar esta web: www.xe.com/ ...amp;To=THB
Hoy está a 39,5967 baht/1€.
En el Norte hay un frente fresco y algunas manhanas amanece así de niebla.La foto es de Chiang Mai.
Y en cuanto sale el sol queda así el día.
Es tiempo normal en esta epoca y en Bangkok seguro que también vamos a ver algunas nieblas que a veces cierran por unas horas el trafico aereo en Don Muang.
En el Norte han declarado 3 zonas de "desastre" por el frio y el verdadero desastre es que los lugarenhos son pobres y no tienen ropa para taparse pero ahí les van a mandar ropa de abrigo y mantas.
Sanuk
_________________ THE TEMPLES ARE A CLOUSED!!!!...SURE, MISTER!!!... (El tuktukquero!!...)
Estos días me ha pillado buen tiempo tanto en Bangkok, como en Ayutthaya y Sukhothai, pero sin embargo en Phuket que es donde confiaba en tener un tiempo excelente por la época que es, pues está siendo una castaña. Llegué ayer y estaba bastante nublado. Había llovido. Hoy ha llovido durante la noche y el día ha salido desapacible: nublado para llover, viento. En fin, un poco decepcionante. Por suerte parece que para cuando llegue a Chiang Mai el tiempo estará más o menos soleado.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Uffff, a ver si tengo suerte y para dentro de 20 días mejora el tiempo. Bueno me conformaría con que el mar no estuviera revuelto para poder hacer las excursiones de las islas en Phuket
Hola Amig@s
Tengo disponibilidad para viajar, ando preparando mi viaje a Tailandia. Leo que desde Noviembre a Febrero o Marzo son los mejores meses para ir, pero Noviembre excluye la parte del golfo del Tailandia debido a su microclima.
Si tuviérais que viajar una tres semanas ¿que fechas elegiríais para que tanto en la parte del mar de Andamán como en la del Golfo de Tailandia coincidan ya fuera de Monzones y así poder disfrutar de ambas costas? Me había planteado Noviembre pero veo que la parte de Kho Tao aún está en época de monzón. Pichi-Puchi y Antonio 2006 (entre otros) dais buenísimos consejos en cuanto a hoteles y otros temas más ¿Que opinas?, ya sé que todos decis que con esto del tiempo es cuestión de suerte , pero puestos a elegir y dada mi disponibilidad ¿cual sería la mejor fecha a criterio vuestro?, bueno o de cualquier otro forero.
Gracias
Hola aralia alba yo estado el mes pasado n noviembre x thailandia..la arte de playas en la zona de andaman y menos un día k estubo chungo lo demas muy bueno . Calor..mucho calor aunque parece kno es la epoka dnd mas calor hace.. En el centro y norte nos hizo muy bueno tb y en bangkok nos llovio casi todos los días un rato la tipika tormenta.. Yo fui.en noviembre xq empezaba la.temp seka y llovio un poko mas dlo k pensaba..xo comparado con agosto septiembre.... Hace mucho mejor tiempo..eso si kreo k es cierto cuando dicen k es impredecible.. Yo deskartaria agosto septiembre y sino t importa el calor... Febrero marzo kreo k es asfisiante..
Hola:
Estamos empezando a maquinar la próxima, que va a ser Thai. En un principio pensamos en ir del 22 de septiembre al 5 de octubre, pero creo que vamos a dejarlo para 20 oct-2 noviembre (Esto mejora las previsiones meterológicas de lluvia en casi todo el pais). La idea es pasar los últimos días por el sur, en playas. Por esas fechas ¿es mejor la zona del mar de Andamán, Phuket, Krabi... O tirar hacia la otra costa, Koh Samui...?
Hola:
Estamos empezando a maquinar la próxima, que va a ser Thai. En un principio pensamos en ir del 22 de septiembre al 5 de octubre, pero creo que vamos a dejarlo para 20 oct-2 noviembre (Esto mejora las previsiones meterológicas de lluvia en casi todo el pais). La idea es pasar los últimos días por el sur, en playas. Por esas fechas ¿es mejor la zona del mar de Andamán, Phuket, Krabi... O tirar hacia la otra costa, Koh Samui...?
Gracias y saludos.
David
Hola,
No es la época mas "segura" si nos referimos al clima, pero tal vez en la zona de Andamán tienes mas posibilidades de buen tiempo.
Hola! Tenemos pensado pasar muestra luna de miel en mayo en Tailandia. Es buena época? He leído el tema de los monzones y me da miedito solo de pensarlo... Saludos y gracias!
_________________ "el viaje comienza en el momento en que empiezas a planearlo"
Os dejo un enlace a una web donde creo que está bien explicado el clima en Tailandia, incluyendo las medias de temperatura y precipitaciones de las principales zonas turísticas. Clima en Tailandia
Hola necesito ayuda vamos a thailandia d viaje d novios a finales d septiembre k zona es mejor de playa phuket o kosamui por el tiempo? Estamos indecisos donde acertar mas .... Gracias
Hola necesito ayuda vamos a thailandia d viaje d novios a finales d septiembre k zona es mejor de playa phuket o kosamui por el tiempo? Estamos indecisos donde acertar mas .... Gracias
En esa fecha es mejor la zona de Ko Samui, en la parte del Mar de Andaman es epoca de monzón.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Necesito vuestra ayuda, estamos planeando la luna de miel y de viaje nos encantaria thailandia pero seria para finales de junio ppios de Julio, que os parece el clima para ir, ya oimos de todo, que no es una buena epoca que si. Sinos podeis echar una mano os lo agradeceriamos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro