Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos Días. Supuestamente Iberia en Venezuela no ah dado mucha informacíon sobre la Huelga pero ya tenemos pasaje para el día 16 Caracas Madrid y el día 17 que es la fecha de llegada tenemos boleto a La Coruña. Quien podria informarme si este vuelo a la Coruña se va a ver afectado y de ser así que alternativas tengo para llegar a mi destino, Gracias
Caracas - Madrid no debería tener más problemas de lo normal. Madrid - La Coruña se puede ver afectado o no, depende de lo que se haga en los servicios mínimos, que aún no están puestos.
ingrid85 Escribió:
Hola! yo llego a barajas el 21 con la swiss... Pero me puede afectar la huelga a la hora de recoger las maletas, etc?
Gracias!
Iberia no le hace el handling a Swiss, así que en principio no.
PeralvoCosta Escribió:
¡Hola a todos y de antemano muchas gracias por vuestra orientación!
Nosotros viajamos -esperamos- a India el día 14 con un vuelo de Emirates pero nuestra primera etapa del viaje es desde Valencia a Madrid -operado por Air Nostrum-.
Al parecer, Air Nostrum debiera volar ya que en principio el conflicto no les afecta pero según leo en vuestros comentarios el personal de tierra sí podría secundar la huelga por lo que, en caso de volar, temo por nuestro equipaje (debiera ser transportado en Madrid desde nuestro avión de Air Nostrum al correspondiente de Emirates para continuar viaje)
¿Es así? ¿Me arriesgo a algo más aparte de un retraso? ¿Llegará nuestro equipaje al mismo tiempo que nosotros a India?
¡Un cordial saludo! ¡Y mucha suerte a los trabajadores de Iberia afectados en sus reivindicaciones!
Todo el personal que se ocupa en tierra de Air Nostrum es personal de Iberia, así que sí se puede ver afectado el primer vuelo, no sólo las maletas sino la facturación y posibles retrasos o cancelaciones. Si el billete es conexionado y se ve afentado el primero, es más fácil que os lo adelanten, así que atentos al email.
Gracias por los deseos de suerte, , todos la necesitamos para salvar Iberia de la desaparición.
zoqui Escribió:
Hola, como veo que hay algún trabajador de Iberia por aquí me animo a preguntar. Ya sé que aún no está la list de vuelos afectados. Yo vuelo el día 18 de Panamá a Madrid. En principio todo el mundo dice que los vuelos de larga distancia suelen ser los menos afectados, pero, ¿puede que no llegue a salir de Madrid por la falta de personal tanto de tierra como de cabina? Es que claro, es el mismo avión, que va y viene. Y, suponiendo que llegue a Madrid, tengo enlace a Valencia, operado por Air Nostrum, pero por lo que veo, me puede afectar igual, no? En caso de que no tenga vuelo a Valencia, Iberia me tiene que facilitar el transporte? O me puede dejar colgada? Es que estoy pensando sacarme un billete de AVE ya por si acaso. Para mi, como para otros muchos como yo que vivimos en Latinoamérica, es la única vez en el año que vamos a España, y me entran sudores fríos sólo de pensar en que me dejen en tierra!!!!! Yo he intentado cambiar mi vuelo por uno el mismo día operado por United via Miami, pero el vuelo Miami Madrid sigue siendo con Iberia, no hay otra forma, así que no lo he hecho. A ver si la semana que viene lo intento otra vez y lo cambio. Gracias!
En las huelgas de los últimos tiempos, los servicios mínimos en vuelos intercontinentales con un sólo vuelo al día, han sido del 100%, así que si nos obligan a esos "servicios mínimos" tu vuelo no se vería afectado. En cuanto a retrasos u otras cuestiones ya no te puedo decir.
El handling de Air Nostrum es Iberia, por lo que también se verá afectada y se darán unos servicios mínimos que aún no sabemos. Estad atentos a los mails.
nieves5555 Escribió:
Hola a todos!
Soy nueva en esta página, pero me parece muy interesante.
Tengo previsto volar el proximo día 17 con iberia hasta madrid desde málaga, para luego hacer trasbordo y tomar un vuelo de Avianca de Madrid a Cali Colombia.
Si continua la huelga, tendrá problemas con estos vuelos. Se sabe ya la lista de vuelos afectados.
Viajo con un niño y ya de por si el viaje es largo y aburrido... He pensado incluso en viajar un día antes a madrid y buscar un hotel si es que solo afecta al de iberia.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Bienvenida. Aún no se saben los vuelos afectados, pero estad atentos al mail. No sé qué decirte de quedarte en Madrid, el día 16 no hay huelga, eso sí. Avianca también es atendida por Iberia, pero no sé hasta qué punto pudiera afectarle la huelga.
amarala Escribió:
Creo que la cosa se va a poner fea, no solo la huelga, que también... Web Page Name
Va a ener servicios minimos?o afectara a todas las rutas
Animo para los estais viviendo todo esto...
Sí, se deja de volar a todos esos y los que vendrán. Casualmente dejamos de volar al Caribe unas semanas después de que Brithis anunciara que quiere aumentar sus vuelos ahí.
Lo peor es que, al menos hasta ayer, se seguín pudiendo comprar vuelos a Santo Domingo para agosto, no sé si será un timo como el de Air Comet o luego te devolverán el dinero.
No sabemos nada de los mínimos aún.
Graicas por los ánimo .
-Xenxo- Escribió:
Yo prácticamente ya estoy afectado. Tengo un regreso de Estambul después del 15 de enero. Haber si hay suerte y me ofrecen la devolución del dinero pronto y me permite buscarme la vida con la Turkish Airlines. Haber que pasa.
Lo mismo te libras, dicen que "a mediados de enero" pero no dicen el día. Turkish también es atendido ahora mismo por Iberia, pero en enero ya no sabemos.
Si os interesa saber casi todos los datos de lo que está pasando, un pasajero ha investigado y redactado esto: www.dropbox.com/ ...futuro.pdf
Jasha:
Me adaptaré a lo que venga pero, lo más cómodo para mi ahora mismo, sería que me devolviesen el dinero. Sería la vía recta para salir de la incertidumbre y reorganizar mi viaje. De no ser posible la vía sencilla entraré con el mejor animo posible en la vía de la incertidumbre y, llegado el momento, ya se verá.
Muchas gracias Jasha otra vez por información tan detallada. Me pregunto si quizás pudieras contastar a esta pregunta también o alguna otra persona quizás sepa: Es cierto que no se sabe aún qué vuelos se cancelarán, pero ¿qué opciones ofrece por generalmente Iberia en estos vuelos? Es decir, he leído que otro vuelo en otro día o reembolso suele ser solución, pero ¿qué sucede cuando el vuelo que se debería reembolsar es la vuelta sólamente? ¿Se suelen dar estas opciones igualmente?
Muchas gracias Jasha otra vez por información tan detallada. Me pregunto si quizás pudieras contastar a esta pregunta también o alguna otra persona quizás sepa: Es cierto que no se sabe aún qué vuelos se cancelarán, pero ¿qué opciones ofrece por generalmente Iberia en estos vuelos? Es decir, he leído que otro vuelo en otro día o reembolso suele ser solución, pero ¿qué sucede cuando el vuelo que se debería reembolsar es la vuelta sólamente? ¿Se suelen dar estas opciones igualmente?
Muy agradecido,
Andrey
AndreyMCK:
En los días de huelga, a día de hoy, no se saben los vuelos cancelados. En la huelga anterior la forma más rápida para conocer dicho dato era la propia web de Iberia.
En cuanto a tu pregunta a que opciones ofrece Iberia cuando tu vuelo está cancelado: pues la devolución del dinero o la recolocación en vuelos de otras compañías.
La última posibilidad que narras es la que yo me encuentro: puede que mi vuelo de ida a Estambul se realice sin problemas (1ª quincena de enero) y la vuelta (después del 15 de enero) Iberia ya no opere. Las "soluciones" son las mismas: devolución o recolocación. Por suerte la última pregunta que realizas (la de: se suelen....") no suele ser una pregunta a realizar (por suerte la actual situación con la que nos regala Iberia no entra dentro de la normalidad).
Muchas gracias Jasha otra vez por información tan detallada. Me pregunto si quizás pudieras contastar a esta pregunta también o alguna otra persona quizás sepa: Es cierto que no se sabe aún qué vuelos se cancelarán, pero ¿qué opciones ofrece por generalmente Iberia en estos vuelos? Es decir, he leído que otro vuelo en otro día o reembolso suele ser solución, pero ¿qué sucede cuando el vuelo que se debería reembolsar es la vuelta sólamente? ¿Se suelen dar estas opciones igualmente?
Muy agradecido,
Andrey
AndreyMCK:
En los días de huelga, a día de hoy, no se saben los vuelos cancelados. En la huelga anterior la forma más rápida para conocer dicho dato era la propia web de Iberia.
En cuanto a tu pregunta a que opciones ofrece Iberia cuando tu vuelo está cancelado: pues la devolución del dinero o la recolocación en vuelos de otras compañías.
La última posibilidad que narras es la que yo me encuentro: puede que mi vuelo de ida a Estambul se realice sin problemas (1ª quincena de enero) y la vuelta (después del 15 de enero) Iberia ya no opere. Las "soluciones" son las mismas: devolución o recolocación. Por suerte la última pregunta que realizas (la de: se suelen....") no suele ser una pregunta a realizar (por suerte la actual situación con la que nos regala Iberia no entra dentro de la normalidad).
De nada, Andrey. Como dice Xeneo, nose saben los vuelos cancelados y por lo tanto no sabemos qué puede o no ofrecer Iberia. Con otras huelgas ha ido recolocando pasajeros en otros días u horas o devolviendo el dinero. Si sólo es un trayecto, se devolvería la parte proporcional, pero creo que si prefieres devolución habría que solicitarlo cuanto antes mejor.
Xenxo, no creo que haya problemas, te mandarían en otra compañía (si es turkish genial porque viene directa, si no a lo mejor te mandan con escalas) pero en cualquier caso entiendo que se tienen que hacer cargo de ti ya que te han vendido un billete (aunque eso es lo que se ha hecho hasta ahora, con todo esto yo ya no sé).
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Espero que el mio no, viajar el día 21 desde las 6 de la mañana hasta barajas y que te digan que te quedas unas pocas de horas mas en el aeropuerto....ME MUERO! jeje
Si lo hubiese sabido,hubiese comprado para el día 22.Total un día mas...
Llevamos todo el año esperando este momento del año para juntarnos dos hermans y su madre e ir de viaje, y ahora no asbemos si ir o no.
Queremos irnos del 14 al 19 de diciembre a Lisboa, pero nos dicen dos cosas: nos aseguran que aunque vayamos con otra compañiia que no sea iberia tb tendremos problemas porque el personal de tierra de madrid es de iberia, y si vamos con iberia habrá problemas seguro.
Qué problemas podemos tener?
Nos arriesgamos? porque si retrasamos el viaje a la primera semana de enero podriamos tener los mismo problemas...
Hola, no solo te tienen que re ubicar o devolverte el importe del vuelo cancelado, según FACUA y otras organizaciones de consumidores puedes contratar un modo de desplazamiento alternativo y exigirle a Iberia la diferencia si te ha costado más caro. Esto es lo que yo voy a hacer. El 21 tengo vuelo por la tarde con Airnostrum de Pamplona a Madrid. Estoy esperando la lista de vuelos cancelados y las opciones que me den. Si no me vienen bien, compraré un trayecto a Madrid en tren y reclamaré la diferencia a Iberia.
Decálogo de consejos de FACUA para los afectados
1. La compañía aérea y también la agencia de viajes en caso de que contrataras el vuelo dentro de un paquete turístico, deben ofrecerte, si es posible, un medio de transporte alternativo al vuelo cancelado. En caso contrario o si la fecha de éste ya no te interesa, puedes exigir la devolución del importe íntegro del billete.
2. Si no te reubican en otro medio de transporte pero es viable, puedes contratarlo por tu cuenta y exigirle que te devuelva el importe del primer billete cancelado. Si el transporte alternativo es más caro que el billete, también tienes derecho a reclamar a la aerolínea o a la agencia de viajes el sobrecoste que hayas sufrido.
3. Si pierdes la conexión con otros medios de transporte, la compañía aérea o la agencia de viajes deben gestionar y asumir el coste de los nuevos billetes para garantizar que llegas a tu destino. En cualquier caso, contacta con la compañía de autobuses, trenes o aerolínea para avisar de la pérdida y solicitar la anulación o sustitución del billete, por lo que no te pueden cobrar penalización alguna. Si no te ha sido posible contactar, por ejemplo porque no ha existido un plazo de tiempo suficiente para hacerlo, la aerolínea de tu vuelo cancelado o la agencia de viajes tendrá que asumir el coste del transporte que pierdas.
4. La comida y bebida que tuvieses que comprar durante la espera debe abonártela la compañía aérea o la agencia de viajes. Recuerda guardar todas las facturas.
5. Si estás en una ciudad distinta a la de tu residencia, la aerolínea o la agencia de viajes tiene que asumir los gastos de hotel.
6. La compañía aérea o la agencia de viajes también deben abonarte tus gastos en bienes de primera necesidad como jabón, cepillo y pasta de dientes, ropa interior... Si tu equipaje ya había embarcado y guarda el ticket.
7. Puedes presentar tu reclamación a la compañía aérea o la agencia de viajes a través de una hoja de reclamaciones (la aerolínea tiene que entregártela en su ventanilla del aeropuerto o mediante una carta o correo electrónico).
8. Puedes presentar la reclamación por tu cuenta o a través de FACUA, si eres socio de pleno derecho (entra en asociate.facua.org).
9. A la reclamación deberás adjuntar, sobre la marcha o como documentación adicional a posteriori, copias de las facturas o tiques de las compras y contrataciones que hayas debido realizar durante la espera, además de los billetes de otras empresas de transportes si has perdido las conexiones.
10. Si la compañía aérea o la agencia de viajes no te contesta o lo hace negándote tus derechos, presenta una denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (contra la aerolínea) y/o las autoridades de Consumo de tu comunidad autónoma. www.facua.org/ ...hp?Id=6444
Espero que el mio no, viajar el día 21 desde las 6 de la mañana hasta barajas y que te digan que te quedas unas pocas de horas mas en el aeropuerto....ME MUERO! jeje
Si lo hubiese sabido,hubiese comprado para el día 22.Total un día mas...
Saludos!
Hay algunas veces que pagando un poco más te dejan cambiarlo de día, lo mismo lo puedes pasar al 22 aún.
Mrived Escribió:
Llevamos todo el año esperando este momento del año para juntarnos dos hermans y su madre e ir de viaje, y ahora no asbemos si ir o no.
Queremos irnos del 14 al 19 de diciembre a Lisboa, pero nos dicen dos cosas: nos aseguran que aunque vayamos con otra compañiia que no sea iberia tb tendremos problemas porque el personal de tierra de madrid es de iberia, y si vamos con iberia habrá problemas seguro.
Qué problemas podemos tener?
Nos arriesgamos? porque si retrasamos el viaje a la primera semana de enero podriamos tener los mismo problemas...
Gracias!
A ver, no todo el personal de tierra de Madrid somos de Iberia, hay muchas compañías que no tienen nada que ver. La TAp por ejemplo que es la portuguesa ya no la atendemos nosotros.
En cuanto a consejo no me atrevo a darte ninguno, sorry
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Gracias a zutik, mucha información valiosa.
Y gracias jasha, pero aunque imaginaba que no todo el personal es de iberia, y una de las opciones además era volar con la tap, la huelga afectara a los vuelos, al aeropuerto... No queremos perder la reserva del hotal de lisboa, o quedarnos tiradas en la vuelta. Desde madrid aun nos queda viaje por hacer..
Imagino que la situación es complicada y entiendo que tenéis que defender ls derechos del trabajador.
Imagino eso si, que si adelantamos el viaje al 13 no tendremo problemas, n?
Es por buscar alternativas... Ir en vuelo y volver en tren...
Hola compañer@s, mi caso es el siguiente:
Vuelo con billetes de iberia pero en avión de vueling de bilbao a sevilla los días 15' la ida y el 17 la vuelta, en la ida no tengo dudas porque veo que no hay convocada huelga, pero la vuelta? Me afecta al ser billete de iberia? Es el vuelo por la mañana y esa misma tarde tengo que entrar a trabajar, no me la puedo jugar y tengo que tener algún plan B o sino no hacer el viaje. Los billetes los compré a través de travel club.
Entonces x lo qhe leido antes, vuelos en los q solo haya un vuelo x día generalmente entran en servicios mínimos?? Xq nuestro vuelo del 14 a Amsterdam es el único q hay ese día incluso ese fin de semana xq el sábado 15 no hay vuelos a Amsterdam tampoco, significa eso q puede q nos salvemos?? Puñetera incertidumbre es lo peor q hay el no saber q pasará o q no y q encima llames a la compañía y q cada vez q llamen te digan una cosa diferente, xq ya he oído q a I.xpress no afecta, q si afecta y q no saben... La desinformación es total...
gracias a zutik, mucha información valiosa.
Y gracias jasha, pero aunque imaginaba que no todo el personal es de iberia, y una de las opciones además era volar con la tap, la huelga afectara a los vuelos, al aeropuerto... No queremos perder la reserva del hotal de lisboa, o quedarnos tiradas en la vuelta. Desde madrid aun nos queda viaje por hacer..
Imagino que la situación es complicada y entiendo que tenéis que defender ls derechos del trabajador.
Imagino eso si, que si adelantamos el viaje al 13 no tendremo problemas, n?
Es por buscar alternativas... Ir en vuelo y volver en tren...
La verdad es que no sé si afectará a todo el aeropuerto o no, porque nunca había vivido una huelga de tierra Ibeira :S. No creas que sólo defendemos nuestros puestos, defendemos que Iberia no pierda negocio y se venda a British Airways. Este artículo me parece muy apropiado para explicar parte de esto www.preferente.com/ ...35408.html y es que de algún modo el sentimiento de pertenecer a algún tipo de familia se ha dado en Iberia siempre, es como si la empresa fuera parte de nosotros y ahora nos dicen que no, que es sólo suya. Para que te hagas una idea, los que tienen un contrato fijo tienen un descuento en la nómina (creo que el 104) por el que renuncian a parte del sueldo cada mes hasta que Iberia vuelva a dar beneficios.
Yo buscaría alternativas, la verdad, al menos de días, pero cuanto antes mejor, porque todo el mundo lo está haciendo y lo mismo ya no quedan.
txema029 Escribió:
Hola compañer@s, mi caso es el siguiente:
Vuelo con billetes de iberia pero en avión de vueling de bilbao a sevilla los días 15' la ida y el 17 la vuelta, en la ida no tengo dudas porque veo que no hay convocada huelga, pero la vuelta? Me afecta al ser billete de iberia? Es el vuelo por la mañana y esa misma tarde tengo que entrar a trabajar, no me la puedo jugar y tengo que tener algún plan B o sino no hacer el viaje. Los billetes los compré a través de travel club.
Gracias de antemano!
Efectivamente el 15 no habría problema, aunque si puedes saca las tarjetas el día anterior por internet para evitar el overbooking.
El 17 no te tiene que afectar por ser billete de Iberia, te afctará porque el personal de tierra de vueling es de Iberia. Si tienes un horario tan ajustado yo te recomendaría que busques otras opciones o que lo dejes a su suerte y luego, si hay problemas, pidas un justificante en Vueling del retraso, la mayoría de empresas lo aceptan y te lo ponen como día libre o lo que sea.
Lore_gp Escribió:
Entonces x lo qhe leido antes, vuelos en los q solo haya un vuelo x día generalmente entran en servicios mínimos?? Xq nuestro vuelo del 14 a Amsterdam es el único q hay ese día incluso ese fin de semana xq el sábado 15 no hay vuelos a Amsterdam tampoco, significa eso q puede q nos salvemos?? Puñetera incertidumbre es lo peor q hay el no saber q pasará o q no y q encima llames a la compañía y q cada vez q llamen te digan una cosa diferente, xq ya he oído q a I.xpress no afecta, q si afecta y q no saben... La desinformación es total...
Normalmente si sólo hay un vuelo al día se respeta, pero en vuelos intercontinentales, dentro de Europa puede ser que no y te manden con otra compañía (seguramente British que es donde están dirigiendo todo últimamente). No sé qué decirte porque el día 14 seguramente sea el peor.
La cosa es que nadie sabe nada: mañana se verá si se mantiene la huelga o no, Iberia la denunciará como ilegal y se tiene que decidir si lo es o no, y negociar los mínimos, si no hay acuerdo que los decida el gobierno o no sé quién; así que seguramente hasta el jueves no se sepa qué vuelos van a saliar y cuales no.
Llamar al servicio al cliente no sé si es útil; antes la mayoría eran antiguos trabajadores de tierra de Iberia, ahora, según tengo entendido, es una subcontrata con gente externa, así que repetirán lo que les digan.
La diferencia entre esta huelga y las de pilotos, es que a ésta estamos convocados todo el personal de tierra y los TCPs (personal de vuelo). Con lo que facturación, embarque, maletas, coordinación, carga, mantenimiento, venta de billetes, atención al cliente, UMs (menosres no acompañados), operarios, supervisores, jefes de servicio y demás personal del que seguramente me he olvidado, puede estar bajo mínimos. Esto es, no sólo los aviones de Iberia sufrirán retrasos o cancelaciones, es que no habrá gente para antender las quejas ni en facturación ni en las oficinas y en embarque seguramente tendremos que ir escoltados por la guardia civil como ya ha pasado en otras ocasiones.
Todos los vuelos que atiende Iberia se verán afectados de una u otra forma, y son muchas las compañías que atendemos. Además de otras cosas: por ejemplo el deshielo de los aviones en el aeropuerto es concesión de Iberia (al menos el año pasado lo era), lo cual quiere decir que todos los aviones del aeropuerto que operan en la madrugada se pueden ver afectados porque no se les deshielen las alas y no puedan salir.
Qué pesimista me pongo, ¿no? Sorry.
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Gracias nuevamente a todas las personas y especial a Jasha por muchos datos importantes. Me gustaría nuevamente preguntar algo relativo al personal de tierra.
Supongo que Iberia se ocupa de muchas compañias no españolas cuando aterrizan en Madrid, por ejemplo, ya sea de la facturación, etc. Entonces me gustaría saber si el personal de tierra que se encarga de los vuelos de S7 especificamente si fuera posible (sean con código compartido con IB o no, si es que esto marca la diferencia) tendrán también grandes problemas o si esta aerolinea rusa tiene sus empleados en Barajas que no hacen huelga. Digo esto por el momento de las maletas porque será necesario, como en todos los vuelos, que haya personas especificas para esta labor de cada vuelo, de cada compañía.
Para finalizar, he leído bastante últimamente sobre esta huelga y a pesar de estar afectado como tantos otros en principio, parecen razonables las peticiones por lo que espero que vuestro plan llegue a buen puerto.
En primer lugar, mi apoyo incondicional a todos los compañeros de Iberia en su lucha por sus puestos de trabajo. Yo trabajo en la subcontrata que lleva el servicio de tierra del Ave en el corredor sur y nos hemos visto en la misma situación en pleno verano, aunque para nosotros se solucionó medio bien. Y que os voy a contar de las huelgas de Renfe-Adif.
Creo que me veré afectada por esta huelga porque tengo un vuelo con Vueling con salida el 19 (20:30) y vuelta el 23 (11:40), Málaga-París para pasar 5 días con mi esposo como primer aniversario de boda. Evidentemente tenemos los días ajustados al máximo con lo que no se como nos vendría lo de cambiar la ida. Entonces, si decidieramos cancelar el viaje, ¿se nos reembolsarian los dos vuelos aunque el de vuelta es el 23, que supuestamente no se ve afectado? Evidentemente si no vamos, no volvemos...
Otra cosa que nos hemos planteado es no facturar la maleta que hemos contratado y llevar lo básico como equipaje de mano. ¿como lo veríais?
De nuevo todo mi apoyo, que aunque a algunos se nos fastidien las vacaciones, si no nos solidarizamos todos con estos problemas, este país se va a la m con M mayúscula.
Earedel, yo veo muy bien que vayas solo con equipaje de mano para evitar posibles problemas ya que tus maletas las trataría personal de tierra de Iberia. El resto todo OK porque a Vueling no le afecta esta huelga.
Vueling no está de huelga, no van a cancelar. Si no viajas no te devuelven el dinero de ninguno de los trayectos.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Claro, es que según lo que ellos informan en vuelingnews ya previenen problemas con la operativa de los vuelos por el handling, pero no dicen nada específico sobre las acciones comerciales que tomaran, solo que
Quote::
Una vez publicados los servicios mínimos, contactaremos con todos los pasajeros que tengan sus vuelos afectados y que hayan reservado su vuelo a través de www.vueling.com, mediante el mail incluido en la reserva, para poner a su disposición las distintas alternativas previstas.
Así es que estaremos a la vista de lo que pasa. Gracias por la respuesta
Yo justo tengo con VUELING este viernes 14 mi vuelo de regreso Málaga-Bilbao, por la tarde. Osea que salir se espera que salgan no? y sino facturo mi troley me evitaria la perdida, pero aun me arriesgaria a que no salga el vuelo o algo? por cambiarlo al 13 si se puede.. Porque el 15 ya trabajo y he de estar en casa.
Hombre, en principio si parece que salgan, incluso aunque tengan código de vuelo compartido con Iberia, como es el caso de mi vuelo, y creo que los de AGP-BIO también (subí a Bilbao en Agosto y creo recordar que era código compartido), ya que la operadora es Vueling. Crucemos los dedos. Los servicios mínimos los tienen que comunicar a los empleados con 48 horas de antelación ¿no?
Por cierto, he hecho lo que aconsejaban en posts anteriores de mirar el vuelo en la web de Iberia, y sigue a la venta...
Habra huelga también en semana santa? estoy mirando vuelos a roma e iberia me da los mejores precios, encluso mejor que ryanair, pero tengo miedo en reservar y eso que son unos precios buenisillamos, apenas 100€
_________________ 2015 G.canaria 2014 Menorca , Ibiza, Sevilla, granada, cordoba 2013 Roma , Fuerteventura, motogp , soria 2012 Fuerteventura , Mallorca, R.M 2011 Fuerteventura, Sanabria , Mallorca, Liencres , La palma, Valencia 2010 Lanzarote, Paris, Mallorca, Valencia, Alcudia, sierra de Francia 2009 G.canaria, Toledo, Valencia , Fuerteventura, Asturias 2008 Palencia, Valencia, Liencres, Lanzarote 2007 Tenerife,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro