Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Me han dicho que al llegar a Asuán nos esperará un corresponsal de Karnak de la empresa Dunas travel que es quien nos llevará por todo el viaje en Egipto, esto es siempre así?
Llegamos este jueves a las 23:40 a Asuán (previo cambio de aviones y 3 hs de espera en el Cairo)...es un pelin tarde porque entre que esperamos las maletas y salimos será medianoche...
Como volamos solo mi marido y yo me da un pelin de miedito, alguien ha hecho esto? es cerca el aeropuerto de Asuán de donde estará la motonave ahí en Asuán o tendremos mucho viaje en coche??
Buen viaje alaelma. Esperamos el relato de tu experiencia a tu regreso.
A disfrutar
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Mirando esta oferta que me parece muy buena, me faltan una par de visitas para hacerla perfecta y que no están incluidas: La de la Necrópolis de Tebas/Valle de los Reyes, la de Abu Simbel y la del Templo de Edfu.
Las dos primeras me parecen imprescindibles pero la de Edfu vale la pena?
Y otra cosita, sabéis lo que valen?
La visita de Edfu está bien, es un templo ptolemaico muy bien conservado en el que además puedes ver dentro la barca solar. Yo no me lo perdería. Del precio no sé decirte, pero el resto andaban sobre los 50-60 euros persona, así que supongo que valdrá por ahí.
_________________ Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Hola a todos,
Acabamos de llegar del viaje de 4 días en crucero Tuya y 2 días en el Cairo en el hotel Oasis y todo estupendo.
Los representantes Hossam y Wagdy en el Cairo muy amables, nos esperaban en el aeropuerto para gestionar el visado y llevarnos al hotel.
El guia del barco fue Aladino, un hombre muy alto y risueño, pero que hablaba sin cesar por movil incluso en medio de las explicaciones en los templos..... Pero fue bien igual.
Luego en el Cairo el guia fue Chavi y fue genial, muy buena persona y con muchas ganas de explicar
Nos sentimos muy comodos y cuidados todo el tiempo, visitamos todo lo que pudimos , contratamos con ellos mismos la visita al pueblo Nubio por 40 euros cada uno (bastante caro) y en Luxor una visista al pueblo en carreta con parada en un cafe a tomar te de menta con pipa de agua. También contratamos la visita a Saqara.
He de decir que hay casi nada de turistas , ellos dicen que el 30% de lo normal, estabamos casai solos en todos los monumentos...y la verdad es que nos da inmensa tristeza pues es un pueblo que básicamente vive del turismo y lo estan pasando muy mal económicamente.
No hemos sentido nada de miedo, así que aliento a todos los que dudan a que vayan!!!! es un viaje increible y no hay que perderselo!!!!!!
Gracias a nuestros guias hemos aprendido muchisimo y ya tengo ganas de volver!!! que gente tan alegre y sonriente!!!! me enamoré de Egipto
Hola, nosotros contratamos el viaje con Karnak Travels y sinceramente hemos terminado muy contentos. Tres idas antes del viaje nos avisaron que el vuelo de Madrid a Luxor directo lo habían cancelado, algo que no tiene culpa la agencia sino la compañia Egiptair, pusieron un vuelo con escala en el Cairo que salia dos horas mas tarde. El detalle de la agencia es que en el transbordo del Cairo mandaron a alguien para agilizar dicho transbordo, todo un detalle. El resto del viaje, muy bien, lo único malo y caro fue la excursion al pueblo Nubio, que supongo que lo hace el guía para sacarse su sueldo, por lo que se quedo sin propina jijijiji. En el Cairo muy bien, primera noche si quieres te llevan a cenar a un sitio que se cena muy bien, recomendado. Decir como malo que las exursiones contratadas te llevan muy a matacaballo y apenas da tiempo a disfrutar de las cosas, por ejemplo en el gran bazar solo dan una hora, lo ideal es desentenderse del guia y coger luego un taxi para volver al hotel. Nada mas, sobre esta agencia deciros que es muy recomendable ya que ofrece los mismo servicios que cualquier otra (o mejores) pero a muy buen precio.
Hola, nosotros contratamos el viaje con Karnak Travels y sinceramente hemos terminado muy contentos. Tres idas antes del viaje nos avisaron que el vuelo de Madrid a Luxor directo lo habían cancelado, algo que no tiene culpa la agencia sino la compañia Egiptair, pusieron un vuelo con escala en el Cairo que salia dos horas mas tarde. El detalle de la agencia es que en el transbordo del Cairo mandaron a alguien para agilizar dicho transbordo, todo un detalle. El resto del viaje, muy bien, lo único malo y caro fue la excursion al pueblo Nubio, que supongo que lo hace el guía para sacarse su sueldo, por lo que se quedo sin propina jijijiji. En el Cairo muy bien, primera noche si quieres te llevan a cenar a un sitio que se cena muy bien, recomendado. Decir como malo que las exursiones contratadas te llevan muy a matacaballo y apenas da tiempo a disfrutar de las cosas, por ejemplo en el gran bazar solo dan una hora, lo ideal es desentenderse del guia y coger luego un taxi para volver al hotel. Nada mas, sobre esta agencia deciros que es muy recomendable ya que ofrece los mismo servicios que cualquier otra (o mejores) pero a muy buen precio.
Nosotros también pensamos que la excursión del poblado Nubio era para el guia, y la de Luxor noche también, pero aun así nos dio un poco de pena y le dimos propina... De todas formas creo que se aprovechan un poco con los precios, a mi me parecen caros y aun caros para precios en España, un paseo de dos hs 40 euros por persona!
Coincido también en que el tiempo que te dejan en cada sitio es muy poco....15 minutos nos daba el guia en los templos y 1 hora en Kan el Kalili....muy poco para un lugar al que quizas nunca volvamos! (o si nadie lo sabe)
Supongo que es el tiempo standard que dan todos los guias...
Recomendar mi experiencia en Karnak. Iba con miedo porque era mi primer viaje con una agencia de internet y todo me lo han solucionado a la perfección . Al inicio hubo un problema con las tarifas del viaje y me lo solucionaron y luego , los vuelos bien, los guias excepcionales, todo a su hora. Un 10!!!. Recomendar al guia Wallit o Willy ,,,,estupendo, es egiptologo y un experto en todo.....además de apasionado...un amigo....amable, dispuesto a hacerte todo facil....despierta el interés por la cultura egipcia..Mis hijos encantados y nosotros también....Nos acompañó todo el viajes hasta las pirámides de Gizeh que era lo contratado...Si lo hubiera podido coger por libro no hubiera dudado..Si podeis pedirlo....
Viajamos con Karnak en El Oferton Fuentes del Nilo. El viaje en líneas generales ha cumplido nuestras expectativas. Los hoteles, guías, comida y motonaves muy bien, fueron Hotel Safir Cairo, en el Nilo - Nile Dolphin y en el Nasser - Pince Abbas. Los traslados sin problemas con buenos vehículos en general.
Destacar el guía Alaa Eid Saad en el crucero de Luxor a Assuan que nos permitió utilizar nuestro carnet de estudiante para devolvernos parte del dinero de las entradas (que ya estaban pagadas). La excursion al Pueblo Nubio una pasada con este guia, muy bien con los camellos, los cocodrilos, luego un tatuaje de henna hermoso, tomamos algo, vimos los puestos de especies y volviamos al barco con la luna llena iluminandonos. Todo el crucero con este guia fue muy muy bueno!
En el caso de las pirámides nuestro guía (no recordamos el nombre) sacó las entradas con descuento pero no nos devolvió dinero alguno, nosotros no sabiamos aún que nos tendria que haber devuelto el dinero, nos enteramos en el crucero por el Nilo, cuando Alaa, alias Aladino nos pidios los carnet y devolvio el dinero. No vamos a ser mas pobres ni mas ricos con el dinero, pero se trata de una cuestion de actitud.
En en el crucero del lago Nasser no nos permitieron hacer uso de los carnets alegando que ya estaban compradas las entradas, cuando en todos los tempos veiamos al señor pagando y retirando las entradas.
Lo del descuento para estudiante es muy importante, ya que permite un descuento del 50% en todas las entradas y al ser dos personas se nota.
Los guias nos dejaron una media de 30 minutos e incluso 40 minutos en los templos para sacar fotos y visitar tranquilamente, en las piramides quizas un poco menos en cada parada, pero luego decidimos no ir al museo del papiro y pudimos disfrutar de mas tiempo en la esfinge. Luego las visitas de El Cairo fueron por nuestra cuenta.
Egyptair nos canceló uno de los vuelos y nos recolocó en el siguiente hacia Luxor y nos dio un vale para un refresco, pero esto es ajeno a Karnak.
Hemos regresado el pasado domingo, de un viaje a Egipto a través de Karnak Travel, realizando el crucero por el Nilo en la motonave Royal Lili, crucero por el lago Nasser en la motonave Nubian Sea y extensiones en Luxor Hotel Steingenberger y en El Cairo Hotel Fairmont.
Desde el primer contacto, solicitando las cotizaciones, hasta la entrega de la documentación, todo han sido facilidades y una información puntual y personalizada.
Todos los servicios: receptivo, transferistas, guías, visitas, informaciones, han sido excelentes, sin ningún tipo de retraso ó problema.
Tanto los guías como los transferistas nos facilitaron sus teléfonops móviles para contactar ante cualquier problema.
Queremos felicitar a Karnak Travels, por su excelente servicio y recomendarlo a todos los amigos de Los Viajeros
Hemos realizado el viaje El cairo+nilo+hurghada con Karnak a través de su web y todo correcto. Puedes preguntarles por email y Yolanda y Diego siempre son muy atentos. En los aeropuertos siempre tienen un representante que va contigo, luego nuestro guía Ahmed fue genial, todo un experto en egiptología! Todos hablan español, a excepción de Hurgada que el representante hablaba ingles y nos pidió disculpas por no hablar español. La verdad que te sientes acompañado en todo momento. Solo tenéis que tener claro según que oferta que cogéis en la web que propinas incluye, ya que en Egipto todo el mundo pide! Nosotros pagamos al inicio del viaje y luego el guía le dimos propina el ultimo día ya que no estaba incluida.
Nosotros hemos vuelto hace 3 semanitas de allí con Karnak y todo estupendamente, con el guía en Español todo el viaje y siempre muy preocupados por nosotros.
El guía que nos tocó se llamaba Tarek, que habla el Español a la perfección y según nos contó estuvo viviendo una temporada en Zaragoza.
Como único aspecto negativo si acaso la poca comunicación antes del viaje, eres tu quien debe insistirles para cualquier cosa, y de echo yo no me quedé mas tiempo allí porque les pedí precio para quedarme dos días mas y aún estoy esperando una respuesta, pero salvo ese pequeño detalle todo muy bien.
Me gustaria hacer a primeros de septiembre un viaje a egipto con esta agencia, ya que por lo que leo responde muy bien.
La idea seria hacer la siguiente oferta "EL OFERTON FUENTES DEL NILO Crucero Nilo y Crucero Lago Nasser y El Cairo 11 días "
Si alguien la a realizado me podria decir si las visitas a los monumentos son lo que se suele decir a golpe de pito o tienes tiempo mas que suficiente para verlo todo bien o pasas ma tiempo visitando la tienda del conocido que de visita cultural.
Una de las cosas que me da mas miedo en viajes organizados es la perdida de tiempo en tonterias.
Aceptaria alguna recomendación de algo parecido de unos 11 días y sin tocar playa.
Saludos y gracias.
Me gustaria hacer a primeros de septiembre un viaje a egipto con esta agencia, ya que por lo que leo responde muy bien.
La idea seria hacer la siguiente oferta "EL OFERTON FUENTES DEL NILO Crucero Nilo y Crucero Lago Nasser y El Cairo 11 días "
Si alguien la a realizado me podria decir si las visitas a los monumentos son lo que se suele decir a golpe de pito o tienes tiempo mas que suficiente para verlo todo bien o pasas ma tiempo visitando la tienda del conocido que de visita cultural.
Una de las cosas que me da mas miedo en viajes organizados es la perdida de tiempo en tonterias.
Aceptaria alguna recomendación de algo parecido de unos 11 días y sin tocar playa.
Saludos y gracias.
Saludos, yo hice el viaje en septiembre pasado. Y vas a golpe de pito. Los días de Luxor son a base de correr. Yo repetiría el viaje, pero sin dudarlo no repetiría de esta manera. Me fascino todo lo que vi, pero pasarte la mitad del día en un crucero (yo no soy de ser lagartija de tostarse al sol, soy de los de ver cosas, a más mejor) es un tostón.
Un saludo
_________________ 2023 Etiopia/ roadtrip Europa
2022 Israel/Jordania-Tailandia/Camboya- 3 meses en Suramérica- NY
2021 México- Montenegro-Roadtrip Croacia/serbia - Gotemburgo- San marino
2020---
Me gustaria hacer a primeros de septiembre un viaje a egipto con esta agencia, ya que por lo que leo responde muy bien.
La idea seria hacer la siguiente oferta "EL OFERTON FUENTES DEL NILO Crucero Nilo y Crucero Lago Nasser y El Cairo 11 días "
Si alguien la a realizado me podria decir si las visitas a los monumentos son lo que se suele decir a golpe de pito o tienes tiempo mas que suficiente para verlo todo bien o pasas ma tiempo visitando la tienda del conocido que de visita cultural.
Una de las cosas que me da mas miedo en viajes organizados es la perdida de tiempo en tonterias.
Aceptaria alguna recomendación de algo parecido de unos 11 días y sin tocar playa.
Saludos y gracias.
Hola echa un vistazo a la agencia Bidtravel.es yo acabo de hacer el viaje con ellos en semana santa y muy bien de precio(tienen agencia en Gijon).
Última edición por Tere_S el Jue, 23-05-2013 18:07, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro