Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Re: ORIZONIA
Estoy en la misma circunstancia que Angela.79 los billetes son para el 5 de Marzo,comprados en la web Orbest y volar con Air Europa,pero como van a reubicar a los viajeros si ellos no pagan a la compañia no nos van a llevar gratis,intenté llamar a Orbest y con la musiquilla estuve un buen rato hasta que me cansé y colgué, además de no tener vuelo pagar a un número 902... Y no se quien tiene que decir si hay o no vuelo,presentarse en Barajas y quedar en tierra como que no se de recibo .Sabe alguien alguna noticia ?
Gracias Tinuco
Hace un rato lo ha posteado masvacatas, pero no pasa nada...como tenemos varios hilos, es normal que se solapen algunas noticias.
Si annakin, además es muy frecuente que aquí a mi Tinu, le entre la tartaja y le salgan varios mensajes repes, jeje...aisss...no sé que voy a hacer con ellaaaaa
(de momento reirme pa no llorar)
_________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Al leer la noticia me estremezco, nos puede pasar a cualquiera, sin comerlo ni beberlo.
Ahora bien, que el hotel retenga a unos clientes hasta que no abonen las habitaciones que han ocupado durante su estancia, me parece un abuso o ilegalidad, básicamente porque los chicos españoles no han contratado el alojamiento directamente con el hotel, sino que ha sido el mayorista, en este caso tendrá el hotel que reclamar a Solplan, que fue quien contrato las habitaciones en nombre de sus clientes.
Claro, el resort viendo que si hay quiebra no cobra, opta por presionar al eslabón más débil de la cadena, pero eso sucede en España y con una llamada a la Guardia Civil por retención ilegal se soluciona el conflicto. Allá en Republica Dominicana estas más indefenso ante estas actuaciones tan cretinas.
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Es emocionante tu ingenuidad, debes ser muy joven para esperar que a una empresa le importe ni uno solo de los temas personales de los afectados: ni económicos, ni de salud, ni mucho menos sentimentales.
Quien manda es el dinero y punto. Que hay quien tiene una intervención pendiente, una boda, un hijo, un padre moribundo...?? Y qué!!! Nada importa.
En el caso de tu familia dependerá de la agencia y si tienen o no contratado seguro de cancelación.
Suerte para los tuyos.
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_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Última edición por Masvacatas el Sab, 16-02-2013 17:49, editado 1 vez
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...
Si, quizás estaba pensando en el caso de la red de oficinas Marsans cuando les decían a los clientes que no podían devolver el dinero porque ya lo habían mandado a la central, y se siente. Caso similar sería ahora si la venta la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar.
Yo no veo nada en los art. 3 y 9
Sin embargo en el art.12 aparecen las responsabilidad civil contractual que tienen los organizadores de viajes
Si, son el 3 y el 11 o el 12. Me confundi al poner el 9, pero ya lo modifique.
Saludos.
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Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...
Si, quizás estaba pensando en el caso de la red de oficinas Marsans cuando les decían a los clientes que no podían devolver el dinero porque ya lo habían mandado a la central, y se siente. Caso similar sería ahora si la venta la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar.
En efecto! En ese sentido, es tal y como lo expones. Pero si es con otra agencia, diferente a vibo, por la obsoleta ley de viajes combinados que tenemos que es del año 95, somos inevitablemente responsables solidarios ante el cliente.
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-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Ojo!!! todas estas empresas: Solplan, Orbest, Vibo Viajes, TravelCar, Covaltour y Kaleidoscopio (que trabajan con el mayorista ARIZONIA) pueden verse también afectadas.
Artículo de información sobre los turistas retenidos en México por el Concurso de Acreedores:
Ojo!!! todas estas empresas: Solplan, Orbest, Vibo Viajes, TravelCar, Covaltour y Kaleidoscopio (que trabajan con el mayorista ARIZONIA) pueden verse también afectadas.
Artículo de información sobre los turistas retenidos en México por el Concurso de Acreedores de Solpan:
Todas esas empresas son de los mismos dueños, Orizonia corporación. Que tiene, touroperadores, agencias de viajes, hoteles, compañía aérea, agencias receptivas ... Todas están en la misma situación.
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En fin, vamos a ver qué pasa en los próximos días, y si se produce algún milagro o algo parecido que le dé un giro positivo a esta historia, porque también hay 5000 trabajadores pertenecientes al grupo Orizonia que se podrían quedar en una situación terrible en un país donde la destrucción de empleo masivo se ha convertido en noticia habitual.
Muy buenas. La verdad es que pensaba empezar diciendo que lo que venía a continuación no tenía más intención que informar sin absolutamente ningún ánimo de sacar provecho de esta situación.
Quienes saben quien soy y que llevo años participando en Los Viajeros saben que lo único que hemos hecho siempre ha sido proporcionar información y echar una mano tanto en lo referente a nuestros resorts (tengo cargo directivo en Palladium Resorts) como sobre los destinos en los que operamos como, en más de una ocasión, hoteles que no son nuestros.
La única intención era comentar que tanto nosotros, en nuestros dos complejos de Riviera Maya y de Bávaro, como la INMENSA MAYORIA de los hoteles, españoles o no, NO ÍBAMOS a cobrar a nadie y que íbamos a ayudar y a tranquilizar a nuestros huéspedes.
Esto es así.
Pero un compañero de Ibiza me acaba de pasar una foto de una web llamada 20minutos.es, a quienes pienso escribirles en cuanto acaba de escribir este post, sacan la noticia de que hay un hotel en Riviera Maya reteniendo a un grupo de 30 estudiantes y, aunque no mencionan nuestro nombre, usan la imagen aérea de nuestro complejo sin ningún problema.
Es una pena que a quien haya hecho el artículo se le haga tan fácil y tan poco profesional hacer algo así.
Afortunadamente, repito, la inmensa mayoría de los que trabajamos en los hoteles, los que tenemos capacidad de decisión, tratamos a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Que queréis que os diga, me parece indignante que alguien sea tan corto de miras y con tan poca sensibilidad como para retener a un grupo de chavales.
Que se pongan a usar Facebook, Twitter y Whatsapp como locos y veréis si se bajan del burro los de los hoteles.
Insisto en que un cliente que se aloja en un resort a través de un paquete combinado de agencia, no tiene ninguna deuda contraída con el hotel, en todo caso la tendrá la agencia mayorista, y si esta se declara en concurso de acreedores, pues a la cola junto con los otros proveedores.
Desde luego que hay que verse en esa tesitura, pero en una situación similar a mi no me retiene el personal del hotel únicamente con palabras, si es necesario se fuerza la situación hasta dar lugar a que venga la policia turística para aclarar el tema, y si aun así entre unos otros y otros no me permiten abandonar el resort para coger el vuelo de regreso a España, pues entonces hablaríamos de un conflicto donde la embajada tiene que intervenir, le guste o no.
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...
Si, quizás estaba pensando en el caso de la red de oficinas Marsans cuando les decían a los clientes que no podían devolver el dinero porque ya lo habían mandado a la central, y se siente. Caso similar sería ahora si la venta la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar.
En efecto! En ese sentido, es tal y como lo expones. Pero si es con otra agencia, diferente a vibo, por la obsoleta ley de viajes combinados que tenemos que es del año 95, somos inevitablemente responsables solidarios ante el cliente.
Mis padres han reservado a traves de la mayorista iberojet, riviera maya hotel catalonia de día 19-26 de febrero tienen posibilidades de que les reembolsen el dinero en la agencia de viajes??? o al ser iberojet no hay nada que hacer?? Muchas gracias por la ayuda
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...
Si, quizás estaba pensando en el caso de la red de oficinas Marsans cuando les decían a los clientes que no podían devolver el dinero porque ya lo habían mandado a la central, y se siente. Caso similar sería ahora si la venta la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar.
En efecto! En ese sentido, es tal y como lo expones. Pero si es con otra agencia, diferente a vibo, por la obsoleta ley de viajes combinados que tenemos que es del año 95, somos inevitablemente responsables solidarios ante el cliente.
Mis padres han reservado a traves de la mayorista iberojet, riviera maya hotel catalonia de día 19-26 de febrero tienen posibilidades de que les reembolsen el dinero en la agencia de viajes??? o al ser iberojet no hay nada que hacer?? Muchas gracias por la ayuda
Si no se pueden llevar a cabo los servicios por causa ajena a los clientes, tenemos la obligación de devolver, luego nosotros como distribuidores tenemos que llegar a un acuerdo con Orizonia para que nos reembolse el viaje pagado. Ayer nosotros tuvimos 3 casos como el que comentas y el dinero que nos supone no es pecara minuta, gracias que sólo son 3 reservas con salida inmediata, pero en verano nos hubiera hecho quebrar a muchos distribuidores...
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