Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo no veo nada en los art. 3 y 9
Sin embargo en el art.12 aparecen las responsabilidad civil contractual que tienen los organizadores de viajes
Si, son el 3 y el 11 o el 12. Me confundi al poner el 9, pero ya lo modifique.
Saludos.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...
Si, quizás estaba pensando en el caso de la red de oficinas Marsans cuando les decían a los clientes que no podían devolver el dinero porque ya lo habían mandado a la central, y se siente. Caso similar sería ahora si la venta la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar.
En efecto! En ese sentido, es tal y como lo expones. Pero si es con otra agencia, diferente a vibo, por la obsoleta ley de viajes combinados que tenemos que es del año 95, somos inevitablemente responsables solidarios ante el cliente.
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Ojo!!! todas estas empresas: Solplan, Orbest, Vibo Viajes, TravelCar, Covaltour y Kaleidoscopio (que trabajan con el mayorista ARIZONIA) pueden verse también afectadas.
Artículo de información sobre los turistas retenidos en México por el Concurso de Acreedores:
Ojo!!! todas estas empresas: Solplan, Orbest, Vibo Viajes, TravelCar, Covaltour y Kaleidoscopio (que trabajan con el mayorista ARIZONIA) pueden verse también afectadas.
Artículo de información sobre los turistas retenidos en México por el Concurso de Acreedores de Solpan:
Todas esas empresas son de los mismos dueños, Orizonia corporación. Que tiene, touroperadores, agencias de viajes, hoteles, compañía aérea, agencias receptivas ... Todas están en la misma situación.
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En fin, vamos a ver qué pasa en los próximos días, y si se produce algún milagro o algo parecido que le dé un giro positivo a esta historia, porque también hay 5000 trabajadores pertenecientes al grupo Orizonia que se podrían quedar en una situación terrible en un país donde la destrucción de empleo masivo se ha convertido en noticia habitual.
Muy buenas. La verdad es que pensaba empezar diciendo que lo que venía a continuación no tenía más intención que informar sin absolutamente ningún ánimo de sacar provecho de esta situación.
Quienes saben quien soy y que llevo años participando en Los Viajeros saben que lo único que hemos hecho siempre ha sido proporcionar información y echar una mano tanto en lo referente a nuestros resorts (tengo cargo directivo en Palladium Resorts) como sobre los destinos en los que operamos como, en más de una ocasión, hoteles que no son nuestros.
La única intención era comentar que tanto nosotros, en nuestros dos complejos de Riviera Maya y de Bávaro, como la INMENSA MAYORIA de los hoteles, españoles o no, NO ÍBAMOS a cobrar a nadie y que íbamos a ayudar y a tranquilizar a nuestros huéspedes.
Esto es así.
Pero un compañero de Ibiza me acaba de pasar una foto de una web llamada 20minutos.es, a quienes pienso escribirles en cuanto acaba de escribir este post, sacan la noticia de que hay un hotel en Riviera Maya reteniendo a un grupo de 30 estudiantes y, aunque no mencionan nuestro nombre, usan la imagen aérea de nuestro complejo sin ningún problema.
Es una pena que a quien haya hecho el artículo se le haga tan fácil y tan poco profesional hacer algo así.
Afortunadamente, repito, la inmensa mayoría de los que trabajamos en los hoteles, los que tenemos capacidad de decisión, tratamos a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Que queréis que os diga, me parece indignante que alguien sea tan corto de miras y con tan poca sensibilidad como para retener a un grupo de chavales.
Que se pongan a usar Facebook, Twitter y Whatsapp como locos y veréis si se bajan del burro los de los hoteles.
Insisto en que un cliente que se aloja en un resort a través de un paquete combinado de agencia, no tiene ninguna deuda contraída con el hotel, en todo caso la tendrá la agencia mayorista, y si esta se declara en concurso de acreedores, pues a la cola junto con los otros proveedores.
Desde luego que hay que verse en esa tesitura, pero en una situación similar a mi no me retiene el personal del hotel únicamente con palabras, si es necesario se fuerza la situación hasta dar lugar a que venga la policia turística para aclarar el tema, y si aun así entre unos otros y otros no me permiten abandonar el resort para coger el vuelo de regreso a España, pues entonces hablaríamos de un conflicto donde la embajada tiene que intervenir, le guste o no.
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...
Si, quizás estaba pensando en el caso de la red de oficinas Marsans cuando les decían a los clientes que no podían devolver el dinero porque ya lo habían mandado a la central, y se siente. Caso similar sería ahora si la venta la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar.
En efecto! En ese sentido, es tal y como lo expones. Pero si es con otra agencia, diferente a vibo, por la obsoleta ley de viajes combinados que tenemos que es del año 95, somos inevitablemente responsables solidarios ante el cliente.
Mis padres han reservado a traves de la mayorista iberojet, riviera maya hotel catalonia de día 19-26 de febrero tienen posibilidades de que les reembolsen el dinero en la agencia de viajes??? o al ser iberojet no hay nada que hacer?? Muchas gracias por la ayuda
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...
Si, quizás estaba pensando en el caso de la red de oficinas Marsans cuando les decían a los clientes que no podían devolver el dinero porque ya lo habían mandado a la central, y se siente. Caso similar sería ahora si la venta la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar.
En efecto! En ese sentido, es tal y como lo expones. Pero si es con otra agencia, diferente a vibo, por la obsoleta ley de viajes combinados que tenemos que es del año 95, somos inevitablemente responsables solidarios ante el cliente.
Mis padres han reservado a traves de la mayorista iberojet, riviera maya hotel catalonia de día 19-26 de febrero tienen posibilidades de que les reembolsen el dinero en la agencia de viajes??? o al ser iberojet no hay nada que hacer?? Muchas gracias por la ayuda
Si no se pueden llevar a cabo los servicios por causa ajena a los clientes, tenemos la obligación de devolver, luego nosotros como distribuidores tenemos que llegar a un acuerdo con Orizonia para que nos reembolse el viaje pagado. Ayer nosotros tuvimos 3 casos como el que comentas y el dinero que nos supone no es pecara minuta, gracias que sólo son 3 reservas con salida inmediata, pero en verano nos hubiera hecho quebrar a muchos distribuidores...
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Nostros estamos preparando el curcero fulvial de Moscu a Sant Petesburgo. Hemos cogido Vibo Viaje VChamartin ,porque estan especialiados en grupos. Hasta ahora llevados hechas dos entregas a cuenta, por cada uno de unos 850 euros. Para Polotuors que es quien opera allí en Rusia el curcero y Finair que es quien nos debe llevar a Moscu y taernos de vuelta. No se en que nos puede afectar, porque estoy seguro que para sreservar el barco Vibvo viaje,s ha pagado una cantidad a Poloturs y tb a Finair. Pero claro, viendo todo esto... No sé.
De entrada, quiero pensar que el PRE... Concurso, no es ujn concursop y que se hace, pàra ganar tiempo. Apartem quiero pensar que Orizonia y Globalia que quien quiere comprar, siga adelante y lo compren... Lo que pasa, que al comprar se harian los dueños de todos los vuelos al caribe y el tribunal de la competencia, ha pedido dos meses para contestar. Y lo que no hay es tiempo. No sé, en estos momento yo hable con ellos y hemos quedado que el lunes sabre algo mas concreto. Me da miedo, somos 48 personas, todos en la misma situación y un viaje que se presumia de placer, puede ser todo lo contrario.
En fin hay qu esperar...
Saludos corialdes desde la sorprendida Girona
Si la venta de un producto turístico la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal de acreedores, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar son los clientes. Véase caso Marsans.
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...
Si, quizás estaba pensando en el caso de la red de oficinas Marsans cuando les decían a los clientes que no podían devolver el dinero porque ya lo habían mandado a la central, y se siente. Caso similar sería ahora si la venta la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar.
En efecto! En ese sentido, es tal y como lo expones. Pero si es con otra agencia, diferente a vibo, por la obsoleta ley de viajes combinados que tenemos que es del año 95, somos inevitablemente responsables solidarios ante el cliente.
Mis padres han reservado a traves de la mayorista iberojet, riviera maya hotel catalonia de día 19-26 de febrero tienen posibilidades de que les reembolsen el dinero en la agencia de viajes??? o al ser iberojet no hay nada que hacer?? Muchas gracias por la ayuda
Si no se pueden llevar a cabo los servicios por causa ajena a los clientes, tenemos la obligación de devolver, luego nosotros como distribuidores tenemos que llegar a un acuerdo con Orizonia para que nos reembolse el viaje pagado. Ayer nosotros tuvimos 3 casos como el que comentas y el dinero que nos supone no es pecara minuta, gracias que sólo son 3 reservas con salida inmediata, pero en verano nos hubiera hecho quebrar a muchos distribuidores...
El tema es que he preguntado a la dueña de la agencia cuantos clientes tiene en el caso de mis padres y sus amigos y me ha dicho que por suerte son los unicos... Qque las demas reservas son para mayo y junio y todavia no estan pagadas... Así que mas razon aun para que se hagan reponsables... Bueno, esperaremos a ver que pasa el lunes puesto que hable con ella hace un rato y no se puede cancelar el viaje sin gastos... Sino seria lo primero que hubieramos hecho
Valverana yo lo he hecho a traves de agencia, de ahí lo de intemtar la reubicación pero desafortunadamente la agencia es Vibo viajes así que me da que me da lo mismo. Habra que esperar hasta el lunes.
EN EL CARIBE TOMAN MEDIDAS PORQUE PIENSAN QUE NO VAN A COBRAR - EL MUNDO Actualizado sábado 16/02/2013 16:21 horas
Del sol y la playa a la pesadilla de estar encerrados en un hotel. Decenas de estudiantes españoles se encuentran 'retenidos' en dos hoteles de República Dominicana y México a causa de la quiebra de Solplan, un tour operador con el que habían contratado sus viajes de paso del ecuador.
14 de ellos, estudiantes de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid se encuentran 'atrapados' en un resort de Punta Cana, y otros 30, alumnos de Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos I de Alcorcón, en la Riviera Maya. A todos ellos les reclaman el pago de las facturas hoteleras.
El primer grupo se encuentra en el hotel Natura Park. La dirección de este resort les comunicó anoche que debían abonar una cuenta de 7.000 euros correspondientes a las habitaciones que habían ocupado, dos triples y cuatro dobles.
Los estudiantes intentaron ponerse en contacto con la embajada española en República Dominicana pero no lo consiguieron ya que las oficinas estaban cerradas. Ante esta situación, recurrieron a sus padres para que les envíen el dinero antes del domingo y no perder el vuelo de regreso a Madrid.
Los padres de los jóvenes han contactado con el Ministerio de Exteriores para que un representante de la embajada interceda ante el gerente del hotel y les deje marcharse. Exteriores ha reconocido a los familiares que se encuentran desbordados porque hay más casos de españoles afectados por la quiebra del tour operador en México y en otras zonas del Caribe.
"Estamos un poco asustados", reconoce Noemí, una de las estudiantes de Punta Cana. "Han sido amables con nosotros pero nos han dejado claro que no salimos del hotel hasta que paguemos". "Nos enteramos de lo que había pasado hace unas horas. Nos llevaron a una sala y nos explicaron la situación, pero nosotros no tenemos la culpa de nada", se lamenta Noemí.
En la Riviera Maya
En la misma situación se encuentra la treintena de alumnos de Fisioterapia en un hotel de la Riviera Maya, informa Europa Press. El establecimiento les reclama a cada uno 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia, mayorista del touroperador Solplan que organizó su viaje, se acogiera a la protección contra concurso de acreedores ante sus dificultades financieras.
Los jóvenes también han contacto con sus familiares a través de 'Whatsapp' para hacerles saber cómo es la situación, según informaron familiares de los estudiantes.
Las mismas fuentes han asegurado que se habían puesto en contacto con el Ministerio de Exteriores y que éste les había asegurado que ya había iniciado los trámites para mediar con la cadena hotelera.
La páginas web de las empresas Solplan, Orbest, Vibo Viajes, TravelCar, Covaltour y Kaleidoscopio se encuentran desde ayer por la tarde temporalmente fuera de servicio
_________________ 2006 ITALIA 2007 CRUCERO MARE NOSTRUN - PACIFIC 2008 CRUCERO RONDO VENECIANO - ZENIT 2010 TURQUIA Y LA CAPADOCCIA
2011 CUBA
2012 FIORDOS NORUEGOS EMPRESS
2013 CIUDADES IMPERIALES III - G MISTRAL
2013 MARAVILLAS DEL ADRIATICO GRAND CELEBRATION
2014 MEDITERRANEO A FONDO I - GRAND HOLIDAY
Buenas, yo no he viajado mucho y por tanto todo esto me pilla fuera de lugar. El caso es que la semana pasada reservé mi viaje de novios en Vibo viajes y di 300 € por el 25% que se paga al hacer la reserva. En la agencia me dicen que espere al lunes y que ya me dirán si me pasan a otra compañía. Qué puedo hacer? Es mejor anular el viaje? Me devolverán ese dinero? Gracias
Muy buenas. La verdad es que pensaba empezar diciendo que lo que venía a continuación no tenía más intención que informar sin absolutamente ningún ánimo de sacar provecho de esta situación.
Quienes saben quien soy y que llevo años participando en Los Viajeros saben que lo único que hemos hecho siempre ha sido proporcionar información y echar una mano tanto en lo referente a nuestros resorts (tengo cargo directivo en Palladium Resorts) como sobre los destinos en los que operamos como, en más de una ocasión, hoteles que no son nuestros.
La única intención era comentar que tanto nosotros, en nuestros dos complejos de Riviera Maya y de Bávaro, como la INMENSA MAYORIA de los hoteles, españoles o no, NO ÍBAMOS a cobrar a nadie y que íbamos a ayudar y a tranquilizar a nuestros huéspedes.
Esto es así.
Pero un compañero de Ibiza me acaba de pasar una foto de una web llamada 20minutos.es, a quienes pienso escribirles en cuanto acabe de escribir este post, sacan la noticia de que hay un hotel en Riviera Maya reteniendo a un grupo de 30 estudiantes y, aunque no mencionan nuestro nombre, usan la imagen aérea de nuestro complejo sin ningún problema.
Es una pena que a quien haya hecho el artículo se le haga tan fácil y tan poco profesional hacer algo así.
Afortunadamente, repito, la inmensa mayoría de los que trabajamos en los hoteles, los que tenemos capacidad de decisión, tratamos a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Que queréis que os diga, me parece indignante que alguien sea tan corto de miras y con tan poca sensibilidad como para retener a un grupo de chavales.
Que se pongan a usar Facebook, Twitter y Whatsapp como locos y veréis si se bajan del burro los de los hoteles.
Saludos.
La verdad es que el redactor demuestra una torpeza enorme con esa forma de actuar: ha tirado de foto de archivo, y lo único que le ha preocupado es pegar el copyright...aún gracias que no se le ha ocurrido usar una de la entrada con el logo corporativo
Independientemente de este hecho, gracias por un mensaje que tampoco me ha sorprendido, por el tono de coherencia habitual
Resultará tranquilizador para muchos, y es una actitud y una declaración de intenciones que honra a los hoteleros de Riviera Maya y Bávaro para con los afectados, y en este caso a Palladium Resorts en concreto.
Saludos.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Muy buenas. La verdad es que pensaba empezar diciendo que lo que venía a continuación no tenía más intención que informar sin absolutamente ningún ánimo de sacar provecho de esta situación.
Quienes saben quien soy y que llevo años participando en Los Viajeros saben que lo único que hemos hecho siempre ha sido proporcionar información y echar una mano tanto en lo referente a nuestros resorts (tengo cargo directivo en Palladium Resorts) como sobre los destinos en los que operamos como, en más de una ocasión, hoteles que no son nuestros.
La única intención era comentar que tanto nosotros, en nuestros dos complejos de Riviera Maya y de Bávaro, como la INMENSA MAYORIA de los hoteles, españoles o no, NO ÍBAMOS a cobrar a nadie y que íbamos a ayudar y a tranquilizar a nuestros huéspedes.
Esto es así.
Pero un compañero de Ibiza me acaba de pasar una foto de una web llamada 20minutos.es, a quienes pienso escribirles en cuanto acabe de escribir este post, sacan la noticia de que hay un hotel en Riviera Maya reteniendo a un grupo de 30 estudiantes y, aunque no mencionan nuestro nombre, usan la imagen aérea de nuestro complejo sin ningún problema.
Es una pena que a quien haya hecho el artículo se le haga tan fácil y tan poco profesional hacer algo así.
Afortunadamente, repito, la inmensa mayoría de los que trabajamos en los hoteles, los que tenemos capacidad de decisión, tratamos a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Que queréis que os diga, me parece indignante que alguien sea tan corto de miras y con tan poca sensibilidad como para retener a un grupo de chavales.
Que se pongan a usar Facebook, Twitter y Whatsapp como locos y veréis si se bajan del burro los de los hoteles.
Saludos.
La verdad es que el redactor demuestra una torpeza enorme con esa forma de actuar: ha tirado de foto de archivo, y lo único que le ha preocupado es pegar el copyright...aún gracias que no se le ha ocurrido usar una de la entrada con el logo corporativo
Independientemente de este hecho, gracias por un mensaje que tampoco me ha sorprendido, por el tono de coherencia habitual
Resultará tranquilizador para muchos, y es una actitud y una declaración de intenciones que honra a los hoteleros de Riviera Maya y Bávaro para con los afectados, y en este caso a Palladium Resorts en concreto.
Saludos.
nuovum
Quienes saben quien soy y que llevo años participando en Los Viajeros saben que lo único que hemos hecho siempre ha sido proporcionar información y echar una mano tanto en lo referente a nuestros resorts (tengo cargo directivo en Palladium Resorts) como sobre los destinos en los que operamos como, en más de una ocasión, hoteles que no son nuestros.
Eso esta claro nuov , como siempre gracias por la información aportada, siempre util y de agradecer.
annakin
Que razon tienes....torpeza enorme ademas digo yo que le puede caer un algo.....utilizar una imagen en este contexto y con esta situación.....
.........bueno a ver si van dando noticias o dicen algo en las noticias....si alguien nos quita la incertidumbre.... porque por el momewnto parece que no pasa nada..... .....y hay gente afectada, desde los que no saben si vueln o no esta semana, hasta los trabajadores...y hoteles que no cobraran claro....
Orizonia "tratará de compensar" a los turistas españoles "damnificados" en sus viajes al Caribe
Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha asegurado que "tratará de compensar" a los turistas españoles que "se vean damnificados" en sus viajes al Caribe y que hayan contratado previamente su viaje a través de su operadora, según ha explicado un portavoz de la compañía a Europa Press.
Al menos dos grupos de estudiantes españoles permanecen 'atrapados' en sus hoteles debido a que les reclaman pagos de hasta 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia se acogiera a la protección contra concurso de acreedores ante sus dificultades financieras.
Este mismo portavoz ha asegurado que se encuentran trabajando para conocer los casos de sus clientes perjudicados, si bien ha explicado que los turistas que se han quedado "colgados" en sus hoteles es "debido a un problema de 'check-out'". En cualquier caso, ha apuntado que se trata de "casos aislados".
Además, ha negado que su aerolínea Orbest haya interrumpido varios vuelos desde y hacia México y República Dominicana, tal y como explica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su página web. En este sentido, ha explicado que la aerolínea ha operado a lo largo de hoy "con total normalidad" y prevé que siga así "al menos hasta el martes".
Orizonia solicitó este viernes acogerse a la protección que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. La empresa indicó que la medida adoptada estaba encaminada a permitir "la continuidad de la compañía".
No obstante, aclaró que la aerolínea del grupo interrumpiría transitoriamente algunos de sus vuelos, por lo que mostró sus disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.
Orizonia "tratará de compensar" a los turistas españoles "damnificados" en sus viajes al Caribe
Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha asegurado que "tratará de compensar" a los turistas españoles que "se vean damnificados" en sus viajes al Caribe y que hayan contratado previamente su viaje a través de su operadora, según ha explicado un portavoz de la compañía a Europa Press.
Al menos dos grupos de estudiantes españoles permanecen 'atrapados' en sus hoteles debido a que les reclaman pagos de hasta 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia se acogiera a la protección contra concurso de acreedores ante sus dificultades financieras.
Este mismo portavoz ha asegurado que se encuentran trabajando para conocer los casos de sus clientes perjudicados, si bien ha explicado que los turistas que se han quedado "colgados" en sus hoteles es "debido a un problema de 'check-out'". En cualquier caso, ha apuntado que se trata de "casos aislados".
Además, ha negado que su aerolínea Orbest haya interrumpido varios vuelos desde y hacia México y República Dominicana, tal y como explica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su página web. En este sentido, ha explicado que la aerolínea ha operado a lo largo de hoy "con total normalidad" y prevé que siga así "al menos hasta el martes".
Orizonia solicitó este viernes acogerse a la protección que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. La empresa indicó que la medida adoptada estaba encaminada a permitir "la continuidad de la compañía".
No obstante, aclaró que la aerolínea del grupo interrumpiría transitoriamente algunos de sus vuelos, por lo que mostró sus disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.
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