Tiene muy buena pinta, la verdad. Trataremos de ir siguiendo estas indicaciones, saludos.
_________________ Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Se me chafó el viaje en Otoño a Pompeia y ahora vamos a ver si logramos ir en Abril. La idea es la siguiente: Llegar a Roma un miércoles por la tarde, visitar Ostia Antica al día siguiente y después ir hacia Nápoles. Por temas de optimización, hemos decidido alojarnos una noche en Roma, en la zona de Términi (que es donde llega el bus de Terravisión aunque estamos planteando coge el de línea que es más barato). En cualquier caso, las preguntas son las siguientes:
1- He leído por ahí que se puede ir a Ostia desde Términi. ¿Es correcto? Si lo es, ¿me podríais dar alguna indicación?
2- ¿Hay opción de ir desde Ostia a Nápoles o hay que volver a Roma?
¡Muchas gracias!
_________________ 2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
En efecto, así es, deberás tomar dos metros. De Termini debes coger el metro en dirección Laurentina hasta Pirámide (unas 4 o 5 paradas) y ahí debes tomar la línea gris de Roma-Lido que te llevará directamente a Ostia Antica. Tarda unos 20-30 minutos, aproximadamente.
No puedo responderte a la segunda pregunta, ya que aunque quisimos ir a Pompeya vía Nápoles, finalmente no fuimos.
Suerte.
_________________ Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
En efecto, así es, deberás tomar dos metros. De Termini debes coger el metro en dirección Laurentina hasta Pirámide (unas 4 o 5 paradas) y ahí debes tomar la línea gris de Roma-Lido que te llevará directamente a Ostia Antica. Tarda unos 20-30 minutos, aproximadamente.
No puedo responderte a la segunda pregunta, ya que aunque quisimos ir a Pompeya vía Nápoles, finalmente no fuimos.
Suerte.
Muchas gracias!!
_________________ 2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
Para los que vayáis a visitar Ostia Antica y para los amantes de la civilización romana en general, os recomiendo ver este completísimo documental antes de ir, os haréis una idea de la magnitud del yacimiento, de cómo era en su plenitud y cómo vivían los romanos de la época. Vale la pena verlo, está en italiano pero se sigue bien. Dura 1h 49'.
Aquí estoy de nuevo, esta vez para compartir una audioguia gratis que he encontrado sobre Ostia Antica! De Roma hay más disponibles en la red pero de Ostia Antica de momento sólo he encontrado ésta.
Es en inglés y también se puede descargar un mapa para seguir el recorrido que te va explicando en el audio. Este es el enlace de las audioguias de Italia donde veréis la de Ostia Antica: www.ricksteves.com/ ...-tours.htm
También hay audioguias de otros países de Europa.
Si alguien sabe de alguna audioguía de Ostia Antica en español o italiano le agradecería de corazón que la compartiera.
Hola a todos, al leer vuestros comentarios me estoy planteando la visita a Ostia Antica en nuestro viaje la próxima semana a Roma.
Según lo que comentais se tiene que coger un metro y después un tren tipo cercanias, lo que quisiera saber si sirve un billete sencillo para todo el traslado, por trayecto me refiero, o tiene que ser uno para metro y otro para tren, por lo que a mismo precio resultaría mas cómodo el abono diario.
Hola a todos, al leer vuestros comentarios me estoy planteando la visita a Ostia Antica en nuestro viaje la próxima semana a Roma.
Según lo que comentais se tiene que coger un metro y después un tren tipo cercanias, lo que quisiera saber si sirve un billete sencillo para todo el traslado, por trayecto me refiero, o tiene que ser uno para metro y otro para tren, por lo que a mismo precio resultaría mas cómodo el abono diario.
Espero vuestros comentarios, gracias.
Pues no lo sé, porque con el sencillo sólo puedes hacer un viaje en metro e infinitos en bus y tranvía dentro de los 100 minutos a partir de su validación y no sé en qué categoría entraría el tren. Cuando yo fui, cogí el abono diario, el BIG de 6 euros. Si tienes la Roma Pass también te entran.
Hola a todos, al leer vuestros comentarios me estoy planteando la visita a Ostia Antica en nuestro viaje la próxima semana a Roma.
Según lo que comentais se tiene que coger un metro y después un tren tipo cercanias, lo que quisiera saber si sirve un billete sencillo para todo el traslado, por trayecto me refiero, o tiene que ser uno para metro y otro para tren, por lo que a mismo precio resultaría mas cómodo el abono diario.
Espero vuestros comentarios, gracias.
Para ir a OstiaA Antica tienes que tomar el tren regional que parte de la estación Ostiense, junto a la estación de metro Pirámide. En dos estaciones de metro puedes hacer combinación también con esa liena; con retamente en Basilica San paolo y en EUR. No tienes que salir de la estación sino que debes seguir las indicaciones para hacer el enlace aa la linea Ostiense y no salir ya que de hacerlo deberás usar un nuevo billete, menos si es un abono.
Toda la linea Ostiense está dentro de la tarifa urbana del Metrobus de Roma, por lo que es válido un billete sencillo ya que contabiliza como si de una misma zona fuese.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola, hemos visitado hace pocos días Ostia Antica y desde luego la recomiendo a todos los amantes del mundo romano. No es comparable a Pompeya que es excepcional, pero es de ese estilo: una ciudad romana que conserva sus calles, casas, templos, etc....
Tardamos entre 2 y 3 horas en verla. Nosotros no cogimos la audioguía porque lo llevábamos preparado, nos vino muy bien este plano que os pongo que localizé por internet.
Para llegar seguimos las indicaciones ya escritas en el foro: metro hasta Pirámide, allí buscar "Porta San Paolo" (no tiene pérdida) y en uno de sus andenes sale la línea Roma-Lido. Hay que bajarse en la 7ª parada: Ostia Antica.
Al salir de esta estación cruzar por la pasarela que cruza la carretera y seguir de frente. Son unos 5 min desde la estación.
Muy importante ir preparados para el calor y el sol!!: gorro, agua, gafas de sol y protección solar
PD - espero que el plano se vea bien, es la 1ª foto que subo al foro
_________________ Italia, Egipto, Francia, Portugal, Suiza, Inglaterra, Holanda, Alemania, Noruega, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Rep.Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Israel, Jordania, India, Nepal...... Y ESPAÑA
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Hace un par de días que la visitamos y la verdad es que a pesar del calor merece mucho la pena y unas tres horas allí pasan volando.
Muy facil todo el traslado siguiendo vuestras indicaciones.
Ahora a seguir viendo cosas que ya se nos acaba
¿Alguien puede indicarme si se debe pagar algo para poder visitar las casas decoradas de Ostia Antica?.
En su Web tan solo dicen que se debe reservar por teléfono y que la visita al castillo es gratuita pero no indica si hay que pagar o no para ver las casas.
Les mandé un e-mail y me han respondido informándome de las horas y los días en que pueden visitarse, tanto las casas como el castillo, pero no dicen nada de si la visita es gratuita o hay que pagarla.
¿Alguien puede indicarme si se debe pagar algo para poder visitar las casas decoradas de Ostia Antica?.
En su Web tan solo dicen que se debe reservar por teléfono y que la visita al castillo es gratuita pero no indica si hay que pagar o no para ver las casas.
Les mandé un e-mail y me han respondido informándome de las horas y los días en que pueden visitarse, tanto las casas como el castillo, pero no dicen nada de si la visita es gratuita o hay que pagarla.
No te puedo ayudar nosotros estuvimos en Ostia Antica pero vimos sólo las ruinas, nada más. Espero que alguien te de una respuesta.
_________________ 99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Teniendo en cuenta que vamos a ir a Tivoli y Ostia Antica en coche y que este año no toca Roma, ¿hay alguna manera de ahorrar (tarjeta o bono) con las entradas de Villa Adriana, Villa d'Este, Villa Gregoriana y Ostia Antica o hay que pagarlas a toca teja?
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola,
Estoy preparando mi proximo viaje a Roma y tenemos mucho interés en visritar Ostia Antica, así que intentare compartir lo que se, a ver si puede ser de utilidad:
Los lunes cerrado, confirmado en su pagina web.
Las casas, segun pone en su web, se pueden visitar a excepción de las casas decoradas que solo abren los domingos por la mañana y tiene que ser con reserva. En principio paraece que no hay que pagar nada más, entra con la entrada (no pone lo contrario). Lo digo por ROMA 40 que preguntaba (espero estar en lo cierto y no equivocarme)
Para qlguien que pedia un mapa, no se si llego tarde, imagino que si, pero igual a alguien mas le puede servir. Yo he encontrado esta página: tomanotayviaja.blogspot.com.es/ .../roma.html
En la que he podido descargarlo sin problemas.
Yo me voy en pleno agosto...moriré de calor!! Alguna recomendación? Hay fuentes también como en Pompeya?
Gracias por todo a todos los que colaborais en este foro, es genial!!
Si vas en pleno agosto, gorra, crema solar, botella de agua... No recuerdo el tema fuentes...pero hay baños (en el teatro hay unos) con grifos.
Hay solo un bar. Yo recomiendo llevar para hacer un picnic, eso si, buscad uns sombra.
Nosotros estuvimos 4h recorriéndola. SI os gusta el tema, saliros de la vía principal y recorred las callejuelas, que hay sitios muy bonitos.
Había algunos mosaicos de las termas tapados por conservación...per bueno fuimos encontrando otros.
De Nada! tengo pendiente escribir sobre miviaje a Roma pero seme echa el tiempo encima y no creo que lo acabe antes de septiembre xD que llegan las vacaciones de Agosto...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro