Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Museos-Cultura Visita Ostia Antica ¿Solitano? - Lacio, Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 18 - Tema con 345 Mensajes y 201115 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Visita Ostia Antica ¿Solitano? - Lacio, Roma en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Chaturo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-02-2013
Mensajes: 332
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Gracias SHaiLoR.

Tiene muy buena pinta, la verdad. Trataremos de ir siguiendo estas indicaciones, saludos.

_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
⬆️ Arriba Chaturo
Compartir:

Imagen: Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-08-2009
Mensajes: 991
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Hola a tod@!

Se me chafó el viaje en Otoño a Pompeia y ahora vamos a ver si logramos ir en Abril. La idea es la siguiente: Llegar a Roma un miércoles por la tarde, visitar Ostia Antica al día siguiente y después ir hacia Nápoles. Por temas de optimización, hemos decidido alojarnos una noche en Roma, en la zona de Términi (que es donde llega el bus de Terravisión aunque estamos planteando coge el de línea que es más barato). En cualquier caso, las preguntas son las siguientes:

1- He leído por ahí que se puede ir a Ostia desde Términi. ¿Es correcto? Si lo es, ¿me podríais dar alguna indicación?

2- ¿Hay opción de ir desde Ostia a Nápoles o hay que volver a Roma?

¡Muchas gracias!

_________________
2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
⬆️ Arriba Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chaturo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-02-2013
Mensajes: 332
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Hola.

En efecto, así es, deberás tomar dos metros. De Termini debes coger el metro en dirección Laurentina hasta Pirámide (unas 4 o 5 paradas) y ahí debes tomar la línea gris de Roma-Lido que te llevará directamente a Ostia Antica. Tarda unos 20-30 minutos, aproximadamente.

No puedo responderte a la segunda pregunta, ya que aunque quisimos ir a Pompeya vía Nápoles, finalmente no fuimos.

Suerte.

_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
⬆️ Arriba Chaturo
Compartir:

Imagen: Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-08-2009
Mensajes: 991
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Chaturo Escribió:
Hola.

En efecto, así es, deberás tomar dos metros. De Termini debes coger el metro en dirección Laurentina hasta Pirámide (unas 4 o 5 paradas) y ahí debes tomar la línea gris de Roma-Lido que te llevará directamente a Ostia Antica. Tarda unos 20-30 minutos, aproximadamente.

No puedo responderte a la segunda pregunta, ya que aunque quisimos ir a Pompeya vía Nápoles, finalmente no fuimos.

Suerte.

Muchas gracias!!

_________________
2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
⬆️ Arriba Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carme_Cat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-08-2011
Mensajes: 80
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Para los que vayáis a visitar Ostia Antica y para los amantes de la civilización romana en general, os recomiendo ver este completísimo documental antes de ir, os haréis una idea de la magnitud del yacimiento, de cómo era en su plenitud y cómo vivían los romanos de la época. Vale la pena verlo, está en italiano pero se sigue bien. Dura 1h 49'.

Documental Ostia Antica de la Rai3
⬆️ Arriba Carme_Cat
Compartir:

Imagen: Carme_Cat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-08-2011
Mensajes: 80
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Aquí estoy de nuevo, esta vez para compartir una audioguia gratis que he encontrado sobre Ostia Antica! De Roma hay más disponibles en la red pero de Ostia Antica de momento sólo he encontrado ésta.

Es en inglés y también se puede descargar un mapa para seguir el recorrido que te va explicando en el audio. Este es el enlace de las audioguias de Italia donde veréis la de Ostia Antica: www.ricksteves.com/ ...-tours.htm

También hay audioguias de otros países de Europa.

Si alguien sabe de alguna audioguía de Ostia Antica en español o italiano le agradecería de corazón que la compartiera.
⬆️ Arriba Carme_Cat
Compartir:

Imagen: Magnos88
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2013
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Hola a todos, al leer vuestros comentarios me estoy planteando la visita a Ostia Antica en nuestro viaje la próxima semana a Roma.

Según lo que comentais se tiene que coger un metro y después un tren tipo cercanias, lo que quisiera saber si sirve un billete sencillo para todo el traslado, por trayecto me refiero, o tiene que ser uno para metro y otro para tren, por lo que a mismo precio resultaría mas cómodo el abono diario.

Espero vuestros comentarios, gracias.
⬆️ Arriba Magnos88
Compartir:

Imagen: Carme_Cat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-08-2011
Mensajes: 80
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
magnos88 Escribió:
Hola a todos, al leer vuestros comentarios me estoy planteando la visita a Ostia Antica en nuestro viaje la próxima semana a Roma.

Según lo que comentais se tiene que coger un metro y después un tren tipo cercanias, lo que quisiera saber si sirve un billete sencillo para todo el traslado, por trayecto me refiero, o tiene que ser uno para metro y otro para tren, por lo que a mismo precio resultaría mas cómodo el abono diario.

Espero vuestros comentarios, gracias.

Pues no lo sé, porque con el sencillo sólo puedes hacer un viaje en metro e infinitos en bus y tranvía dentro de los 100 minutos a partir de su validación y no sé en qué categoría entraría el tren. Cuando yo fui, cogí el abono diario, el BIG de 6 euros. Si tienes la Roma Pass también te entran.
⬆️ Arriba Carme_Cat
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
magnos88 Escribió:
Hola a todos, al leer vuestros comentarios me estoy planteando la visita a Ostia Antica en nuestro viaje la próxima semana a Roma.

Según lo que comentais se tiene que coger un metro y después un tren tipo cercanias, lo que quisiera saber si sirve un billete sencillo para todo el traslado, por trayecto me refiero, o tiene que ser uno para metro y otro para tren, por lo que a mismo precio resultaría mas cómodo el abono diario.

Espero vuestros comentarios, gracias.

Para ir a OstiaA Antica tienes que tomar el tren regional que parte de la estación Ostiense, junto a la estación de metro Pirámide. En dos estaciones de metro puedes hacer combinación también con esa liena; con retamente en Basilica San paolo y en EUR. No tienes que salir de la estación sino que debes seguir las indicaciones para hacer el enlace aa la linea Ostiense y no salir ya que de hacerlo deberás usar un nuevo billete, menos si es un abono.

Toda la linea Ostiense está dentro de la tarifa urbana del Metrobus de Roma, por lo que es válido un billete sencillo ya que contabiliza como si de una misma zona fuese.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Magnos88
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2013
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora si que me queda totalmente claro.
⬆️ Arriba Magnos88
Compartir:

Imagen: No8do
Experto
Experto
Registrado:
22-10-2010
Mensajes: 182
Ubicación: no8do

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Hola, hemos visitado hace pocos días Ostia Antica y desde luego la recomiendo a todos los amantes del mundo romano. No es comparable a Pompeya que es excepcional, pero es de ese estilo: una ciudad romana que conserva sus calles, casas, templos, etc....
Tardamos entre 2 y 3 horas en verla. Nosotros no cogimos la audioguía porque lo llevábamos preparado, nos vino muy bien este plano que os pongo que localizé por internet.

Visita Ostia Antica ¿Solitano? - Lacio, Roma - Foro Italia

Para llegar seguimos las indicaciones ya escritas en el foro: metro hasta Pirámide, allí buscar "Porta San Paolo" (no tiene pérdida) y en uno de sus andenes sale la línea Roma-Lido. Hay que bajarse en la 7ª parada: Ostia Antica.
Al salir de esta estación cruzar por la pasarela que cruza la carretera y seguir de frente. Son unos 5 min desde la estación.
Muy importante ir preparados para el calor y el sol!!: gorro, agua, gafas de sol y protección solar Guiño

PD - espero que el plano se vea bien, es la 1ª foto que subo al foro Avergonzado

_________________
Italia, Egipto, Francia, Portugal, Suiza, Inglaterra, Holanda, Alemania, Noruega, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Rep.Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Israel, Jordania, India, Nepal...... Y ESPAÑA
⬆️ Arriba No8do
Compartir:

Imagen: Magnos88
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2013
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Hace un par de días que la visitamos y la verdad es que a pesar del calor merece mucho la pena y unas tres horas allí pasan volando.
Muy facil todo el traslado siguiendo vuestras indicaciones.
Ahora a seguir viendo cosas que ya se nos acaba
⬆️ Arriba Magnos88
Compartir:

Imagen: ROMA40
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-02-2014
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Hola.

¿Alguien puede indicarme si se debe pagar algo para poder visitar las casas decoradas de Ostia Antica?.

En su Web tan solo dicen que se debe reservar por teléfono y que la visita al castillo es gratuita pero no indica si hay que pagar o no para ver las casas.

Les mandé un e-mail y me han respondido informándome de las horas y los días en que pueden visitarse, tanto las casas como el castillo, pero no dicen nada de si la visita es gratuita o hay que pagarla.
⬆️ Arriba ROMA40
Compartir:

Imagen: GALLETAS
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 507
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
ROMA40 Escribió:
Hola.

¿Alguien puede indicarme si se debe pagar algo para poder visitar las casas decoradas de Ostia Antica?.

En su Web tan solo dicen que se debe reservar por teléfono y que la visita al castillo es gratuita pero no indica si hay que pagar o no para ver las casas.

Les mandé un e-mail y me han respondido informándome de las horas y los días en que pueden visitarse, tanto las casas como el castillo, pero no dicen nada de si la visita es gratuita o hay que pagarla.

No te puedo ayudar Trist nosotros estuvimos en Ostia Antica pero vimos sólo las ruinas, nada más. Espero que alguien te de una respuesta.

_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
⬆️ Arriba GALLETAS
Compartir:

Imagen: ROMA40
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-02-2014
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Muchas gracias Galletas. Seguro que si.
⬆️ Arriba ROMA40
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Teniendo en cuenta que vamos a ir a Tivoli y Ostia Antica en coche y que este año no toca Roma, ¿hay alguna manera de ahorrar (tarjeta o bono) con las entradas de Villa Adriana, Villa d'Este, Villa Gregoriana y Ostia Antica o hay que pagarlas a toca teja?

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Zary
Experto
Experto
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Hola,
Estoy preparando mi proximo viaje a Roma y tenemos mucho interés en visritar Ostia Antica, así que intentare compartir lo que se, a ver si puede ser de utilidad:

Los lunes cerrado, confirmado en su pagina web.
Las casas, segun pone en su web, se pueden visitar a excepción de las casas decoradas que solo abren los domingos por la mañana y tiene que ser con reserva. En principio paraece que no hay que pagar nada más, entra con la entrada (no pone lo contrario). Lo digo por ROMA 40 que preguntaba (espero estar en lo cierto y no equivocarme)
Para qlguien que pedia un mapa, no se si llego tarde, imagino que si, pero igual a alguien mas le puede servir. Yo he encontrado esta página:
tomanotayviaja.blogspot.com.es/ .../roma.html
En la que he podido descargarlo sin problemas.

Yo me voy en pleno agosto...moriré de calor!! Alguna recomendación? Hay fuentes también como en Pompeya?

Gracias por todo a todos los que colaborais en este foro, es genial!!
⬆️ Arriba Zary
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Nosotros compramos el mapa allí por 2€.

Si vas en pleno agosto, gorra, crema solar, botella de agua... No recuerdo el tema fuentes...pero hay baños (en el teatro hay unos) con grifos.
Hay solo un bar. Yo recomiendo llevar para hacer un picnic, eso si, buscad uns sombra.

Nosotros estuvimos 4h recorriéndola. SI os gusta el tema, saliros de la vía principal y recorred las callejuelas, que hay sitios muy bonitos.

Había algunos mosaicos de las termas tapados por conservación...per bueno fuimos encontrando otros.
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Zary
Experto
Experto
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
Gracias akasha!!!
Preveo un largo día allí, así que iremos bien equipados!!!
⬆️ Arriba Zary
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ostia Antica

Publicado:
De Nada! tengo pendiente escribir sobre miviaje a Roma pero seme echa el tiempo encima y no creo que lo acabe antes de septiembre xD que llegan las vacaciones de Agosto...
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Visita Ostia Antica ¿Solitano? - Lacio, Roma en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 18 - Tema con 345 Mensajes y 201115 Lecturas - Última modificación: 31/07/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube