General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Siento mucha pena y tristeza por todo lo que esta pasando y lo que estais pasando algunos foreros con los cuales mantengo amistad (va por ti EDU),todos sabemos lo que cuesta poder permitirse unas vacaciones y que te pase algo así,es demencial
Así mismo,admiro a gente como adomin que habiendose quedado sin trabajo aun tiene animos para ser el mejor profesional del momento,eso es de admirar
No se que mas decir,solo dar animos y desearos lo mejor
Suerte
Gracias Montse...
Ya ves el panorama. Y la incertidumbre sigue... Hasta cuando la proxima?
Los tiburones no se cansan nunca. Ya lo veis...
Y los que debieran regular todo eso, pues eso, competencia entre ellos, y así consiguen mandar 5000 personas mas al paro.
El Goiberno, una maravilla, hay que prendarse de él...
Que bien lo estan haciendo
Saludos corialdes desde la desilusionada Girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Hola,
Estoy leyendo lo referente a Orizonia y no veo nada que hable sobre Iberocruceros. Tenemos un crucero reservado para abril.
¿No tiene nada que ver con este grupo?
_________________ Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
No, para nada. Es iberojet.
Iberocruceros, pertene a Costa.
Tranquilos, no creo que tengais ningun problema, demomento
Saludos cordiales desde la solidaria Girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Hola a todos: Siento todo lo que esta pasando. Animo a los perjudicados, haber si se encuentra alguna solución, y a los trabajadores que decirles???
No creo que haya consuelo para eso perder el trabajo es lo peor, aunque romper ilusiones y bolsillos, no de ja de ser muy triste
Un abrazo a todos
_________________ Dysneilan Paris, Tenetife, Puerto Plata , Galicia 2012 , Empress Fiordos Noruegos 2013 .Cantabria -Asturias 2013- Paris 2013- Empress Capitales Balticas , Praga, Portugal y Rioja 2014
EduGirona,
En mi humilde opinión, creo que sin darte cuenta las críticas que haces a la CNC pueden desviar la opinión y la atención sobre los supuestos principales responsables.
No quiero decir que la CNC no tenga su parte, pero si lo analizas desde el principio te darás cuenta que la CNC ha hecho lo que se esperaba.
Alguien se puede creer que Orizonia, Globalia y Barceló no sabían lo que iba a decidir la CNC ???
Porque a finales del año pasado cuando iba a comprar Barceló, esta se retiró en el último momento y entró Globalia ??? Porqué ??? si Globalia entraba bastante mas en conflicto de competencia que Barceló y ya se comentaba en el sector que no pasaría.
Como y con que Globalia compraría Orizonia si en su grupo hay empresas inmersas en un ERTE y según comentarios, Air Europa con problemas ??? Como y con que iba a reflotar Orizonia ???
Alguien puede creerse que Globalia perdería los mas/menos 15 millones que entregó ???
No será realmente que tanto Barceló como Globalia, nunca tuvieron intención de comprar el grupo Orizonia ??? y que con los 15 millones entregados por Globalia, esta se aseguraba los hoteles Luabay, que según parece son un buen activo ???
Me parece que la CNC con la ley en la mano, se supone que ha hecho lo previsible, además ha quedado bien con el sector al no consumarse una compra que podría ser denunciada.
No da la sensación de que todo esto ha sido una obra de teatro bien planificada para desmantelar Orizonia ???
Nada mas que veáis cual es la situación actual y quienes se están beneficiado.
Jod..r si la jugada ha salido redonda, no os dais cuenta que el/los gestores de Orizonia han montado un tenderete y se están repartiendo el pastel entre Barceló, Globalia y alguno mas que llegará. Eso sí, dejan lo que no les gusta.
Francamente EduGirona, realmente crees que Orizonia, Barceló y Globalía no sabían cual iba a ser la respuesta de la CNC ????
No son Fondos de inversión y algún banco o caja los propietarios de Orizonia ????
Y de estos que ??? “con la iglesia hemos topao.”
Creo que hay un dicho que dice “ Entre todos la mataron y ella sola se murió”
Ojala se solucione vuestro problema y/o recuperéis vuestro dinero y lo mismo deseo para todos los viajeros afectados.
Me solidarizo con los trabajadores de Orizonia. Hay grandes profesionales y mejores personas.
Hola Arkano..
Por supuesto que no solo es la CNC. Tiene su parte, evidentemente, pero también estoy contigo. Y si lo miras friamente, 15 millones o los que haya entregado, ha sido el coste de quitarse la competencia de encima. Si, puede haberles salido muy bien.
Lo indignante es que, jugadas como esta y a menor escala sucenden todos los días. No las vemos, porque en este caso, nos toca a nostros en los viajeros y hay gente que nos afecta directamente. Pero fijate en que clase de pais estamos, que mientras tdo esto va sucediendo, no hay quien haga lo que debe, opara evitarlo, con leyes, mas acordes a los tiempos en que estamos.
Puede ser que si, que supieran todas ellas que diria la CNC. Y también es curioso el poco tiempo que ha tenido en TV, a pesar de ser 5.000 las personas afectadas.
En fin, tristemente así es y tienes razón.
De todas maneras, no sera la ultima, al paso que vamos y también creo que la CNC podria haber hecho algo más, al menos pasarle la palote a l tejado de todos estos, para que no pudiera nadie decirles que son parte importante en esta debacle.
Saludos Arkano, desde la desilusionada girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Adomin disculpa que te pregunte, ante la inseguridad que tenemos los que hemos comprado vuelos en febrero a traves de Vibo aunque sean de otras compañias p.e air europa y a pesar de lo que digan estas compañias aereas(hoy te pueden decir una cosa: que van aceptar los vuelos emitidos hasta el 15 de febrero y bla bla bla y mañana sale una notica de orizonia y te pueden anular el vuelo)¿tu no crees que es más seguro devolver los cargos de la visa con la que hemos pagado los vuelos para que ese dinero no llegue a Vibo? yo prefiero anular el cargo y luego comprar directamente en la compañia aerea que sea sin tener que pasar la angustia ni el riesgo que la intermediación de Vibo en este caso me ha generado.
Que sepas que todos los profesionales de Vibo teneis todo mi apoyo y que en quien no confio es en los peces gordos de orizonia que está por encima vuestra
Gracias un saludo
P.D:Si adomin no puedes resaponderme lo entiendo y si alguien que sepa del tema pueda orientarme os lo agradezco porque no se que puede pasar aun por encima si consigo anular el cargo de la visa y al final el vuelo se hace¿ me puedo reclamar algo la compañia aerea? esta incertidumbre y la falta de información de los consumidores en un sin vivir, no hay derecho
Depende d como hayas hecho la compra...compraste por la web de vibo, o en una oficina y de la forma en que te hayan hecho el cargo.
En principio un billete de avion emitido no tiene porque tener problemas.
Saludos
Edu, siento muchísimo tu situación, la de todos los afectados, pero a tí te conozco de haber coincidido en otros hilos y quiero expresarte mi solidaridad.
A todos los empleados de Orizonia mi pésame por perder el trabajo y una enorme admiración por su profesionalidad.
_________________ 79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Gracias por la respuesta, lo compré con tarjeta en una oficina vibo a principios de febrero ahora el caso es arriegarse a seguir hasta el final o por el contrario devolver el cargo de la visa.El riesgo como siempre lo corre el pequeño consumidor pringao
febrero wrote:
Depende d como hayas hecho la compra...compraste por la web de vibo, o en una oficina y de la forma en que te hayan hecho el cargo.
En principio un billete de avion emitido no tiene porque tener problemas.
Saludos
Edu, siento muchísimo tu situación, la de todos los afectados, pero a tí te conozco de haber coincidido en otros hilos y quiero expresarte mi solidaridad.
A todos los empleados de Orizonia mi pésame por perder el trabajo y una enorme admiración por su profesionalidad.
Gracias Charu, ahí andamos a ver qeu podemos solucionar. A ver como acaba todo esto
Gracias nuevamente
UN saludo cordial desde la desilusionada Girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Adomin disculpa que te pregunte, ante la inseguridad que tenemos los que hemos comprado vuelos en febrero a traves de Vibo aunque sean de otras compañias p.e air europa y a pesar de lo que digan estas compañias aereas(hoy te pueden decir una cosa: que van aceptar los vuelos emitidos hasta el 15 de febrero y bla bla bla y mañana sale una notica de orizonia y te pueden anular el vuelo)¿tu no crees que es más seguro devolver los cargos de la visa con la que hemos pagado los vuelos para que ese dinero no llegue a Vibo? yo prefiero anular el cargo y luego comprar directamente en la compañia aerea que sea sin tener que pasar la angustia ni el riesgo que la intermediación de Vibo en este caso me ha generado.
Que sepas que todos los profesionales de Vibo teneis todo mi apoyo y que en quien no confio es en los peces gordos de orizonia que está por encima vuestra
Gracias un saludo
P.D:Si adomin no puedes resaponderme lo entiendo y si alguien que sepa del tema pueda orientarme os lo agradezco porque no se que puede pasar aun por encima si consigo anular el cargo de la visa y al final el vuelo se hace¿ me puedo reclamar algo la compañia aerea? esta incertidumbre y la falta de información de los consumidores en un sin vivir, no hay derecho
adomin wrote:
¡¡¡gracias a todos. !!!
Que duro es esto. !!
Hola abejorromaya:
Pues supuestamente todos los billetes emitidos estan a salvo y segun el comuniacdo que tenemos son de plena validez pues aunque no hayamos pagado el BSP , IATA ejecuta el aval que en su día debió poner Viajes Iberia.
Ayer hablé con bsp españa, pq mucha gente va a la agencia a preguntarnos lo mismo y me dijeron que billete emitido, billete que vuela porque la gente no tiene la culpa si la agencia no ha pagado. IATA y Bsp se verán las caras con Vibo pero nunca con el cliente, eso fue lo que me dijeron.
Te recomiendo entres en esta pagina : www.checkmytrip.com y pongas el localizador y tus apellidos tal y como figuran en el billete. Ahí, te saldrá si tu billete esta vigente o no.
Por otro lado hay gente que ha decidido anular el cargo y comprarse otros aunque el precio haya subido y no arriesgarse a que no puedan volar.
Yo sinceramente creo que si van a volar.
Tengo un cliente que compró unos billetes el día 4 para volar el día 22. Si quieres el día 22 te digo si ha volado o no. Es tu mismo caso.
Sdls.
Hola a todos de otro afectado. Reservé la semana pasada un viaje al caribe en vibo y me han cargado la reserva en la tarjeta de crédito.
Antes de nada, apoyar a los atrabajadores de una empresa con la que he viajado un montón de veces y que en mi opinión funcionaba genial. Y que por cierto siguen dando la cara. Y decir, que la actuación de Globalia huele fatal, fatal. Espero que se investigue a fondo.
En cuanto a lo devolver el cargo de la tarjeta de crédito, he hablado con mi banco y me han dicho que no es tan sencillo (vamos, que no se puede). Aunque a mi no me lo cobren hasta el mes que viene, el cargo se autoriza por Visa en el momento de hacerse y no se puede devolver.
Lo que se puede hacer es una reclamación por servicio no prestado (dado que el servicio no se va a prestar) y esperar a ver qué dice Visa (tarda semanas). En ello ando. Tampoco saben si es mejor hacerlo ya o esperar a que pase la fecha del viaje.,..
Si alguien conoce el tema, se agradece comentario.
Pues supuestamente todos los billetes emitidos estan a salvo y segun el comuniacdo que tenemos son de plena validez pues aunque no hayamos pagado el BSP , IATA ejecuta el aval que en su día debió poner Viajes Iberia.
Ayer hablé con bsp españa, pq mucha gente va a la agencia a preguntarnos lo mismo y me dijeron que billete emitido, billete que vuela porque la gente no tiene la culpa si la agencia no ha pagado. IATA y Bsp se verán las caras con Vibo pero nunca con el cliente, eso fue lo que me dijeron.
Te recomiendo entres en esta pagina : www.checkmytrip.com y pongas el localizador y tus apellidos tal y como figuran en el billete. Ahí, te saldrá si tu billete esta vigente o no.
Por otro lado hay gente que ha decidido anular el cargo y comprarse otros aunque el precio haya subido y no arriesgarse a que no puedan volar.
Yo sinceramente creo que si van a volar.
Tengo un cliente que compró unos billetes el día 4 para volar el día 22. Si quieres el día 22 te digo si ha volado o no. Es tu mismo caso.
Sdls.
Así es como deberia funcionar BSP-IATA, pues en realidad es un banco compensador entre un lado y el otro.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola a todos de otro afectado. Reservé la semana pasada un viaje al caribe en vibo y me han cargado la reserva en la tarjeta de crédito.
Antes de nada, apoyar a los atrabajadores de una empresa con la que he viajado un montón de veces y que en mi opinión funcionaba genial. Y que por cierto siguen dando la cara. Y decir, que la actuación de Globalia huele fatal, fatal. Espero que se investigue a fondo.
En cuanto a lo devolver el cargo de la tarjeta de crédito, he hablado con mi banco y me han dicho que no es tan sencillo (vamos, que no se puede). Aunque a mi no me lo cobren hasta el mes que viene, el cargo se autoriza por Visa en el momento de hacerse y no se puede devolver.
Lo que se puede hacer es una reclamación por servicio no prestado (dado que el servicio no se va a prestar) y esperar a ver qué dice Visa (tarda semanas). En ello ando. Tampoco saben si es mejor hacerlo ya o esperar a que pase la fecha del viaje.,..
Si alguien conoce el tema, se agradece comentario.
Pues a todos mis clientes se lo han devuelto ya. Ayer "ordenamos" a todos que fueran al banco a anular sus cargos y hoy nos han dicho casi todos que ya se lo han devuelto.
Ahora bien si es tarjeta de debito les estan diciendo que es mas complicado.
Yo me pregunto ¿que pasa con Kirunna? porque en ningun sitio se está nombrando y si no lo tengo mal entendido pertenece a Orizonia. Yo hace pocos días que reservé un viaje para junio, podré viajar?
También quiero dar mi apoyo tanto a los viajeros afectados como a los trabajdores!!! Muchos animos
También me paso por este hilo para dar mi apoyo a los afectados, Conozco a algunos y a los que no conozco, solo de leerles se me ha caido el alma a los pies.
Sé lo importante que es un viaje para nosotros los viajeros, por pequeño o grande que sea.
Detrás de ese viaje, hay ilusión, esfuerzo, ahorros, preparativos y dejar de hacer o comprar otras cosas para vivir un sueño.
Lo siento mucho!
_________________ "Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Hola adomin. ¿pero desde la agencia hicistéis alguna gestión? La tarjeta es de crédito. Lo que me comentan en el banco es que el que puede anularlo es la agencia y que algunas agencias lo están haciendo. El problema es que yo lo compré directamente en la web de vibo y está cerrada y he llamado y me han dicho que les han cerrado los sistemas para no hacer ninguna devolución.
He llamado a Visa y me dicen lo mismo que el banco, que no se puede anular un cargo (si fuera tan fácil, te compras una tele y vas al banco y les dices que lo rechacen). Hay que hacer una reclamación, ellos hablan con el proveedor para ver si es verdad que hay un problema o no... Y resuleven devolverlo o no en máximos un mes.
A todos los viajeros afectados con viajes comprados en agéncias vibo, moveros por vuestra cuenta y sobretodo aquellos que ja tengais la documentación, jo he conseguido en principio no perder el viaje, quando lo tenga de seguro confirmado por mail, os lo digo
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum