Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Es una verguenza lo de iberia, a nosotros no nos dieron nada de nada, y fue atropellante todo lo que ns pasó, con dos niños y mi madre con movilidad reducida, eso es mas que una verguenza, es humilante como tratan.
Para mi IBERIA, dejo de existir , nunca mas heos volado con ellos.
Tras leer las experiencias que han tenido otros foreros con Iberia, creo que la mía es una tontería comparada con otras, pero aún así no me gustaría dejar de compartirlo, aunque haya sido tan solo "incómodo". Viajé con Iberia hace unos días, desde Los Ángeles hasta Madrid, casi 11 horas y media. Nunca había viajado tantas horas con Iberia, y nunca lo volveré a hacer. La comida fue bastante mala y nos dieron de beber solamente las 3 veces de las comidas: con la cena, con un bocadillito a mitad de vuelo del tamaño de una galleta, y con el desayuno. Además, no tenían aire acondicionado, o lo tenían bajísimo. Muchos de los pasajeros nos quejamos, pero nadie explicaba nada. Después de la cena, apagaron las luces y todo el mundo a dormir, sí o sí, porque no funcionaban las luces de lectura! Mucha gente pidió explicaciones y soltaban un rollo (uno a uno, no un aviso o disculpa general) de que había de reiniciar el sistema, y que intentarían arreglarlo… más bien para callarnos las bocas, porque todo siguió igual. Entonces me dije, “pues voy a ver alguna peli” (en una pantalla que estaba muy lejos y que no se veía apenas) y coloco los auriculares en los canales en los que supuestamente se oía el audio… pues tampoco!! Al menos en toda nuestra fila no se oía nada!!!
Si fuera sólo esto, pensaría que tuvimos mala suerte con el avión y ya está… pero el personal no se quedaba atrás. Después de la cena imagino que hicieron turnos para dormir, porque dejamos de verles a todos menos a una azafata que se quedó seguramente para la clase Business. Cada par de horas, pasaba una azafata con los pelos despeinados, su bolsito, una bolsita de agua caliente y una cara de “me acabo de levantar” imposible de ocultar… Entre el calor insoportable y que no nos dieron casi de beber, tuvimos que llamar un par de veces en el vuelo pidiendo agua. Pues no acudían!! Eso ya era el colmo!!! Una de las veces miré a qué hora les llamé y a qué hora acudieron (sólo a apagar el aviso, ni siquiera me preguntaron qué quería) y había pasado una hora y media!!!! Tuve que levantarme un par de veces después de llamar al timbre insistentemente y que no me hicieran ni caso, para ir a buscar los vasos de agua hasta donde estaba la azafata. Y al igual que yo, un montón de gente. No entiendo cómo pueden tratar así a la gente que les está pagando, y encima en un vuelo de tantísimas horas. No tienen vergüenza.
_________________ Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Me gustaría simplemente denunciar el (editado moderación) impuesto por Iberia en los últimos tiempos en los vuelos a Canarias (más exactamente a La Palma) así como la publicidad opaca y engañosa llevada a cabo.
Nuestro caso fue el de viajar este verano a la isla de La Palma con un coste "X" de ida y vuelta. Hasta ahí correcto, aceptas el precio existente aun pensando estar desorbitado pero lo aceptas y punto.
Pero sorpresón que te llevas en el mostrador del vuelo de vuelta cuando te dicen que por el equipaje (1 maleta por cada uno de nosotros dos que pesaba cada una unos 12 kg y de las cuales no se nos cobró nada en el vuelo de ida) se nos iba a cobrar ahora 30 € por cada una de ellas porque no teníamos derecho a equipaje en dicha vuelta.
¿DÓNDE APARECE ESA ACLARACIÓN CON ANTERIORIDAD? ¿DÓNDE TE COMUNICAN Y PUBLICITAN CLARA Y TRANSPARENTEMENTE ESE DETALLE?
Como nosotros había otras dos familias delante nuestra en el mismo caso.
Realmente vergonzoso esta falta de transparencia, esta actitud engañosa, este devenir barriobajero de opacidad y esta situación indeseable para todos aquellos que sufrimos este robo.
Es increíble como se encuentrra legitimado en nuestra sociedad un lenguaje determinado (facturas de luz, gas... Billetes de avión en este caso) que basándose precisamente en un cúmulo de siglas, códigos alfanuméricos y demás fanfarrias técnicas inventadas todas ellas, enrevesan el mensaje a transmitir para poder (editado moderación) sin ningún tipo de consideración.
Pues yo compre un billete en iberia y me enviaron un email diciendo que la compra habia sido exitosa, 12 días después llamo para ver si puedo cambiar uno de los vuelos y cuanto debia pagar adicional, y me respondieron que mi billete de avion no existia y que no hubo compra!!!
Como así? Yo habia recibido el sms de mi banco y el email de iberia diciendo que la compra habia sido exitosa.
Si yo no hubiera llamado por otra razon no me habria enterado de la falta de seriedad de esa empresa. Cuando hable con las chicas del call center me informaron que uno de los vuelos fue cancelado y se cancelo toda mi compra (era un vuelo con dos paradas).
Lo mas logico es que me informaran que uno de los vuelos habia sido cancelado y si queria seguir con el viaje o la devolución de mi dinero. JAMAS RECIBI NINGUN TIPO DE COMUNICACION DE IBERIA... YO IBA A IR A BARCELONA DESDE DONDE PARTIA ESTE VIAJE INTERCONTINENTAL Y ME IBA A QUEDAR EN TIERRA. LO PEOR ES QUE YO VIVO EN ITALIA E IBA A TENER QUE HACER OTROS GASTOS DERIVADOS DE UNA ACCION QUE YO HACIA CIERTA PORQUE PENSABA QUE TRATABA CON UNA COMPANIA SERIA!!!
Eso de que Iberia paga sin más me lo tienen que decir muchas veces para que me lo crea.
Acabo de ganarles una demanda por un atraso de 5 horas a Marrakech, después de que en el aeropuerto no nos dieran ni la hora, ni información, ni atención, ni nada de nada, después de dos años batallando por la vía OMIC, no me quedó otra que denunciarlos y acaban de pagarme mi indemnización.
Su personal no hace más que echar balones fuera, y si la gente te grita es porque no dais ni la hora, son unos sinvergúenzas, cuando la gente se queja no es por gusto, si UDS diran la información que se demanda y no dijerais el rollo que tan bien aprendido os tenis de "miren los paneles" la gente no se os echaría encima como lo hace, xq esta compañía trata a la gente como borregos y no como personas. Son gentuza¡¡¡¡¡¡
NUNCA SABEN NADA, entonces para que estais ahí? para decorar el Aeropuerto o el Stand de IBEERIA? Que morro teneis¡¡¡¡ Espero que os traten a vosotros igual que vosotros tratais a los pasajeros, entonces ya veríais lo que es vivirlo en persona.
Así que animo a todos aquellos que tenga problemas de atrasos y demás con IBERIA, LOS DENUNCIE, XQ GANAIS SEGURO¡¡¡¡¡.
Eso de que Iberia paga sin más me lo tienen que decir muchas veces para que me lo crea.
Acabo de ganarles una demanda por un atraso de 5 horas a Marrakech, después de que en el aeropuerto no nos dieran ni la hora, ni información, ni atención, ni nada de nada, después de dos años batallando por la vía OMIC, no me quedó otra que denunciarlos y acaban de pagarme mi indemnización.
Su personal no hace más que echar balones fuera, y si la gente te grita es porque no dais ni la hora, son unos sinvergúenzas, cuando la gente se queja no es por gusto, si UDS diran la información que se demanda y no dijerais el rollo que tan bien aprendido os tenis de "miren los paneles" la gente no se os echaría encima como lo hace, xq esta compañía trata a la gente como borregos y no como personas. Son gentuza¡¡¡¡¡¡
NUNCA SABEN NADA, entonces para que estais ahí? para decorar el Aeropuerto o el Stand de IBEERIA? Que morro teneis¡¡¡¡ Espero que os traten a vosotros igual que vosotros tratais a los pasajeros, entonces ya veríais lo que es vivirlo en persona.
Así que animo a todos aquellos que tenga problemas de atrasos y demás con IBERIA, LOS DENUNCIE, XQ GANAIS SEGURO¡¡¡¡¡.
Hola Buenas, soy nuevo en el foro y al igual que muchos he tenido MALA EXPERIENCIA CON IBERIA, en noviembre viaje a Venezuela desde Tenerife con escala en Madrid, mi vuelo de Tenerife salió unos 25 minutos retrasa y al llegar (a tiempo) a Madrid para el próximo vuelo no me permiten el embarque a pesar de que se podía ver a gente todavía embarcando y haciendo foto con un político que viajaba en mi vuelo (para colmo). Por supuesto hice todas mis reclamaciones hasta con AESA (agencia Estatal de Seguridad Aérea) porque iberia solo me dio hospedaje y comida y nada más, tuve que salir a comprarme ropa interior y en esa salida fui víctima de un robo (teléfono móvil), Esta semana me llego la notificación de AESA donde dice que IBERIA DEBE PAGARME 600 euros y que los gastos por perdida de móvil y perdida de taxis en destino debós reclamarlos frente a Tribunales Judiciales.
Por supuesto lo de los 600 euros vamos a ver si me los pagan o también debo Solicitar un Juicio Verbal (espero que no) y con respecto a ir a Tribunales ya sabrán algunos de ustedes que han ganado lo que demoraría esto.
Espero poder ser de utilidad con mi comentario y aquí estaré para cualquier aceptar recomendación
ROBAN EN EL EQUIPAJE FACTURADO EN BARAJAS.
Quiero contaros mi experiencia en un vuelo a Estambul con Iberia el día 25 de Agosto.
Cuando llegamos a Estambul recibimos las maletas rápidamente por eso pienso que lo que pasó fué en el aeropuerto de Barajas. Una maleta llegó sin candado y lo curioso es que estaba forzado y dentro de la maleta, nos faltaba un monopood que habiamos comprado para hacer selfis y revolvieron el equipaje porque el adaptador estaba en una bolsa a parte y en otra zona de la maleta en una bolsa con los cargadores.
Allí no había oficina de Iberia y tuvimos que ir a la de Havas del aeropuerto que llevan las incidencias de otras compañias, nos dijeron que la maleta no estaba rota y que reclamará al regreso, como el viaje era de 17 días por Turquia mandé mi queja por facebook desde el aeropuerto porque no sabía que hacer y no podía perder el enlace del vuelo de Turkish. Me mandaron un enlace para hacer la reclamación y ahora que acabo de regresar la voy a hacer, me pedían el parte de incidencias pero allí no me quisieron dar nada, lo doy por perdido pero voy a reclamar y por lo menos que se enteren de que hay robos en el equipaje.
Así que os aviso que en la maleta no llevar nada que le guste al que te la abra. Al regreso sólo ropa sucia y todas las compras en equipaje de mano.
Es la primera vez que me sucede esto después de volar con multitud de compañías aereas.
Hola
No sé si esto irá en este post.
El caso es que reservé un vuelo combinado para Marzo con Iberia.
De Valencia - Madrid - Lisboa.
Pues bien me ha enviado un correo de que se retrasa mi vuelo de Valencia a Madrid, con lo cual no puedo hacer el transbordo en Madrid, solo tendría 20 min (vamos que es casi imposible).
Pues bien me han ofrecido un cambio de billetes, el problema es que el que yo había comprado la escala era de 1h, y este que me han ofrecido es de 4h y 15 min.
Mi pregunta es ¿Tienen derecho a a hacer esto? Tengo derecho yo a algo?
Además comparto opiniones, encima de no ser el culpable de esto, las chicas de AC de Iberia del 902 (claro con múltiples llamadas a un teléfono de pago) fueron muy bordes.
Gracias de antemano
Siento lo que te ha ocurrido pero lamentablemente estas cosas suceden mas de los que nos gustaria... A mi me ha pasado ya...
Ellos te daran la opción de cambiar el billete a otros horarios y si estos no te interesan podras solicitar la devolución del importe de tu billete entiendo...
Ya es cuestion de que veas si puedes cuadrarlo con un horario que te interese o no...
Hola
No sé si esto irá en este post.
El caso es que reservé un vuelo combinado para Marzo con Iberia.
De Valencia - Madrid - Lisboa.
Pues bien me ha enviado un correo de que se retrasa mi vuelo de Valencia a Madrid, con lo cual no puedo hacer el transbordo en Madrid, solo tendría 20 min (vamos que es casi imposible).
Pues bien me han ofrecido un cambio de billetes, el problema es que el que yo había comprado la escala era de 1h, y este que me han ofrecido es de 4h y 15 min.
Mi pregunta es ¿Tienen derecho a a hacer esto? Tengo derecho yo a algo?
Además comparto opiniones, encima de no ser el culpable de esto, las chicas de AC de Iberia del 902 (claro con múltiples llamadas a un teléfono de pago) fueron muy bordes.
Gracias de antemano
Hola Studio1
Si no te cuadra en horarios el nuevo vuelo puedes pedir la devolución del importe. Pero poco mas se puede hacer.
Saludos.
Yo miraría por tu cuenta en buscadores que opciones de vuelo tienes por si te cuadra alguno y que se te ajuste el precio a lo ya pagado ya sí puedes solicitar la devolución del billete y vas a tu cuenta.
Porque ellos si que pueden modificar horarios con la condición de darte opciones o devolverte el dinero
_________________ Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog
Aunque no pasa todos los días, es algo que sucede y en todas las compañías. A mí una vez me cambiaron en AVIANCA un Madrid- Bogotá- Lima por un Madrid- Barcelona-Bogotá- Lima. Ni te cuento.... Luego, cambios de horarios (salidas un poco antes o un poco después de la hora inicialmente prevista) son habituales si has reservado con mucha antelación, que es lo que suelo hacer yo...
Vamos, que tienes que tragar. No hay otra. Da igual la compañía. Pequeñas modificaciones las hacen todas. Lo malo en tu caso es que contabas con poco tiempo de trasbordo y ahora tienes que esperar 4h...
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Si, he tenido que verme forzado a cambiar el billete de horarios y a resignarme...pero vamos , que me parece mal el detalle y que me hayan mandado un email q casi lo borro y nada he tenido q llamar yo mil veces
Y no has mirado si te cuadraba algún vuelo??? Q rabia dan estas cosas
No, Iberia o Air Europa y con Air son 17h de escala en Madrid
Me da rabia porque era un viaje-regalo y buscaba algo muy muy cómodo y un viaje corto.
El problema es que ya tengo pagado hotel + vuelos
Lo impactante es que ni unas disculpas, solo me mandan un mail y casi lo borro pensando que era públi
Parece que es una práctica habitual en Iberia cambiar los horarios en los vuelos con escalas. De los 4 vuelos que hice con ellos en los últimos 6 meses me cambiaron 3:
En agosto tenía un Santiago de Chile - Madrid - Vigo que compré con una escala en Madrid de 1h 50min, pero me retrasaron 4 horas el vuelo Madrid - Vigo con lo que tuve que esperar en el aeropuerto casi 6 horas.
En diciembre, tenía un Vigo - Madrid - Nueva York comprado con una escala de 1h 15min, pero me adelantaron el Vigo - Madrid 7 horas, lo que me obligó a pegarme un madrugón y esperar en Madrid más de 8 horas.
A la vuelta, Nueva York - Madrid - Vigo, me adelantaron 3 horas el vuelo Nueva York - Madrid, conviertiendo una escala de 2 horas en otra de 5.
Sospecho que lo hacen cuando tienes una escala de menos de 2 o 3 horas para que, en caso de que haya un retraso en el primer vuelo, no pierdas el segundo y tengan que reubicarte en otro vuelo. La cuestión es que te venden un vuelo con unos horarios atractivos y después te lo cambian. Lo peor es que si avisan con 15 días de anticipación no tenemos derecho a nada, solo a renunciar al billete y que nos devuelvan el dinero, pero si ya tienes todo el viaje organizado no puedes optar a esa opción.
Una pena pero bueno son 4 horas se pasan rápido y a pensar en el viaje y listo.
Totalmente de acuerdo, lo mío tiene solución, he leído historias en este hilo y me he quedado lo mío al lado de las demás historia no es nada.
No pensé que Iberia hacia este tipo de chanchullos y tenía una AC tan mala.
Buenas tardes a todos, quiero contaros mi experiencia con Iberia que también es alucinante.
El año pasado, en abril compré en la página GOTOGATE dos billetes de avión para volar en Septiembre a Perú, ida y vuelta con Iberia. En el mes de Julio me detectan una enfermedad bastante grave e inmediatamente tengo que empezar tratamiento (Quimioterapia y Radioterapia). Inicio los trámites para cancelar el vuelto. Iberia por supuesto que lo canceló y seguro que se lo vendió a otras personas, pero a mí me ha devuelto 10 euros y pico más 150 euros que se ha quedado la página gotogate. Ya les he mandado dos burofax, cada uno me ha costado más de 40 euros y no hay forma. Me dicen que no me corresponde porque no estaba ingresada. En los informes médicos que les mandé consta que era preciso iniciar enseguida el tratamiento. Todos los días laborables de Septiembre que era cuando teníamos previsto el viaje, tuve que acudir a darme Sesiones de Radioterapia. ¿qué os parece?. Por supuesto les voy a demandar judicialmente, no por el dinero, que también, sino sobre todo por dignidad.
Saludos
Rosa Laserna
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