Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola
No sé si esto irá en este post.
El caso es que reservé un vuelo combinado para Marzo con Iberia.
De Valencia - Madrid - Lisboa.
Pues bien me ha enviado un correo de que se retrasa mi vuelo de Valencia a Madrid, con lo cual no puedo hacer el transbordo en Madrid, solo tendría 20 min (vamos que es casi imposible).
Pues bien me han ofrecido un cambio de billetes, el problema es que el que yo había comprado la escala era de 1h, y este que me han ofrecido es de 4h y 15 min.
Mi pregunta es ¿Tienen derecho a a hacer esto? Tengo derecho yo a algo?
Además comparto opiniones, encima de no ser el culpable de esto, las chicas de AC de Iberia del 902 (claro con múltiples llamadas a un teléfono de pago) fueron muy bordes.
Gracias de antemano
Hola Studio1
Si no te cuadra en horarios el nuevo vuelo puedes pedir la devolución del importe. Pero poco mas se puede hacer.
Saludos.
Yo miraría por tu cuenta en buscadores que opciones de vuelo tienes por si te cuadra alguno y que se te ajuste el precio a lo ya pagado ya sí puedes solicitar la devolución del billete y vas a tu cuenta.
Porque ellos si que pueden modificar horarios con la condición de darte opciones o devolverte el dinero
_________________ Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog
Aunque no pasa todos los días, es algo que sucede y en todas las compañías. A mí una vez me cambiaron en AVIANCA un Madrid- Bogotá- Lima por un Madrid- Barcelona-Bogotá- Lima. Ni te cuento.... Luego, cambios de horarios (salidas un poco antes o un poco después de la hora inicialmente prevista) son habituales si has reservado con mucha antelación, que es lo que suelo hacer yo...
Vamos, que tienes que tragar. No hay otra. Da igual la compañía. Pequeñas modificaciones las hacen todas. Lo malo en tu caso es que contabas con poco tiempo de trasbordo y ahora tienes que esperar 4h...
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Si, he tenido que verme forzado a cambiar el billete de horarios y a resignarme...pero vamos , que me parece mal el detalle y que me hayan mandado un email q casi lo borro y nada he tenido q llamar yo mil veces
Y no has mirado si te cuadraba algún vuelo??? Q rabia dan estas cosas
No, Iberia o Air Europa y con Air son 17h de escala en Madrid
Me da rabia porque era un viaje-regalo y buscaba algo muy muy cómodo y un viaje corto.
El problema es que ya tengo pagado hotel + vuelos
Lo impactante es que ni unas disculpas, solo me mandan un mail y casi lo borro pensando que era públi
Parece que es una práctica habitual en Iberia cambiar los horarios en los vuelos con escalas. De los 4 vuelos que hice con ellos en los últimos 6 meses me cambiaron 3:
En agosto tenía un Santiago de Chile - Madrid - Vigo que compré con una escala en Madrid de 1h 50min, pero me retrasaron 4 horas el vuelo Madrid - Vigo con lo que tuve que esperar en el aeropuerto casi 6 horas.
En diciembre, tenía un Vigo - Madrid - Nueva York comprado con una escala de 1h 15min, pero me adelantaron el Vigo - Madrid 7 horas, lo que me obligó a pegarme un madrugón y esperar en Madrid más de 8 horas.
A la vuelta, Nueva York - Madrid - Vigo, me adelantaron 3 horas el vuelo Nueva York - Madrid, conviertiendo una escala de 2 horas en otra de 5.
Sospecho que lo hacen cuando tienes una escala de menos de 2 o 3 horas para que, en caso de que haya un retraso en el primer vuelo, no pierdas el segundo y tengan que reubicarte en otro vuelo. La cuestión es que te venden un vuelo con unos horarios atractivos y después te lo cambian. Lo peor es que si avisan con 15 días de anticipación no tenemos derecho a nada, solo a renunciar al billete y que nos devuelvan el dinero, pero si ya tienes todo el viaje organizado no puedes optar a esa opción.
Una pena pero bueno son 4 horas se pasan rápido y a pensar en el viaje y listo.
Totalmente de acuerdo, lo mío tiene solución, he leído historias en este hilo y me he quedado lo mío al lado de las demás historia no es nada.
No pensé que Iberia hacia este tipo de chanchullos y tenía una AC tan mala.
Buenas tardes a todos, quiero contaros mi experiencia con Iberia que también es alucinante.
El año pasado, en abril compré en la página GOTOGATE dos billetes de avión para volar en Septiembre a Perú, ida y vuelta con Iberia. En el mes de Julio me detectan una enfermedad bastante grave e inmediatamente tengo que empezar tratamiento (Quimioterapia y Radioterapia). Inicio los trámites para cancelar el vuelto. Iberia por supuesto que lo canceló y seguro que se lo vendió a otras personas, pero a mí me ha devuelto 10 euros y pico más 150 euros que se ha quedado la página gotogate. Ya les he mandado dos burofax, cada uno me ha costado más de 40 euros y no hay forma. Me dicen que no me corresponde porque no estaba ingresada. En los informes médicos que les mandé consta que era preciso iniciar enseguida el tratamiento. Todos los días laborables de Septiembre que era cuando teníamos previsto el viaje, tuve que acudir a darme Sesiones de Radioterapia. ¿qué os parece?. Por supuesto les voy a demandar judicialmente, no por el dinero, que también, sino sobre todo por dignidad.
Saludos
Rosa Laserna
Buenas tardes a todos, quiero contaros mi experiencia con Iberia que también es alucinante.
El año pasado, en abril compré en la página GOTOGATE dos billetes de avión para volar en Septiembre a Perú, ida y vuelta con Iberia. En el mes de Julio me detectan una enfermedad bastante grave e inmediatamente tengo que empezar tratamiento (Quimioterapia y Radioterapia). Inicio los trámites para cancelar el vuelto. Iberia por supuesto que lo canceló y seguro que se lo vendió a otras personas, pero a mí me ha devuelto 10 euros y pico más 150 euros que se ha quedado la página gotogate. Ya les he mandado dos burofax, cada uno me ha costado más de 40 euros y no hay forma. Me dicen que no me corresponde porque no estaba ingresada. En los informes médicos que les mandé consta que era preciso iniciar enseguida el tratamiento. Todos los días laborables de Septiembre que era cuando teníamos previsto el viaje, tuve que acudir a darme Sesiones de Radioterapia. ¿qué os parece?. Por supuesto les voy a demandar judicialmente, no por el dinero, que también, sino sobre todo por dignidad.
Saludos
Rosa Laserna
Hola Rosa, bienvenida al foro.
Antes de nada espero que estés recuperada de tu problema de salud, eso sería lo más importante.
En segundo lugar, ¿habías contratado algún seguro de viaje al comprar los billetes? Porque entonces habría que mirar literalmente lo que pone el seguro, aunque me parece increíble que con una enfermedad grave y un tratamiento tan serio no te devuelvan el dinero...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Gracias por vuestro interés. De momento sigo luchando a ver en qué queda esto. Mi marido y yo siempre viajamos con un Seguro pero como pasa siempre, en esta ocasión aún no lo había comprado porque faltaba un montón de tiempo para el viaje. A finales de este mes tengo previsto presentar en el Juzgado, una demanda contra Iberia.
Gracias
Rosa
En líneas generales, y previa presentación de certificado original de defunción y fotocopia del libro de familia, Iberia autoriza el reembolso integro del billete de avión en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado, es decir padres, hijos, cónyuge y suegros del titular del billete.
No especifica nada relativo a enfermedad grave. Donde lo has leido?
En cualquier caso, la reclamación la tendrías que poner a la agencia de viajes a la que has pagado el billete.
Gracias por vuestro interés. De momento sigo luchando a ver en qué queda esto. Mi marido y yo siempre viajamos con un Seguro pero como pasa siempre, en esta ocasión aún no lo había comprado porque faltaba un montón de tiempo para el viaje. A finales de este mes tengo previsto presentar en el Juzgado, una demanda contra Iberia.
Gracias
Rosa
Rosa, tal como te comenta Amon, por lo que viene en la web de Iberia, si has comprado un billete con tarifa no reembolsable, la devolución sería en caso de fallecimiento de un familiar, pero no se contempla como causa la enfermedad grave.
Es por este motivo por el que es recomendable hacerse un seguro de anulación en cuanto se compran los billetes
De todas formas yo consultaría en la oficina de atención al consumidor de tu ciudad, o a alguna asociación de consumidores como Facua o la Ocu por si puedes tener derecho al reembolso.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
El día 28 de este mes Iberia ha perdido mi maleta en un vuelo Madrid - A Coruña,aunque se que han pasado poco tiempo,estoy muy nerviosa,ya que dentro traia todo lo que necesito para una ceremonia.
He llamado varias veces al numero que ne han dado en el mostrador de Iberia y solo me dan informaciones contradictorias.Primero mi maleta no estaba localizada,después en Italia,luego en Madrid,despues de nuevo no conocian donde estaba y por ultimo de nuevo en Italia a esperas de que el Aeropuerto diera el Ok para enviar a Coruña.... En definitiva,no saben donde está.
Esto os ha ocurrido a vosotros?cuanto han tardado en devolveros el equipaje?Muchas gracias y disculpad los nervios!!
El día 28 de este mes Iberia ha perdido mi maleta en un vuelo Madrid - A Coruña,aunque se que han pasado poco tiempo,estoy muy nerviosa,ya que dentro traia todo lo que necesito para una ceremonia.
He llamado varias veces al numero que ne han dado en el mostrador de Iberia y solo me dan informaciones contradictorias.Primero mi maleta no estaba localizada,después en Italia,luego en Madrid,despues de nuevo no conocian donde estaba y por ultimo de nuevo en Italia a esperas de que el Aeropuerto diera el Ok para enviar a Coruña.... En definitiva,no saben donde está.
Esto os ha ocurrido a vosotros?cuanto han tardado en devolveros el equipaje?Muchas gracias y disculpad los nervios!!
A mí me ha pasado en dos ocasiones, una me llegó al día siguiente, por lo que no tuve necesidad de seguir este enlace. La otra ha sido recientemente (aunque no con Iberia), y por la información del World Tracer supe en qué vuelo iba a llegar mi maleta, y me pude hacer una idea de cuándo la tendría, porque desde el aeropuerto no te llaman (cosa lógica, por otra parte), hasta que no van a preparar ya el envío desde el aeropuerto a tu casa (o avisarte de que la puede recoger).
Mete el número de incidencia, tu nombre, y en lo que te sale, donde viene el identificador de tu etiqueta de viaje, le das, y ahí es donde te saldría el número de vuelo en el que está programado que venga (luego ya en la web del aeropuerto puedes ver el horario de ese vuelo, para hacerte una idea). A mí me resultó así más rápido y fácil que llamando al aeropuerto (y a la compañía ni llamé).
He probado,pero no puedo clickar en el identificador de mi etiqueta.
Me pone que la busqueda continua...es normal?
Vaya Es que cuando me ha pasado, ponía lo mismo, que la búsqueda continuaba; pero al dar un poquito más abajo en el identificador, me salía la información del vuelo en el que estaba previsto que llegase (aunque sin estar garantizado). Pero vamos, que con eso no puedo decirte que no sea normal que no te ponga nada, porque es la primera vez que he usado el World Tracer. Mis maletas no llegaron a Barajas en un vuelo que llegaba el jueves a las 23.30, y el viernes, hacia las 8.30-9 de la mañana ya salía en la información el vuelo en el que regresaba. Igual solo fue cuestión de suerte.
No sé si es normal, o no, Kekalugo, lo siento. A nosotros en el aeropuerto nos dijeron que lo normal era que el 3-4 días estuviera, y que si tardaba más de 5 ya teníamos que reclamar directamente a la compañía aérea. Espero que tengas suerte, kekalugo! La mayoría de las veces las maletas aparecen, no tiene porque ser otra cosa.
Si quieres ve echándole un vistacillo de vez en cuando al enlace, y si te dieron algún teléfono del mostrador de equipajes perdidos (a nosotros nos dieron un directo de este departamento, no tuvimos que llamar a la aerolínea), puedes probar. A nosotros nos atendieron bien (aunque solo pudieron confirmarnos la información que habíamos visto en World Tracer). O si te da mejor espina llamar a Iberia, inténtalo con ellos si quieres, aunque solo sea para que te confirmen que saben dónde está tu maleta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro