Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Mala experiencia con Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 13 - Tema con 255 Mensajes y 127570 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Mala experiencia con Iberia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18080
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Studio1 Escribió:
Hola
No sé si esto irá en este post.
El caso es que reservé un vuelo combinado para Marzo con Iberia.
De Valencia - Madrid - Lisboa.
Pues bien me ha enviado un correo de que se retrasa mi vuelo de Valencia a Madrid, con lo cual no puedo hacer el transbordo en Madrid, solo tendría 20 min (vamos que es casi imposible).
Pues bien me han ofrecido un cambio de billetes, el problema es que el que yo había comprado la escala era de 1h, y este que me han ofrecido es de 4h y 15 min.
Mi pregunta es ¿Tienen derecho a a hacer esto? Tengo derecho yo a algo?
Además comparto opiniones, encima de no ser el culpable de esto, las chicas de AC de Iberia del 902 (claro con múltiples llamadas a un teléfono de pago) fueron muy bordes.
Gracias de antemano

Hola Studio1

Si no te cuadra en horarios el nuevo vuelo puedes pedir la devolución del importe. Pero poco mas se puede hacer.
Saludos.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 5000
Ubicación: San Sebastian
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Yo miraría por tu cuenta en buscadores que opciones de vuelo tienes por si te cuadra alguno y que se te ajuste el precio a lo ya pagado ya sí puedes solicitar la devolución del billete y vas a tu cuenta.


Porque ellos si que pueden modificar horarios con la condición de darte opciones o devolverte el dinero

_________________
Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
⬆️ Arriba Neguel Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) 88 Fotos
Compartir:

Imagen: Macruzca
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-05-2007
Mensajes: 477
Ubicación: VALENCIA/ESPAÑA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Aunque no pasa todos los días, es algo que sucede y en todas las compañías. A mí una vez me cambiaron en AVIANCA un Madrid- Bogotá- Lima por un Madrid- Barcelona-Bogotá- Lima. Ni te cuento.... Luego, cambios de horarios (salidas un poco antes o un poco después de la hora inicialmente prevista) son habituales si has reservado con mucha antelación, que es lo que suelo hacer yo...

Vamos, que tienes que tragar. No hay otra. Da igual la compañía. Pequeñas modificaciones las hacen todas. Lo malo en tu caso es que contabas con poco tiempo de trasbordo y ahora tienes que esperar 4h...

_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
⬆️ Arriba Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Studio1
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-01-2016
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Si, he tenido que verme forzado a cambiar el billete de horarios y a resignarme...pero vamos , que me parece mal el detalle y que me hayan mandado un email q casi lo borro y nada he tenido q llamar yo mil veces
⬆️ Arriba Studio1
Compartir:

Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 5000
Ubicación: San Sebastian
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Y no has mirado si te cuadraba algún vuelo??? Q rabia dan estas cosas

_________________
Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
⬆️ Arriba Neguel Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) 88 Fotos
Compartir:

Imagen: Studio1
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-01-2016
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Neguel Escribió:
Y no has mirado si te cuadraba algún vuelo??? Q rabia dan estas cosas

No, Iberia o Air Europa y con Air son 17h de escala en Madrid Chocado Chocado
Me da rabia porque era un viaje-regalo y buscaba algo muy muy cómodo y un viaje corto.
El problema es que ya tengo pagado hotel + vuelos
Lo impactante es que ni unas disculpas, solo me mandan un mail y casi lo borro pensando que era públi
⬆️ Arriba Studio1
Compartir:

Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 5000
Ubicación: San Sebastian
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Una pena pero bueno son 4 horas se pasan rápido y a pensar en el viaje y listo.

_________________
Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
⬆️ Arriba Neguel Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) 88 Fotos
Compartir:

Imagen: Ktak
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-05-2014
Mensajes: 312
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Parece que es una práctica habitual en Iberia cambiar los horarios en los vuelos con escalas. De los 4 vuelos que hice con ellos en los últimos 6 meses me cambiaron 3:
En agosto tenía un Santiago de Chile - Madrid - Vigo que compré con una escala en Madrid de 1h 50min, pero me retrasaron 4 horas el vuelo Madrid - Vigo con lo que tuve que esperar en el aeropuerto casi 6 horas.
En diciembre, tenía un Vigo - Madrid - Nueva York comprado con una escala de 1h 15min, pero me adelantaron el Vigo - Madrid 7 horas, lo que me obligó a pegarme un madrugón y esperar en Madrid más de 8 horas.
A la vuelta, Nueva York - Madrid - Vigo, me adelantaron 3 horas el vuelo Nueva York - Madrid, conviertiendo una escala de 2 horas en otra de 5.
Sospecho que lo hacen cuando tienes una escala de menos de 2 o 3 horas para que, en caso de que haya un retraso en el primer vuelo, no pierdas el segundo y tengan que reubicarte en otro vuelo. La cuestión es que te venden un vuelo con unos horarios atractivos y después te lo cambian. Lo peor es que si avisan con 15 días de anticipación no tenemos derecho a nada, solo a renunciar al billete y que nos devuelvan el dinero, pero si ya tienes todo el viaje organizado no puedes optar a esa opción.
⬆️ Arriba Ktak
Compartir:

Imagen: Studio1
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-01-2016
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Neguel Escribió:
Una pena pero bueno son 4 horas se pasan rápido y a pensar en el viaje y listo.

Totalmente de acuerdo, lo mío tiene solución, he leído historias en este hilo y me he quedado Chocado Chocado Chocado Chocado lo mío al lado de las demás historia no es nada.
No pensé que Iberia hacia este tipo de chanchullos y tenía una AC tan mala.
⬆️ Arriba Studio1
Compartir:

Imagen: Rosalt
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-08-2006
Mensajes: 21
Ubicación: valencia (españa)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Buenas tardes a todos, quiero contaros mi experiencia con Iberia que también es alucinante.
El año pasado, en abril compré en la página GOTOGATE dos billetes de avión para volar en Septiembre a Perú, ida y vuelta con Iberia. En el mes de Julio me detectan una enfermedad bastante grave e inmediatamente tengo que empezar tratamiento (Quimioterapia y Radioterapia). Inicio los trámites para cancelar el vuelto. Iberia por supuesto que lo canceló y seguro que se lo vendió a otras personas, pero a mí me ha devuelto 10 euros y pico más 150 euros que se ha quedado la página gotogate. Ya les he mandado dos burofax, cada uno me ha costado más de 40 euros y no hay forma. Me dicen que no me corresponde porque no estaba ingresada. En los informes médicos que les mandé consta que era preciso iniciar enseguida el tratamiento. Todos los días laborables de Septiembre que era cuando teníamos previsto el viaje, tuve que acudir a darme Sesiones de Radioterapia. ¿qué os parece?. Por supuesto les voy a demandar judicialmente, no por el dinero, que también, sino sobre todo por dignidad.
Saludos
Rosa Laserna
⬆️ Arriba Rosalt
Compartir:

Imagen: Olympus1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-02-2016
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Iberia, Iberia, quien te he visto y quien te vé. Muchos (editado moderación) ha tenido que haber dentro de la casa para que hayas llegado a esto.
⬆️ Arriba Olympus1
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33536
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
rosalt Escribió:
Buenas tardes a todos, quiero contaros mi experiencia con Iberia que también es alucinante.
El año pasado, en abril compré en la página GOTOGATE dos billetes de avión para volar en Septiembre a Perú, ida y vuelta con Iberia. En el mes de Julio me detectan una enfermedad bastante grave e inmediatamente tengo que empezar tratamiento (Quimioterapia y Radioterapia). Inicio los trámites para cancelar el vuelto. Iberia por supuesto que lo canceló y seguro que se lo vendió a otras personas, pero a mí me ha devuelto 10 euros y pico más 150 euros que se ha quedado la página gotogate. Ya les he mandado dos burofax, cada uno me ha costado más de 40 euros y no hay forma. Me dicen que no me corresponde porque no estaba ingresada. En los informes médicos que les mandé consta que era preciso iniciar enseguida el tratamiento. Todos los días laborables de Septiembre que era cuando teníamos previsto el viaje, tuve que acudir a darme Sesiones de Radioterapia. ¿qué os parece?. Por supuesto les voy a demandar judicialmente, no por el dinero, que también, sino sobre todo por dignidad.
Saludos
Rosa Laserna

Hola Rosa, bienvenida al foro.
Antes de nada espero que estés recuperada de tu problema de salud, eso sería lo más importante.

En segundo lugar, ¿habías contratado algún seguro de viaje al comprar los billetes? Porque entonces habría que mirar literalmente lo que pone el seguro, aunque me parece increíble que con una enfermedad grave y un tratamiento tan serio no te devuelvan el dinero...

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33536
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
olympus1 Escribió:
Iberia, Iberia, quien te he visto y quien te vé. Muchos (editado moderación) ha tenido que haber dentro de la casa para que hayas llegado a esto.

Edito una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rosalt
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-08-2006
Mensajes: 21
Ubicación: valencia (españa)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
Gracias por vuestro interés. De momento sigo luchando a ver en qué queda esto. Mi marido y yo siempre viajamos con un Seguro pero como pasa siempre, en esta ocasión aún no lo había comprado porque faltaba un montón de tiempo para el viaje. A finales de este mes tengo previsto presentar en el Juzgado, una demanda contra Iberia.
Gracias
Rosa
⬆️ Arriba Rosalt
Compartir:

Imagen: Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
En la web de Iberia pone textualmente:

En líneas generales, y previa presentación de certificado original de defunción y fotocopia del libro de familia, Iberia autoriza el reembolso integro del billete de avión en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado, es decir padres, hijos, cónyuge y suegros del titular del billete.

No especifica nada relativo a enfermedad grave. Donde lo has leido?

En cualquier caso, la reclamación la tendrías que poner a la agencia de viajes a la que has pagado el billete.
⬆️ Arriba Amon1976
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33536
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Iberia

Publicado:
rosalt Escribió:
Gracias por vuestro interés. De momento sigo luchando a ver en qué queda esto. Mi marido y yo siempre viajamos con un Seguro pero como pasa siempre, en esta ocasión aún no lo había comprado porque faltaba un montón de tiempo para el viaje. A finales de este mes tengo previsto presentar en el Juzgado, una demanda contra Iberia.
Gracias
Rosa

Rosa, tal como te comenta Amon, por lo que viene en la web de Iberia, si has comprado un billete con tarifa no reembolsable, la devolución sería en caso de fallecimiento de un familiar, pero no se contempla como causa la enfermedad grave.

Es por este motivo por el que es recomendable hacerse un seguro de anulación en cuanto se compran los billetes

www.iberia.com/ ...eembolsos/

De todas formas yo consultaría en la oficina de atención al consumidor de tu ciudad, o a alguna asociación de consumidores como Facua o la Ocu por si puedes tener derecho al reembolso.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Kekalugo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-01-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones

Publicado:
Hola a tod@s!

El día 28 de este mes Iberia ha perdido mi maleta en un vuelo Madrid - A Coruña,aunque se que han pasado poco tiempo,estoy muy nerviosa,ya que dentro traia todo lo que necesito para una ceremonia.
He llamado varias veces al numero que ne han dado en el mostrador de Iberia y solo me dan informaciones contradictorias.Primero mi maleta no estaba localizada,después en Italia,luego en Madrid,despues de nuevo no conocian donde estaba y por ultimo de nuevo en Italia a esperas de que el Aeropuerto diera el Ok para enviar a Coruña.... En definitiva,no saben donde está.
Esto os ha ocurrido a vosotros?cuanto han tardado en devolveros el equipaje?Muchas gracias y disculpad los nervios!!
⬆️ Arriba Kekalugo
Compartir:

Imagen: CacTTus
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-07-2010
Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones

Publicado:
kekalugo Escribió:
Hola a tod@s!

El día 28 de este mes Iberia ha perdido mi maleta en un vuelo Madrid - A Coruña,aunque se que han pasado poco tiempo,estoy muy nerviosa,ya que dentro traia todo lo que necesito para una ceremonia.
He llamado varias veces al numero que ne han dado en el mostrador de Iberia y solo me dan informaciones contradictorias.Primero mi maleta no estaba localizada,después en Italia,luego en Madrid,despues de nuevo no conocian donde estaba y por ultimo de nuevo en Italia a esperas de que el Aeropuerto diera el Ok para enviar a Coruña.... En definitiva,no saben donde está.
Esto os ha ocurrido a vosotros?cuanto han tardado en devolveros el equipaje?Muchas gracias y disculpad los nervios!!

Has probado aquí? wtrweb.worldtracer.aero/ ...64409BDC2B

A mí me ha pasado en dos ocasiones, una me llegó al día siguiente, por lo que no tuve necesidad de seguir este enlace. La otra ha sido recientemente (aunque no con Iberia), y por la información del World Tracer supe en qué vuelo iba a llegar mi maleta, y me pude hacer una idea de cuándo la tendría, porque desde el aeropuerto no te llaman (cosa lógica, por otra parte), hasta que no van a preparar ya el envío desde el aeropuerto a tu casa (o avisarte de que la puede recoger).
Mete el número de incidencia, tu nombre, y en lo que te sale, donde viene el identificador de tu etiqueta de viaje, le das, y ahí es donde te saldría el número de vuelo en el que está programado que venga (luego ya en la web del aeropuerto puedes ver el horario de ese vuelo, para hacerte una idea). A mí me resultó así más rápido y fácil que llamando al aeropuerto (y a la compañía ni llamé).
⬆️ Arriba CacTTus
Compartir:

Imagen: Kekalugo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-01-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones

Publicado:
He probado,pero no puedo clickar en el identificador de mi etiqueta.
Me pone que la busqueda continua...es normal?
⬆️ Arriba Kekalugo
Compartir:

Imagen: CacTTus
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-07-2010
Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones

Publicado:
kekalugo Escribió:
He probado,pero no puedo clickar en el identificador de mi etiqueta.
Me pone que la busqueda continua...es normal?

Vaya Trist Es que cuando me ha pasado, ponía lo mismo, que la búsqueda continuaba; pero al dar un poquito más abajo en el identificador, me salía la información del vuelo en el que estaba previsto que llegase (aunque sin estar garantizado). Pero vamos, que con eso no puedo decirte que no sea normal que no te ponga nada, porque es la primera vez que he usado el World Tracer. Mis maletas no llegaron a Barajas en un vuelo que llegaba el jueves a las 23.30, y el viernes, hacia las 8.30-9 de la mañana ya salía en la información el vuelo en el que regresaba. Igual solo fue cuestión de suerte.

No sé si es normal, o no, Kekalugo, lo siento. A nosotros en el aeropuerto nos dijeron que lo normal era que el 3-4 días estuviera, y que si tardaba más de 5 ya teníamos que reclamar directamente a la compañía aérea. Espero que tengas suerte, kekalugo! La mayoría de las veces las maletas aparecen, no tiene porque ser otra cosa.
Si quieres ve echándole un vistacillo de vez en cuando al enlace, y si te dieron algún teléfono del mostrador de equipajes perdidos (a nosotros nos dieron un directo de este departamento, no tuvimos que llamar a la aerolínea), puedes probar. A nosotros nos atendieron bien (aunque solo pudieron confirmarnos la información que habíamos visto en World Tracer). O si te da mejor espina llamar a Iberia, inténtalo con ellos si quieres, aunque solo sea para que te confirmen que saben dónde está tu maleta.

Ya nos contarás!!
⬆️ Arriba CacTTus
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Mala experiencia con Iberia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 13 - Tema con 255 Mensajes y 127570 Lecturas - Última modificación: 31/07/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube