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Hola viajeros... Y a quien le pueda interesar.
Tenemos pagado un viaje a la India con VIBO (Viajes Iberia By Orizonia) con salida 5 de marzo. Lo hemos pagado por transferencia el pasado día 12 y el viernes 15 saltó la bomba de la quiebra.
En la agencia nos dicen que como el dinero ha entrado a la cuenta de la empresa matriz (el nº que ellos nos dieron) no nos lo pueden devolver, y por otro lado la mayorista CATAI, con la que habian concertado el viaje, ha dicho que anula las reservas porque VIBO no le paga.
Esto es un atraco y para nosotros es una cantidad importante!
De momento he puesto una reclamación en la OMIC (Consumidores) y una Denuncia en el juzgado, pero no sabemos si estamos haciéndolo bien y si deberíamos realizar otras acciones.
Si alguien tiene sugerencias le estaríamos muy agradecidos.
si, yo y todo mi grupo, unos 50, haciamos Moscu St. Petesburgo con Politours y volabamos con Finair.
Hicimos dos entregas a cuenta a Vibo, en madrid y ahí estamos, sin vuelos, con una parte entregada a Politours y con el resto de dinero y es bastante dentro de las cuentas bloqueadas...
En fin....
A esperar que alguien deje de mirar para otro lado y se de cuenta de que esto hay que acabarlo de una vez...
Ahora, hasta cuando el proximo, ya esta en marcha?
Lei por aquí ayer, que hay varios eres en halcon, Barcelo, CI. Etc..
Si es que, hagas lo que hagas, estamos listos.
Saludos cordiales desde la descompuesta Girona
Te envio mensaje
Blue, recibido y contestado
UN abrazo amigo, ya sabes donde me tienes
Saludos corialdes desde la grata Girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Hola viajeros... Y a quien le pueda interesar.
Tenemos pagado un viaje a la India con VIBO (Viajes Iberia By Orizonia) con salida 5 de marzo. Lo hemos pagado por transferencia el pasado día 12 y el viernes 15 saltó la bomba de la quiebra.
En la agencia nos dicen que como el dinero ha entrado a la cuenta de la empresa matriz (el nº que ellos nos dieron) no nos lo pueden devolver, y por otro lado la mayorista CATAI, con la que habian concertado el viaje, ha dicho que anula las reservas porque VIBO no le paga.
Esto es un atraco y para nosotros es una cantidad importante!
De momento he puesto una reclamación en la OMIC (Consumidores) y una Denuncia en el juzgado, pero no sabemos si estamos haciéndolo bien y si deberíamos realizar otras acciones.
Si alguien tiene sugerencias le estaríamos muy agradecidos.
Martin, no se si lo haces bien o no, pero tienes que hacer cosas.
Nostros, somos unos 50, exacto que tu.
La cuenta de BBVA que nos dieron, trasnferimos, dos entregas a cuenta y ahora ibamos a hacer la tercera..
Todo en la cuenta de "Barc....." debe ser esa, porque salir, de ahí no sale un euro..
En fin.... No creo que si realmente presentan esta semana o la que viene elconcurso de acreedores que cobremos, porque lógimanete, los acreddores pirnicplaes, deben tener tnato por cobrar, que.....
Saludos cotrialdes desde la desanimadaGirona
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Barcelo ha comprado vibo y orbest y globalia los hoteles
Si, Globalia está gestionando Luabay desde finales de 2012, y ahora se han hecho con ellos definitivamente (me refiero a la gestión, porque son hoteles en régimen de alquiler) y los 700 trabajadores se integraran en Globalia...luego veremos si se fusionan Be Live y Luabay, o siguen caminos paralelos.
Lo de Barceló tengo entendido que ha sido poca cosa, algunas oficinas de Vibo y de Orbest solo la parte de Portugal.
Lo verdaderamente importante son los puestos de trabajo que se salvarán
Por cierto, hace un rato he leido unas declaraciones del representante de Carlyle a los sindicatos diciendo que en la caja de Orizonia hay 9 millones de € en depositos que no pueden ser usados para pagar nóminas, y que las oficinas de Vibo se cerrarán de inmediato
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola. Me he dado de alta porque he comprado un viaje a Riviera maya en vibo viajes para cuatro personas. Salíamos el 16 de marzo. Hemos pagado la reserva y, por lo que se ve, ni viaje ni dinero. Estamos indignados. Nos sentimos robados porque han seguido recibiendo reservas hasta el último momento. Quiero remitir un privado a Patricia, periodista, que ha publicado antes, porque somos de Madrid y no nos importa hablar en televisión. Creo que es importante que se conozca la situación de los clientes afectados, ya que en las noticias no se habla de nosotros apenas. El foro no me deja, porque tengo que habr enviado al menos cinco mensajes. Voy a enviar más para que me lo permitan.
Acabo de llegar de la Riviera Maya, me han recortado tres días de vacaciones y me han amargado otros dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿El touroperador devolverá el dinero por las noches no disfrutadas en el hotel?
He perdido tb la conexión nacional y apoquinar por nuestra cuenta.
Pd: Cárcel para estos desgraciados, y control a estas empresas para que no vendan billetes cuando ya saben que están quebrados. El gobierno debería inspeccionar estos aspectos y tener una oficina antifraude.
Hola, soy Patricia Pereira del programa Más Gente. Estoy buscando viajeros afectados por el caso Orizonia en Madrid, para entrevistarles.
Por favor, a quien no le importe o le interese hablar para televisión, que se ponga en contacto conmigo gracias!!!
Patricia, por lo visto no te puedo remitir un privado porque eres tu la que tiene que tener al menos cinco mensajes publicados. Si quieres, puedes ponerte tu en contacto conmigo.
¡qué drama! 5000 personas (ahora dicen que "solo" 3500) que se quedan sin trabajo, los miles de clientes que pierden sus viajes o su dinero, y otra vez unos peces gordos jugando a los cromos, que si mía que si tuya, y empobreciendo la economía del país, sin que nadie les pueda exigir responsabilidades. Es indignante.
En fin, ánimo a los trabajadores de Orizonia, que encima de perderlo todo, estáis esforzándoos en ayudar a los clientes en este foro y en vuestras agencias para que recuperen lo máximo posible. Ojalá lleguen a acuerdos para que se puedan salvar la mayor parte de puestos de trabajo.
Yo tenia mi viaje de luna de miel contratado con un detallista independiente a Riviera maya. Mas de 5000 euros y el detallista se lava las manos culpando a Orizonia.
Lo he denunciado en comisaria y aun así sigue diciendo que el no tiene la culpa. Con el tiempo un juez dictaminara quien tiene razón.
Acabo de llegar de la Riviera Maya, me han recortado tres días de vacaciones y me han amargado otros dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿El touroperador devolverá el dinero por las noches no disfrutadas en el hotel?
He perdido tb la conexión nacional y apoquinar por nuestra cuenta.
Pd: Cárcel para estos desgraciados, y control a estas empresas para que no vendan billetes cuando ya saben que están quebrados. El gobierno debería inspeccionar estos aspectos y tener una oficina antifraude.
Acabo de llegar de la Riviera Maya, me han recortado tres días de vacaciones y me han amargado otros dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿El touroperador devolverá el dinero por las noches no disfrutadas en el hotel?
He perdido tb la conexión nacional y apoquinar por nuestra cuenta.
Pd: Cárcel para estos desgraciados, y control a estas empresas para que no vendan billetes cuando ya saben que están quebrados. El gobierno debería inspeccionar estos aspectos y tener una oficina antifraude.
(EDITADO MODERACIÓN)
Eso ya lo sabemos, estos y los de antes, todos iguales. Sin embargo no debería darte la risa, parece que te resignas con lo que tenemos y esa no es una actitud adecuada, es un asunto muy serio y lo que hay que plantear son sistemas para que las cosas funcionen mejor y España deje de ser un país de pandereta y bastante devaluado respecto a lo que era hace 30 años por ejemplo.
Acabo de llegar de la Riviera Maya, me han recortado tres días de vacaciones y me han amargado otros dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿El touroperador devolverá el dinero por las noches no disfrutadas en el hotel?
He perdido tb la conexión nacional y apoquinar por nuestra cuenta.
Pd: Cárcel para estos desgraciados, y control a estas empresas para que no vendan billetes cuando ya saben que están quebrados. El gobierno debería inspeccionar estos aspectos y tener una oficina antifraude.
(EDITADO MODERACIÓN)
Eso ya lo sabemos, estos y los de antes, todos iguales. Sin embargo no debería darte la risa, parece que te resignas con lo que tenemos y esa no es una actitud adecuada, es un asunto muy serio y lo que hay que plantear son sistemas para que las cosas funcionen mejor y España deje de ser un país de pandereta y bastante devaluado respecto a lo que era hace 30 años por ejemplo.
Yo tenia mi viaje de luna de miel contratado con un detallista independiente a Riviera maya. Mas de 5000 euros y el detallista se lava las manos culpando a Orizonia.
Lo he denunciado en comisaria y aun así sigue diciendo que el no tiene la culpa. Con el tiempo un juez dictaminara quien tiene razón.
Hola,queria preguntarte en que ciudad hiciste la denuncia,porque yo en Gijón no me la quisieron hacer alegando que ese tema no era penal y allí solo tramitaban cosas penales,de hecho me remitieron a Consumo y tampoco hicieron nada ,solo decir que la policia como informaba de lo que no sabía, como para esperar que algo funcione en este país
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Yo tenia mi viaje de luna de miel contratado con un detallista independiente a Riviera maya. Mas de 5000 euros y el detallista se lava las manos culpando a Orizonia.
Lo he denunciado en comisaria y aun así sigue diciendo que el no tiene la culpa. Con el tiempo un juez dictaminara quien tiene razón.
Hola,queria preguntarte en que ciudad hiciste la denuncia,porque yo en Gijón no me la quisieron hacer alegando que ese tema no era penal y allí solo tramitaban cosas penales,de hecho me remitieron a Consumo y tampoco hicieron nada ,solo decir que la policia como informaba de lo que no sabía, como para esperar que algo funcione en este país
En principio me dijeron lo mismo que a ti pensando que mi caso era contra una agencia de Orizonia. Les indique que yo había comprado los billetes a una agencia de viajes independiente y que esta se negaba a devolverme el dinero u ofrecerme una alternativa cuando para el cliente la relación que tiene la agencia de viajes con sus mayoristas no es problema suyo.
También les indique que en la web de AENA y en la OCU se indica que las reclamaciones en este caso deben ser dirigidas contra la agencia de viajes y no contra la compañía aerea.
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