Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
norabeg:
Si tu tienes una reserva, esa reserva es tuya. No pueden "reprogramar" perjudicando a las reservas ya efectuadas. Si tienen que "meter" personas que quedaron sin vuelos de los días de huelga tendrán que utlizar las plazas no reservadas. Lo que no pueden hacer es dejaros a vosotros "tirados" para meter a personas afectadas por la huelga.
Se acaba de confirmar que el gobierno va a poner un mediador, pero Iberia se niega a retirar el Plan de Transformación y el ERE, así que van a seguir las huelgas convocadas y movilizaciones por ahora.
La próxima manifestación será en la T4 mañana a las 12. Creo que de 12 a 15, así que si vais por ahí id antes y con mucho tiempo.
Una pregunta que imagino que tú lo sabrás... Es que ahora mismo estoy en blanco y mira que he pisado muchas veces el aeropuerto de Madrid para viajes internacionales ...
Yo llego a Madrid procedente de Palma de Mallorca y una vez en Madrid embarco con AA hacia Dallas... La t4 yo no la tengo que pisar para nada verdad?! . Es decir accedo de una parte a otra por la zona de embarque e imagino que las manifestaciones o "problemas" serán en la zona de facturación etc...
Gracias
Con quién venías de Palma? Si es con Iberia, o con otra que llegue a la t4, en principio sólo tendrías que hacer el cambio de la zona HJK a la zona RSU si ya tienes las maletas conexionadas y las tarjetas de embarque de AA, porque si no sí que tendrías que subir a salidas a los mostradores de AA.
En principio las manifestaciones no entran en las zonas de tránsito nunca, por seguridad.
norabeg Escribió:
-Xenxo- Escribió:
norabeg:
Si tu tienes una reserva, esa reserva es tuya. No pueden "reprogramar" perjudicando a las reservas ya efectuadas. Si tienen que "meter" personas que quedaron sin vuelos de los días de huelga tendrán que utlizar las plazas no reservadas. Lo que no pueden hacer es dejaros a vosotros "tirados" para meter a personas afectadas por la huelga.
Bien entonces!
Efectivamente, normalmente se ponen aviones más grandes o algún vuelo extra en el día. (Si se ponen aviones más grandes, cambia la configuración del avión y mucha gente que ya tenía su asiento y su tarjeta de embarque desde casa, se encuentra con que se lo tienen que cambiar al llegar a la puerta).
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Supongo que si cambia el avión y por ende su configuración, se avisará en la ´pagina web no? o al hacer el check-in on line?
¡Qué lio!
Saludos.
Yo nunca he visto que se avise por ningún método; normalmente ni la agente en embarque lo sabe hasta que "pita" la tarjeta de embarque en la máquina al tratar de embarcar al pasajero.
Pero eso es sólo para los que habían facturado antes del cambio de avión, si no no habría problema, claro, tú ya te facturas en el nuevo avión.
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Supongo que si cambia el avión y por ende su configuración, se avisará en la ´pagina web no? o al hacer el check-in on line?
¡Qué lio!
Saludos.
Yo nunca he visto que se avise por ningún método; normalmente ni la agente en embarque lo sabe hasta que "pita" la tarjeta de embarque en la máquina al tratar de embarcar al pasajero.
Pero eso es sólo para los que habían facturado antes del cambio de avión, si no no habría problema, claro, tú ya te facturas en el nuevo avión.
norabeg:
Como en Iberia el check-in online se realiza el día anterior, probablemente de realizar algún cambio en el avión ya estará previsto, pues ya conocen las "necesidades" (ten en cuenta que el viernes es el "último" día de huelga, el check-in online lo puedes realizar el sábado y viajas el domingo). Por lo tanto, ni tan siquiera tendrías que verte afectado en ese aspecto. Pero bueno, lo fundamental que era tu miedo a que la "reprogramación" os dejase en tierra, creo que ya estarás tranquilo en ese aspecto.
Estoy bastante preocupada. Llevo años ahorrando para llevar a los niños al Disney de Orlando y por fín estas navidades pillamos el viaje.
No cogimos el viaje a Miami o NewYork por Iberia por miedo a la huelga y eso que teníamos puntos de Iberia plus suficientes para un billete.
Pero ahora que se acerca la fecha y viendo como están las cosas me da terror.
He visto imágenes de reyertas entre empleados y policía en Barajas y aparecer con los niños en el aeropuerto con ese percal me da muy mal rollo.
Por otro lado, está el tema de las maletas y de pasar los controles con la mitad de empleados.
¿Alguien ha estado por barajas estos días?
¿Podéis contar como funcionan las cosas con los servicios mínimos?
Me siento encerrada en mi propio país. Seguro que el turismo europeo cae en picado esta semana santa.
norabeg:
Como en Iberia el check-in online se realiza el día anterior, probablemente de realizar algún cambio en el avión ya estará previsto, pues ya conocen las "necesidades" (ten en cuenta que el viernes es el "último" día de huelga, el check-in online lo puedes realizar el sábado y viajas el domingo). Por lo tanto, ni tan siquiera tendrías que verte afectado en ese aspecto. Pero bueno, lo fundamental que era tu miedo a que la "reprogramación" os dejase en tierra, creo que ya estarás tranquilo en ese aspecto.
Si, estoy tranquila en ese aspecto, y bueno hoy es el último día así que veremos si hay alguna novedad, y por otra parte mañana a hacer ya el check in on line.
Muchas gracias y saludos.
Joder, estoy acojonadisimo!!!
Yo tengo cogido mediante los puntos TravelClub 2 billetes de ida/vuelta a New York para Julio, para mi luna de miel, y con IBERIA.
No se si hacer algo, coger otros, cancelar unos, ... No se, a ver si se aclara algo!!
_________________ 2005: Tunez // 2006: Irlanda del Norte // 2007: Paris // 2008: Orlando, Tampa, Daytona // 2009: Lanzarote // 2010: Mallorca // 2011: Fuerteventura // 2012: Tenerife // 2013: New York, Costa Oeste USA, Riviera Maya, Leverkusen // 2014: Rabat, Costa Oeste USA // 2015: Gran Canaria, Grecia, Fort Worth // 2016: París, La Palma, Escocia, Tailandia // 2017: Ibiza y Formentera, Croacia y Bosnia
Joder, estoy acojonadisimo!!!
Yo tengo cogido mediante los puntos TravelClub 2 billetes de ida/vuelta a New York para Julio, para mi luna de miel, y con IBERIA.
No se si hacer algo, coger otros, cancelar unos, ... No se, a ver si se aclara algo!!
Es muy improbable que el conflicto llegue a julio. Yo trataría de llevar la espera con tranquilidad, de no poder pues -mucho tiempo para vivir con esa presión-, buscaría otra alternativa que me permitiese dejar esa tensión. Pero, sinceramente, nunca se prolongó tanto tiempo un conflicto.
Hola, vuelo a Londres desde Barcelona el 4 de marzo con iberia para hacer escala dirección bangkok, estoy cagado
Desearte suerte. Espero que finalmente puedas volar. Yo entraría de vez en cuando en la web de Iberia para ver cuando cuelgan los servicios mínimos. Cuanto antes sepas la situación de tu vuelo antes podrás actuar en consecuencia.
Xenxo, tienes razón, lo logico es q no dure tanto, pero y si Iberia desaparece, o algo??? Esq tampoco se que puede pasar en estas situaciones, pero joderme la luna de miel seria algo imperdonable.
_________________ 2005: Tunez // 2006: Irlanda del Norte // 2007: Paris // 2008: Orlando, Tampa, Daytona // 2009: Lanzarote // 2010: Mallorca // 2011: Fuerteventura // 2012: Tenerife // 2013: New York, Costa Oeste USA, Riviera Maya, Leverkusen // 2014: Rabat, Costa Oeste USA // 2015: Gran Canaria, Grecia, Fort Worth // 2016: París, La Palma, Escocia, Tailandia // 2017: Ibiza y Formentera, Croacia y Bosnia
Xenxo, tienes razón, lo logico es q no dure tanto, pero y si Iberia desaparece, o algo??? Esq tampoco se que puede pasar en estas situaciones, pero joderme la luna de miel seria algo imperdonable.
Desaparecer me parece muy extremo. No le interesa a nadie, empezando por los propios trabajadores. Pero bueno, la tranquilidad también vale dinero y, de aquí a julio, es mucho tiempo para vivir con esa tensión. Si con ello consigues tranquilidad: busca alternativas. Aunque salga un poco más caro, que no lo sé, creo que merece la pena pagar ese poco más por el simple hecho de quitarse la tensión de encima. Por desgracia nuestra situación anímica mucha veces no entiende de racionalidad. Esto último lo digo pues considero que racionalmente es mucho tiempo para preocuparse.
Ya están los vuelos cancelados del 4 al 8 de marzo, con la suerte que tengo el mio está cancelado...estamos esperando noticias pero presiviblemente nos pondrán en uno que sale dos horas antes operado por AA... Aiiss a ver si confirman!
Ya están los vuelos cancelados del 4 al 8 de marzo, con la suerte que tengo el mio está cancelado...estamos esperando noticias pero presiviblemente nos pondrán en uno que sale dos horas antes operado por AA... Aiiss a ver si confirman!
A dónde vas?
He leido en el twitter de @defensordelpasajero que si os avisan con menos de 15 de antelación de la cancelación podéis reclamar la indemnización, pero no sé si valdrá en caso de huelga.
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Se que queda mucho hasta principios de Junio, pero mirar la lista de vuelos cancelados y ver que está el que tu tienes que coger por esa fecha hace que te recorra un escalofrío por la espalda...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ya están los vuelos cancelados del 4 al 8 de marzo, con la suerte que tengo el mio está cancelado...estamos esperando noticias pero presiviblemente nos pondrán en uno que sale dos horas antes operado por AA... Aiiss a ver si confirman!
A dónde vas?
He leido en el twitter de @defensordelpasajero que si os avisan con menos de 15 de antelación de la cancelación podéis reclamar la indemnización, pero no sé si valdrá en caso de huelga.
A Nueva York, si te digo la verdad me da igual si me indemnizan, solo quiero volar ese día, nos han dicho en la agencia que hoy contestaban pero que no sabriamos nada definitivo hasta el jueves o así...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro