Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Nepal: Agencias y Guías recomendados ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p05 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 29 - Tema con 565 Mensajes y 245040 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Nepal: Agencias y Guías recomendados en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Lem0ncake
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-03-2013
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
sanjayghimire Escribió:
Hola lemoncake,

Un guia en Kathmandu cobra 30 dolares al día para mostrar el valle de Kathmandu. Es una trafica fija de la associación de los guias en Kathmandu. De guia que sera también el instructor de Yoga si que hay pero los que yo conozco son de habla ingles.
Un saludo
Sanjay

Hola!
Hablo ingles así que no problemo Sonriente
Me puedes dar su dirección de correo o decirme donde lo puedo encontrar?
⬆️ Arriba Lem0ncake
Compartir:

Imagen: Lem0ncake
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-03-2013
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Hace tiempo que hable con Shishir por internet y me parecio muy buena persona. Vino cerca de Alicante de viaje y ibamos a quedar pero al final no pudo ser. Ahora que voy tengo pensado en que me guie el. Pero no voy con mucho dinero y aunque el me haya parecido tan majo, quiero que me digais una opinion a lo que la economia se refiere. Es Shishir mas caro que otros guias aquí recomendados o mas o menos igual?
⬆️ Arriba Lem0ncake
Compartir:

Imagen: Camiral
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 2553
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Hola.

Mira, lo mejor que puedes hacer para resolver tu duda es hacerte un escrito con lo que quieres contratar, todo detallada bien claro para que no haya dudas, y este mismo escrito se lo envias a todos los guias que se recomiendan en este foro. Luego tu decides con cual hacer el viaje.

Salud.
⬆️ Arriba Camiral
Compartir:

Imagen: Pabgarde
Experto
Experto
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Hola,

Respecto a los guías que aquí recomendáis y con los que luego contactáis directamente, ¿al final hay alguna agencia detrás? Es decir, entiendo que detrás de ellos siempre está la agencia para la que trabajan, y lo único que se hace es decirle a esa agencia que nos interesa tal o cual guía, ¿o no? ¿o son guías independientes sin la infraestructura de una agencia detrás?

Ante el dilema de si es necesario guía y/o porteador, tengo claro que un porteador necesito (mi espalda no me permite cargar mucho peso) pero, ¿cómo de necesario es un guía? Aunque los veo necesarios en ciertas etapas complicadas (para los que no somos expertos en alta montaña), la mayoría de los días no van a hacer otra cosa que andar a tu lado... ¿me podéis decir cuales son realmente las funciones de un guía en un trekking como el Annapurna o el Everest? Me refiero a cualquier cosa para que los hayáis necesitado y hayáis agradecido llevarlos...

Y ¿puede un porteador hacer de guía al mismo tiempo? (Lo pregunto porque alguien lo comenta por el foro, pero no me ha convencido).

En un trekking como el del campo base del Everest, me preocupa el hecho de tener que ir acompañado de alguien durante 15 días en todo momento. En caso de coger un guía, ¿se molestaría si algunos días le decimos que podemos andar solos y que nos vemos en el final de la etapa? ¿creéis que pueda ofenderse?

Muchas gracias con antelación por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba Pabgarde
Compartir:

Imagen: Sanjayghimire
Experto
Experto
Registrado:
07-06-2007
Mensajes: 203
Ubicación: Kathmandu Nepal

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Hola
De los guias recomendados aquí la mayoria son guias que tienen su propio agencia de viaje. Los que no tienen estan asociados con una agencia. Para el trekking en las zonas populares no necesitas el guia. Sin embargo el porteador es bastante util. Los porteadores no hablan mucho pero conocen muy bien la ruta y te pueden ayudar en cualquier caso de emergencia. No hablan mucho ingles pero las cosas basicas saben.
El otro lado el guia en el trekking conoces mas los picos y te puede indicar los bien. Pero hay muy pocos guias que hablan espanol la mayoria hablan ingles.
Así como yo lo veo es mejor llevar un buen porteador pagando uno poco mas que se doble como el guia también. Mirando que tiene un buen nivel de ingles y experencia en la zona.
⬆️ Arriba Sanjayghimire
Compartir:

Imagen: Camiral
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 2553
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Hola.

Intentare aclarar un poco más tus dudas pabgarde.

Los treks más populares de Nepal se pueden hacer perfectamente sin guia ni porteador, encontraras mucha gente haciendo el mismo recorrido, por lo que lo dificil seria perderte.

En este foro se recomiendan agencias, guias de algunas agencias, algun guia que va por libre,... .

La mayoria de estos nepalis han comenzado haciendo de porteadores. Cuando ya dominan alguna lengua extranjera (ingles mayoritariamente) hacen de guias. Si contratas únicamente un porteador este te llevara la mochila e intentará hacerte un poco de guia. Si contratas únicamente un guia, te hara de eso pero no te llevara el equipaje.

Si eres aficionado a la montaña, cuando estas en el monte quieres ubicarte, saber como se llama aquel pico que ves a lo lejos, este rio que cruzamos,... . Cuando llegas a un poblado y vienen todos los niños a pedirte un bolígrafo te sabe mal no poder comunicarte con ellos, el guia hara de interprete. Al llegar al lodge, el guia buscara la mejor opción para ti. Estas y otras muchas cosas son las que te ofrece el guia. Al final del trek habras hecho amistad con estas personas que te han acompañado y de bien seguro que no habran sido un estorbo para ti.
El guia te dejara ir a tu aire, pero dentro de un orden, él es el responsable y veras que a veces te deja ir (no hay posibilidad de perderse) y otras os hara ir con el (en zonas más delicadas).
En el tema de ir a tu aire, los guias que nosotros hemos tenido allí todos nos han dicho lo mismo: clasifican los trekers segun los paises,asi por ejemplo los más disciplinados son los Japoneses( van en fila india) y también los alemanes. Los españoles somos los más anárquicos, pero saben que también somos los que tenemos mas recursos y los más divertidos. A nosotros siempre nos han dejado a nuestro aire, hemos parado a descansar (o a sacar fotos) donde hemos querido, si un sitio no nos ha gustado lo hemos cambiado,... .

Una cosa muy importante que hara tu guia es preveer donde vas a pasar la próxima noche y si es un lugar muy masificado, enviara a alguien (un porteador) por delante para reservar sitio. Actualmente esto se esta solventado en muchos sitios porque estan instalando el teléfono móvil.

Después de leer esto es muy posible que te preguntes porque contratamos un guia y un porteador. La primera vez es para ir más seguro, luego ya conoces aquello y no te hace falta, pero hay un detalle muy importante y es que en muchos casos haces bastante amistad con aquellas personas que te han acompañado durante tu trek. Cuando regresas allí te complace volver a compartir unos días con ellos y lo que es muy importante para ellos, les das trabajo para unos días, con lo que el y su familia tendran para vivir unos meses.

Lo que no te recomiendo es que contrates a traves de una compañia de aquí, contrata directamente una del Nepal. Si sois un máximo de 3 personas yo cogeria algun guia por libre. Si vais 4 o más contrata a traves de una agencia, ya que en caso de contratiempos (que de haberlos los hay) al tener una infraestructura montada te los resuelven más rápidamente.

Si decides hacer un trek, contratar algun nepali y llevarle algun detalle desde aquí, les encanta el turron. Te agradeceran el regalo.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba Camiral
Compartir:

Imagen: Pabgarde
Experto
Experto
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Gracias por las respuestas.

Para ser mi primera vez haciendo un trekking en Nepal, creo que lo que sí tengo claro es que la organización quiero que tenga detrás alguna agencia, que seguro que en caso de imprevistos responde mejor. Camiral, no he entendido porque recomiendas guia por libre si somos menos de 3 personas y agencia si somos mas... Los contratiempos deberian ser los mismos independientemente de la gente. Nosotros somos 2 personas.

También tengo claro que quiero un porteador porque mi espalda no me permite cargar durante 15-18 días 10-15Kg de peso.

En cuanto a lo que comentáis de los guía, resumo los aportes:
- Guia de montaña. Totalmente de acuerdo, siempre y cuando dejen cierta libertad en las etapas mas sencillas. Con libertad me refiero a poder hacer los días mas faciles a mi aire, a ser posible SOLO. Son muchos días para que me toque un guia "pesado" o simplemente porque disfruto mas sin tener que ir con alguien al lado. Hay gente mas sociable y mas dada a conversaciones, y los hay menos Sonriente
- Emergencias. Punto a favor para contratar un guia, y muy a tener en cuenta, por supuesto. Las emergencias no se pueden preveer y seguro que un guía es de mucha ayuda.
- Busqueda de alojamiento. Este si lo veo un punto importante y que pensaba era de otra manera. Si reservas con una agencia una serie de lodges a lo largo del recorrido, ¿no los reservan previamente? ¿se van reservando sobre la marcha? Habia leido que algunos lodges hasta tienen wifi y daba por supuesto que al hacerlo a traves de una agencia lo que se conseguia era precisamente reservar los alojamientos!!
- Ayuda con nombres de picos/rios. En principio no necesito que me vayan diciendo el nombre de los picos y los ríos. Además de contar con mapas y GPS, no es algo que a mi personalmente me importe demasiado.
- Interprete. En principio entiendo que los recorridos son bastante turisticos y mucha gente chapurreará ingles, y para el día a día el lenguaje de los signos es universal Sonriente Para entenderme y echarme unas risas con un grupo de críos, no hace falta interprete...
- Relaciones interpersonales. Pues como todo en la vida, depende de la forma de ser de cada uno... De lo que no hay duda es que seguro que se entra mas en contacto con la gente de Nepal si viajas con uno de ellos.

¿Alguna cosa que me haya dejado y que por vuestra experiencia recomendariais un guia?

Dhanyabad!

PS: Junto con el tema guia/agencia "solo" me queda decidirme entre Annapurna y Everest... Pero eso da para otro hilo y por lo que he leio no llegaria a ninguna conclusion Muy feliz
⬆️ Arriba Pabgarde
Compartir:

Imagen: Sanjayghimire
Experto
Experto
Registrado:
07-06-2007
Mensajes: 203
Ubicación: Kathmandu Nepal

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Hola Pabgarde,
Como te dije antes un buen porteador esta muy bien. Lo coges de la agencia que te haga los permisos y el vuelo y algo mas de la organización estaras muy bien y en un buen mano.
Sobre los sitios de dormir antes si que el guia mandaba al porteador para que lo reserve. Hoy en día tienen movil en todos los hoteles así ninguna problema.
La agencia no lo reserva los hoteles antes porque en el trekking siempre tienes margenes de día. Un día que unos siente malo o cansado mejor quedar en el primer sitio que llega o también un día mas allí de descanso.
Así de día a día van llamando al hoteles y lo reservan el día anterior.
Para un pequeno grupo de 2 personas no hay problema.
⬆️ Arriba Sanjayghimire
Compartir:

Imagen: Pabgarde
Experto
Experto
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
sanjayghimire Escribió:
Hola Pabgarde,
Como te dije antes un buen porteador esta muy bien. Lo coges de la agencia que te haga los permisos y el vuelo y algo mas de la organización estaras muy bien y en un buen mano.
Sobre los sitios de dormir antes si que el guia mandaba al porteador para que lo reserve. Hoy en día tienen movil en todos los hoteles así ninguna problema.
La agencia no lo reserva los hoteles antes porque en el trekking siempre tienes margenes de día. Un día que unos siente malo o cansado mejor quedar en el primer sitio que llega o también un día mas allí de descanso.
Así de día a día van llamando al hoteles y lo reservan el día anterior.
Para un pequeno grupo de 2 personas no hay problema.

Y si solo llevo un porteador, ¿Quién se encarga de llamar a reservar? Si quisiera reservar con antelación los alojamientos, ¿lo puede hacer la agencia o simplemente no se encargan de eso?
⬆️ Arriba Pabgarde
Compartir:

Imagen: Sanjayghimire
Experto
Experto
Registrado:
07-06-2007
Mensajes: 203
Ubicación: Kathmandu Nepal

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Cuando llevas solo el porteador la agencia le dara una lista de los sitios y numero de contactos. Así como los porteadores también tienen el movil van haciendo la reserva en los sitios donde la agencia les diga para hacer.
Reservar los alojamientos en caso de solo dos personas con mucha antelación no se suele hacer en la ruta del trekking porque para solo una habitación no hay mucha problema. Y como dije el día anterior siempre lo puede hacer el porteador.
⬆️ Arriba Sanjayghimire
Compartir:

Imagen: Pabgarde
Experto
Experto
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
sanjayghimire Escribió:
Cuando llevas solo el porteador la agencia le dara una lista de los sitios y numero de contactos. Así como los porteadores también tienen el movil van haciendo la reserva en los sitios donde la agencia les diga para hacer.
Reservar los alojamientos en caso de solo dos personas con mucha antelación no se suele hacer en la ruta del trekking porque para solo una habitación no hay mucha problema. Y como dije el día anterior siempre lo puede hacer el porteador.

Gracias por tu ayuda!

Creo que lo que voy a hacer, y puesto que es mi primer treking en Nepal, es coger 1 guía y 1 porteador (no es mucho dinero y me da seguridad), pero dejando claro que los días mas fáciles me gustaría ir solo con mi pareja, al ritmo que nosotros elijamos, y nos encontramos por la tarde en el siguiente lodge.

Saludos!
⬆️ Arriba Pabgarde
Compartir:

Imagen: Sanjayghimire
Experto
Experto
Registrado:
07-06-2007
Mensajes: 203
Ubicación: Kathmandu Nepal

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Siempre lo mejor si puedes cogerlos dos así tienes mas la seguridad y te dash trabajo a dos personas. Buen trekking
Namaste
⬆️ Arriba Sanjayghimire
Compartir:

Imagen: Pali_uy
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-05-2011
Mensajes: 31
Ubicación: Montevideo, Uruguay
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
pabgarde Escribió:
Hola,

Respecto a los guías que aquí recomendáis y con los que luego contactáis directamente, ¿al final hay alguna agencia detrás? Es decir, entiendo que detrás de ellos siempre está la agencia para la que trabajan, y lo único que se hace es decirle a esa agencia que nos interesa tal o cual guía, ¿o no? ¿o son guías independientes sin la infraestructura de una agencia detrás?

Ante el dilema de si es necesario guía y/o porteador, tengo claro que un porteador necesito (mi espalda no me permite cargar mucho peso) pero, ¿cómo de necesario es un guía? Aunque los veo necesarios en ciertas etapas complicadas (para los que no somos expertos en alta montaña), la mayoría de los días no van a hacer otra cosa que andar a tu lado... ¿me podéis decir cuales son realmente las funciones de un guía en un trekking como el Annapurna o el Everest? Me refiero a cualquier cosa para que los hayáis necesitado y hayáis agradecido llevarlos...

Y ¿puede un porteador hacer de guía al mismo tiempo? (Lo pregunto porque alguien lo comenta por el foro, pero no me ha convencido).

En un trekking como el del campo base del Everest, me preocupa el hecho de tener que ir acompañado de alguien durante 15 días en todo momento. En caso de coger un guía, ¿se molestaría si algunos días le decimos que podemos andar solos y que nos vemos en el final de la etapa? ¿creéis que pueda ofenderse?

Muchas gracias con antelación por vuestras respuestas.



HOLA PABGARDE

Con respecto a la pregunta si hay una agencia detras, en mi caso no me paso, yo contrate al guia desde mi pais, siempre el trato fue con el, se encargo del porteador, los permisos, etc. Por lo que después fuimos conversando en el trekking, lo hace el solo y a todo pulmon

Decirte también que quede muy conforme con el servicio brindado, los datos lo saque de aquí, de otros foreros, su nombre es SINGE LAMA
De todas maneras si necesitas algun dato mas u otra pregunta estoy a las ordenes
Saludo
⬆️ Arriba Pali_uy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sanjayghimire
Experto
Experto
Registrado:
07-06-2007
Mensajes: 203
Ubicación: Kathmandu Nepal

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Con respecto al guia independiente,
Para el trekking los permisos solo se puede sacar una agencia o el turista el mismo.
No hay otra manera así un guia independiente no te puede sacar los permisos del trekking el mismo.
Así de manera directa o inderecta con un guia independiente siempre estas usando una agencia. Si no hay ninguna agencia tu mismo tienes que presentarte para sacar los permisos. El te puede llevar hasta la oficina situado a Bhrikutimandap. Pierre's al minimo unas horas allí sin contar el tiempo de ida y vuelta depende de donde estas alojado.
También es mejor en cualquier cosa de emergencia la agencia te puede arreglar las cosas desde Kathmandu mejor con el guia independiente.
⬆️ Arriba Sanjayghimire
Compartir:

Imagen: Moti
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-02-2013
Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Hola PALY-UY
He hecho varios trekking por este pais y te recomiendo hacerlo con guia, yo le contraté directamente sin intermediarios , aunque es verdad que el permiso es con agencia, y él ya se ocupó de los alojamientos, porteador....yo siempre he quedado contenta y satisfecha, el guia con el que fuimos es serio, honrado y muy divertido, y HABLA ESPAÑOL yo he dejado su correo en este foro, pero, por si acaso te lo vuelvo a dejar aunque no sé muy bien como va esto del hilo conductor y no sé si es el medio adecuado:

Tml-grande@hotmail.com
⬆️ Arriba Moti
Compartir:

Imagen: Sanjayghimire
Experto
Experto
Registrado:
07-06-2007
Mensajes: 203
Ubicación: Kathmandu Nepal

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Hola
Como dice moti el guia puede ser independiente pero por el tema de permisos hay que pasar por la agencia. Así de cualquier manera la agencia esta allí. Hasta que nivel y que tipo de servicios quieres depende totalmente de tu el cliente ni la agencia ni el guia. Para los vuelos interiores del pais también normalmente se reserva y saca los billetes atraves de una agencia. No conozco el caso exacto del tmlgrande pero en mayoria de los casos se funciona así. La turista no se suele saber todo y no hace falta tampoco. Pero en realidad el guia supuestamente independiente esta usando ciertas servicios de la agencia como permisos,vuelos si es necesario y en muchos casos hoteles en la ciudades como Kathmandu Pokhara etc. Por eso mayoria de los guias recomendados aquí ya tienen su propia agencia o una con quien ellos trabajan.
Así la decision es personal de cada viajero si quiere contratar el servicios de la agencia directamente o prefiere la ruta indirecta de un guia supuestamente independiente que cualquier manera esta usando alguna agencia.
⬆️ Arriba Sanjayghimire
Compartir:

Imagen: Pabgarde
Experto
Experto
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Pues a mi me da mas seguridad contratar los servicios a través de una agencia directamente, pero solicitando los servicios de tal o cual guía (recomendados en foros).

En la lista de guias/porteadores recomendados y que hablan español estaría muy bien añadir la agencia que hay detrás de ellos para poder contactarla y compararlas según los servicios que dan.
⬆️ Arriba Pabgarde
Compartir:

Imagen: Lem0ncake
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-03-2013
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Alguien k haya estdo con algun porteador de pokhara?
Tlf , email. Please
⬆️ Arriba Lem0ncake
Compartir:

Imagen: Urriello2007
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-11-2009
Mensajes: 747
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Buen día:

lem0ncake Escribió:
alguien k haya estdo con algun porteador de pokhara?
Tlf , email. Please

Intenta con este contacto:

Dipén

Dipen_poudel2001@yahoo.es

Habla inglés y tiene experiencia como guía también.

Un saludo

ángel
⬆️ Arriba Urriello2007 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Meiu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-05-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

Publicado:
Yo he estado dos veces en Nepal. Hemos hecho el trekking del Santuario del Annapurna y el trekking de L'everest con un guia [editado antonio2006]
La verdad es que es super buena persona y muy amable y responsable. Lo recomiendo 100%.

Un saludo
⬆️ Arriba Meiu
Compartir:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Nepal: Agencias y Guías recomendados en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 29 - Tema con 565 Mensajes y 245040 Lecturas - Última modificación: 06/05/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube