Que se hace demas en esos 6 días de la gran ruta okavango respecto a la de 21 días ?
Gracias y saludos
La de 27 días comienza en Ciudad del Cabo, hace una noche en ruta en Calvinia y en una reserva privada en Sudáfrica para llegar al Kalahari Transfrontier. En Namibia visita el Fish River Canyon y Lüderitz y no pasa por Windhoek. El resto creo que es similar.
De las personas que habéis hecho esta ruta qué agencia lo tiene mejor organizado...y más seria/reponsable es Taranná o Kananga ????.
No sé donde leí un comentario que una era una segregación de la otra, un divorcio...no sé si amistoso. El precio de los viajes es caro, pero si al final uno ha disfrutado del viaje lo da por bien pagado....de lo contrario uno se siente e**(AutoEdit)**a.
Gracias
Nosotros hicimos la ruta del Okavango con Kananga, no tengo nada negativo que decir, es África, surgen problemas no previstos pero a todo se le encontraba una solución, hay que ir con la mentalidad que Africa no es Europa. Yo sin dudarlo volvería con Kananga.
Este año incluso lo han mejorado, menos días en tienda etc. En su pagina web tienes toda la información.
Hola. Alguien que haya hecho la ruta del Okavango (21 días) puede decirme cuanto le costó exactamente? Seguro son tres mil y pico, pero faltan los visados, tasas aéreas y ¿¿tasas locales??, más la entrada a las cataratas... Más algunas comidas...
Pasa de 4000 euros o se puede hacer por algo menos?
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Os pongo los gastos de mi viaje de un mes por la Ruta del Okavango, empezando por unos días en Johannesbugo por nuestra cuenta y después con Nomad desde Johannesburgo hasta Vic Falls en Overland de Camping.
Presupuesto final:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Gastos totales:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
No nos privamos de nada, Recorrimos los alrededores de johannesburgo en coche alquilado, hicimos sobrevuelo en el Okavango, Quads en el desierto, safaris nocturnos, safaris al amanecer (ambos no incluidos en el tour), Sobrevuelo en Helicoptero de las cataratas, crucero al atardecer por el Zambeze.. Etc etc... Gastos finales: 3811€ contando comida y absolutamente todo durante 28 días.
A ello se le puede sumar un vuelo que tuvimos que comprar por un retraso de Air France que nos hizo perder la conexión y el gasto extra que supuso tirarnos en paracaidas en Namibia
Lo que no pudimos hacer por culpa de los del Hostel de Hermanus fue los tiburones... Se confundieron con la reserva
Me gustaria hacer un viaje por la ruta del okavango, pero con guia en español y poder dormir en cama.
He mirado alguna agencia pero los precios se disparan al final hasta casi 4000 €.
Alguien me recomienda algo mas economico?
La de 21 días con guia español no sale por menos de 4000. La única opción más económica es contratando con una agencia sudafricana y durmiendo casi todas las noches en tienda, ahí si puedes ahorrar mucho...
Bueno o hacerlo por libre claro.. Pero sin dormir nunca en tienda lo veo imposible.
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Bueno ahí quitan sobre todo Epupa y el resto algo más apretado. No te incluye el vuelo sobre el Namib, y no veo la posibilidad de realizarlo (por lo que pone no habría tiempo...). Para mi eso es imprescindible.. Lo mismo en las cataratas Victoria con el helicóptero.. Solo esas dos cosas ya sumarían casi 300 euros más, pero lo peor es que creo que no da tiempo a hacerlo... Tendrías que confirmarlo..
Y normalmente hay un pago al llegar que tampoco lo veo por ninguna parte en éste caso. Asegúrate de saber cuanto es exactamente el total del viaje..
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Yo hice la ruta con RATPANAT y me encantó.
Todo genial
Yo también hice con ellos una ruta del Okavango el año pasado y también estuvo muy bien. La gente que lo lleva, tanto en las oficinas como en la ruta, son serios y responsables, en ese sentido no tengo ninguna queja. Hay que tener en cuenta que los precios que ofrecen para sus rutas en este destino vienen condicionados por dos factores: uno que todas excepto la más larga tienen inicio en Windhoek, y volar hasta allí es siempre más caro que a Ciudad del Cabo. Y segundo que incluyen varios servicios extra que son muy demandados pero que encarecen la cuenta. Me refiero a vuelos panorámicos (Namib, Okavango y Cataratas) y a noches en hoteles muy lujosos (el Mowana en Chobe y el Victoria Falls). Pero aparte de estos servicios, que algunos viajeros pueden considerar superfluos, lo que yo valoro más positivamente del viaje con Ratpanat fue la eficacia en la gestión de la ruta, la calidad del material de cámping y la profesionalidad del cocinero y el chófer del camión, que se contratan en Zimbabue para toda la temporada.
Si se quiere hacer una ruta más barata y más completa es cierto que en Sudáfrica hay algunas agencias que lo ofrecen, pero hay que reservar con tiempo porque sus salidas suelen ser limitadas. Yo estuve mirando las que ofrecía Nomad y luego coincidimos con ellos en varios campamentos. Es una agencia dirigida a un público joven al que no le importa pasarse varias horas al día trajinando, ya que el montaje de las tiendas y la cocina corren a cargo del cliente. Los precios son buenos, pero me fijé en que no incluyen ningún tipo de seguro, ni por supuesto la comida ya que hay que comprarla en común.
Estamos planteándonos hacer la ruta del Okavango el verano que viene (mediados de agosto, unos 22 días) y la primera decisión es si hacerlo por libre o con agencia. Los precios que me dan las agencias grandes (Kananga, Ratpanat) están rondando los 4200€ por persona, sin incluir propinas, algunas comidas, bebidas, visados, entrada a Vic Falls y otras actividades no incluidas (aunque como incluyen tres vuelos escénicos, no sé qué otras actividades se pueden hacer!). Me parece mucho dinero pero, sinceramente, estoy echando cuentas de cuánto puede costar alquilando un 4x4 de esos con tienda en el techo y haciéndolo por libre y tampoco te ahorras tanto. Creo que los 21 ó 22 días por libre saldrían por unos 7000€ en total y con agencia por unos 9000€. ¿Qué compras con esos 2000€ de diferencia? La comodidad de no tener que conducir ni preparar nada del viaje, ni comerte marrones con la agencia de alquiler, y dormir en camas y sitios chulísimos la mayoría de las noches. A cambio, sacrificas la libertad de ir a tu ritmo, parando donde quieres el tiempo que quieres, y tener que ir en un grupo de no sé cuántas personas, todo el día juntas. No sé si merece la pena ahorrárselos... Nunca había estado tan tentada que hacer un viaje con agencia, la verdad (y que conste que Namibia sería mi país visitado número 43 y el primero en hacer con agencia!).
Después de esta reflexión, que no sé muy bien si encaja aquí o no, os pregunto: hay alguna diferencia real entre Kananga y Ratpanat en cuanto a vehículos, actividades, guías... Etc?
_________________ ~~ Mis diarios ~~ Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro