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Exactamente pone: "Si vuela con nosotros en Clase Turista facturar gratuitamente hasta un máximo de 40 Kg de equipaje(*), por encima de la media del mercado".
Y como podeis ver pone un asterisco (*) a continuación de la palabra equipaje, y este asteristico especifica lo siguiente: "(*) Sólo aplicable en los vuelos transoceánicos (Punta Cana / Cancún); En vuelos europeos la franquicia gratuita de equipaje es la standard: 20Kg si viaja en Clase Turista, 30Kg si viaja en Clase Business."
Entiendo que los que viajamos a Cancún podemos llevar perfectamente hasta 40 kg.
He leido bastantes comentarios en los que se dice que la comida que dan en el trayecto es muy escasa, y que el agua fuera de la comida que sirven hay que pagarla. Aconsejan llevarse bocadillos y agua, mi pregunta es:
¿se puede llevar desde tu casa bocatas o botellas de agua y entrarlas al avión sin problemas, dentro del equipaje de mano?
Saludos
Bocatas si puedes, el agua o cualquier liquido lo debes comprar una vez pasado el control de pasaportes.
He reservado la fila 20 dl avión. Tiene delante pared. No son de emergencia. Sabe alguien si tienen espacio suficiente para estirar las piernas? He reservado solamente la ida, para no meter la pata con la vuelta también...
Gracias. Un saludo.
Hola, nosotros fuimos el año pasado a Riviera maya con pullmantur, por lo que dices eso de la pared creo que son los mismos asientos que reservamos nosotros (con recargo) si son esos...... Puedes estirar las piernas, lo que pasa es que es una zona concurrida porque esa pared, es la pared del lavabo y claro no para de pasar gente, pero se hace el viaje mucho mas comodo claro
Sí, creo q son los q dices tú... Me han costado 18 euros cada uno... Me imagino q pasará gente, pero es q las salidas d emergencia no puedo cogerlas porque vamos con "enano" d 8 años...
Voy a contaros nuestra nefasta experiencia con esta compañia.
Viajé a Cancún del 9 al 16 de junio de 2013, estoy recien llegado.
El vuelo de ida tenía prevista su salida a las 13 horas, llegabamos a facturar nuestras maletas a las 10:20 y nos informan que el vuelo se ha adelantado a las 11.
Tuvimos que correr para llegar a embarcar y después de ello tuvimos que esperar también 1 hora y 20 minutos sentados en nuestro asiento hasta que salió realmente el vuelo.
Más tarde supimos que realmente había dos vuelos, uno que salió a su hora y otro (el nuestro) que salió 40 minutos antes.
Al llegar hubo gente de mi vuelo a la que no le llegó la maleta que iba en el segundo vuelo.
La vuelta fue lo peor.
Nos recogieron a las 13:20 hora de cancún, un caos en el lobby del hotel (Palladium), cientos de personas con sus maletas a las que iban llamando una a una para montar e los buses.
Después de facturar y pasar el control policial esperamos la salida de nuestro vuelo que estaba prevista a las 18:15 horas de cancún.
Para esa hora ya estabamos sentados en nuestros asientos. Tras un rato nos informan de que el vuelo va a retrasarse 20 minutos porque tienen que mover el equipaje de bodegas para compensar el peso.
Esperamos SIN AIRE ACONDICIONADO 20 minutos, 30, 40, una hora, cuando iban a cumplirse las 2 horas sale el vuelo. Podéis imaginar el calor que pasamos allí dentro, más aún porque el vuelo estaba completo.
Llegamos a Madrid a las 12 de la mañana hora española, una hora después de lo previsto. Cual es nuestra sorpresa cuando nos informan por megafonía que nuestras maletas no han viajado con nosotros, que viajaran en otro vuelo hora y 50 minutos más tarde. Monumental cabreo generalizado. Hubo gente que tuvo que irse sin su equipaje porque perdía sino otro vuelo o tren.
En el vuelo que supuestamente vendría nuestro equipaje (de air europa) no lo hizo, nadie nos informaba de por dónde saldrían nuestras maletas ni nos aseguraban nada. Finalmente a lo lejos vimos una cinta moviéndose con maletas sin informar por megafonía, esa cinta era la de un segundo vuelo de pullmantur y ahí si estaban nuestras maletas.
Además el mostrador de información de Pullmantur de Barajas estaba cerrado así que no perdimos más tiempo y recogimos una hoja de reclamaciones que no dudaré en entregar y nos fuimos.
A todo esto añadir también la escasa comida, los pésimos televisores que se veían fatal, desfasados, las películas 2 simuntáneas en diferentes canales repitiéndose constantemente. En al menos una ocasión cortaron la película a la mitad, el audio de mi asiento de ida no funcionaba y no se me dio solución. El botellín de agua a 2 euros, solo daban agua durante las comidas. Los asientos con muy poco espacio, sobre todo los de las ventanas.
A la vuelta además, al ir el avión lleno colocaron a muchísima gente que iba en parejas separada.
Voy a contaros nuestra nefasta experiencia con esta compañia.
Viajé a Cancún del 9 al 16 de junio de 2013, estoy recien llegado.
El vuelo de ida tenía prevista su salida a las 13 horas, llegabamos a facturar nuestras maletas a las 10:20 y nos informan que el vuelo se ha adelantado a las 11.
Tuvimos que correr para llegar a embarcar y después de ello tuvimos que esperar también 1 hora y 20 minutos sentados en nuestro asiento hasta que salió realmente el vuelo.
Más tarde supimos que realmente había dos vuelos, uno que salió a su hora y otro (el nuestro) que salió 40 minutos antes.
Al llegar hubo gente de mi vuelo a la que no le llegó la maleta que iba en el segundo vuelo.
La vuelta fue lo peor.
Nos recogieron a las 13:20 hora de cancún, un caos en el lobby del hotel (Palladium), cientos de personas con sus maletas a las que iban llamando una a una para montar e los buses.
Después de facturar y pasar el control policial esperamos la salida de nuestro vuelo que estaba prevista a las 18:15 horas de cancún.
Para esa hora ya estabamos sentados en nuestros asientos. Tras un rato nos informan de que el vuelo va a retrasarse 20 minutos porque tienen que mover el equipaje de bodegas para compensar el peso.
Esperamos SIN AIRE ACONDICIONADO 20 minutos, 30, 40, una hora, cuando iban a cumplirse las 2 horas sale el vuelo. Podéis imaginar el calor que pasamos allí dentro, más aún porque el vuelo estaba completo.
Llegamos a Madrid a las 12 de la mañana hora española, una hora después de lo previsto. Cual es nuestra sorpresa cuando nos informan por megafonía que nuestras maletas no han viajado con nosotros, que viajaran en otro vuelo hora y 50 minutos más tarde. Monumental cabreo generalizado. Hubo gente que tuvo que irse sin su equipaje porque perdía sino otro vuelo o tren.
En el vuelo que supuestamente vendría nuestro equipaje (de air europa) no lo hizo, nadie nos informaba de por dónde saldrían nuestras maletas ni nos aseguraban nada. Finalmente a lo lejos vimos una cinta moviéndose con maletas sin informar por megafonía, esa cinta era la de un segundo vuelo de pullmantur y ahí si estaban nuestras maletas.
Además el mostrador de información de Pullmantur de Barajas estaba cerrado así que no perdimos más tiempo y recogimos una hoja de reclamaciones que no dudaré en entregar y nos fuimos.
A todo esto añadir también la escasa comida, los pésimos televisores que se veían fatal, desfasados, las películas 2 simuntáneas en diferentes canales repitiéndose constantemente. En al menos una ocasión cortaron la película a la mitad, el audio de mi asiento de ida no funcionaba y no se me dio solución. El botellín de agua a 2 euros, solo daban agua durante las comidas. Los asientos con muy poco espacio, sobre todo los de las ventanas.
A la vuelta además, al ir el avión lleno colocaron a muchísima gente que iba en parejas separada.
Pullmantur una y no más
Tela!! Miedito tengo ya que vuelo en julio a cancun.
En algún comentario he leído a gente que habla sobre cambio de horario de algún vuelo de Pullmantur Air, ya sea adelanto ó retraso.
Ello trastorna a los que viajamos desde poblaciones alejadas de Madrid y que tenemos conexiones en tren y avión.
Quería preguntar si los que estáis viajando ahora os respetan la fecha y el horario del vuelo de ida y el de regreso.
Voy a contaros nuestra nefasta experiencia con esta compañia.
Viajé a Cancún del 9 al 16 de junio de 2013, estoy recien llegado.
El vuelo de ida tenía prevista su salida a las 13 horas, llegabamos a facturar nuestras maletas a las 10:20 y nos informan que el vuelo se ha adelantado a las 11.
Tuvimos que correr para llegar a embarcar y después de ello tuvimos que esperar también 1 hora y 20 minutos sentados en nuestro asiento hasta que salió realmente el vuelo.
Más tarde supimos que realmente había dos vuelos, uno que salió a su hora y otro (el nuestro) que salió 40 minutos antes.
Al llegar hubo gente de mi vuelo a la que no le llegó la maleta que iba en el segundo vuelo.
La vuelta fue lo peor.
Nos recogieron a las 13:20 hora de cancún, un caos en el lobby del hotel (Palladium), cientos de personas con sus maletas a las que iban llamando una a una para montar e los buses.
Después de facturar y pasar el control policial esperamos la salida de nuestro vuelo que estaba prevista a las 18:15 horas de cancún.
Para esa hora ya estabamos sentados en nuestros asientos. Tras un rato nos informan de que el vuelo va a retrasarse 20 minutos porque tienen que mover el equipaje de bodegas para compensar el peso.
Esperamos SIN AIRE ACONDICIONADO 20 minutos, 30, 40, una hora, cuando iban a cumplirse las 2 horas sale el vuelo. Podéis imaginar el calor que pasamos allí dentro, más aún porque el vuelo estaba completo.
Llegamos a Madrid a las 12 de la mañana hora española, una hora después de lo previsto. Cual es nuestra sorpresa cuando nos informan por megafonía que nuestras maletas no han viajado con nosotros, que viajaran en otro vuelo hora y 50 minutos más tarde. Monumental cabreo generalizado. Hubo gente que tuvo que irse sin su equipaje porque perdía sino otro vuelo o tren.
En el vuelo que supuestamente vendría nuestro equipaje (de air europa) no lo hizo, nadie nos informaba de por dónde saldrían nuestras maletas ni nos aseguraban nada. Finalmente a lo lejos vimos una cinta moviéndose con maletas sin informar por megafonía, esa cinta era la de un segundo vuelo de pullmantur y ahí si estaban nuestras maletas.
Además el mostrador de información de Pullmantur de Barajas estaba cerrado así que no perdimos más tiempo y recogimos una hoja de reclamaciones que no dudaré en entregar y nos fuimos.
A todo esto añadir también la escasa comida, los pésimos televisores que se veían fatal, desfasados, las películas 2 simuntáneas en diferentes canales repitiéndose constantemente. En al menos una ocasión cortaron la película a la mitad, el audio de mi asiento de ida no funcionaba y no se me dio solución. El botellín de agua a 2 euros, solo daban agua durante las comidas. Los asientos con muy poco espacio, sobre todo los de las ventanas.
A la vuelta además, al ir el avión lleno colocaron a muchísima gente que iba en parejas separada.
Pullmantur una y no más
Sabes lo que ocurre? Que desgraciadamente a destinos caribeños desde España solo opera Pullmantur y Air Europa. No hay mas… Pq Orbest e Iberworld o Air plus eran mas de lo mismo.
Vuelos superlargos en condiciones no acordes con un trayecto de esas características. Yo he estado ya tres veces en Caribe y voy una cuarta en Julio y me da pánico siempre el vuelo: 10 horas metido ahí sin comodidades, entretenimiento, aviones viejos etc
Comentas que Pullmantur una y no mas… así estoy yo jajajajaja pero es que si quieres volver con ello sde nuevo tienes que tragar con ese maldito vuelo. A nos er que quieras ir por tu cuenta y volar via Miami o Mico DF por ejemplo con alguna compañía mejor
No hay que hacerse ilusiones de ningun tipo con este vuelo y siempre ponerse en lo peor, así si todo va bien la alegría será el doble. Otro consejo es intentar elegir asiento aun pagando para ir comodo y por supuesto en compañía de los tuyos.
Que diferencia tan extrema a cuando se vuela a Asia: aviones novísimos, entrenamiento a bordo espectacular, servicio de comidas y bebidas de 10, asientos con espacio… Air France, Lufthansa, Emirates, Quatar Airwais… y con suerte y reserva a tiempo precios muy asequibles
En algún comentario he leído a gente que habla sobre cambio de horario de algún vuelo de Pullmantur Air, ya sea adelanto ó retraso.
Ello trastorna a los que viajamos desde poblaciones alejadas de Madrid y que tenemos conexiones en tren y avión.
Quería preguntar si los que estáis viajando ahora os respetan la fecha y el horario del vuelo de ida y el de regreso.
Lee mi historia sobre pullmantur unos comentarios más arriba y verás que no, (9-16 de junio, hace nada)
hola, con cuanto tiempo de antelación se puede reservar los asientos a través de pullmantur air?
Hola nosotros nos vamos la primera semana de Agosto a RM y ya hace casi un mes que reservé los asientos pero no se si merecerá la pena por lo que estoy leyendo
Yo trabajo en aviación y ni loca pillo un avión de pullmantur
Pero ¿a que te refieres?¿incomodidad, inseguridad o que?. Sí es incomodidad ya sabemos lo que hay, hasta casi en los vuelos regulares la hay. Y sí es inseguridad, ¿figura en las listas negras de IATA?. Sí no es así, no habría que alarmar a gente a la que no le gusta mucho volar.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Última edición por Angel-ito el Mie, 26-06-2013 16:09, editado 1 vez
Maletaabodega, a mí tampoco me hace ninguna gracia tener que ir en Pullmantur air pero es lo que hay. No tenía otra opción.
Supongo que te referirás a incomodidad (poco espacio), cambios de última hora en el horario del vuelo, no funcionamiento de las pantallas, colas kilométricas en facturación, comida incomible ó cobro de bebidas en el vuelo...
Sí, Titolín. Lo único bueno es que ya conocemos el pésimo servicio de la compañía y por tanto las expectativas son tan bajas, que cualquier pequeña mejora que haya en puntualidad, que la pantalla de películas funcione etc etc..., le hace a uno feliz.
Es cuestión de ir mentalizado de que no será un viaje cómodo.
A mí lo que me das miedo es la facturación en el vuelo de regreso. Por lo visto es un completo caos porque se juntan los autocares de todos los hoteles.
En la ida en cambio pienso ir muy pronto para evitar las aglomeraciones.
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