He comprado dos vuelos a Indonesia en Travel2be pero solo me han confirmado uno. Les he llamado y me han dicho que es cosa de la aerolínea y que debo comprar uno nuevo, pero el precio ahora es bastante más elevado del anterior. Si cancelo el que si me han vendido
Me cobran 150 euros. Me ofrecen comprar otro a un precio bastante más elevado o cancelar la reserva. De este modo nos dejan colgados con un vuelo y la posibilidad de cancelarlo o pagar 100 euros más de los que había reservado. No me parece normal que comprando dos vuelos al mismo tiempo solo te vendan uno y luego pretendan cobrarte el otro, al día siguiente 100 euros más. Me parece abusivo porque tampoco te dejan devolver el otro sin gastos.
Es una vergüenza.
He leído que es segunda marca de travelgenio, he buscado vuelos y tiene mejores precios que las aerolíneas, alguien lo ha usado??
EDITO: Acabo de confirmar que son lo mismo, por favor añadir el mensaje al foro correspondiente de travelgenio, ya he visto que cuando pones datos bancarios te cobran comisiones no comunicadas
He leído que es segunda marca de travelgenio, he buscado vuelos y tiene mejores precios que las aerolíneas, alguien lo ha usado??
EDITO: Acabo de confirmar que son lo mismo, por favor añadir el mensaje al foro correspondiente de travelgenio, ya he visto que cuando pones datos bancarios te cobran comisiones no comunicadas
Hasta que el viajero no indica cual será el medio de pago que va a emplear no se puede indicar los gastos derivados del pago con esa determinada tarjeta. Por eso solamente se pueden mostrar al final del proceso de la reserva.
A día de hoy casi la totalidad de las aerolíneas cobran gastos por pagar con las diferentes tarjetas de crédito, así que compre donde compre su billete tendrá que abonar esos gastos si realiza el pago con tarjeta. Estos gastos varian en función de la tarjeta, la aerolínea, el trayecto, etc.
Le recomendamos que compare el precio final que realmente es lo que pagará: vuelo + tasas + gastos de gestión + gastos derivados del medio de pago que usted utiliza.
Cualquier consulta estamos a su disposición a través del email atencionalcliente@travelgenio.com
_________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Travelgenio es una VERGÜENZA de agencia de viajes. Os cuento mi experiencia: hace un mes compre unos billetes Londres-Palma de Mallorca con Travelgenio. Pues bien, me reservaron el billete de vuelta erróneamente y asignaron el billete electrónico a un código de vuelo erróneo. Cuando llegue al mostrador de Iberia me dijeron que no podían proceder a realizar el check-in porque el código de vuelo era incorrecto. Llame a Travelgenio para que cambiaran el código de vuelo en mis billetes urgentemente porque estaba en el mostrador y el vuelo salía en 30 min. La respuesta de Travelgenio fue que ellos no podían hacer nada, que el problema era de Iberia. Cuando les pedí que solucionaran el entuerto me recomendaron , palabras textuales de la chica al teléfono, que me "pusiera a gritar en el mostrador y ya vería como Iberia me asignaba otro vuelo". Ante tal atraco, lo único que pudimos hacer fue comprar otro vuelo el mismo día y ahora intentar reclamar el pago a Travelgenio. Todo esto sumado a los 10 euros que me costo la llamada a Travelgenio porque es un numero 902. En resumen, es una vergüenza de agencia y una verdadera e**(AutoEdit)**a para los consumidores.
Travelgenio es una VERGÜENZA de agencia de viajes. Os cuento mi experiencia: hace un mes compre unos billetes Londres-Palma de Mallorca con Travelgenio. Pues bien, me reservaron el billete de vuelta erróneamente y asignaron el billete electrónico a un código de vuelo erróneo. Cuando llegue al mostrador de Iberia me dijeron que no podían proceder a realizar el check-in porque el código de vuelo era incorrecto. Llame a Travelgenio para que cambiaran el código de vuelo en mis billetes urgentemente porque estaba en el mostrador y el vuelo salía en 30 min. La respuesta de Travelgenio fue que ellos no podían hacer nada, que el problema era de Iberia. Cuando les pedí que solucionaran el entuerto me recomendaron , palabras textuales de la chica al teléfono, que me "pusiera a gritar en el mostrador y ya vería como Iberia me asignaba otro vuelo". Ante tal atraco, lo único que pudimos hacer fue comprar otro vuelo el mismo día y ahora intentar reclamar el pago a Travelgenio. Todo esto sumado a los 10 euros que me costo la llamada a Travelgenio porque es un numero 902. En resumen, es una vergüenza de agencia y una verdadera e**(AutoEdit)**a para los consumidores.
Lamentamos su experiencia a pesar de que no tenemos porqué asumir errores administrativos de las aerolíneas.
Si nos facilita su número de reserva o nos escribe a atencionalcliente@travelgenio.com podremos aclarar la situación e iniciar las reclamaciones necesarias ante la compañía aérea causante de esta incidencia.
Gracias por su colaboración.
Saludos.
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Lo de Travelgenio es de verguenza.
Os cuento.
Hace un mes compramos dos vuelos a Nueva York, con seguro incluido, dos billetes 1175 €, (más o menos) Con Iberia.
Ademàs, y ya que había ido todo bien (ilusos) pues compramos también los billetes de vuelta a Washington (Jet Blue).
En principio, todo perfecto.
Hace unos días, al llamar para informarnos sobre otro tema, viene la sorpresa.
Resulta que al rellenar los datos personales, mi segundo apellido no cabe entero y el formulario lo corta, es decir, en vez de IZQUIERDO han puesto IZQUI.
La chica que me atiende, me trata como si fuera tonto, que cómo se me ocurre rellenar eso así, que hubiera puesto sólo el primer apellido,que es de cajón,etc...(vamos a ver, el problema es de vuestro formulario ¿no?).
En fin, que le pregunto que sí no lo puede cambiar ella, y me responde que no, que si fueran TRES letras sí, pero que al ser CUATRO no
La solución que nos da, anular mi billete y comprar otro al fabuloso precio de 2200 € o arriesgarme a ir y ver que pasa...
Ante mi insistencia, me dice que me podrían hacer el favor de cambiar o eliminar el apellido por el módico precio de 85 €.
Ya que estaba un poco mosqueado, llamo a Iberia y me dicen que ellos la gestión la hacen ¡¡gratis!!, que los 85€ es algo de la agencia se ha sacado de no se sabe donde.
Total, que, o pago 85 €, y cruzo los dedos, porque tampoco me han asegurado que me lo puedan arreglar (que no sé qué tienen que arreglar. A ver, yo no me he equivocado con mis datos, no he escrito mal mi nombre o apellidos ni los he cambiado, ha sido SU FORMULARIO el que me lo ha cortado), o me quedo aquí no?
Ah, y eso con el billete de Iberia, porque con el de JetBlue,dicen que no saben nada.
En fin, que por ahora la cosa no pinta bien, ya veremos a ver....
Lo de Travelgenio es de verguenza.
Os cuento.
Hace un mes compramos dos vuelos a Nueva York, con seguro incluido, dos billetes 1175 €, (más o menos) Con Iberia.
Ademàs, y ya que había ido todo bien (ilusos) pues compramos también los billetes de vuelta a Washington (Jet Blue).
En principio, todo perfecto.
Hace unos días, al llamar para informarnos sobre otro tema, viene la sorpresa.
Resulta que al rellenar los datos personales, mi segundo apellido no cabe entero y el formulario lo corta, es decir, en vez de IZQUIERDO han puesto IZQUI.
La chica que me atiende, me trata como si fuera tonto, que cómo se me ocurre rellenar eso así, que hubiera puesto sólo el primer apellido,que es de cajón,etc...(vamos a ver, el problema es de vuestro formulario ¿no?).
En fin, que le pregunto que sí no lo puede cambiar ella, y me responde que no, que si fueran TRES letras sí, pero que al ser CUATRO no
La solución que nos da, anular mi billete y comprar otro al fabuloso precio de 2200 € o arriesgarme a ir y ver que pasa...
Ante mi insistencia, me dice que me podrían hacer el favor de cambiar o eliminar el apellido por el módico precio de 85 €.
Ya que estaba un poco mosqueado, llamo a Iberia y me dicen que ellos la gestión la hacen ¡¡gratis!!, que los 85€ es algo de la agencia se ha sacado de no se sabe donde.
Total, que, o pago 85 €, y cruzo los dedos, porque tampoco me han asegurado que me lo puedan arreglar (que no sé qué tienen que arreglar. A ver, yo no me he equivocado con mis datos, no he escrito mal mi nombre o apellidos ni los he cambiado, ha sido SU FORMULARIO el que me lo ha cortado), o me quedo aquí no?
Ah, y eso con el billete de Iberia, porque con el de JetBlue,dicen que no saben nada.
En fin, que por ahora la cosa no pinta bien, ya veremos a ver....
Lamentamos la situación. La limitación de caracteres en los datos del pasajero proviene de los sistemas de reservas que emplean las compañías aéreas.
Nos gustaría aclarar la situación y revisar la reserva para que pueda realizar su viaje sin inconvenientes.
Por favor, contactenos en atencionalcliente@travelgenio.com indicando su número de reserva.
Gracias por su colaboración y saludos.
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Acabo de volver a hablar con Travelgenio (otra vez un rato en un 902, 40 minutos nada más y nada menos)
Como el vuelo es con British Airways (error mío, pensé que era todo con Iberia, pero es combinado, Sevilla-Madrid con Iberia, Madrid-NYC con British), pues a pagar 85€ del ala por, repito, un error que no ha sido mío, sino de la página web de Travelgenio que sólo deja 15 caracteres en el apellido, PERO SE EMPEÑAN EN DECIR QUE ES UNA MODIFICACIÓN DE APELLIDO, INCREÍBLE..
Y me cuentan milongas de que en la tarjeta de embarque los apellidos se cortan... Sí, pero en el billete aparece también el apellido cortado, o sea, que no me dejarían embarcar en Madrid (¿cómo volaría con Travelgenio alguien con apellido compuesto?)
He volado con toda clase de compañías y agencias, físicas y web, y JAMÁS me había pasado esto!
Además, sigo sin entender POR QUÉ TENGO QUE PAGAR POR UN ERROR QUE NO ES MÍO.
Resumiendo, que entre los 85€ y las llamadas al 902 me sale más caro que si hubiera comprado los billetes con Iberia directamente, que aún no sé cómo me voy a volver de Washington (suponiendo me pueda ir a Nueva York al final), que me han tratado como si fuera imbécil y que me han fastidiado el viaje incluso antes de irme..
TRAVELGENIO UNA Y NO MÁS!!
Acabo de volver a hablar con Travelgenio (otra vez un rato en un 902, 40 minutos nada más y nada menos)
Como el vuelo es con British Airways (error mío, pensé que era todo con Iberia, pero es combinado, Sevilla-Madrid con Iberia, Madrid-NYC con British), pues a pagar 85€ del ala por, repito, un error que no ha sido mío, sino de la página web de Travelgenio que sólo deja 15 caracteres en el apellido, PERO SE EMPEÑAN EN DECIR QUE ES UNA MODIFICACIÓN DE APELLIDO, INCREÍBLE..
Y me cuentan milongas de que en la tarjeta de embarque los apellidos se cortan... Sí, pero en el billete aparece también el apellido cortado, o sea, que no me dejarían embarcar en Madrid (¿cómo volaría con Travelgenio alguien con apellido compuesto?)
He volado con toda clase de compañías y agencias, físicas y web, y JAMÁS me había pasado esto!
Además, sigo sin entender POR QUÉ TENGO QUE PAGAR POR UN ERROR QUE NO ES MÍO.
Resumiendo, que entre los 85€ y las llamadas al 902 me sale más caro que si hubiera comprado los billetes con Iberia directamente, que aún no sé cómo me voy a volver de Washington (suponiendo me pueda ir a Nueva York al final), que me han tratado como si fuera imbécil y que me han fastidiado el viaje incluso antes de irme..
TRAVELGENIO UNA Y NO MÁS!!
Como le hemos indicado anteriormente facilitenos su número de reserva en el email atencionalcliente@travelgenio.com y solucionaremos la incidencia sin necesidad de que tenga que llamar a ningún número de teléfono.
Es sencillo, envíe un email para que podamos saber cual es su reserva y actuar sobre el problema motivado por escribir un apellido incompleto.
Saludos.
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Y me cuentan milongas de que en la tarjeta de embarque los apellidos se cortan... Sí, pero en el billete aparece también el apellido cortado, o sea, que no me dejarían embarcar en Madrid (¿cómo volaría con Travelgenio alguien con apellido compuesto?)
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Además, sigo sin entender POR QUÉ TENGO QUE PAGAR POR UN ERROR QUE NO ES MÍO.
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TRAVELGENIO UNA Y NO MÁS!!
He echado un ojo al formulario de travelgenio y efectivamente corta a 15 caracteres, aunque el cajón es de 40 de longitud.
Es la web la que limita a 15 caracteres, independientemente de lo que luego haga la compañia aerea.
No parece en modo alguno un error del cliente, sino una limitación impuesta en vuestro formulario. No se puede culpar a la compañia aerea de poner un límite, si lo ponéis "preventivamente" vosotros en el formulario.
Travelgenio, yo hablaria con el cliente por privado, le arreglaria el problema de la reserva de forma gratuita (ya que la limitación es de vuestro formulario) y luego hablaria con el departamento responsable de vuestra web, para que amplien la longitud del campo, y que luego sea la compañia aerea la que ponga el límite.
Es un consejo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Además, sigo sin entender POR QUÉ TENGO QUE PAGAR POR UN ERROR QUE NO ES MÍO.
Resumiendo, que entre los 85€ y las llamadas al 902 me sale más caro que si hubiera comprado los billetes con Iberia directamente, que aún no sé cómo me voy a volver de Washington (suponiendo me pueda ir a Nueva York al final), que me han tratado como si fuera imbécil y que me han fastidiado el viaje incluso antes de irme..
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He echado un ojo al formulario de travelgenio y efectivamente corta a 15 caracteres, aunque el cajón es de 40 de longitud.
Es la web la que limita a 15 caracteres, independientemente de lo que luego haga la compañia aerea.
No parece en modo alguno un error del cliente, sino una limitación impuesta en vuestro formulario. No se puede culpar a la compañia aerea de poner un límite, si lo ponéis "preventivamente" vosotros en el formulario.
Travelgenio, yo hablaria con el cliente por privado, le arreglaria el problema de la reserva de forma gratuita (ya que la limitación es de vuestro formulario) y luego hablaria con el departamento responsable de vuestra web, para que amplien la longitud del campo, y que luego sea la compañia aerea la que ponga el límite.
Es un consejo.
1º El número de caracteres lo limitan los sistemas de reservas que emplean las compañías aéreas, no las agencias. En este caso el formulario está adaptado a dichas normas (Por eso no se aceptan más caracteres y se impone una limitación).
2º Hemos invitado al cliente a que nos contacte para solucionar esta incidencia en dos ocasiones. Por el momento ni se ha identificado con su número de reserva, ni nos ha contactado en la dirección de email que le hemos facilitado. Si lo hubiera hecho tras el primer mensaje a estas alturas ya tendría el asunto solucionado.
3º Es propio recordar que cualquier agencia es un mero intermediario en el proceso de distribución turistica y está sometida a las condiciones y tarifas que le marca el proveedor. (En este caso compañía aérea) Lo cual limita en muchas ocasiones la capacidad de decisión y demora los tiempos para resolver ciertos cambios o incidencias.
Saludos.
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He echado un ojo al formulario de travelgenio y efectivamente corta a 15 caracteres, aunque el cajón es de 40 de longitud.
Es la web la que limita a 15 caracteres, independientemente de lo que luego haga la compañia aerea.
No parece en modo alguno un error del cliente, sino una limitación impuesta en vuestro formulario. No se puede culpar a la compañia aerea de poner un límite, si lo ponéis "preventivamente" vosotros en el formulario.
Travelgenio, yo hablaria con el cliente por privado, le arreglaria el problema de la reserva de forma gratuita (ya que la limitación es de vuestro formulario) y luego hablaria con el departamento responsable de vuestra web, para que amplien la longitud del campo, y que luego sea la compañia aerea la que ponga el límite.
Es un consejo.
1º El número de caracteres lo limitan los sistemas de reservas que emplean las compañías aéreas, no las agencias. En este caso el formulario está adaptado a dichas normas (Por eso no se aceptan más caracteres y se impone una limitación).
2º Hemos invitado al cliente a que nos contacte para solucionar esta incidencia en dos ocasiones. Por el momento ni se ha identificado con su número de reserva, ni nos ha contactado en la dirección de email que le hemos facilitado. Si lo hubiera hecho tras el primer mensaje a estas alturas ya tendría el asunto solucionado.
3º Es propio recordar que cualquier agencia es un mero intermediario en el proceso de distribución turistica y está sometida a las condiciones y tarifas que le marca el proveedor. (En este caso compañía aérea) Lo cual limita en muchas ocasiones la capacidad de decisión y demora los tiempos para resolver ciertos cambios o incidencias.
Saludos.
Pues eso...que son meros intermediarios...
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
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Como el vuelo es con British Airways (error mío, pensé que era todo con Iberia, pero es combinado, Sevilla-Madrid con Iberia, Madrid-NYC con British), pues a pagar 85€ del ala por, repito, un error que no ha sido mío, sino de la página web de Travelgenio que sólo deja 15 caracteres en el apellido, PERO SE EMPEÑAN EN DECIR QUE ES UNA MODIFICACIÓN DE APELLIDO, INCREÍBLE..
Y me cuentan milongas de que en la tarjeta de embarque los apellidos se cortan... Sí, pero en el billete aparece también el apellido cortado, o sea, que no me dejarían embarcar en Madrid (¿cómo volaría con Travelgenio alguien con apellido compuesto?)
He volado con toda clase de compañías y agencias, físicas y web, y JAMÁS me había pasado esto!
Además, sigo sin entender POR QUÉ TENGO QUE PAGAR POR UN ERROR QUE NO ES MÍO.
Resumiendo, que entre los 85€ y las llamadas al 902 me sale más caro que si hubiera comprado los billetes con Iberia directamente, que aún no sé cómo me voy a volver de Washington (suponiendo me pueda ir a Nueva York al final), que me han tratado como si fuera imbécil y que me han fastidiado el viaje incluso antes de irme..
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He echado un ojo al formulario de travelgenio y efectivamente corta a 15 caracteres, aunque el cajón es de 40 de longitud.
Es la web la que limita a 15 caracteres, independientemente de lo que luego haga la compañia aerea.
No parece en modo alguno un error del cliente, sino una limitación impuesta en vuestro formulario. No se puede culpar a la compañia aerea de poner un límite, si lo ponéis "preventivamente" vosotros en el formulario.
Travelgenio, yo hablaria con el cliente por privado, le arreglaria el problema de la reserva de forma gratuita (ya que la limitación es de vuestro formulario) y luego hablaria con el departamento responsable de vuestra web, para que amplien la longitud del campo, y que luego sea la compañia aerea la que ponga el límite.
Es un consejo.
1º El número de caracteres lo limitan los sistemas de reservas que emplean las compañías aéreas, no las agencias. En este caso el formulario está adaptado a dichas normas (Por eso no se aceptan más caracteres y se impone una limitación).
2º Hemos invitado al cliente a que nos contacte para solucionar esta incidencia en dos ocasiones. Por el momento ni se ha identificado con su número de reserva, ni nos ha contactado en la dirección de email que le hemos facilitado. Si lo hubiera hecho tras el primer mensaje a estas alturas ya tendría el asunto solucionado.
3º Es propio recordar que cualquier agencia es un mero intermediario en el proceso de distribución turistica y está sometida a las condiciones y tarifas que le marca el proveedor. (En este caso compañía aérea) Lo cual limita en muchas ocasiones la capacidad de decisión y demora los tiempos para resolver ciertos cambios o incidencias.
Saludos.
Es cierto, algunas aerolineas limitan a 15 caracteres por apellido para emitir el billete electronico, pero en formularios de otras webs avisan en el formulario de que se tomaran solo los 15 primeros caracteres e incluso permiten dos apellidos (supongo que luego los juntan y lo que salga hasta 15) y en el vuestro solo se permite uno con 15.
En todo caso, si existe la limitación, no se deberia impedir al viajero el acceso al avion por no estar completos ambos apellidos.
¿es correcto?
Parece injusto que un cliente pague 85 euros por arreglar un problema que no es suyo. Lo que si que esta claro es que no es culpa del cliente, pues las limitaciones le vinieron impuestas por las webs.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Acabo de volver a hablar con Travelgenio (otra vez un rato en un 902, 40 minutos nada más y nada menos)
Como el vuelo es con British Airways (error mío, pensé que era todo con Iberia, pero es combinado, Sevilla-Madrid con Iberia, Madrid-NYC con British), pues a pagar 85€ del ala por, repito, un error que no ha sido mío, sino de la página web de Travelgenio que sólo deja 15 caracteres en el apellido, PERO SE EMPEÑAN EN DECIR QUE ES UNA MODIFICACIÓN DE APELLIDO, INCREÍBLE..
Y me cuentan milongas de que en la tarjeta de embarque los apellidos se cortan... Sí, pero en el billete aparece también el apellido cortado, o sea, que no me dejarían embarcar en Madrid (¿cómo volaría con Travelgenio alguien con apellido compuesto?)
He volado con toda clase de compañías y agencias, físicas y web, y JAMÁS me había pasado esto!
Además, sigo sin entender POR QUÉ TENGO QUE PAGAR POR UN ERROR QUE NO ES MÍO.
Resumiendo, que entre los 85€ y las llamadas al 902 me sale más caro que si hubiera comprado los billetes con Iberia directamente, que aún no sé cómo me voy a volver de Washington (suponiendo me pueda ir a Nueva York al final), que me han tratado como si fuera imbécil y que me han fastidiado el viaje incluso antes de irme..
TRAVELGENIO UNA Y NO MÁS!!
He echado un ojo al formulario de travelgenio y efectivamente corta a 15 caracteres, aunque el cajón es de 40 de longitud.
Es la web la que limita a 15 caracteres, independientemente de lo que luego haga la compañia aerea.
No parece en modo alguno un error del cliente, sino una limitación impuesta en vuestro formulario. No se puede culpar a la compañia aerea de poner un límite, si lo ponéis "preventivamente" vosotros en el formulario.
Travelgenio, yo hablaria con el cliente por privado, le arreglaria el problema de la reserva de forma gratuita (ya que la limitación es de vuestro formulario) y luego hablaria con el departamento responsable de vuestra web, para que amplien la longitud del campo, y que luego sea la compañia aerea la que ponga el límite.
Es un consejo.
1º El número de caracteres lo limitan los sistemas de reservas que emplean las compañías aéreas, no las agencias. En este caso el formulario está adaptado a dichas normas (Por eso no se aceptan más caracteres y se impone una limitación).
2º Hemos invitado al cliente a que nos contacte para solucionar esta incidencia en dos ocasiones. Por el momento ni se ha identificado con su número de reserva, ni nos ha contactado en la dirección de email que le hemos facilitado. Si lo hubiera hecho tras el primer mensaje a estas alturas ya tendría el asunto solucionado.
3º Es propio recordar que cualquier agencia es un mero intermediario en el proceso de distribución turistica y está sometida a las condiciones y tarifas que le marca el proveedor. (En este caso compañía aérea) Lo cual limita en muchas ocasiones la capacidad de decisión y demora los tiempos para resolver ciertos cambios o incidencias.
Saludos.
Es cierto, algunas aerolineas limitan a 15 caracteres por apellido para emitir el billete electronico, pero en formularios de otras webs avisan en el formulario de que se tomaran solo los 15 primeros caracteres e incluso permiten dos apellidos (supongo que luego los juntan y lo que salga hasta 15) y en el vuestro solo se permite uno con 15.
En todo caso, si existe la limitación, no se deberia impedir al viajero el acceso al avion por no estar completos ambos apellidos.
¿es correcto?
Parece injusto que un cliente pague 85 euros por arreglar un problema que no es suyo. Lo que si que esta claro es que no es culpa del cliente, pues las limitaciones le vinieron impuestas por las webs.
La compañía aérea es la que permite o no subir al pasajero al avión. Generalmente no suele existir problema ya que este asunto de los caracteres es bastante habitual, pero lo mejor es asegurarse haciendo la consulta y dejandolo referenciado en la reserva.
No tiene mucho sentido buscar culpables, simplemente hay un asunto a aclarar con la compañía aérea para que el pasajero no se encuentre con un problema a la hora de subir al avión y eso es lo que tratamos de hacer desde nuestra primera intervención.
Si se identifica o nos contacta el cliente en el email que le hemos indicado lo solucionaremos a la mayor brevedad posible.
Saludos.
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Acabo de volver a hablar con Travelgenio (otra vez un rato en un 902, 40 minutos nada más y nada menos)
Como el vuelo es con British Airways (error mío, pensé que era todo con Iberia, pero es combinado, Sevilla-Madrid con Iberia, Madrid-NYC con British), pues a pagar 85€ del ala por, repito, un error que no ha sido mío, sino de la página web de Travelgenio que sólo deja 15 caracteres en el apellido, PERO SE EMPEÑAN EN DECIR QUE ES UNA MODIFICACIÓN DE APELLIDO, INCREÍBLE..
Y me cuentan milongas de que en la tarjeta de embarque los apellidos se cortan... Sí, pero en el billete aparece también el apellido cortado, o sea, que no me dejarían embarcar en Madrid (¿cómo volaría con Travelgenio alguien con apellido compuesto?)
He volado con toda clase de compañías y agencias, físicas y web, y JAMÁS me había pasado esto!
Además, sigo sin entender POR QUÉ TENGO QUE PAGAR POR UN ERROR QUE NO ES MÍO.
Resumiendo, que entre los 85€ y las llamadas al 902 me sale más caro que si hubiera comprado los billetes con Iberia directamente, que aún no sé cómo me voy a volver de Washington (suponiendo me pueda ir a Nueva York al final), que me han tratado como si fuera imbécil y que me han fastidiado el viaje incluso antes de irme..
TRAVELGENIO UNA Y NO MÁS!!
He echado un ojo al formulario de travelgenio y efectivamente corta a 15 caracteres, aunque el cajón es de 40 de longitud.
Es la web la que limita a 15 caracteres, independientemente de lo que luego haga la compañia aerea.
No parece en modo alguno un error del cliente, sino una limitación impuesta en vuestro formulario. No se puede culpar a la compañia aerea de poner un límite, si lo ponéis "preventivamente" vosotros en el formulario.
Travelgenio, yo hablaria con el cliente por privado, le arreglaria el problema de la reserva de forma gratuita (ya que la limitación es de vuestro formulario) y luego hablaria con el departamento responsable de vuestra web, para que amplien la longitud del campo, y que luego sea la compañia aerea la que ponga el límite.
Es un consejo.
1º El número de caracteres lo limitan los sistemas de reservas que emplean las compañías aéreas, no las agencias. En este caso el formulario está adaptado a dichas normas (Por eso no se aceptan más caracteres y se impone una limitación).
2º Hemos invitado al cliente a que nos contacte para solucionar esta incidencia en dos ocasiones. Por el momento ni se ha identificado con su número de reserva, ni nos ha contactado en la dirección de email que le hemos facilitado. Si lo hubiera hecho tras el primer mensaje a estas alturas ya tendría el asunto solucionado.
3º Es propio recordar que cualquier agencia es un mero intermediario en el proceso de distribución turistica y está sometida a las condiciones y tarifas que le marca el proveedor. (En este caso compañía aérea) Lo cual limita en muchas ocasiones la capacidad de decisión y demora los tiempos para resolver ciertos cambios o incidencias.
Saludos.
Es cierto, algunas aerolineas limitan a 15 caracteres por apellido para emitir el billete electronico, pero en formularios de otras webs avisan en el formulario de que se tomaran solo los 15 primeros caracteres e incluso permiten dos apellidos (supongo que luego los juntan y lo que salga hasta 15) y en el vuestro solo se permite uno con 15.
En todo caso, si existe la limitación, no se deberia impedir al viajero el acceso al avion por no estar completos ambos apellidos.
¿es correcto?
Parece injusto que un cliente pague 85 euros por arreglar un problema que no es suyo. Lo que si que esta claro es que no es culpa del cliente, pues las limitaciones le vinieron impuestas por las webs.
La compañía aérea es la que permite o no subir al pasajero al avión. Generalmente no suele existir problema ya que este asunto de los caracteres es bastante habitual, pero lo mejor es asegurarse haciendo la consulta y dejandolo referenciado en la reserva.
No tiene mucho sentido buscar culpables, simplemente hay un asunto a aclarar con la compañía aérea para que el pasajero no se encuentre con un problema a la hora de subir al avión y eso es lo que tratamos de hacer desde nuestra primera intervención.
Si se identifica o nos contacta el cliente en el email que le hemos indicado lo solucionaremos a la mayor brevedad posible.
Saludos.
No, si no es buscar culpables.
Es pagar 85€ lo que me mosquea.
En fin, ya os mandado los datos por email, ya contaré que pasa....
Acabo de volver a hablar con Travelgenio (otra vez un rato en un 902, 40 minutos nada más y nada menos)
Como el vuelo es con British Airways (error mío, pensé que era todo con Iberia, pero es combinado, Sevilla-Madrid con Iberia, Madrid-NYC con British), pues a pagar 85€ del ala por, repito, un error que no ha sido mío, sino de la página web de Travelgenio que sólo deja 15 caracteres en el apellido, PERO SE EMPEÑAN EN DECIR QUE ES UNA MODIFICACIÓN DE APELLIDO, INCREÍBLE..
Y me cuentan milongas de que en la tarjeta de embarque los apellidos se cortan... Sí, pero en el billete aparece también el apellido cortado, o sea, que no me dejarían embarcar en Madrid (¿cómo volaría con Travelgenio alguien con apellido compuesto?)
He volado con toda clase de compañías y agencias, físicas y web, y JAMÁS me había pasado esto!
Además, sigo sin entender POR QUÉ TENGO QUE PAGAR POR UN ERROR QUE NO ES MÍO.
Resumiendo, que entre los 85€ y las llamadas al 902 me sale más caro que si hubiera comprado los billetes con Iberia directamente, que aún no sé cómo me voy a volver de Washington (suponiendo me pueda ir a Nueva York al final), que me han tratado como si fuera imbécil y que me han fastidiado el viaje incluso antes de irme..
TRAVELGENIO UNA Y NO MÁS!!
He echado un ojo al formulario de travelgenio y efectivamente corta a 15 caracteres, aunque el cajón es de 40 de longitud.
Es la web la que limita a 15 caracteres, independientemente de lo que luego haga la compañia aerea.
No parece en modo alguno un error del cliente, sino una limitación impuesta en vuestro formulario. No se puede culpar a la compañia aerea de poner un límite, si lo ponéis "preventivamente" vosotros en el formulario.
Travelgenio, yo hablaria con el cliente por privado, le arreglaria el problema de la reserva de forma gratuita (ya que la limitación es de vuestro formulario) y luego hablaria con el departamento responsable de vuestra web, para que amplien la longitud del campo, y que luego sea la compañia aerea la que ponga el límite.
Es un consejo.
Hoy, Travelgenio se ha puesto en contacto conmigo para solucionar el tema del apellido en el billete.
La solución ha sido un poco "salomónica".
Ellos van a asumir los 50€ de gastos de gestión por el "cambio de datos",y yo tengo que pagar los 35€ de penalización que cobra British Airways por hacerlo.
Bueno, al menos no son 85€...
Eso sí, me han vuelto a recordar que ellos son meros intermediarios, que el problema es enteramente de las compañías aéreas, que limitan a 15 caracteres el espacio para el apellido, además de enviarme un copy/paste de las instrucciones de la compañía, donde indican que los datos deben ser exactos al pasaporte (no lo son porque el formulario no lo permite!)
Yo sigo sin verlo así.
No veo dónde está el problema en ampliar el espacio de caracteres en el cajón del formulario, y que luego la compañía haga lo que quiera, pero tus datos figurarían completos en el billete. Así no tendrías que (como me dijo una de las teleoleradoras de Travelgenio), "arriésgate a ir, yo creo que te dejarían subir.."
Además, me han asegurado que en vuelo Washington/NYC no van a poner ningún problema al ser un vuelo interior... Eso espero!!
En fin, gracias a spainsun por interesarse en el tema, y ya seguiré contando como ha ido el tema...
Hola, acabo de registrarme en el foro y siempre he estado tentada a hacerlo pues me ha sido de mucha ayuda.
Ayer hice una reserva con TravelGenio para viajar en 6 meses a Tokio, al ser tanto tiempo de antelación, contraté el seguro "plus" pues puede haber 1000 razones por las que deba cancelar el viaje y puesto que me gasté los ahorros de muchos meses no quisiera perderlos al 100%... Mi dudas son las siguientes:
1ª: El seguro de cancelación es para todos los vuelos? Incluidas las escalas?
2ª: La aerolínea (Air China en este caso) me tiene que enviar algún tipo de confirmación o con el segundo email de Travelgenio lo tengo confirmado?
Espero la respuesta, muchas gracias por adelantado ^^
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Ayer hice una reserva con TravelGenio para viajar en 6 meses a Tokio, al ser tanto tiempo de antelación, contraté el seguro "plus" pues puede haber 1000 razones por las que deba cancelar el viaje y puesto que me gasté los ahorros de muchos meses no quisiera perderlos al 100%... Mi dudas son las siguientes:
1ª: El seguro de cancelación es para todos los vuelos? Incluidas las escalas?
2ª: La aerolínea (Air China en este caso) me tiene que enviar algún tipo de confirmación o con el segundo email de Travelgenio lo tengo confirmado?
Espero la respuesta, muchas gracias por adelantado ^^
Gracias por la confianza depositada en Travelgenio.
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1ª: Sí.
2ª: Nosotros le enviaremos la confirmación y los billetes electrónicos.
Para cualquier duda o consulta en relación a su viaje o nuestros servicios puede contactarnos a través del email atencionalcliente@travelgenio.com estaremos encantados de atenderle.
Gracias y saludos.
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