Hola a tod@s! Me gustaría saber si pueden recomendarnos algún sitio para comer Langosta en Santiago, he visto que recomiendan para mariscadas. Nos hospedaremos en A Tafona do Peregrino.
Muchas gracias!!
Hola a tod@s! Me gustaría saber si pueden recomendarnos algún sitio para comer Langosta en Santiago, he visto que recomiendan para mariscadas. Nos hospedaremos en A Tafona do Peregrino.
Muchas gracias!!
He unido tu mensaje al hilo correspondientes a comer en Santiago de Compostela.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hola a tod@s! Me gustaría saber si pueden recomendarnos algún sitio para comer Langosta en Santiago, he visto que recomiendan para mariscadas. Nos hospedaremos en A Tafona do Peregrino.
Muchas gracias!!
He unido tu mensaje al hilo correspondientes a comer en Santiago de Compostela.
Hola a tod@s! Me gustaría saber si pueden recomendarnos algún sitio para comer Langosta en Santiago, he visto que recomiendan para mariscadas. Nos hospedaremos en A Tafona do Peregrino.
Muchas gracias!!
Cualquier sitio por la Rúa do Franco o Rúa da Raíña, que están seguidas.
_________________ -----------------------------------------------------------------------------------------
Mi blog sobre lugares de Galicia y senderismo: http://www.queverengalicia.com/
-----------------------------------------------------------------------------------------
Yo os dejo unos datos también de mi ciudad que espero que os sirvan y os agraden.
Lo primero e importante... Salid de la zona turística...
Lo segundo... Si vais con días vale la pena desplazarse a la costa para comer marisco
Tercero, sitios:
A) en la zona vieja:
-Entrerrúas menú 10,50€ probad su crema de verduras
-A Tulla, destacable porque tiene menú vegetariano y vegano
-La tita menú 10,50€ especialidad en tortilla, la dan de tapa
-¿Casa Manolo? Quizá... Menú económico y variado, abundante de calidad simplemente correcta
-O filandón, para tomarse una tosta de cecina
-O abrigadoiro para tomarse un vino con unos chicharrones
-A corredoira y sus croquetas de maiz y espinacas
-O Gamela para tomarse unas buenas setas o un revuelto
-O Xa Chegou y sus berberechos
-María Castaña algo más caro que los últimos pero aproximadamente 35€ dos personas pidiendo cosas normales
-O dezaseis idem que el anterior y también menú de 12€
-O Forest para la croca
-¿Sabeis que podeis ir al mercado y comer allí? Vais al mercado, comprais el pescado o el marisco en el puesto que querais y por 4€ por persona y un 10% del gasto de vuestra compra os lo cocinan en un local del mercado y os lo comeis allí :). ¿Que mejor mariscada que la comprada por uno mismo? Espero que al forer@ que pedía langosta le sirva esta opción
B) Dos más que no son zona vieja pero casi...
-O Cesto, menú 6 euros de correcta calidad
-Casa Antonio, sitio genial para pasar por allí y preguntar que hay... Un día comí como Dios con langostinos y raxo al ajillo por 7€ y otro día comí churrasco por 13€ y no era nada del otro mundo... Si consigues el económico vale mucho la pena, pero tienes que amoldarte, cada día hay una o dos cosas.
C) Pulpo:
-Pulperia Fuentes en Conxo
-Pulperia Os Concheiros
-Feria de Ganado de Amio (solo los miércoles, si os cuadra domingo podeis ir a la feria de Padrón)
-Mesón de pulpo de Vista Alegre NO recomendado por mi
D) Tapas:
-Trafalgar y sus tigres rabiosos
-La ya comentada tortilla de la Tita
-Las tapas del San Clemente
-El montadito del Candilejas
-O Cabalo Branco
E) Comer en las afueras (recomendable)
-San Paio, bueno de precio medio (30€ pax)
-Casa Lola, muy bueno de precio bajo, especialidad en caza (uno de mis favoritos, sin duda)
-Adega Bello, bueno de precio bajo, menú de 8€ y fin de semana de 10€
-Muiño do Lermo, sitio curioso para tomarte una sidra y un churrasquito
-Santiso, pintoresco, variado, precio medio
-Don Manuel, precio bajo, cantidad a reventar, calidad baja
-Xan Xordo, 30€ persona incluyendo mucho marisco, ensalada, arroz, pescado, carne ,postres, bebida, pan y chupitos (es una BARBARIDAD lo que comes por 30€, una cantidad de marisco tremenda y luego todo lo que os cito). ¿El problema? Está asqueroso de suciedad, y eso que yo no soy nada "esquisito" ni "tikismikis" con los locales. Mugre por todos lados... Pero a montón! Lleno de moscas muertas... Buf... No quiero ni recordarlo. Al menos el camarero lleva guantes...
Comentario: la mayoría de los locales que os comento son locales sencillos, algunos de ellos tasquitas donde se come bien, a mi es lo que me gusta y es lo que conozco. Si quereis algo más de información echad un ojo al blog de mi firma.
Espero que os agraden mis sugerencias y no os sintais e**(AutoEdit)**a en mi ciudad, pues cada día es más complicado comer bien ya que es muy turística. Solo hay que conocer, saber buscar, alejarse del jaleo y no fiarse de la pinta de los locales :).
_________________ https://elzampondecompostela.blogspot.com Blog de crítica gastronómica de Santiago de Compostela y alrededores. Tambien en Facebook, Twitter, Tripadvisor e Instagram.
No se porqué se me duplicó el post, si hay algun admin que borre este pfv, gracias.
_________________ https://elzampondecompostela.blogspot.com Blog de crítica gastronómica de Santiago de Compostela y alrededores. Tambien en Facebook, Twitter, Tripadvisor e Instagram.
Zampón, como compostelana, estoy a 100% de acuerdo con la mayoría de los sitios recomendados. Otros no los conozco, me los apunto y le echo un vistazo a tu blog. Gracias¡
Desde el lunes de esta semana hasta ayer jueves hemos disfrutado de Santiago de Compostela.Ciudad para volver,junto a mi mujer,hemos vuelto a los 30 años(en nuestra luna de miel)y hemos prometido que el regreso sera mas corto.Solo hemos estado en el casco antiguo,pateado y repateado,nos hemos empapado y los pies ni os cuento,pero Santiago ya forma parte de nuetra historia y de nuestra vida.Ciudad preciosa,sus gentes encantadores,para recordar.El foro nos ha ayudado mucho,en que ver,que visitar,donde comer,donde dormir,el viaje estaba casi hecho,gracias al foro,y solo queremos confirmar lo que aquí se ha escrito.
Nuestro presupuesto era economico,queriamos ver Santiago y lo que nos importa mucho ,palpar como son sus habitantes,que es lo que de verdad impregna una ciudad.Fuimos desde madrid en el Alvia tristemente celebre,6 horas de viaje,contra esto deben luchar los gallegos,se tarda mucho en llegar y es muy cansado,pernoctamos en el hotel Gelmirez en la calle Horreo,al lado de la estación y al lado del casco antiguo,es un hotel recien reformado,esta nuevo y de media cuesta unos 60 euros la noche una doble,impecable,enfrente hay una tienda-panaderia que se llama Victoria,buen pan y buenas empanadas caseras.La cena de pinchos,o bien en Pecaditos en Porta faxeira(una morcilla de Burgos extrordinaria)o por Rua de Franco,Raiña,etc,ver los pinchos expuestos y en base a la presencia decidirse,una noche pedimos raciones en OBarril en Rua do Franco,caras y la peor empanada que hemos comido en nuestra vida,asi es que ojo con las raciones.El almuerzo que para nosotros es el eje de la comida del día,el primer día probamos en casa Manolo en Plaza Cervantes,y ya los demas días repetimos,no es que sea barato es que es genial,platos abundantes,bien cocinados,puedes probar lo que se come por esta zona y para nuestra economia e l sitio perfecto,como siempre para gustos los colores y para nosotros casa manolo un diez,a pesar de la cola.En fin es parte de nuestra experiencia ,cuando estabamos programando el viaje yo buscaba estas opiniones,si a alguien le sirven,para eso estamos ,ahora elviaje lo tenemos calentito,si algun viajero quiere ampliar información quizas podamos ayudarlo.Solo deciros que Santiago y sus Gentes han cautivado el corazon de otras dos personas...nosotros.
En tres semanas voy a ir a Santiago de Compostela, de viernes a domingo.
Le voy a dar una sorpresa a mi novio y me gustaría que me recomendarais algún restaurante que este bien para poder cenar, que sea un poco romantico. Así como también algún lugar para comer.
Hola azuloide.
Hace unos días me comentaban unos amigos que tienen una cafetería, que según los bares registrados en Santiago, toca a uno por 10 habitantes....Yo te voy a dar mi selección:
Restaurantes para una cena en plan romántico....me quedaría con: Ana restaurante, O Curro da parra, Casa Marcelo, María Castaña y si quieres un japonés en plan romántico también, La casa de la marquesa.
A dónde vamos los de Santiago a comer en plan tapas (pero que también te puedes pegar una buena cena): O dezaseis, o Gato negro, A Viña de Xavi y La bodeguilla ( hay 3, la de San Roque, La de San Lázaro y la de Santa Marta. La primera de ellas es la mas antigua y la mas típica, las otras dos mas nuevas, pero cualquiera de ellas te gustará)
Si os apetece tomar el mejor chuletón de Santiago...yo iria al Gonzaba, local tipo taberna y antiguo y dónde pocas mas cosas hacen que el chuleton, creo que tan solo una dorada, ensalada de tomate y unos champiñones...no hay mucho mas.
La otra opción para el chuletón es A Grella, ya en plan restaurante de diseño pero con muy buena parrilla y el chuleton increible pero mas caro y no céntrico.
Si os apetece una buena mariscada...hay muchos sitios, pero yo iría al Susos, que no está céntrico tampoco pero merece la pena.Un taxi no os puede cobrar mucho porque es muy cerca.
Echales un vistazo en internet porque te he dicho desde tascas de toda la vida, hasta restaurantes mucho mas puestos.
Si vinieras en verano te daría otros restaurantes de la zona vieja, que tienen terrazas preciosas para atras, dónde es una delicia cenar.
Espero que te pueda ayudar mi selección y que te guste.
Yo conozco dos de las bodeguillas la de San Roque y Santa Marta (tengo amigos en Santiago) y la relación calidad-precio es excelente!!
En el María Castaña también estuve, y si bien la comida buena (el tiramisú de castañas, buenísimo!!) el servicio un par de veces dejó mucho que desear, ya no sé si esto seguirá así o habrá cambiado, pero había un camarero de lo más impertinente.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
En tres semanas voy a ir a Santiago de Compostela, de viernes a domingo.
Le voy a dar una sorpresa a mi novio y me gustaría que me recomendarais algún restaurante que este bien para poder cenar, que sea un poco romantico. Así como también algún lugar para comer.
Muchas gracias!
Hola Azuloide,
Si tienes suerte y no llueve puedes mirar en Casa Felisa o en el Hotel Costa Vella que está al lado. Ambos tienen un jardín muy bonito y puede ser un buen lugar para comer o cenar al aire libre.
_________________ Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
En la terraza-jardín del Costa Vella se puede comer o cenar?? Yo las veces que fui, fue a tomar algo, pensé que era solo cafetería.
Es un sitio chulísimo, si hace buen día, se está a las mil maravillas.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Yo creo que casa Felisa no abre la terraza hasta el verano, o hasta que haga mejor tiempo, al menos así era otros años. En el hotel Costa Vella si puedes tomar un café o una caña en el jardín, pero no creo que sirvan cenas con este frio.....
Por cierto y para comer hay un restaurante que se llama "O Dezaseis" que es impresionante,no sé decirte la calle pero si miras en google seguro lo encuentras
Por cierto y para comer hay un restaurante que se llama "O Dezaseis" que es impresionante,no sé decirte la calle pero si miras en google seguro lo encuentras
Hola, buenas...la calle del Dezaseis es a rúa de S. Pedro.
Yo creo que casa Felisa no abre la terraza hasta el verano, o hasta que haga mejor tiempo, al menos así era otros años. En el hotel Costa Vella si puedes tomar un café o una caña en el jardín, pero no creo que sirvan cenas con este frio.....
Ambos están abiertos todo el año que yo sepa. Ahora mismo están abiertos los dos seguros, vengo de estar en por la zona y estaban a tope con el calor que hace estos días! Por no hablar de lo preciosos que están en esta época, todos llenos de flores
_________________ Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
En tres semanas voy a ir a Santiago de Compostela, de viernes a domingo.
Le voy a dar una sorpresa a mi novio y me gustaría que me recomendarais algún restaurante que este bien para poder cenar, que sea un poco romantico. Así como también algún lugar para comer.
Muchas gracias!
Hola Azuloide,
Si tienes suerte y no llueve puedes mirar en Casa Felisa o en el Hotel Costa Vella que está al lado. Ambos tienen un jardín muy bonito y puede ser un buen lugar para comer o cenar al aire libre.
Muchas gracias! Lo voy a mirar a ver si puedo reservar algo.!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro