Alguien tiene idea de cuando abriran esta carretera?
Yo voy esperando, porque hasta el día 7 de Septiembre no vamos hacia los EEUU, pero por ir preparada...
Llevamos meses hablando de esa carretera cortada. Incluso hay un hilo específico.
El corte de dicha carretera afecta al acceso del Upper o del Lower? Estoy buscando ese hilo del que hablas pero no lo encuentro...
Traslado tu mensaje, y su respuesta (gracias ealenya ) a hilo específico sobre el tema
Un saludo
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Si lees una página anterior de este hilo verás que el/la compañer@ Murglys comenta que visitó Horseshoe desde Page sin problema, así que el corte de carretera está todavía más al sur.
Si lees una página anterior de este hilo verás que el/la compañer@ Murglys comenta que visitó Horseshoe desde Page sin problema, así que el corte de carretera está todavía más al sur.
Saludos!!
El. El compañero Murglys.
Si, el corte de la carretera está, yendo desde Page, justo después del desvío a Horseshoe Bend. Así que ningún problema para llegar al meandro. Eso sí, llevad agua e id con gorros, que el calor aprieta y apenas hay sombras desde el parking al acantilado.
Mil gracias por las indicaciones. Ayer hemos seguido las instrucciones y sin ningun problema. Hicimos el trayecto desde Grand Canyon a Page. Solo el tramo de tierra de 200 metros q comentan, luego todo carretera en perfecto estado y ya pintada.
Haber si alguien que ande por allí o haya regresado recientemente nos puede contar que tal van las obras de la nueva carretera . Se decia que podria estar lista para finales de este mes . . .
Uy uy uy, estoy a dos semanas de mi viaje y me acabo de enterar del corte de carretera
Estoy un poco perdido con el tema, será por los nervios. Y no me aclaro donde esta el corte.
Si mi intención es ver North Rim y después Marble Canyon. Para ir a dormir a Page... ¿Por dónde tiro? Me han dicho que tengo que bajar a Tuba City... ¿Pero no será mejor volverme a Kanab e ir por la 89 a Page?
La carretera está cortada un poco más al sur del desvío a Horseshoe Bend, así que desde Marble Canyon me temo que te va a tocar dar un rodeo enorme por Kanab puesto que no tengo muy claro que puedas acceder a la 89 desde la 89A. De hecho, si lo pones en google maps, te marca esa opción lo que significa que no puedes ir por la 89.
Olvídate del desvío de Tuba City, porque eso sería si fueras a Page desde el South Rim.
Uy uy uy, estoy a dos semanas de mi viaje y me acabo de enterar del corte de carretera
Estoy un poco perdido con el tema, será por los nervios. Y no me aclaro donde esta el corte.
Si mi intención es ver North Rim y después Marble Canyon. Para ir a dormir a Page... ¿Por dónde tiro? Me han dicho que tengo que bajar a Tuba City... ¿Pero no será mejor volverme a Kanab e ir por la 89 a Page?
Que lío, ¡¡¡DIOOOS!!!!
Marble Canyon está como a 10 o 15 millas en línea recta de Page. Al estar cortada la 89 (justo al sur del desvío al Horseshoe Bend), hay dos opciones para llegar a Page desde allí:
- Una es la que te comentaba en un mensaje anterior: Marble Canyon-Tuba City-Tonalea-Kaibeto-Page. De este modo el trayecto son unas 145 millas y unas 2 horas y media (no te fíes del Google Maps, que entre Tonalea y Kaibeto no hace bien el cálculo, porque no tiene en cuenta que la carretera ya está asfaltada casi por completo).
- La otra opción es la de deshacer el camino entre Marble Canyon y Kanab, y desde allí ir hacia Page. Si eliges esta opción haces 5 millas más (150 en total), tardas 2 horas y 45 minutos, y además tienes que repetir parte de la ruta.
Seguro que no he descubierto la pólvora, así que lo digo aquí para que me digáis que os parece.
Proponéis ir a Tonalea y desde allí enlazar la Indian Route 21 hasta Kaibeto y desde allí a Page. Pues bien he estado mirando en un mapa de carreteras de Michelin, de los desplegables, y hay una ruta que va desde un punto llamado The Gap a Page, investigando en Google Maps se trata de la Indian Rpute 20, también pone Coppermine Road. Parece que esta asfaltada casi en su totalidad, y son unos 77km de largo... ¿La conocéis?
Seguro que no he descubierto la pólvora, así que lo digo aquí para que me digáis que os parece.
Proponéis ir a Tonalea y desde allí enlazar la Indian Route 21 hasta Kaibeto y desde allí a Page. Pues bien he estado mirando en un mapa de carreteras de Michelin, de los desplegables, y hay una ruta que va desde un punto llamado The Gap a Page, investigando en Google Maps se trata de la Indian Rpute 20, también pone Coppermine Road. Parece que esta asfaltada casi en su totalidad, y son unos 77km de largo... ¿La conocéis?
La Indian Route 20 no está completamente asfaltada, sólo un tramo. Al parecer está previsto asfaltarla para que el desvío no sean tan largo, pero los navajos no estaban muy por la labor.
Si decides no ir por Kanab, sino por Tuba City, entonces haz caso a lo que te dice Murglys y ve por la Indian Route 21, que es por donde hemos ido todos desde el GC. Aún así, creo que por Kanab tardarás menos (o al menos eso dice San Google).
Si decides no ir por Kanab, sino por Tuba City, entonces haz caso a lo que te dice Murglys y ve por la Indian Route 21, que es por donde hemos ido todos desde el GC. Aún así, creo que por Kanab tardarás menos (o al menos eso dice San Google).
Flotas, San Google en este caso se queda en Monaguillo Google, porque el cálculo entre Tonalea y Kaibeto lo hace mal, como si ese tramo todavía continuase sin asfaltar.
Haciendo los cálculos parciales a través del mismo Google Maps, nos sale que entre Marble Canyon y Tonalea serían 86 minutos. Entre Kaibeto y Page, 35 minutos. Y yo tardé entre Tonalea y Kaibeto (Unas 22 millas, 35 kms) media hora escasa, y eso teniendo en cuenta la media milla sin asfaltar del final.
Así que sumando los 3 parciales nos quedan unas 2 horas y media, más o menos, mientras que por Kanab, salen 2 horas y 45 minutos.
Se me olvidaba añadir que las últimas novedades acerca del arreglo de la 89 y de la pavimentación de la ruta alternativa más corta (Indian Route 20) se pueden leer aquí:
Haciendo los cálculos parciales a través del mismo Google Maps, nos sale que entre Marble Canyon y Tonalea serían 86 minutos. Entre Kaibeto y Page, 35 minutos. Y yo tardé entre Tonalea y Kaibeto (Unas 22 millas, 35 kms) media hora escasa, y eso teniendo en cuenta la media milla sin asfaltar del final.
Así que sumando los 3 parciales nos quedan unas 2 horas y media, más o menos, mientras que por Kanab, salen 2 horas y 45 minutos.
Si, a nosotros también nos llevó una media hora ese tramo, y desde luego que se gana mucho tiempo si vienes desde GC, pero desde Marble Canyon no hay tanta diferencia. Pero bueno, tiene esas 2 alternativas.
Tagarnina, mira cómo es la Indian Route 20: goo.gl/wkOr2y
Se me olvidaba añadir que las últimas novedades acerca del arreglo de la 89 y de la pavimentación de la ruta alternativa más corta (Indian Route 20) se pueden leer aquí:
(bueno, lo de "últimas" es un decir, porque como se puede comprobar, desde julio no hay actualizaciones. Me da que la cosa va más bien lenta )
Mira Murglys , investigando un poquito he encontrado este articulo del 16 de Agosto de esa misma pagina . Creo entender que la N20 podria estar lista el fin de semana anterior al día del trabajo :
Sabemos que muchos de ustedes están ansiosos para la construcción de N20 hasta el final y queremos hacerle saber que nosotros le escuchamos y entendemos lo preparada que estás para este camino para abrir! Si bien el trabajo en la ruta aún no ha terminado, esperamos usted puede ser paciente por un poco más de tiempo y saber que ADOT está tomando todas las medidas necesarias para garantizar que N20 (también conocida como EE.UU. 89T) es una carretera segura que los automovilistas podrán utilizar en los próximos años. Hay una serie de las cosas que se deben completar antes de ADOT puede abrir la carretera al tráfico. Pavimentación es sólo una parte del proyecto - antes de abrir cualquier nueva carretera del estado, la señalización adecuada, de paso derecho vallas y otras medidas de seguridad necesarias para garantizar un carretera segura. N20 también tiene barreras de ganado, puertas batientes y las bandas sonoras de la línea central (como se puede ver en el vídeo de arriba, el gran número de animales en el área de medios de esgrima es vital en este proyecto. Los equipos están trabajando ahora para instalar vallas a lo largo de la ruta a seguir ganado de la carretera). La buena noticia es que ADOT está todavía en camino para completar el proyecto antes del fin de semana del Día del Trabajo. No tenemos una fecha exacta todavía, pero tan pronto como lo hagamos, lo haremos saber acerca de ello aquí en el blog y en azdot.gov/US89 . Por ahora, queremos reiterar que el N20 sigue cerrado y es una zona de construcción activa, sobre todo en este último par de semanas mientras los equipos pusieron los toques finales al proyecto.
Mira Murglys , investigando un poquito he encontrado este articulo del 16 de Agosto de esa misma pagina . Creo entender que la N20 podria estar lista el fin de semana anterior al día del trabajo :
Pues ojalá sea así y los que vayan en septiembre puedan ya evitarse el rodeo para llegar desde el GC a Page.
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