Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Poder se puede, creo que son frequentes. Hay quien lo ha hecho.
En kyoto también hay alojamiento que son cama normal, supongo que ya has mirado precios...si quieres alguna referencia de hoteles en kyoto prueba a ver si la gente conoce alguno con camas occidentales en el post de dormir en kyoto.
Me suena que una opción podría ser el citadines
El matsubaya también tiene www.matsubayainn.com/ ...dex_e.html
Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo algunos veranos preparando mis viajes gracias a toda la información que aquí se comparte, así que vaya por delante mi agradecimiento a toda la gente que con sus comentarios nos ayudan a preparar nuestras vacaciones.
Dicho esto, nunca me había costado tanto preparar un viaje como el que vamos a hacer a Japón en septiembre. Estoy bastante perdido y necesito algo de ayuda. Lo primero y más básico: ¿nos sale a cuenta el JR Pass? Nuestro itinerario es:
3/9/13 - Llegada a Tokio (Narita) y alojamiento cerca de la estación de UENO
4/9/13 - Tokio
5/9/13 - Shinkansen a Kioto por la mañana y noche en Kioto
6/9/13 - Kioto y shinkansen a Tokio a última hora de la tarde para dormir en Tokio (Shinjuku)
7/9/13 - Tokio
8/9/13 - Tokio
9/9/13 - Tokio
10/9/13 - Tokio y vuelta a BCN desde Narita por la noche
Sólo vamos a estar una semana (ahora me doy cuenta que es muy poco tiempo), pero queremos al menos pasar 24 horas en Kioto y ver un par de cosas...
Nuestra idea era coger el JR Pass (activándolo el día 4 de septiembre para que nos llegue a la vuelta a Narita el 10) ya que yendo a Kioto y alojándonos cerca de la Yamanote ya lo veía rentable... ¿Cómo lo véis?
Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo algunos veranos preparando mis viajes gracias a toda la información que aquí se comparte, así que vaya por delante mi agradecimiento a toda la gente que con sus comentarios nos ayudan a preparar nuestras vacaciones.
Dicho esto, nunca me había costado tanto preparar un viaje como el que vamos a hacer a Japón en septiembre. Estoy bastante perdido y necesito algo de ayuda. Lo primero y más básico: ¿nos sale a cuenta el JR Pass? Nuestro itinerario es:
3/9/13 - Llegada a Tokio (Narita) y alojamiento cerca de la estación de UENO
4/9/13 - Tokio
5/9/13 - Shinkansen a Kioto por la mañana y noche en Kioto
6/9/13 - Kioto y shinkansen a Tokio a última hora de la tarde para dormir en Tokio (Shinjuku)
7/9/13 - Tokio
8/9/13 - Tokio
9/9/13 - Tokio
10/9/13 - Tokio y vuelta a BCN desde Narita por la noche
Sólo vamos a estar una semana (ahora me doy cuenta que es muy poco tiempo), pero queremos al menos pasar 24 horas en Kioto y ver un par de cosas...
Nuestra idea era coger el JR Pass (activándolo el día 4 de septiembre para que nos llegue a la vuelta a Narita el 10) ya que yendo a Kioto y alojándonos cerca de la Yamanote ya lo veía rentable... ¿Cómo lo véis?
Muchas gracias a todos!
Por 84 euros i/v. Puedes volar de Tokyo a Osaka con jetstar airways. Y no pagar los 215 euros que vale el jr pass.
Realmente es poco tiempo...yo optaría por otra opción que nmo fuera el jr.
Una es, como comenta salomoncico, avión. Y la otra el bus pass, viajas de noche y ahorras tiempo de visitas, que os hará falta.
Tenemos un post que habla del bus pass.
No os insisto en que cambiéis de planes porque veo que queréis ir a kyoto si o si.
Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo algunos veranos preparando mis viajes gracias a toda la información que aquí se comparte, así que vaya por delante mi agradecimiento a toda la gente que con sus comentarios nos ayudan a preparar nuestras vacaciones.
Dicho esto, nunca me había costado tanto preparar un viaje como el que vamos a hacer a Japón en septiembre. Estoy bastante perdido y necesito algo de ayuda. Lo primero y más básico: ¿nos sale a cuenta el JR Pass? Nuestro itinerario es:
3/9/13 - Llegada a Tokio (Narita) y alojamiento cerca de la estación de UENO
4/9/13 - Tokio
5/9/13 - Shinkansen a Kioto por la mañana y noche en Kioto
6/9/13 - Kioto y shinkansen a Tokio a última hora de la tarde para dormir en Tokio (Shinjuku)
7/9/13 - Tokio
8/9/13 - Tokio
9/9/13 - Tokio
10/9/13 - Tokio y vuelta a BCN desde Narita por la noche
Sólo vamos a estar una semana (ahora me doy cuenta que es muy poco tiempo), pero queremos al menos pasar 24 horas en Kioto y ver un par de cosas...
Nuestra idea era coger el JR Pass (activándolo el día 4 de septiembre para que nos llegue a la vuelta a Narita el 10) ya que yendo a Kioto y alojándonos cerca de la Yamanote ya lo veía rentable... ¿Cómo lo véis?
Muchas gracias a todos!
Hola,
Yo dedicaría un día más a Kioto, en Tokio la mayor parte de cosas se reducen a ver a la gente por la calle y centros comerciales, en cambio en Kioto tienes mucho más que ver.
Y sobre transporte mira lo del bus o el avión seguro que te sale mucho más rentable, aunque todo depende de lo mucho que cojas metro en Tokio, pero aun así yo creo que no te merece la pena el JRPass.
Bueno, pues he echado un vistazo a vuelos y buses... Lo primero es que me he equivocado en el planning: vamos a estar dos noches en Kyoto, no una como dije al principio.
He hecho una comparativa de lo que implica tener o no el JR Pass. La diferencia es que si cojo el JR Pass, los costes de transporte de la semana que vamos a estar en Japón son unos 5.000 yenes más que si no lo cogemos. Teniendo en cuenta que los horarios de Shinkansen me son más favorables que los de los vuelos que me indicais (salen a las 7:00h), creo que me merecerá la pena asumir el sobrecoste.
Por si pudiera servirle a alguien, os paso la comparativa:
Con JR PASS (Shinkansen Tokyo-Kyoto)
Fecha Trayecto Tipo Opción A
03/09/2013 Narita-UENO Keisei Ltd Express ¥1.000,00
03/09/2013 Tokyo Bono diario metro ¥710,00
04/09/2013 Tokyo Metro/Yamanote ¥300,00
05/09/2013 Tokyo-Kyoto Shinkansen ¥28.300,00
05/09/2013 Kyoto Bus Pass day ¥500,00
06/09/2013 Kyoto Bus Pass day ¥500,00
07/09/2013 Kyoto Bus Pass day ¥500,00
07/09/2013 Kyoto-Tokyo Shinkansen ¥-
08/09/2013 Tokyo Yamanote ¥-
09/09/2013 Tokyo Yamanote ¥-
10/09/2013 Tokyo Yamanote ¥-
10/09/2013 Shinjuku-Narita Narita Express ¥-
por persona ¥31.810,00
Sin JR PASS (Avión Tokyo-Osaka)
Fecha Trayecto Tipo Opción B
03/09/2013 Narita-UENO Keisei Ltd Express ¥1.000,00
03/09/2013 Tokyo Bono diario metro ¥710,00
04/09/2013 Tokyo Bono diario metro ¥710,00
05/09/2013 Tokyo-Kyoto UENO-Narita ¥1.000,00
05/09/2013 Tokyo-Kyoto Vuelo Tokyo-Osaka ¥11.050,00
05/09/2013 Osaka-Kyoto Ltd. Express Haruka ¥3.080,00
05/09/2013 Kyoto Bus Pass day ¥500,00
06/09/2013 Kyoto Bus Pass day ¥500,00
07/09/2013 Kyoto Bus Pass day ¥500,00
07/09/2013 Kyoto-Osaka Ltd. Express Haruka ¥3.080,00
08/09/2013 Tokyo Bono diario metro ¥710,00
09/09/2013 Tokyo Bono diario metro ¥710,00
10/09/2013 Tokyo Bono diario metro ¥710,00
10/09/2013 Shinjuku-UENO Narita Express ¥3.110,00
por persona ¥27.370,00
He exagerado contando los abonos diarios del metro, pero bueno, al final la diferencia como veis es de unos 4000-6000 yenes dependiendo de lo que cuentes.
Espero que la información pueda servir a otros viajeros!
-Se pueden reservar billetes en la misma oficina donde se valida el JR?para hacer todo a la vez
-Si reservo un trayecto en el que he de hacer transbordo,por ejemplo :
Kyoto- ShinOsaka(transbordo)-Hiroshima.
Me daran 1 billete(Kyoto-ShinOsaka y otro ShinOsaka-Hiroshima?)o solo 1 que contempla el transbordo?
-He estado mirando trayectos en Hyperdia,os daba tiempo ha hacer transbordos en 4 minutos sin saber como era la estación?es por llevarme los propulsores de nitro,jejejeje
Depende, hay oficinas que es el mismo sitio, en otras está justo al lado, no perderéis tiempo.
Creo recirdar que es un billete por cada tren. Así que te dan dos. Por que en cada uno tienes x asiento.
El tiempo de trasbordo...fijate en el número del track, suelen estar cerca y depende que estación...si dudas de alguna de las grandes, mirate su mapa o pregunta por aquí pero sabiendo a que anden ir no tuvimos problemas, y menos si no cargas maletas
Si hay transbordo te darán dos billetes, uno para cada trayecto. Piensa que cada tren tiene su hora de salida y de llegada y tienes unos asientos reservados.
Nosotros también sufríamos con los tiempos para cambiar de tren, pero piensa que si te dan 4 minutos es que lo puedes hacer en 2!
_________________ Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
-Se pueden reservar billetes en la misma oficina donde se valida el JR?para hacer todo a la vez
-Si reservo un trayecto en el que he de hacer transbordo,por ejemplo :
Kyoto- ShinOsaka(transbordo)-Hiroshima.
Me daran 1 billete(Kyoto-ShinOsaka y otro ShinOsaka-Hiroshima?)o solo 1 que contempla el transbordo?
-He estado mirando trayectos en Hyperdia,os daba tiempo ha hacer transbordos en 4 minutos sin saber como era la estación?es por llevarme los propulsores de nitro,jejejeje
Gracias
Cuando llegamos en nuestro vuelo a Osaka, cambiamos el dinero y a continuación fuimos a canjear el vale del JR Pass a las oficinas de la estación JR que está pegada al aeropuerto. También reservamos billetes de todos los trenes con opción a reserva que pensábamos coger y compramos la ICOCA. De todos los que reservamos, acabamos cambiando uno por otro que salía antes y no cogimos otros dos. Los otros dos fuimos en vagones no reservados y no hubo problema. De uno de ellos hubiésemos tenido tiempo para cambiarlo, pero no se nos ocurrió. Del otro no nos dio tiempo. Se pueden cambiar o anular los billetes en caso de no usarlos, pero aunque no se haga no pasa nada porque la mayoría de los asientos reservados suelen ir vacíos, por lo menos en los trenes que reservamos nosotros.
Tal como te indican, te dan un billete de reserva por cada trayecto.
Con los transbordos no suele haber problemas de tiempo con el tiempo que te da Hyperdia. Si te da 4 minutos es que se trata probablemente de una estación pequeña en la que tienes que ir al andén contrario o poco más. Donde puedes tener problemas es en las estaciones grandes (Osaka, Kioto, Tokio, Ueno...), a lo mejor no tanto en los transbordos (Hyperdia te suele dar un margen de tiempo razonable) como cuando vayas a coger un tren, recuperar la mochila de una taquilla, etc., porque te puede llevar más tiempo de lo esperado localizar el andén del tren en el que irás.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola, voy 27 días a Japón contando el de la llegada y voy a parar mucho en Tokio (al llegar y al salir) y en Kyoto o alguna otra ciudad pequeña en medio también, además de Hiroshima, Osaka y excursiones desde éstas.
Estoy mirando los el Bus Pas y el JR Pass, de este último por lo que veo más o menos, el de 21 días es demasiado, pero temo quedarme corto con el de 14.
-¿Vale la pena el JR passs para las excursiones que se pueden hacer desde tokio, dudo si tomar el de 14 o el de 21 días, porque veo que en Tokio solamente me serviría en Yamanote y para las excursiones no siempre es válido. Pero es que una vez he salido de Tokio y me he ido a Kyoto, tampoco ahí le voy a sacar mucho provecho aparte del trayecto largo.
- Os parece, creo que nadie lo ha hecho o no lo he llegado a leer, que conviene combinar el bus pass y el jr pass? Por ejemplo el JR Pas de 7 días y el bus pass de 3 días (10,000 yens)? El bus pass lo bueno es que no deben ser días consecutivos. Y por otro lado algún Shinkansen quiero tomar para el trayecto más largo, tipo Tokio-Hiroshima.
También he visto esta posibilidad, pero creo no sale muy a cuenta por el tipo de tren que te limita a tomar:
La verdad es que es liante esto de intentar viajar a Japón de una manera más o menos económica y sin hacerte unos planes clarísimos de lo que vas a ver cada vez o de cuentos días te vas a quedar en una zona, como es mi caso, que soy más de ir haciendo sobre la marcha y si me gusta y me encuentro bien en un sitio me quedo más de lo pensado.
Gracias
Akasha por ejemplo fue 23 días y cuadró su ruta con un JRP de 7 días... El truco está en concentrar los trayectos más costosos en los días que tengas activo el JRP (sea de 7 o de 14). Si me muestras tu itinerario quizá te pueda ayudar mejor...
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Hola, voy 27 días a Japón contando el de la llegada y voy a parar mucho en Tokio (al llegar y al salir) y en Kyoto o alguna otra ciudad pequeña en medio también, además de Hiroshima, Osaka y excursiones desde éstas.
Estoy mirando los el Bus Pas y el JR Pass, de este último por lo que veo más o menos, el de 21 días es demasiado, pero temo quedarme corto con el de 14.
-¿Vale la pena el JR passs para las excursiones que se pueden hacer desde tokio, dudo si tomar el de 14 o el de 21 días, porque veo que en Tokio solamente me serviría en Yamanote y para las excursiones no siempre es válido. Pero es que una vez he salido de Tokio y me he ido a Kyoto, tampoco ahí le voy a sacar mucho provecho aparte del trayecto largo.
- Os parece, creo que nadie lo ha hecho o no lo he llegado a leer, que conviene combinar el bus pass y el jr pass? Por ejemplo el JR Pas de 7 días y el bus pass de 3 días (10,000 yens)? El bus pass lo bueno es que no deben ser días consecutivos. Y por otro lado algún Shinkansen quiero tomar para el trayecto más largo, tipo Tokio-Hiroshima.
También he visto esta posibilidad, pero creo no sale muy a cuenta por el tipo de tren que te limita a tomar:
La verdad es que es liante esto de intentar viajar a Japón de una manera más o menos económica y sin hacerte unos planes clarísimos de lo que vas a ver cada vez o de cuentos días te vas a quedar en una zona, como es mi caso, que soy más de ir haciendo sobre la marcha y si me gusta y me encuentro bien en un sitio me quedo más de lo pensado.
Gracias
Tal como lo planteas es complicado coger el JR Pass. Para ello tienes que tener los días en que hagas los traslados más caros concentrados porque, tal como indicas, son consecutivos. Con lo cual, por lo menos los días dedicados al JR Pass tienes que tener muy claro dónde vas a ir y dónde vas a dormir. Con los otros días puedes jugar un poco más. De todas formas tendrías que planificar y estudiarte mínimamente la ruta para hacerte un poco a la idea de cuánto estar en cada sitio, cuánto te pueden llevar las visitas que quieras hacer, etc.
Yo, en particular, primero fijé la ruta, después reservé los hoteles (no fue cosa fácil con menos de dos meses por delante), miré las combinaciones de trenes y por último pedí el vale del JR Pass un par de semanas antes de irnos.
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Chicos, a ver si me sacais de dudas. Mi plan para este lunes en kioto es el siguiente:-): kioto a hikone en shinkasen, vuelta a kioto (ver 2 cosillas q se nos han quedado atras) recoger maletas e irnos para tokio, logicamente en otro shinkasen.
He podido leer en algun lado que con jrpass no puedes coger mas de x shinkasen al día? Alguien me lo podria confirmar?
Nosotros acabamos de llegar y en un día cogimos 3 sinkansen y no nos pusieron ninguna pega (con asiento reservado) si vas en no reservado menos aún, ya que no se controla cual coges y cual no
Primera vez que escucho queno puedes coger mas de X shinkansen al día :S
Igualmente, creo quelos trenes que van directos a hikone no son shinkansen, son Jr rapids o locales.
Pero vamos, como dice mdg18, si encima no reservas (hikone está cerca) no tienen forma de controlarlo, piensa que lo ensenyas no lo pasas por ninguna máquina.
Aun así, no he leido nada de un límite...así que no te preocupes
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