Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Clima-Meteorologia Hoteles preparados para huracanes
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
SubForos: Hoteles En Riviera Maya - Hoteles - Huracanes - Clima
Página 6 de 6 - Tema con 60 Mensajes y 37895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Ene 30, 2009 

Mensajes: 1165
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y que pasa con los hoteles mas chicos? A todos no nos da el presupuesto para pagar 250usd que cuesta el palladium Trist
Ir arriba Y que pasa con los hoteles mas chicos? A todos no nos da el presupuesto para pagar 250usd que cuesta el palladium Perfil de Redsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 May 14, 2007 

Mensajes: 3266

Votos: 0 👍
redsnake Escribio:
Y que pasa con los hoteles mas chicos? A todos no nos da el presupuesto para pagar 250usd que cuesta el palladium Trist

Hola Redsnake, en RM y en México en general, están muy pendientes y hacen seguimientos de la posible llegada e impacto de estos fenómenos con avisos a la población. Ojos que se mueven

Otra cosa es que luego pase o produzca más daño del esperado Ojos que se mueven es difícil predecir que daño hará o en que zona o lugar hará más daño. Ojos que se mueven

Y como siempre, la peor parte se la llevan las zonas más pobres y con menos recursos así como de estructuras más débiles. Llorando o muy triste

Con respecto a los hoteles más pequeños, pues posiblemente la opción es estar atentos a las noticias y las emisiones y boletines que hagan a la población el Gobierno o los distintos organismos estatales (en este caso Quintana Roo). Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Redsnake, en RM y en México en general, están muy pendientes y hacen seguimientos de la posible llegada e impacto de estos fenómenos con... Perfil de Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Audrey2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Mar 30, 2010 

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información que aportais en este foro. Este año queríamos ir de luna de miel a Riviera Maya, pero nos ofrecía mucho respeto el tema de los huracanes y nos estábamos planteando cambiar el destino. Después de haber leído todas las medidas de seguridad que tienen y vuestras experiencias creo que nos iremos a pesar de todo. Muchas gracias!!!!
_________________
2014: Sevilla, Fuerteventura, Londres y Escocia, Dublín
2013: Cádiz, Mallorca, Madrid
2012: Galicia, Logroño, Costa Brava, Costa Azul...
2011: Andorra, Menorca y Suiza
2010: Sevilla, Mérida, Logroño, Barcelona, Andorra, Nueva York, Riviera Maya, Valle de Arán
2009: Alicante, Jaén, La Palma, Madrid, León, Segovia, Toledo
Ir arriba Muchas gracias por toda la información que aportais en este foro. Este año queríamos ir de luna de miel a Riviera Maya, pero nos ofrecía mucho... Perfil de Audrey2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Skar75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Sep 22, 2010 

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
supongo que este tema cada año que pasa lo tendran mas en cuenta los hoteles y cada vez estaran mas preparados. ahora que estamos en plena temporada me ha dado por pensar en ello. y la verdad es que la informacion que hay aqui es buena y tranquiliza. gracias!!!!
Ir arriba Supongo que este tema cada año que pasa lo tendran mas en cuenta los hoteles y cada vez estaran mas preparados. ahora que estamos en plena... Perfil de Skar75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Bibimenendez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 May 09, 2013 

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Me puede decir alguien si el riu palace esta preparado para los huracanes?
Ir arriba Hola! Me puede decir alguien si el riu palace esta preparado para los huracanes? Perfil de Bibimenendez Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia con el Huracán Wilma (octubre de 2005)  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 May 12, 2005 

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Estuvimos alojados en el Bahía Príncipe Akumal, de luna de miel durante el huracán Wilma de 2005, que duró del 20 jueves a las 8-9am al 22 sábado de octubre a las 17-18h. fué tan destructivo, porque no avanzó apenas, se quedo durante muchas horas orbitando entre Cancún y Tulum. Sobre todo destrozó zonas pobres, porque sus construcciones son lo que son.

El Hotel bahía príncipe es uno de los más seguros, con persianas anti-ciclones en todas las ventanas, estructura rígida, sistema autónomo de abastecimiento de luz y agua... Y allí trasladaron a gente de muchos otros hoteles menos seguros(recuerdo a gente del moon palace, catalonia, sirenis, occidental y Barceló, pero seguro que había de más hoteles). Dentro de las habitaciones no pasamos ningún peligro, y agua embotellada y comida fría no nos faltó en ningún momento, gracias al reparto que hicieron los trabajadores del resort, jugándose la vida en medio del Huracán. Eso sí, el miércoles a la tarde como su llegada era inminente nos recomendaron hacer acopio de comida y agua(para un día, cosa que luego fueron 3 por desgracia), y cogimos agua, un par de hamburguesas, fruta, nachos... y lo guardamos en la nevera. Entre esto, y lo que nos fueron trayendo no pasamos ningún problema, salvo 3 días sin luz ni agua en la habitación y una sudada terrible, además de no saber lo que estaba pasando.

Fueron 3 días de fuerte viento(150-200km/h) aunque menos fuerte de lo que yo pensaba, y lluvia a saco(con el agua de la lluvia era con lo que llenábamos los baldes para echar al WC.

Las piscinas (sobre todo la del Akumal) quedaron inservibles, igual que los restaurantes frente al mar y los chiringuitos de playa.

Pero el domingo 23, a eso de las 9am mientras ibamos hacia Tulum en van a llamar por tlf. a casa para tranquilizar a la familia, ya que en el hotel se habían cortado todas las comunicaciones, llegaron al hotel media docena de camiones como en las películas yankees, con la caja llena a reventar de mejicanos. Cuando volvimos sobre la 1pm, la luz y el agua ya estaban dadas, el restaurante buffet funcionando, y currelas por todas partes.

Al día siguiente nos trasladaron a todos los que quedábamos en el Hotel, 39 españoles y 19 portugueses, al Coba en pleno funcionamiento(que fué la zona menos dañada al estar más alejada del mar), porque a los demás les repatriaron, menos a nosotros (cortesía del cónsul español en Cancún, que prefirió largarse él y toda su tropa, dejándonos a unos cuantos en tierra). No nos importó quedarnos, con una zona del hotel(Coba) en pleno funcionamiento para nosotros solos, y sin ningún tipo de peligro.

Para el domingo siguiente que nos marchamos, la zona del hotel debastada por Wilma, ya funcionaba al 95%.

Por cierto, al final regresamos el día 1 de noviembre, que ya fué operativo el aeropuerto de Cancún,(a los que repatriaron antes lo hicieron desde Mérida) gracias a un avión(que daba miedo) que fletó el gobierno portugués hasta Lisboa(como ya he dicho, el gobierno español nos dejó tirados).

Fué una experiencia bonita e inolvidable, nunca pasamos miedo, ya que nuestra habitación parecía un bunker, y no estuvimos en peligro tampoco, salvo el riesgo de epidemia típico de estas catástrofes, como cólera, dengue... pero no pasó nada, ya que tomamos las medidas adecuadas(no beber agua no embotellada, evitar comidas fuera del hotel, evitar picaduras de insectos, evitar zonas deprimidas...

La mayor preocupación la tenían nuestros familiares y amigos, que veían las noticias desde España y no sabían nada. Mi hermano se puso en contacto con una radio de Cancún y les tranquilizaron diciendo que nuestro hotel era seguro y que sirvió de refugio a gente de otros complejos. Cuando les llamamos el domingo y les dijimos que estaba todo bien ya se calmaron, aunque hasta que no estuvimos de vuelta en Bilbao 9 días después, no se creyeron que estuvieramos tan bien.

En resumidas cuentas, no tengais tanta preocupación por los huracanes, que los hoteles de allí están bien preparados.
Ir arriba Estuvimos alojados en el Bahía Príncipe Akumal, de luna de miel durante el huracán Wilma de 2005, que duró del 20 jueves a las 8-9am al 22 sábado... Perfil de Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 16, 2007 

Mensajes: 25684
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
comoboyas gracias por tu comentario tan positivo y tranquilizador Aplauso Aplauso

Es bueno saber que nos podemos encontrar si nos toca una circunstancia parecida a la que tu viviste Amistad

Muevo tu post a este hilo para que no se pierda.

Saludos Amistad Amistad
Ir arriba comoboyas gracias por tu comentario tan positivo y tranquilizador. Es bueno saber que nos podemos encontrar si nos toca una circunstancia parecida... Perfil de Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Alfave
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Jul 13, 2013 

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Tokobot Escribio:
Hola a todos,

Me gustaría preguntaros por los complejos de la riviera maya y cancun que tengan el certificado antihuracanes.

Es decir los que cuando sucede alguno, no te tienen que desalojar del hotel en cuestión.

Un saludo,

hace nueve años que voy al playacar y nunca e visto un huracán siempre voy en octubre como mucho el año parado llovió intermitente mente tres días y el calor es el mismo y los edificios todavía están allí
Ir arriba hace nueve años que voy al playacar y nunca e visto un huracán siempre voy en octubre como mucho el año parado llovió intermitente mente tres días... Perfil de Alfave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Rorin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Ago 21, 2013 

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, nosotros a finales septiembre iremos al Iberostar Paraiso Maya, ¿qué me decís de ese hotel ante huracanes? Gracias.
Ir arriba Hola, nosotros a finales septiembre iremos al Iberostar Paraiso Maya, ¿qué me decís de ese hotel ante huracanes? Gracias. Perfil de Rorin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PREPARADOS PARA HURACANES  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Jun 08, 2012 

Mensajes: 14396

Votos: 0 👍
Rorin Escribio:
Hola, nosotros a finales septiembre iremos al Iberostar Paraiso Maya, ¿qué me decís de ese hotel ante huracanes? Gracias.

casi todos estan preparados para eso, Iberostar estoy segura q lo estara...si te inquieta no te cortes y escribeles preguntando Guiño estan para responder tus dudas Ojos que se mueven

saludos Amistad
Ir arriba casi todos estan preparados para eso, Iberostar estoy segura q lo estara...si te inquieta no te cortes y escribeles preguntando estan para... Perfil de Anmovasa 24 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Hoteles En Riviera Maya - Hoteles - Huracanes - Clima
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Hoteles preparados para huracanes
  Título - Descripción
CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO Y RUTA DE LA PLATA Valoración: 5.0(32269 Lecturas)
El Camino Real de Tierra Adentro es una ruta histórica que fue creada durante la época de la colonia y es, según los expertos, el camino construido por los conquistadores españoles de mayor antigüedad y extensión en el continente americano. Este...
Tramite de renovación en México de VISA para USA, para mexicanos Valoración: 4.5(7144 Lecturas)
Como renovar tu visa americana, algunos consejos y recomendaciones.
Cenotes en Yucatan Valoración: 5.0(8192 Lecturas)
Yucatán está lleno de estos fantásticos depósitos de agua y cavernas que se inundaron durante la última glaciación.
Otros Tips relacionados con Mexico
EL ORIGEN DE LOS MAYAS. RUTAS EN MÉXICO: Los mayas habitaron el sureste de México hasta la conquista española en 1697. Hicieron grandes e impresionantes construcciones, tanto en ciudades como Palenque o Tikal, como en monumentos como las pirámides.
Playas de Puerto Vallarta: Algunas de las mejores playas de Puerto Vallarta: excursiones, baño, avistamiento de ballenas
Tienes algo que contar acerca de Hoteles preparados para huracanes. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?