Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pues nosotros hemos ido sacando los billetes cada viaje...una vez comprendido el sistema (que una vez allí es fácil, de verdad), no nos ha supuesto ningún engorro, en menos de un minuto listo. En la mayoría de estaciones pone el nombre de las estaciones en nuestro alfabeto con el precio del trayecto al lado.
Sólo recuerdo una en la que estaban escritos en japonés únicamente, pero sin problemas: precio mínimo y ajuste de tarifa en destino, es realmente sencillo.
Nosotros también los sacamos sueltos. Mas que nada por que a la hora que llegamos no podíamos comprar la SUICA y no se, ya no nos paramos a comprarla después...
Para la próxima quizás la pille, pero porque va bien también para ir comprando bebidas y tal ^_^ y bueno, el tiempo de sacar el billete si que te lo ahorras (por norma no había muchagente, pero estaciones como shibuya o harajuku si que tuvimos que hacer un pelín de cola, no mucha)
Yo tampoco la coji por el mismo motivo que akasha.pero me arrepiento,ya que al final se pierde tiempo mirando estaciones,monedas....
La suica comodisima
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Yo tampoco la coji por el mismo motivo que akasha.pero me arrepiento,ya que al final se pierde tiempo mirando estaciones,monedas....
La suica comodisima
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Por fácil que sea familiarizarse con las maquinitas expendedoras de billetes, la comodidad de simplemente sacar una tarjeta y pasarla por el lector, especialmente cuando tienes prisa, es impagable. Y aunque no tengas prisa es también mucho más cómodo que tener que sacar el billete de cada viaje que haces, independientemente de que haya o no colas, porque normalmente son varios al día. Por otro lado, el sistema de adquisición de billetes varía según lo hagas en el metro, en trenes o en buses. Con las tarjetas IC las pasas por el sensor y punto. Yo soy partidario de que, cuanto menos tengas que entendértelas con una máquina, mejor, porque les cuesta dialogar cuando hay algún problema .
Teniendo en cuenta que el precio final de la ICOCA y de la SUICA que adquirimos fue 0€, no le veo mucho sentido a ir sacando los billetes individuales para cada viaje sin necesidad. Por no decir que, aunque nosotros no lo hicimos, con esas tarjetas también puedes pagar en las maquinistas expendedoras y en muchas tiendas.
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Mi comentario no era tanto para los veteranos y experimentados como para los que viajan por primera vez a Japón.
Creo que es una buena recomendación adquirir las tarjetas IC, aunque cada uno puede optar, como siempre, por lo que mejor le parezca. Para nosotros estaba muy claro que teniendo la posibilidad de utilizar las tarjetas no íbamos a andar sacando billetes individuales, por una simple cuestión de comodidad de la que es consciente cualquiera que las haya utilizado. La comodidad de las tarjetas IC es comparable a la del JR Pass porque no tienes que andar sacando billetes de cada trayecto: enseñas el pase (las tarjetas IC las pasas por el lector) y listo. Una cuestión fundamentalmente de mayor libertad y rapidez de movimientos.
Pero también está claro que en algunos casos no vas a tener más remedio que sacar algún billete, cuando, por ejemplo, el transporte no lo cubre las tarjetas o cuando no te llega el dinero de la tarjeta para un viaje y tienes que hacer un "Fare Adjustment".
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Aunque podían espabilar con las tarifas de transporte que son lastimosas con la Suica/Pasmo/Icocas y lo que sea.
Podían tomar nota del "fare capping" de la Oyster de Londres, por ejemplo igualando con la Suica el precio del pase de día de JR o con la Pasmo igualar el precio del pase diario de Tokyo Metro. Muy mal lo de las tarifas del transporte japonés fuera de los pases para turistas.
En resumen son prácticas pero es una lástima que no bajen precios si se hace un uso extensivo.
En Londres siempre hubo sistemas de descuentos interesantes, aunque el precio del transporte también se las trae cuando incluyes metro sobre todo.
En Japón es cierto lo que dices. Lo único que vi interesante en descuentos, aparte del JR Pass, fue el pase diario de los buses de Kioto, que solo utilicé dos días y que ni siquiera incluye metro. A veces es preferible utilizar las compañías privadas de trenes urbanos (o interurbanos incluso), con precios más competitivos.
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JR Pass es caro salvo que se haga un uso extensivo de shinkansen y expresos de largo recorrido.
Al ser días consecutivos se pierde flexibilidad, especialmente para los que entren y salgan por un mismo aeropuerto. Kyoto suele pringar al respecto.
Kansai Thru Pass lo veo muy bueno pero tiene un problemilla al no permitir usar asientos reservados, eso te impide pillar algunos trenes que sólo son "limited" con asientos reservados.
Pero al ser días no consecutivos y usar casi todos los transportes noJR es un pase sensacional si se hacen salidas tipo Koyasan, Hiei combinadas con los transportes internos de Kyoto y Osaka.
El JR Kanto Pass lo veo como un complemento interesante para hacer itinerarios largos desde Tokyo - Nikko, Fuji,Izu, Gunma, Nokogiri, Narita - en trenes rápidos sin gastar JR Pass.
Lástima de que no es muy barato y la manía de hacer días consecutivos.
Si lo hicieran con una tarjeta mágnetica o contactless para hacer días no consecutivos sería genial.
Si al final el previsto T-Mobilitat de Barcelona/Catalunya será el mejor pase del mundo real... Jeje
Buenas a todos, a ver si me podéis sacar de dudas acerca de qué me conviene mejor:
Estaré dos semanas en Japón, con entrada y salida por Narita.
Tengo ya el JRPass de 7 días. Voy a ver Tokyo, Hiroshima, Miyajima, Okayama, Osaka y Kyoto, por este orden. El JRpass lo activaré en el viaje a Nikko y me durará hasta llegar a Kyoto. La vuelta a tokyo,en bus nocturno hasta Ikebukuro y de aquí, a Narita.
El hotel en Tokyo junto a la estación de Asakusa.
Vamos con el tema pases y tarjetas:
Además del JRpass, me sacaré el Kansai thru pass de tres días para Nara, Koyasán y Kyoto.
¿Me conviene el Suica-NEX para el primer día para Narita-Ueno y el último para Ikebukuro-Narita? 5500Y
¿o mejor el Keisei Skyliner (I/V) + 1 o 2 días de pase de metro +SUICA? 6880Y (más caro pero incluye metro)
El combinado con NEX dice que es válido para dos semanas y no sé si me entra porque llego a Narita el sábado 5 y salgo de regreso el sábado 19. Además con el NEX siempre tengo que pasar por la estación de Tokyo. Con el Skyliner puede ser más directo a Ueno y desde Ikebukuro.
Si con el NEX me quedo fuera de los 15 días por un día ya tendría que pagar el Skyliner desde Ikebukuro (2560Y) con lo que el NEX ya sale menos rentable
Si cojo el pase Sky+metro (entiendo que los dos días de pase de metro son consecutivos) ¿aun me sale a cuento coger el SUICA?
Voy a estar sábado y domingo en Tokyo, lunes a Kamakura/yokohama, martes a 5 lagos en coche, miercoles a Nikko(JRP) jueves y viernes por la mañana en Tokyo y por la tarde JR a Hiroshima.
Quitando nikko del jrpass no te entra la vuelta a kyoto verdad? supongo que yalo has mirado.
Vigila con la SUICA+Nex, como dices si son 2 semanas pues se te saldría de fecha.
Yo escogería alguna delas opciones baratas de 1000 yens. La keisei tiene un tren, y luego tienes varios buses que te dejan en otros sitios de tokyo (en elprimer mensaje de ir al aeropuerto tienes la info) www.losviajeros.com/ ...42&start=0
La suica la puedes pillar a parte, y te sirve incluso fuera de tokyo como tarjeta prepago.
Así que yo haría eso: Keisei de 1000 yens (o el de 1200) y pillar la suica o la pasmo (es indiferente) para no pillar billetes sueltos en el metro.
Los passes diarios demetro, vigila por que hay uno que solo entra el metro, otro metro+toei, y el ultimo metro+toei+jr.
Yo esos passes los recomiendo si se va a coger mucho el transporte, pero si no no sale a cuenta. A nosotros no nos salió a cuenta ningún día.
Si, ya lo he mirado y nada. Eliminando Nikko activaría el JRP el viernes 11 a mediodía, y el regreso a Tokio en bus será el viernes 18 por la noche. De todas formas, con el JRP tendría que volver a Tokio el viernes por la tarde y dormir en Tokyo/Narita para coger el vuelo a las 11am. Con el bus nocturno aprovecho más el día en Kyoto (hasta casi medianoche) y me ahorro una noche de hotel, pues llego a Ikebukuro a las 7:15am. De ahí, directo para Narita.
Mi duda con el SUICA+NEX es si son dos semanas y marcan la hora exacta o van por días completos: yo llego a Narita el 5 sobre las 9am. Entre pitos y flautas no cogería el pase SUICA+NEX antes de las 10. El NEX de vuelta el 19 lo cogería sobre las 8am. Técnicamente no han pasado las dos semanas.
Aunque estoy mirando horarios y tiempos y creo que no me conviene el NEX a la vuelta: Según Hyperdia, el trayecto Ikebukuro-Tokyo-Narita con el NEX son 90 minutos, mientras que con el Skyliner por Nippori son 57. La diferencia del SUICA+NEX con un viaje o dos es 2000Y (3500>5500) y el Skyliner me cuesta 2560Y pero le lleva 30min menos. Si pillo el NEX I/V tengo que cogerlo si o si incluso si llegase retrasado el bus nocturno, por lo que esos 30 min pueden ser preciosos.
Posiblemente el bono metro dos días no lo rentabilice, así que creo que lo mejor será:
Día primero:
-SUICA+NEX hasta Ueno (2000+1500Y)=70 min
-SUICA+Keisei Ueno -main line- (2000+1000Y)77min la diferencia es poca.
-SUICA+Keisei Ueno -Sky access- (2000+1200Y)61 min
-SUICA+Keisei Ueno -Skyliner- (2000+2400Y)41 min Rápido pero caro. Ni con el bono I/V ahorro por el pase de metro.
Lo mejor es la opción del Sky Access: el segundo más rápido y el segundo más barato.
Día último: Ikebukuro-Narita
-NEX descartado porque son 2000Y y tarda mucho porque da la vuelta a Tokyo.
-Keisei Skyliner: 2560Y si vamos mal de tiempo.
-Keisei Sky access: 1360Y si vamos bien de tiempo ...y mal de dinero.
Estoy mirando de coger la Suica con la opción ida y vuelta al aeropuerto de Narita,sale por 5000 yenes...¿sabeis si hay que reservar el asiento de tren de regreso al aeropuerto?
Hay opciones más baratas que rondan los 1.000 JPY el trayecto Narita-Tokio (o Tokio-Narita). Si la SUICA sale por 2.000 JPY, al final puedes ahorrar hasta 1.200 JPY y jugar con un mayor abanico de horarios.
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Hay opciones más baratas que rondan los 1.000 JPY el trayecto Narita-Tokio (o Tokio-Narita). Si la SUICA sale por 2.000 JPY, al final puedes ahorrar hasta 1.200 JPY y jugar con un mayor abanico de horarios.
Ah pues entonces lo tendré en cuenta...miré varias opciones para ir/venir desde Narita y sí,efectivamente había viajes más baratos pero se tardaba más...Nunca he usado la suica (la otra vez fui con el JR Pass)...¿se pasa por algun lector?¿cómo controla el destino al que vas y por lo tanto lo que has de pagar?
No te fijaste, cuando estuviste, que los japos acercaban una tarjeta a un lector superior en los tornos? no meten billete, solo acercan la tarjeta a l aparte superior (una rdonda verde si mal no recuerdo), tanto al entrar como al salir. Así lo calcula.
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