Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Belgica
: Belgica
: Belgica
: Belgica
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Alquiler y ruta coche en Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p54 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 23 - Tema con 441 Mensajes y 263933 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ver más mensajes sobre Alquiler y ruta coche en Bélgica en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
alexcruzcano Escribió:
buenos días, una pregunta, llego al aeropuerto de charleroi a las 22:30, a esa hora estan abiertas las oficinas de alquiler de coches???muchas gracias.
Me imagino que si sigue habiendo llegadas si, aunque es pura intuición... Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Nurimon84
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-07-2007
Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Hola a todos, nosotros hemos alquilado un coche para 4 días en el aeropuerto principal de Bruselas, con seguro (básico, creo) y gps nos ha salido por unos 120 euros con Europcar, espero que no nos den problemas, ya nos pasó en Edimburgo que nos la hicieron pasar canutas...estoy que muero xq además esta vez vamos sin nadie que hable bien el ingles (yo sólo lo parloteo muy regulín)

Al reservar, hemos dejado una hora de diferencia con respecto al vuelo para recoger el coche, y unos 15 min para dejarlo (podríamos ir antes porque a partir de entonces cuentan las 2 horas de la facturación)... Espero llegar a tiempo para todo
⬆️ Arriba Nurimon84
Compartir:

Imagen: Jacaba
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-11-2010
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Hola, voy a ir en diciembre 3 días a belgica y la idea a priori seria ir desde el aeropuerto de Charleroi a ver Lovaina, Gante y Amberes y si da tiempo Malinas. A priori, teniamos la idea de hacerlo en tren, pero viendo lo que puede salir el coste de los trenes, estamos planteandonos la idea de alquilar un coche, ya que nos daria mas libertad y mas rapidez para ir de un sitio a otro.

El caso es que se nos plantean dos dudas. ¿como esta el tema de aparcar en las diferentes ciudades (lovaina, gante, amberes y malina)? ¿tienen aparcamiento regulado o se puede aparcar sin problemas en la calle?

La otra duda, es si es complicado en diciembre la conducción por carretera, por el tema de posibles nevadas. Esto lo preguno, porque la anterior vez que fui a Bruselas, nos cayo una nevada impresionante y hasta cerraron el aeropuerto por unas horas y los trenes llegaban con retraso.

Un saludo.
⬆️ Arriba Jacaba
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
jacaba Escribió:
Hola, voy a ir en diciembre 3 días a belgica y la idea a priori seria ir desde el aeropuerto de Charleroi a ver Lovaina, Gante y Amberes y si da tiempo Malinas. A priori, teniamos la idea de hacerlo en tren, pero viendo lo que puede salir el coste de los trenes, estamos planteandonos la idea de alquilar un coche, ya que nos daria mas libertad y mas rapidez para ir de un sitio a otro.

El caso es que se nos plantean dos dudas. ¿como esta el tema de aparcar en las diferentes ciudades (lovaina, gante, amberes y malina)? ¿tienen aparcamiento regulado o se puede aparcar sin problemas en la calle?

La otra duda, es si es complicado en diciembre la conducción por carretera, por el tema de posibles nevadas. Esto lo preguno, porque la anterior vez que fui a Bruselas, nos cayo una nevada impresionante y hasta cerraron el aeropuerto por unas horas y los trenes llegaban con retraso.

Un saludo.
Yo en todos los sitios aparque en parking en el centro. Si te lees el hilo veras que a las afueras hay mas baratos pero todo depende del tiempo que tengas para visitar la ciudad. Guiño

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jacaba
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-11-2010
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Gracias elenare, entonces entiendo que en cualquier caso, hay que dejarlo si o si en parking no?
⬆️ Arriba Jacaba
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 2946
Ubicación: Navarra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
jacaba Escribió:
gracias elenare, entonces entiendo que en cualquier caso, hay que dejarlo si o si en parking no?

En Amberes en la siguiente ubicación tienes uno gratuito:

Latitud 51º.14.04.10 N

Longitud 4º.24.16.44E

Está a poco más de 1 km. De la Grote Mark

En Gante tienes otro por 3€ día en el siguiente lugar:

Latitud 51º 02.29.84 N

Longitud 3º 43.33.43 E

_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
⬆️ Arriba Yoguibear
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
El que dice Yoguibear de Gante esta muy bien, en Sint Pietersplein, ya que ademas de barato esta a 10 minutos a pie del centro. El de Amberes no puedo ver donde cae, pero yo he aparcado alguna vez por la zona norte del puerto. Ojo que en esta ciudad hay barrios a evitar y yo una vez pase miedo al tener que ir allí de noche, creo que lo deje cerca del lotto arena...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Se me olvidaba, Lovaina hay zonas fuera de la circunvalatoria donde es gratuito, en la zona de Heverlee. De todas formas, los parkings no son caros, yo lo dejaria en Ladeuzeplein, que creo que no vale mas de 1,50€ la hora...

Si lees este hilo tienes explicado paginas atras zonas donde lo puedes dejar...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 2946
Ubicación: Navarra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
rodei Escribió:
El que dice Yoguibear de Gante esta muy bien, en Sint Pietersplein, ya que ademas de barato esta a 10 minutos a pie del centro. El de Amberes no puedo ver donde cae, pero yo he aparcado alguna vez por la zona norte del puerto. Ojo que en esta ciudad hay barrios a evitar y yo una vez pase miedo al tener que ir allí de noche, creo que lo deje cerca del lotto arena...

Copia y pega la siguiente numeración en el buscador de google maps:


51º14'04.10'',4º24'16.44''


Saludos.

_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
⬆️ Arriba Yoguibear
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Perfecto, es por donde yo decia, en la zona de Willendok, cerca del puerto y museo Mas. Guiño
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
rodei Escribió:
Se me olvidaba, Lovaina hay zonas fuera de la circunvalatoria donde es gratuito, en la zona de Heverlee. De todas formas, los parkings no son caros, yo lo dejaria en Ladeuzeplein, que creo que no vale mas de 1,50€ la hora...

Si lees este hilo tienes explicado paginas atras zonas donde lo puedes dejar...
No. No son caros. A años luz de lo que te pueden costar aquí en Madrid o Barcelona por ejemplo... Guiño

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: GABRIZA
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-01-2014
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Hola,soy nueva en esto de los foros.
Tengo una preguntaa jeje
Queremos ir a bélgica este verano,somos familia 4 personas.Me recomendáis tren o alquiler coche.?
Gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz
⬆️ Arriba GABRIZA
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 2946
Ubicación: Navarra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Es harto complicado acertar de pleno con este tipo de consultas, principalmente porque cada uno tenemos gustos y preferencias distintas, sin olvidar asuntos como el económico, tiempo disponible, etc. Etc. Ambos tienen ventajas e inconvenientes. En el caso de Bélgica, un punto a favor del transporte en tren es la gran disponibilidad de horarios y de lugares a los que se puede ir utilizando el mencionado medio. Sin embargo, si por ejemplo, la libertad de no atarte a horarios es algo que tu valoras, entonces el coche gana. Otro punto favorable a este medio sería que en caso de ir 4 personas la diferencia de costes se acorta entre ambos, sin olvidar la gratuidad de las autopistas. Lo mejor sería que tu hicieses números y partiendo de algunas de las ideas comentadas tú tomases la decisión que crees más acertada.

Saludos

_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
⬆️ Arriba Yoguibear
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Muy de acuerdo con Yoguibear y solamente añadir un par de puntos:

-Economico: Seguramente siendo 4 en coche, echa calculos.

-Comodo: El tren, pues hay buen servicio y muchas frecuencias, y salvo en Gante, las estaciones se encuentran muy centricas.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Yo al margen del precio, también decidiría en función del tipo de viaje.

Si es "sólo" para ver ciudades: Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Lovaina e incluso algo de Valonia como Namur y Dinant, me plantearía el tren porque con el Rail Pass puede salir incluso mejor que con coche.

Ahora bien, si quereis ver pueblos pequeños, paisajes, o incluso llegar a la costa, entonces el coche da mucha más libertad de movimientos.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pipi-61
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-04-2008
Mensajes: 10808
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
De acuerdo con mis compañeros foreros anteriores pero añadiría algo:
Y donde aparcas?
Los aparcamientos del centro son muy caros e imposible aparcar en la calle.
En Brujas te recomiendo el parking de la estación : aparcar 24 horas cuesta menos de 5 €( creo que 3.5€) y te regalan los billetes ida y vuelta al centro, aunque no está demasiado lejos....
En cambio en Gante tuvimos que aparcar en un barrio y nos costó el tram a 2€ cada uno... Y él tiempo que perdimos porque el tram nos dio un larguísimo paseo por todos los barrios de Gante Guiño Sonriente :) ( más de media hora)
⬆️ Arriba Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
pipi-61 Escribió:
De acuerdo con mis compañeros foreros anteriores pero añadiría algo:
Y donde aparcas?
Los aparcamientos del centro son muy caros e imposible aparcar en la calle.
En Brujas te recomiendo el parking de la estación : aparcar 24 horas cuesta menos de 5 €( creo que 3.5€) y te regalan los billetes ida y vuelta al centro, aunque no está demasiado lejos....
En cambio en Gante tuvimos que aparcar en un barrio y nos costó el tram a 2€ cada uno... Y él tiempo que perdimos porque el tram nos dio un larguísimo paseo por todos los barrios de Gante Guiño Sonriente :) ( más de media hora)
Eso es porque no llevabas apuntado el parking de Sint Pietersplein de Gante. Malvado o muy loco
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Gonzi2009
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-04-2009
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Como dicen las anteriores respuestas, es difícil responder teniendo en cuenta, entre otras cosas, los gustos de cada uno.
Personalmente yo valoro mucho el tiempo que me lleva el encontrar sitio, dónde aparcas el coche al final, el perderte (que en mi caso es habitual)... Si yo tuviera que elegir, salvo que queráis perderos por pueblecillos o hacer una ruta muy especial, iría en tren. Vas a tiro hecho, te das un paseíllo desde la estación, que en general es agradable y ya
⬆️ Arriba Gonzi2009
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
GABRIZA Escribió:
hola,soy nueva en esto de los foros.
Tengo una preguntaa jeje
Queremos ir a bélgica este verano,somos familia 4 personas.Me recomendáis tren o alquiler coche.?
Gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Nosotros siendo 4 también fuimos en coche y no tuvimos ningun problema. Las autovias son gratuitas, no parking centricos no son caros (son mas caros en España en las grandes ciudades) y con el navegador no tuvimos ningun problema en llegar a los sitios.
Para mi es un plus de comodidad llegar al centro, aparcar y salir a ver cosas y no perder el tiempo en el traslado hasta la estación y esperar al tren. Por no hablar de que vas y vuelves cuando quieres no tienes que estar mirando el reloj para coger el tren. Y que encuentres sitio para sentarte y no ir de pie todo el trayecto....
Pero como dicen cada experiencia es distinta y yo solo puedo contar que a mi me fue muy bien y que no lo haria en tren. Guiño

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Vakera
Experto
Experto
Registrado:
16-04-2008
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Publicado:
Hola Viajeros

Estamos preparando nuestro viaje a Bélgica y Holanda y nos surge una duda al ir a alquilar el coche, podemos pasar de país con el coche alquilado en Europcar? o tenemos que coger dos coches, uno para cada país??

Muuuchas gracias, como siempre!

_________________
Viajar es ampliar la capacidad de comprender al otro
⬆️ Arriba Vakera
Compartir:
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ver más mensajes sobre Alquiler y ruta coche en Bélgica en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 23 - Tema con 441 Mensajes y 263933 Lecturas - Última modificación: 16/02/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Belgica

Belgica

Belgica

Belgica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube