buenos días, una pregunta, llego al aeropuerto de charleroi a las 22:30, a esa hora estan abiertas las oficinas de alquiler de coches???muchas gracias.
Me imagino que si sigue habiendo llegadas si, aunque es pura intuición...
Hola a todos, nosotros hemos alquilado un coche para 4 días en el aeropuerto principal de Bruselas, con seguro (básico, creo) y gps nos ha salido por unos 120 euros con Europcar, espero que no nos den problemas, ya nos pasó en Edimburgo que nos la hicieron pasar canutas...estoy que muero xq además esta vez vamos sin nadie que hable bien el ingles (yo sólo lo parloteo muy regulín)
Al reservar, hemos dejado una hora de diferencia con respecto al vuelo para recoger el coche, y unos 15 min para dejarlo (podríamos ir antes porque a partir de entonces cuentan las 2 horas de la facturación)... Espero llegar a tiempo para todo
Hola, voy a ir en diciembre 3 días a belgica y la idea a priori seria ir desde el aeropuerto de Charleroi a ver Lovaina, Gante y Amberes y si da tiempo Malinas. A priori, teniamos la idea de hacerlo en tren, pero viendo lo que puede salir el coste de los trenes, estamos planteandonos la idea de alquilar un coche, ya que nos daria mas libertad y mas rapidez para ir de un sitio a otro.
El caso es que se nos plantean dos dudas. ¿como esta el tema de aparcar en las diferentes ciudades (lovaina, gante, amberes y malina)? ¿tienen aparcamiento regulado o se puede aparcar sin problemas en la calle?
La otra duda, es si es complicado en diciembre la conducción por carretera, por el tema de posibles nevadas. Esto lo preguno, porque la anterior vez que fui a Bruselas, nos cayo una nevada impresionante y hasta cerraron el aeropuerto por unas horas y los trenes llegaban con retraso.
Hola, voy a ir en diciembre 3 días a belgica y la idea a priori seria ir desde el aeropuerto de Charleroi a ver Lovaina, Gante y Amberes y si da tiempo Malinas. A priori, teniamos la idea de hacerlo en tren, pero viendo lo que puede salir el coste de los trenes, estamos planteandonos la idea de alquilar un coche, ya que nos daria mas libertad y mas rapidez para ir de un sitio a otro.
El caso es que se nos plantean dos dudas. ¿como esta el tema de aparcar en las diferentes ciudades (lovaina, gante, amberes y malina)? ¿tienen aparcamiento regulado o se puede aparcar sin problemas en la calle?
La otra duda, es si es complicado en diciembre la conducción por carretera, por el tema de posibles nevadas. Esto lo preguno, porque la anterior vez que fui a Bruselas, nos cayo una nevada impresionante y hasta cerraron el aeropuerto por unas horas y los trenes llegaban con retraso.
Un saludo.
Yo en todos los sitios aparque en parking en el centro. Si te lees el hilo veras que a las afueras hay mas baratos pero todo depende del tiempo que tengas para visitar la ciudad.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
El que dice Yoguibear de Gante esta muy bien, en Sint Pietersplein, ya que ademas de barato esta a 10 minutos a pie del centro. El de Amberes no puedo ver donde cae, pero yo he aparcado alguna vez por la zona norte del puerto. Ojo que en esta ciudad hay barrios a evitar y yo una vez pase miedo al tener que ir allí de noche, creo que lo deje cerca del lotto arena...
Se me olvidaba, Lovaina hay zonas fuera de la circunvalatoria donde es gratuito, en la zona de Heverlee. De todas formas, los parkings no son caros, yo lo dejaria en Ladeuzeplein, que creo que no vale mas de 1,50€ la hora...
Si lees este hilo tienes explicado paginas atras zonas donde lo puedes dejar...
El que dice Yoguibear de Gante esta muy bien, en Sint Pietersplein, ya que ademas de barato esta a 10 minutos a pie del centro. El de Amberes no puedo ver donde cae, pero yo he aparcado alguna vez por la zona norte del puerto. Ojo que en esta ciudad hay barrios a evitar y yo una vez pase miedo al tener que ir allí de noche, creo que lo deje cerca del lotto arena...
Copia y pega la siguiente numeración en el buscador de google maps:
51º14'04.10'',4º24'16.44''
Saludos.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Se me olvidaba, Lovaina hay zonas fuera de la circunvalatoria donde es gratuito, en la zona de Heverlee. De todas formas, los parkings no son caros, yo lo dejaria en Ladeuzeplein, que creo que no vale mas de 1,50€ la hora...
Si lees este hilo tienes explicado paginas atras zonas donde lo puedes dejar...
No. No son caros. A años luz de lo que te pueden costar aquí en Madrid o Barcelona por ejemplo...
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Hola,soy nueva en esto de los foros.
Tengo una preguntaa jeje
Queremos ir a bélgica este verano,somos familia 4 personas.Me recomendáis tren o alquiler coche.?
Gracias
Es harto complicado acertar de pleno con este tipo de consultas, principalmente porque cada uno tenemos gustos y preferencias distintas, sin olvidar asuntos como el económico, tiempo disponible, etc. Etc. Ambos tienen ventajas e inconvenientes. En el caso de Bélgica, un punto a favor del transporte en tren es la gran disponibilidad de horarios y de lugares a los que se puede ir utilizando el mencionado medio. Sin embargo, si por ejemplo, la libertad de no atarte a horarios es algo que tu valoras, entonces el coche gana. Otro punto favorable a este medio sería que en caso de ir 4 personas la diferencia de costes se acorta entre ambos, sin olvidar la gratuidad de las autopistas. Lo mejor sería que tu hicieses números y partiendo de algunas de las ideas comentadas tú tomases la decisión que crees más acertada.
Saludos
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Yo al margen del precio, también decidiría en función del tipo de viaje.
Si es "sólo" para ver ciudades: Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Lovaina e incluso algo de Valonia como Namur y Dinant, me plantearía el tren porque con el Rail Pass puede salir incluso mejor que con coche.
Ahora bien, si quereis ver pueblos pequeños, paisajes, o incluso llegar a la costa, entonces el coche da mucha más libertad de movimientos.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
De acuerdo con mis compañeros foreros anteriores pero añadiría algo:
Y donde aparcas?
Los aparcamientos del centro son muy caros e imposible aparcar en la calle.
En Brujas te recomiendo el parking de la estación : aparcar 24 horas cuesta menos de 5 €( creo que 3.5€) y te regalan los billetes ida y vuelta al centro, aunque no está demasiado lejos....
En cambio en Gante tuvimos que aparcar en un barrio y nos costó el tram a 2€ cada uno... Y él tiempo que perdimos porque el tram nos dio un larguísimo paseo por todos los barrios de Gante :) ( más de media hora)
De acuerdo con mis compañeros foreros anteriores pero añadiría algo:
Y donde aparcas?
Los aparcamientos del centro son muy caros e imposible aparcar en la calle.
En Brujas te recomiendo el parking de la estación : aparcar 24 horas cuesta menos de 5 €( creo que 3.5€) y te regalan los billetes ida y vuelta al centro, aunque no está demasiado lejos....
En cambio en Gante tuvimos que aparcar en un barrio y nos costó el tram a 2€ cada uno... Y él tiempo que perdimos porque el tram nos dio un larguísimo paseo por todos los barrios de Gante :) ( más de media hora)
Eso es porque no llevabas apuntado el parking de Sint Pietersplein de Gante.
Como dicen las anteriores respuestas, es difícil responder teniendo en cuenta, entre otras cosas, los gustos de cada uno.
Personalmente yo valoro mucho el tiempo que me lleva el encontrar sitio, dónde aparcas el coche al final, el perderte (que en mi caso es habitual)... Si yo tuviera que elegir, salvo que queráis perderos por pueblecillos o hacer una ruta muy especial, iría en tren. Vas a tiro hecho, te das un paseíllo desde la estación, que en general es agradable y ya
hola,soy nueva en esto de los foros.
Tengo una preguntaa jeje
Queremos ir a bélgica este verano,somos familia 4 personas.Me recomendáis tren o alquiler coche.?
Gracias
Nosotros siendo 4 también fuimos en coche y no tuvimos ningun problema. Las autovias son gratuitas, no parking centricos no son caros (son mas caros en España en las grandes ciudades) y con el navegador no tuvimos ningun problema en llegar a los sitios.
Para mi es un plus de comodidad llegar al centro, aparcar y salir a ver cosas y no perder el tiempo en el traslado hasta la estación y esperar al tren. Por no hablar de que vas y vuelves cuando quieres no tienes que estar mirando el reloj para coger el tren. Y que encuentres sitio para sentarte y no ir de pie todo el trayecto....
Pero como dicen cada experiencia es distinta y yo solo puedo contar que a mi me fue muy bien y que no lo haria en tren.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Estamos preparando nuestro viaje a Bélgica y Holanda y nos surge una duda al ir a alquilar el coche, podemos pasar de país con el coche alquilado en Europcar? o tenemos que coger dos coches, uno para cada país??
Muuuchas gracias, como siempre!
_________________ Viajar es ampliar la capacidad de comprender al otro
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro