Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
hola, tengo una duda sobre el tiempo que se tarda y el tipo de carretera para ir desde Fiesch (eggishorn) hasta montreux.
Veo en google que hay una carretera la E62, pero no se como es.
Gracias de antemano, salu2
Unos 140 km. Por autopista casi todo o carretera buena.
Pon hora y media largas.
Hola a todos y felicidades por este gran foro, que nos sirve de la mejor ayuda para los que iniciamos una nueva aventura.
El próximo 31 de octubre vamos dos personas al Lago Constanza, en concreto a una localidad llamada Munsterlinguen, en una visita sobre todo sentimental, pues el pueblo no tiene nada de especial. Vamos desde Múnich y lo he organizado de tal manera para hacer una excursión de un día, en coche.
Hemos pensado ir directamente a Meersburg y pasar a Constanza en el ferry y, después de visitar estas dos localidades llegar a Munsterlingen, para después volver a Múnich por tierras suizas pasando por Lindau. De esta manera daríamos la vuelta a todo el lago Constanza y, creo, que el paisaje sería espectacular.
Pero no sé si me recomendáis volver por el mismo camino de la ida.
No sé si va a ser mucho tute para sólo una joranda, pretendemos salir de Múnich a eso de las 7 (o a la hora que haga falta, claro).
Ya está comprado nos vamos a pasar las navidades a Suiza =)
Estoy empezando a mirar el itinerario para poder reservar los hoteles y me gustaría vuestro consejo. (Esta muy resumido, pero a ver que pensaís)
Dic 23- llegada 21:50 aeropuerto Zurich
Dic 24- visitar Berna, Thun el castillo de Obererhofen, puede que Fribourg o Murten. Al final llegar hasta Interlaken donde tendremos el apartamento.
Dic 25- esquiar
Dic 26- Me encantaría volver a esquiar pero si me recomendaís ir al jungfrau iremos allí
Dic 27- Visitar las cascadas de Lautterbrunnen(si se puede porque por ahora todo lo que estoy mirando esta cerrado en Diciembre), Meiringer y subir hasta Grindelwald o Murren con el funicular, si da tiempo ir a Brienz
Dic 28- Montreux, Castillo del Chillon, Gruyers, Fabrica de chocolate Cailler
Dic 29- Dejar el apartamento, ir a Lucerna, Emmen, monte Pilatus? Acabar en Zurich para dormir
Dic 30- Stein am Rheim, cataratas de Rhin, Schauffhaussen?
Dic 31- Día en Zurich y fin de año
1 Enero- vuelo sale a las 11:50
Como lo veís? Me he dejado algo muy importante?
Cualquier recomendación la agradecería.
Día 24: Yo te recomendaria hacer primero Friburgo o Murten, el que finalmente elijas (creo que tendras que elegir uno, no te va a dar tiempo a los dos), luego Berna y luego Thun antes de ir a Interlaken. Lo veo mas logico
Día 26: Después de bastante investigación yo decidi no subir al Jungfrau y eso que era verano, pero me parecio demasiado caro para lo que a mi me ofrecia, pero es que esto ya es personal. Si finalmente te decides a esquiar quizas podrias hacerlo en First que tiene también unas vistas espectaculares.
Día 27: Para mi Brienz no merece mucho la pena, es un pueblito pequeño y yo no le encontre ningun encanto especial. Desde Lauterbrunnen también puedes subir a Murren, de hecho yo lo hice así. Puedes hacer eso y luego ir a Meiringen y visitar las cataratas Reichenbach o las gargatnas del Aare, aunque no tengo idea de si estan abiertas al pueblico en diciembre o si se puede acceder. Levantate pronto o no te dara tiempo ya que los días seguramente sean muy cortos y todo cierre pronto (ya cierra pronto en verano)
Día 28: esto me parece un poco lejos para hacerlo desde Interlaken, no hay forma de que pases esa noche por la zona?
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Dia 24: Yo te recomendaria hacer primero Friburgo o Murten, el que finalmente elijas (creo que tendras que elegir uno, no te va a dar tiempo a los dos), luego Berna y luego Thun antes de ir a Interlaken. Lo veo mas logico
Día 26: Después de bastante investigación yo decidi no subir al Jungfrau y eso que era verano, pero me parecio demasiado caro para lo que a mi me ofrecia, pero es que esto ya es personal. Si finalmente te decides a esquiar quizas podrias hacerlo en First que tiene también unas vistas espectaculares.
Día 27: Para mi Brienz no merece mucho la pena, es un pueblito pequeño y yo no le encontre ningun encanto especial. Desde Lauterbrunnen también puedes subir a Murren, de hecho yo lo hice así. Puedes hacer eso y luego ir a Meiringen y visitar las cataratas Reichenbach o las gargatnas del Aare, aunque no tengo idea de si estan abiertas al pueblico en diciembre o si se puede acceder. Levantate pronto o no te dara tiempo ya que los días seguramente sean muy cortos y todo cierre pronto (ya cierra pronto en verano)
Día 28: esto me parece un poco lejos para hacerlo desde Interlaken, no hay forma de que pases esa noche por la zona?
Ahy que contenta estoy de que me hayas contestado =) que por cierto sigo esperando tu blog para leermelo bien.
Quería comentarte:
Día 24- Solo lo he escrito sin mirar que esta antes de que, has ido a Friburgo o Murten para que puedas aconsejarme?
Día 26- No tengo claro lo del Jungfrau, se dice que es espectacular, pero lo que tu dices una pasta para ver un glaciar(que seguro que es impresionante), pero en Diciembre lo único que veré yo por todo es nieve, así que no se si me merece la pena.
Pero que es esto del First? poniendolo en el google maps me sale que esta por Grindelwald pero no me sale que sea una estación de esqui
Día 27- No son lo mismo las cataratas Reichenbach y las gargatnas del Aare? ohh si que voy mal entonces, yo se que hay unas que están entre las montañas y pasas por un pasadizo, y si tienes razón el funicular que decía era desde Lauterbrunnen.
Día 28- Mi intención era hacer el campamento en Interlaken así no tener que moverme tanto. Tienes razón que es un palizón, pero es que sino no se como hacerlo. Si tu ves la opción soy todo oidos
Dia 24: Yo te recomendaria hacer primero Friburgo o Murten, el que finalmente elijas (creo que tendras que elegir uno, no te va a dar tiempo a los dos), luego Berna y luego Thun antes de ir a Interlaken. Lo veo mas logico
Día 26: Después de bastante investigación yo decidi no subir al Jungfrau y eso que era verano, pero me parecio demasiado caro para lo que a mi me ofrecia, pero es que esto ya es personal. Si finalmente te decides a esquiar quizas podrias hacerlo en First que tiene también unas vistas espectaculares.
Día 27: Para mi Brienz no merece mucho la pena, es un pueblito pequeño y yo no le encontre ningun encanto especial. Desde Lauterbrunnen también puedes subir a Murren, de hecho yo lo hice así. Puedes hacer eso y luego ir a Meiringen y visitar las cataratas Reichenbach o las gargatnas del Aare, aunque no tengo idea de si estan abiertas al pueblico en diciembre o si se puede acceder. Levantate pronto o no te dara tiempo ya que los días seguramente sean muy cortos y todo cierre pronto (ya cierra pronto en verano)
Día 28: esto me parece un poco lejos para hacerlo desde Interlaken, no hay forma de que pases esa noche por la zona?
Ahy que contenta estoy de que me hayas contestado =) que por cierto sigo esperando tu blog para leermelo bien.
Quería comentarte:
Día 24- Solo lo he escrito sin mirar que esta antes de que, has ido a Friburgo o Murten para que puedas aconsejarme?
Día 26- No tengo claro lo del Jungfrau, se dice que es espectacular, pero lo que tu dices una pasta para ver un glaciar(que seguro que es impresionante), pero en Diciembre lo único que veré yo por todo es nieve, así que no se si me merece la pena.
Pero que es esto del First? poniendolo en el google maps me sale que esta por Grindelwald pero no me sale que sea una estación de esqui
Día 27- No son lo mismo las cataratas Reichenbach y las gargatnas del Aare? ohh si que voy mal entonces, yo se que hay unas que están entre las montañas y pasas por un pasadizo, y si tienes razón el funicular que decía era desde Lauterbrunnen.
Día 28- Mi intención era hacer el campamento en Interlaken así no tener que moverme tanto. Tienes razón que es un palizón, pero es que sino no se como hacerlo. Si tu ves la opción soy todo oidos
He estado en los dos pueblos, pero en Friburgo un poco de pasada ya que si queria llegar a Berna a una hora razonable no podia quedarme mucho. Murten es un pueblito pequeño amurallado, muy bonito y se ve en un rato. Friburgo es mas tirando a ciudad, aunque tiene una parte antigua preciosa, pero si que toma mas tiempo en verlo y por eso yo no pude hacerlo bien. La verdad es que no te puedo decir mucho mas. Quizas podrias ir primero a Berna, y dependiendo del tiempo que tardes allí hacer uno u otro.
Lo del Jungfrau te lo digo por eso mismo, quizas en verano, con todo nevado, tenga mas encanto, pero en invierno que encontraras nieve en todos lados no se... Y el glaciar Alestch yo lo he visto desde Eggishorn y también se ve muy bien y mucho mas barato: www.losviajeros.com/ ...eta=lastup
Yo no sabia que First tenia pistas de esqui hasta que hoy bucando un nombre para poner en el diario tope con esto de la oficina de turismo que dice que en invierno hay 120km de pistas de esqui: www.myswitzerland.com/ ...first.html
y como para ir a First tienes que ir a Grindelwald ya puedes ver también el pueblo.
Las cataratas Reichenbach estan cerca de Meiringen, al igual que las gargantas del Aare. Estan muy cerquita pero no son lo mismo, eso si, se puede comprar una entrada combinada para visitar las dos cosas por 13CHF. Y lo que tu dices son las cataratas Trummelbach, que estan cerca de Lauterbrunnen y son unas cataratas de glaciar en la montaña. Si miras el mapa Meiringen no esta cerca de Lauterbrunnen, por eso digo que unas cosas son en una zona y otras en otra zona.
Ahora me tengo que ir, luego echo un vistazo a lo que comentas de como hacer para visitar Montreux y demas. Mirate bien los mapas para hacerte una idea de las zonas y de donde esta cada cosa y cada pueblo para no liarte.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Estoy empezando el croquis para un viaje a Suiza el próximo Verano, y para que no me pille el toro ya empiezo a planificiar, aparte de lo que me divierte hacerlo
Tengo pensado pasar 7 días allí, y alquilar coche, antes de partir hacia Munich. Me alojaría toda la semana en Interlaken. Este es mi planning:
Día 1: Llegada a las 11:35 a Ginebra. Ver Ginebra (2-3h). Quizá parar un poco en Vevey. Castillo de Chillón. Gruyere (HR Giger, Museo Queso, Museo Chocolate Cailler [BRUC]) Día 2: Lo que me haya faltado de ver del día anterior en Gruyere por estar ya cerrado. Berna (3-4h). Visita fugaz de Thun (-1h). Ver por fuera Castillo Oberhoffen. Día 3: Cuevas de San Beato. Valle Lauterbrunnen (Catarata Staubach, Catarata Trumelbache). Gargantas del Rio Aare. Beinz? Día 4: Jungfrauch ticket good morning. Teléferico a Murren desde Stechelberg a las 16:00??? Día 5: Lucerna (3-4h). Cataratas del Rhin. Un poco de Zurich Día 6: Zurich. 18:00 Tren a Munich
Yo lo veo bastante completo. Si quieres hacer alguna caminata cerca de Interlaken, aparte de Lauterbrunnen ( que es una maravilla) tienes muchas opciones desde el valle contiguo de Grindewald.
Estoy empezando el croquis para un viaje a Suiza el próximo Verano, y para que no me pille el toro ya empiezo a planificiar, aparte de lo que me divierte hacerlo
Tengo pensado pasar 7 días allí, y alquilar coche, antes de partir hacia Munich. Me alojaría toda la semana en Interlaken. Este es mi planning:
Día 1: Llegada a las 11:35 a Ginebra. Ver Ginebra (2-3h). Quizá parar un poco en Vevey. Castillo de Chillón. Gruyere (HR Giger, Museo Queso, Museo Chocolate Cailler [BRUC]) Día 2: Lo que me haya faltado de ver del día anterior en Gruyere por estar ya cerrado. Berna (3-4h). Visita fugaz de Thun (-1h). Ver por fuera Castillo Oberhoffen. Día 3: Cuevas de San Beato. Valle Lauterbrunnen (Catarata Staubach, Catarata Trumelbache). Gargantas del Rio Aare. Beinz? Día 4: Jungfrauch ticket good morning. Teléferico a Murren desde Stechelberg a las 16:00??? Día 5: Lucerna (3-4h). Cataratas del Rhin. Un poco de Zurich Día 6: Zurich. 18:00 Tren a Munich
Día 1: muyyy lleno de cosas, yo también queria meter un monton de cosas el primer día, pero entre que llegas, que te dan el coche, que te "instalas", por decirlo de alguna manera, en el pais tampoco te creas que te da tiempo para tanto. Yo llegue a la misma hora a Ginebra, fuimos a la ciudad a recoger el coche, salimos de Ginebra (sin ver nada) y fuimos hasta Chillon, vimos el castillo (que son otro par de horas entre que ves el castillo y luego das una vuelta por los alrededores a hacer alguna foto por fuera) y ya nos tuvimos que ir a Interlaken y llegamos sobre las 8 de la tarde (que tampoco queriamos llegar mas tarde que se hace de noche y no conociamos el camino). Ten en cuenta que la visita a la fabrica de chocolate dura hora y media y quizas tengas que esperar a que empiece. Lo veo complicado hacer todo eso en un día a menos que vayas echando un vistazo por encima y al siguiente sitio.
Día 2: Volver desde Interlaken hasta Gruyeres es una paliza de coche, son muchos kilometros y me parece una vuelta innnecesaria. Si esta zona te interesa tanto porque no pasas esa primera noche por ahí? Sino la otra opción que yo haria es el día 1 dejar Ginebra (no se si tienes un interes especial, pero la verdad para mi fue lo mas flojo del todo el viaje, si volviera no haria ni visita a la ciudad) e ir directamente a Chillon, luego ir a Gruyeres y si te da tiempo a la fabrica de chocolate. Sino te da tiempo a hacer la visita la tienda merece verla y tiene muy buenos precios, yo compre mucho chocolate aquí.
Si pasas la noche por la zona el día 2 podrias hacer Berna, Thun y ya llegar a Interlaken
El día 3 y 4 los veo un poco mezclados... Te explico, estas mezclando cosas que estan en distintas zonas.
Creo que estaria mejor algo así: Día 3: Cuevas de San Beato - Lauterbrunnen (Staubach) - Cataratas Trummelbach - Teleferico de Stechelberg a Murren.
Día 4: Jungfrau (ticket good morning) y por la tarde Gargantas del Aare, podrias agregar las cataratas Reichenbach que estan al lado y al volver ver Brienz, aunque ya te adelanto que no tiene nada, es un pueblo de una calle sin mucho encanto especial, si lo ves al pasar con el coche ya lo has visto todo.
El día 5 también me parece tonteria volver a dormir a Interlaken, yo esa noche ya la pasaria en Zurich y así la mañana siguiente la puedes dedicar a la ciudad hasta que salga tu tren, sino vas a perder tiempo que podrias usar lpara ver cosas en ir de un lado a otro.
Si tienes alguna duda de lo que te he dicho me preguntas que igual es un poco lio jejejeje.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Hola a todos:
La semana que viene me voy 3 días de viaje a Suiza y quería pediros vuestro consejo. Mi avión llega a Basilea y tengo allí el alojamiento.
1.) Además de la propia Basilea, ¿entre Berna, Lucerna y Zurich qué me recomendáis? ¿Cuánto tiempo me llevaría cada una de estas 4 ciudades?
2.) ¿Se pueden comprar los billetes de tren en la propia estación justo antes de subirse al tren o es mejor reservarlos antes?
3.) ¿Cómo llego desde el aeuropuerto de Basilea al centro de la ciudad a las 11 de la noche?
Hola a todos:
La semana que viene me voy 3 días de viaje a Suiza y quería pediros vuestro consejo. Mi avión llega a Basilea y tengo allí el alojamiento.
1.) Además de la propia Basilea, ¿entre Berna, Lucerna y Zurich qué me recomendáis? ¿Cuánto tiempo me llevaría cada una de estas 4 ciudades?
2.) ¿Se pueden comprar los billetes de tren en la propia estación justo antes de subirse al tren o es mejor reservarlos antes?
3.) ¿Cómo llego desde el aeuropuerto de Basilea al centro de la ciudad a las 11 de la noche?
Muchas gracias a todos.
Hola, solo puedo contestarte sobre Berna y Lucerna. Si tengo que elegir una de las dos me quedo con Lucerna. Zurich no la conozco, lo siento.
Berna y Lucerna te pueden llevar unas 3-4 horas cada una, depende de cuanto quieras profundizar.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Estoy empezando el croquis para un viaje a Suiza el próximo Verano, y para que no me pille el toro ya empiezo a planificiar, aparte de lo que me divierte hacerlo
Tengo pensado pasar 7 días allí, y alquilar coche, antes de partir hacia Munich. Me alojaría toda la semana en Interlaken. Este es mi planning:
Día 1: Llegada a las 11:35 a Ginebra. Ver Ginebra (2-3h). Quizá parar un poco en Vevey. Castillo de Chillón. Gruyere (HR Giger, Museo Queso, Museo Chocolate Cailler [BRUC]) Día 2: Lo que me haya faltado de ver del día anterior en Gruyere por estar ya cerrado. Berna (3-4h). Visita fugaz de Thun (-1h). Ver por fuera Castillo Oberhoffen. Día 3: Cuevas de San Beato. Valle Lauterbrunnen (Catarata Staubach, Catarata Trumelbache). Gargantas del Rio Aare. Beinz? Día 4: Jungfrauch ticket good morning. Teléferico a Murren desde Stechelberg a las 16:00??? Día 5: Lucerna (3-4h). Cataratas del Rhin. Un poco de Zurich Día 6: Zurich. 18:00 Tren a Munich
Día 1: muyyy lleno de cosas, yo también queria meter un monton de cosas el primer día, pero entre que llegas, que te dan el coche, que te "instalas", por decirlo de alguna manera, en el pais tampoco te creas que te da tiempo para tanto. Yo llegue a la misma hora a Ginebra, fuimos a la ciudad a recoger el coche, salimos de Ginebra (sin ver nada) y fuimos hasta Chillon, vimos el castillo (que son otro par de horas entre que ves el castillo y luego das una vuelta por los alrededores a hacer alguna foto por fuera) y ya nos tuvimos que ir a Interlaken y llegamos sobre las 8 de la tarde (que tampoco queriamos llegar mas tarde que se hace de noche y no conociamos el camino). Ten en cuenta que la visita a la fabrica de chocolate dura hora y media y quizas tengas que esperar a que empiece. Lo veo complicado hacer todo eso en un día a menos que vayas echando un vistazo por encima y al siguiente sitio.
Día 2: Volver desde Interlaken hasta Gruyeres es una paliza de coche, son muchos kilometros y me parece una vuelta innnecesaria. Si esta zona te interesa tanto porque no pasas esa primera noche por ahí? Sino la otra opción que yo haria es el día 1 dejar Ginebra (no se si tienes un interes especial, pero la verdad para mi fue lo mas flojo del todo el viaje, si volviera no haria ni visita a la ciudad) e ir directamente a Chillon, luego ir a Gruyeres y si te da tiempo a la fabrica de chocolate. Sino te da tiempo a hacer la visita la tienda merece verla y tiene muy buenos precios, yo compre mucho chocolate aquí.
Si pasas la noche por la zona el día 2 podrias hacer Berna, Thun y ya llegar a Interlaken
El día 3 y 4 los veo un poco mezclados... Te explico, estas mezclando cosas que estan en distintas zonas.
Creo que estaria mejor algo así: Día 3: Cuevas de San Beato - Lauterbrunnen (Staubach) - Cataratas Trummelbach - Teleferico de Stechelberg a Murren.
Día 4: Jungfrau (ticket good morning) y por la tarde Gargantas del Aare, podrias agregar las cataratas Reichenbach que estan al lado y al volver ver Brienz, aunque ya te adelanto que no tiene nada, es un pueblo de una calle sin mucho encanto especial, si lo ves al pasar con el coche ya lo has visto todo.
El día 5 también me parece tonteria volver a dormir a Interlaken, yo esa noche ya la pasaria en Zurich y así la mañana siguiente la puedes dedicar a la ciudad hasta que salga tu tren, sino vas a perder tiempo que podrias usar lpara ver cosas en ir de un lado a otro.
Si tienes alguna duda de lo que te he dicho me preguntas que igual es un poco lio jejejeje.
Un saludo!
Muchas gracias por tan detallado análisis!!!
La verdad es que me has convencido con lo de dormir el primer día por la zona de Gruyere y así no tener que volver al día siguiente. Mi idea principal de establecerme siempre en un único lugar era por dos motivos, por alquilar el apartamento a las personas 5 días en vez de 3, ya que quizá luego no puedan alguilar esos días sueltos a otra gente Y por temas de precio, ya que espero poder encontrar cerca de Gruyere y Zurich algo que cueste 60€ por noche aprox. Ya que si nos vamos a los 100€ quizá tenga que pensarmelo y quedarme en el apartamento aunque haga kilómetros.
Los días 3 y 4 en Interlagos los había distribuido de esa manera, ya que tengo miedo de que el día que nos peguemos el hiper madrugon para salir a las 7:00 hacia Jungsfrau luego por la tarde estemos tan cansados que no disfrutemos del resto de cosas. Por eso había decidido hacer las cataratas, cuevas... En el mismo día y dejar la tarde del de Jungsfrau un poco en incógnita, incluso para dedicarla solo a pasear y descansar...
Ya que el teléferico sólo hasta Murren no encuentro cuanto cuesta desde Stechelberg. No lo veo en la web de Stchitlz... ¿Sabes cuanto es? El úiltimo teleférico baja a las 18 y pico?? Lo veo un pelín pronto habiendo todavía horas de sol que poder disfrutar en Murren.
Voy a ver si encuentro alojamiento barato cerca de Gruyere y Zurich
Estoy empezando el croquis para un viaje a Suiza el próximo Verano, y para que no me pille el toro ya empiezo a planificiar, aparte de lo que me divierte hacerlo
Tengo pensado pasar 7 días allí, y alquilar coche, antes de partir hacia Munich. Me alojaría toda la semana en Interlaken. Este es mi planning:
Día 1: Llegada a las 11:35 a Ginebra. Ver Ginebra (2-3h). Quizá parar un poco en Vevey. Castillo de Chillón. Gruyere (HR Giger, Museo Queso, Museo Chocolate Cailler [BRUC]) Día 2: Lo que me haya faltado de ver del día anterior en Gruyere por estar ya cerrado. Berna (3-4h). Visita fugaz de Thun (-1h). Ver por fuera Castillo Oberhoffen. Día 3: Cuevas de San Beato. Valle Lauterbrunnen (Catarata Staubach, Catarata Trumelbache). Gargantas del Rio Aare. Beinz? Día 4: Jungfrauch ticket good morning. Teléferico a Murren desde Stechelberg a las 16:00??? Día 5: Lucerna (3-4h). Cataratas del Rhin. Un poco de Zurich Día 6: Zurich. 18:00 Tren a Munich
Día 1: muyyy lleno de cosas, yo también queria meter un monton de cosas el primer día, pero entre que llegas, que te dan el coche, que te "instalas", por decirlo de alguna manera, en el pais tampoco te creas que te da tiempo para tanto. Yo llegue a la misma hora a Ginebra, fuimos a la ciudad a recoger el coche, salimos de Ginebra (sin ver nada) y fuimos hasta Chillon, vimos el castillo (que son otro par de horas entre que ves el castillo y luego das una vuelta por los alrededores a hacer alguna foto por fuera) y ya nos tuvimos que ir a Interlaken y llegamos sobre las 8 de la tarde (que tampoco queriamos llegar mas tarde que se hace de noche y no conociamos el camino). Ten en cuenta que la visita a la fabrica de chocolate dura hora y media y quizas tengas que esperar a que empiece. Lo veo complicado hacer todo eso en un día a menos que vayas echando un vistazo por encima y al siguiente sitio.
Día 2: Volver desde Interlaken hasta Gruyeres es una paliza de coche, son muchos kilometros y me parece una vuelta innnecesaria. Si esta zona te interesa tanto porque no pasas esa primera noche por ahí? Sino la otra opción que yo haria es el día 1 dejar Ginebra (no se si tienes un interes especial, pero la verdad para mi fue lo mas flojo del todo el viaje, si volviera no haria ni visita a la ciudad) e ir directamente a Chillon, luego ir a Gruyeres y si te da tiempo a la fabrica de chocolate. Sino te da tiempo a hacer la visita la tienda merece verla y tiene muy buenos precios, yo compre mucho chocolate aquí.
Si pasas la noche por la zona el día 2 podrias hacer Berna, Thun y ya llegar a Interlaken
El día 3 y 4 los veo un poco mezclados... Te explico, estas mezclando cosas que estan en distintas zonas.
Creo que estaria mejor algo así: Día 3: Cuevas de San Beato - Lauterbrunnen (Staubach) - Cataratas Trummelbach - Teleferico de Stechelberg a Murren.
Día 4: Jungfrau (ticket good morning) y por la tarde Gargantas del Aare, podrias agregar las cataratas Reichenbach que estan al lado y al volver ver Brienz, aunque ya te adelanto que no tiene nada, es un pueblo de una calle sin mucho encanto especial, si lo ves al pasar con el coche ya lo has visto todo.
El día 5 también me parece tonteria volver a dormir a Interlaken, yo esa noche ya la pasaria en Zurich y así la mañana siguiente la puedes dedicar a la ciudad hasta que salga tu tren, sino vas a perder tiempo que podrias usar lpara ver cosas en ir de un lado a otro.
Si tienes alguna duda de lo que te he dicho me preguntas que igual es un poco lio jejejeje.
Un saludo!
Muchas gracias por tan detallado análisis!!!
La verdad es que me has convencido con lo de dormir el primer día por la zona de Gruyere y así no tener que volver al día siguiente. Mi idea principal de establecerme siempre en un único lugar era por dos motivos, por alquilar el apartamento a las personas 5 días en vez de 3, ya que quizá luego no puedan alguilar esos días sueltos a otra gente Y por temas de precio, ya que espero poder encontrar cerca de Gruyere y Zurich algo que cueste 60€ por noche aprox. Ya que si nos vamos a los 100€ quizá tenga que pensarmelo y quedarme en el apartamento aunque haga kilómetros.
Los días 3 y 4 en Interlagos los había distribuido de esa manera, ya que tengo miedo de que el día que nos peguemos el hiper madrugon para salir a las 7:00 hacia Jungsfrau luego por la tarde estemos tan cansados que no disfrutemos del resto de cosas. Por eso había decidido hacer las cataratas, cuevas... En el mismo día y dejar la tarde del de Jungsfrau un poco en incógnita, incluso para dedicarla solo a pasear y descansar...
Ya que el teléferico sólo hasta Murren no encuentro cuanto cuesta desde Stechelberg. No lo veo en la web de Stchitlz... ¿Sabes cuanto es? El úiltimo teleférico baja a las 18 y pico?? Lo veo un pelín pronto habiendo todavía horas de sol que poder disfrutar en Murren.
Voy a ver si encuentro alojamiento barato cerca de Gruyere y Zurich
Todos los transportes a la montaña en Suiza acaban en verano sobre las 18,30. Te lo digo por propia experiencia y para que estés muy atento con los horarios de retorno. A nosotros porque el jefe de tren nos vió llegar y esperó a que llegaramos , si no, nos toca bajar a esa hora y sin conocer el camino unas tres horas andando.
Que tal amigos;
La verdad es que me he leido practicamente todas las páginas, pero veo que todo el mundo dispone como mínimo de 5-6 días en adelante para realizar su recorrido. La cosa es que pienso ir en mi cumpleaños (finales de abril) a Suiza con mi pareja, dispongo de cuatro días (llegada el jueves a las 12,30 y salida el lunes por la tarde), he visto una página donde recomiendan una especie de trayecto circular para unas tres noches, que viene a ser ...llegar e ir a chamonix para conocer aquello y pasar la noche allí. Al día siguiente y si se madruga (segun esa página) se puede subir al tren Mer de Glace y luego coger el funicular para subir a Aiguille du Midi para admirar las mejores vistas del Mont Blanc (supongo que ahí ya se te irá parte del día).
Posteriormente dirección Martigny, donde antes de llegar se observan unas vistas espectaculares al valle del ródano. Luego dirección Montreaux (ver ese precioso pueblo y su castillo, así como la estatua de Freddy Mercury claro..) y luego continuar con la ruta circular hacia Laussane, parando antes en el pueblo de Saint Saphorin, cuyo paisaje al parecer fue declarado patrimonio de la humanidad. Luego finalizar el último día en Ginebra.
No especifica muy bien como distribuir los días, pero bueno...os agradecería que me dijeseis que os parece para esa ruta de cuatro días /tres noches, ya cae de cajón que llevo coche de alquiler, haber si alguna alma caritativa de dice que tal
Yo pase mas tiempo por la zona de Interlaken así que de Chamonix y el Montblanc no puedo decirte nada, pero si te recomiendo un par de cosas: Pasar por Annecy y no pasar mas de una mañana en Ginebra.
Viendo el tiempo que tienes yo lo distribuiria así:
Jueves: Llegar e ir directamente a Annecy, visitarlo por la tarde-noche y dormir por la zona o si no os importa conducir ya de noche (supongo que los días aun no seran muy largos) llegar hasta Chamonix a dormir.
Viernes: Segun el google maps Chamonix esta a 1:10hs de Annecy (este recorrido no lo he hecho), así que si sales pronto llegas bien por la mañana para aprovechar todo el día.
Sabado: Seguir por esta zona (por si el día anterior no te ha dado tiempo a todo) y llegar hasta Martigny o, segun como vayas de tiempo, llegar mas cerca de Montreux.
Domingo: Montreux, Chillon y la orilla norte del lago Leman (Laussane o lo que quieras ver)
Lunes: Por la mañana visita a Ginebra, por la tarde salida a España.
A ver si te ayuda un poco
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Muchas gracias AnnieMoon! Laverdad es q me parece muy buen plan, ahora me queda saber como va el tema de ir a Mer de glace y el funicular para subir a aiguille du midi, supongo q merecerà la pena
Por fin ya va quedando menos y yo de cada vez tengo mas dudas de si me estoy dejando algo importante. Os vuelvo a pasar mi planning por el momento.
Dic 23- llegada 21:50 aeropuerto Zurich
Dic 24- visitar Fribourg, Berna, Thun el castillo de Oberhofen. Al final llegar hasta Interlaken donde tendremos el apartamento.
Dic 25- ??
Dic 26- Meiringer(Reichenbachfalle y Aareschluct cerrado), visitar Interlaken y Cuevas Beatus por fuera(también cerrado).
Dic 27- Visitar las cascadas de Lautterbrunnen, Grindelwald y Murren con el funicular
Dic 28- Montreux, Castillo del Chillon, Gruyers, Saanen, Fabrica de chocolate Cailler
Dic 29- Dejar el apartamento, ir a Lucerna, Emmen, acabar en Zurich para dormir
Dic 30- Stein am Rheim, cataratas de Rhin, Schauffhaussen
Dic 31- Día en Zurich y fin de año
1 Enero- vuelo sale a las 11:50
Tengo dudas de que hacer día 25. Al final hemos decidido no ir a esquiar porque mi pareja nunca ha esquiado. Entonces no sabemos si hay algo que nos estemos olvidando, o si deberiamos ir al Jungfrau, visitar algún puerto(aunque no lo tengo muy claro por el tiempo). Verdaderamente no se que hacer(esto suponiendo que haga buen tiempo ese día).Alguna ayudita?
Creeis que me olvido de visitar algo?
Otra cosita, sabeis si cerca de Interlaken (o en el Jungfrau), se pueden alquilar trineos para tirarnos un rato por ahí?
Hola a tod@s! He estado estos días leyendo el foro ya que estoy pensando ir a Suiza este vereno. Ya sé que queda mucho pero ya estoy empezando a mirar días, lugares... En principio la idea serías unos 11 días 10 noches pero siempre podriamos añadir alguna más. Vamos con una niña de 3 años y por tanto sé que ciertas visitas que requieran andar mucho no las podremos hacer (las dejaremos para otra ocasión). Queremos visitar lo máximo posible pero sin agobios. He hecho un "ruta" pero la verdad es que seguramente está incompleta y seguramente tendrá que modificarla ya que es un esbozo de las ideas cogidas de este foro. Llegariamos a Zurich y desde allí alquilariamos un coche:
Día 1: Zurich (llegada al medio día para 3 noches)
Día 2: Visita a Zurich (Quizás por la tarde podrimos visitar Baden)
Día 3: Schffhausen, Cataratas del Rhin, Steim am Rheim
Día 4: Visita de Lucerna y ya por la tarde-noche ir a Berna para pasar 5 noches.
Día 5: Visita a Berna
Día 6: Gruyeres- Friburgo- Bruc (Fábrica de chocolate)
Día 7: Castillo de Chillon- Vevey (quizás este día está un poco vacio)
Día 8: Interlaken, Thun, valle Lauterbrunnen (es posible visitarlo con la niña?)
Día 9: Salida hacía Basilea, para pasar dos noches. Visita de la ciuadad.
Día 10: Friburgo alemán, lago Titisee ( ¿Me da tiempo de algo más?
Día 11: Vuelta a Zurich, con posibilidad de alguna visita por la mañana antes de volver a España.
Esa es la primera idea que seguro que hasta el verano iré modificando. ¿Qué os parece? ¿Voy muy perdida?
Hola a tod@s! He estado estos días leyendo el foro ya que estoy pensando ir a Suiza este vereno. Ya sé que queda mucho pero ya estoy empezando a mirar días, lugares... En principio la idea serías unos 11 días 10 noches pero siempre podriamos añadir alguna más. Vamos con una niña de 3 años y por tanto sé que ciertas visitas que requieran andar mucho no las podremos hacer (las dejaremos para otra ocasión). Queremos visitar lo máximo posible pero sin agobios. He hecho un "ruta" pero la verdad es que seguramente está incompleta y seguramente tendrá que modificarla ya que es un esbozo de las ideas cogidas de este foro. Llegariamos a Zurich y desde allí alquilariamos un coche:
Día 1: Zurich (llegada al medio día para 3 noches)
Día 2: Visita a Zurich (Quizás por la tarde podrimos visitar Baden)
Día 3: Schffhausen, Cataratas del Rhin, Steim am Rheim
Día 4: Visita de Lucerna y ya por la tarde-noche ir a Berna para pasar 5 noches.
Día 5: Visita a Berna
Día 6: Gruyeres- Friburgo- Bruc (Fábrica de chocolate)
Día 7: Castillo de Chillon- Vevey (quizás este día está un poco vacio)
Día 8: Interlaken, Thun, valle Lauterbrunnen (es posible visitarlo con la niña?)
Día 9: Salida hacía Basilea, para pasar dos noches. Visita de la ciuadad.
Día 10: Friburgo alemán, lago Titisee ( ¿Me da tiempo de algo más?
Día 11: Vuelta a Zurich, con posibilidad de alguna visita por la mañana antes de volver a España.
Esa es la primera idea que seguro que hasta el verano iré modificando. ¿Qué os parece? ¿Voy muy perdida?
Para mi gusto falta un poco mas de naturaleza, pero claro, eso va en gustos. En la zona de Interlaken se pueden hacer muchas cosas con la niña y creo que le dedicas poco tiempo. Personalmente elegiria abarcar menos sitios y disfrutar un poco mas, pero no es que el itinerario este mal, es solo una opinion. Yo quizas quitaria la zona de Basilea (no porque no merezca la pena ni nada por el estilo, sino por no abarcar tanto) y dedicaria esos días a las montañas, si os gusta la naturaleza, claro.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Hola a tod@s! He estado estos días leyendo el foro ya que estoy pensando ir a Suiza este vereno. Ya sé que queda mucho pero ya estoy empezando a mirar días, lugares... En principio la idea serías unos 11 días 10 noches pero siempre podriamos añadir alguna más. Vamos con una niña de 3 años y por tanto sé que ciertas visitas que requieran andar mucho no las podremos hacer (las dejaremos para otra ocasión). Queremos visitar lo máximo posible pero sin agobios. He hecho un "ruta" pero la verdad es que seguramente está incompleta y seguramente tendrá que modificarla ya que es un esbozo de las ideas cogidas de este foro. Llegariamos a Zurich y desde allí alquilariamos un coche:
Día 1: Zurich (llegada al medio día para 3 noches)
Día 2: Visita a Zurich (Quizás por la tarde podrimos visitar Baden)
Día 3: Schffhausen, Cataratas del Rhin, Steim am Rheim
Día 4: Visita de Lucerna y ya por la tarde-noche ir a Berna para pasar 5 noches.
Día 5: Visita a Berna
Día 6: Gruyeres- Friburgo- Bruc (Fábrica de chocolate)
Día 7: Castillo de Chillon- Vevey (quizás este día está un poco vacio)
Día 8: Interlaken, Thun, valle Lauterbrunnen (es posible visitarlo con la niña?)
Día 9: Salida hacía Basilea, para pasar dos noches. Visita de la ciuadad.
Día 10: Friburgo alemán, lago Titisee ( ¿Me da tiempo de algo más?
Día 11: Vuelta a Zurich, con posibilidad de alguna visita por la mañana antes de volver a España.
Esa es la primera idea que seguro que hasta el verano iré modificando. ¿Qué os parece? ¿Voy muy perdida?
Para mi gusto falta un poco mas de naturaleza, pero claro, eso va en gustos. En la zona de Interlaken se pueden hacer muchas cosas con la niña y creo que le dedicas poco tiempo. Personalmente elegiria abarcar menos sitios y disfrutar un poco mas, pero no es que el itinerario este mal, es solo una opinion. Yo quizas quitaria la zona de Basilea (no porque no merezca la pena ni nada por el estilo, sino por no abarcar tanto) y dedicaria esos días a las montañas, si os gusta la naturaleza, claro.
Pues la verdad es que no somos mucho de naturaleza, y claro de caminar menos, la niña se cansa rápido y quiere brazos y claro tampoco es cuestión. Ahora si hay lugares bonitos que se puedan visitar utilizando coche pues estoy abierta a sugerencias.
Muchas gracias! !!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro