Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ITINERARIO -Diarios de Viajes de Suiza- Cris_fdz
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO"  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 4 Dias de ruta en coche por suiza, desde Ginebra hasta Interlaken
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ITINERARIO  -  Localización:  Suiza Suiza
Cris_fdz  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DIA 1.- RUTA: GINEBRA – LAUSANNE (62KM)

ALOJAMIENTO: Ibis Lausanne Centre (reservado por booking.com)






Llegada a la ciudad de Ginebra, la ciudad más conocida e internacional de suiza. Donde se encuentra una amplia oferta de vuelos directos a España, y puede ser una buena opción para empezar nuestro circuito. Una vez visitada Ginebra, rumbo a Lausanne, donde hacemos noche. Ambas ciudades se encuentras al borde del Lago Leman.

GINEBRA – PUNTOS DE INTERÉS:

Jet d’eau: lo más característico y conocido de la ciudad, es un surtidor de agua de más de 140 metros de altura, situado en el lago.

lago Leman. Crucero por el lago, para ver la ciudad desde otra perspectiva. Castillos y residencias de lujo bordean algunas zonas del lago.

catedral Saint-Pierre





LAUSANNE- PUNTOS DE INTERÉS:


Casco antiguo y su impresionante catedral

Lago Leman

[b]Museo Olimpica.
Historia de los Juegos Olimpicos






DIA 2 .-RUTA: de LAUSSANE a BERNA y LUCERNA (190km)



[u]ALOJAMIENTO:
ibis budget Hotel Luzern City (reservado por booking.com)





Desde Laussane, ponemos rumbo bien temprano hacia Berna, donde dedicamos toda la mañana a visitar la ciudad, y después de comer rumbo a Lucerna, visitar por la tarde-noche.


La vía mas rápida para ir de Berna a Lucerna, es por la A1 y A2/E35, pero en mi opinión, es mucho más interesante, ir por la carretera 10, que pasa por la preciosa región de Emmental, y atraviesa la reserva de la biosfera Unesco Entlebuch. Si bien solo te llevara un ratito mas, pero su paisaje merece la pena.


Si bien, Berna y Lucerna, son dos ciudades preciosas que bien merecen una visita de un día entero, pero en mi caso, les dedique medio día a cada una ( ya que no contaba con mas días para suiza), pero se puede ver bien el casco antiguo y callejear. Eso sí, no hay que dormirse, como dicen en mi casa: “hay que ir por faena”


BERNA – PUNTOS DE INTERÉS:



Pasear por el casco antiguo medieval – patrimonio de la UNESCO

Visitar al parque de los osos: donde podrás ver osos al aire libre, en pleno centro de la ciudad, y gratis!

Lauben: Berna posee una de la avenidas comerciales cubiertas más largas de Europa

“Bundeshaus”: sede del gobierno suizo

Rosegarten (jardín de las rosas): Un jardín situado en la parte alta de la ciudad, que vale más por sus vistas, que por sus flores. Ofrece una vista panorámica de la ciudad., que no deberías perderte. También encontraras un restaurante (de precio elevado y calidad media) , un pabellón y un jardín de lectura, para descansar y reponer fuerzas después de un buen tour turístico. Así que mejor dejarlo para el final, como guinda a tu vista por la ciudad.



LUCERNA – PUNTOS DE INTERÉS:
[/u]

Kapellbrüc. Puente de madera, uno de los más antiguos de Europa, que fue reconstruido según planos originales después de un incendia, ofrece la Imagen mas típica de la ciudad

Lago de los cuatro cantones

Pasear por el casco antiguo

Alrededores: Lucerna, también sirve como punto de partida para excursiones de montaña accesibles en tren o funicular , que ofrecen vistas panorámicas. Pilatus, Rigi, Stanserhorn




DIA 3- RUTA: de LUCERNA a INTERLAKEN : 85km



[u]ALOJAMIENTO:
ibis budget Hotel Luzern City (reservado por booking.com)





Nos levantamos bien temprano, y ponemos rumbo a la zona de Grindelwald-Grund (en Interlaken) eso sí, esta vez con ropa mas sport. Una buena dosis de montaña nos espera hoy.



INTERLAKEN - PUNTOS DE INTERÉS:
[/u]

Subir al monte Männlichen. Una excursión preciosa, fácil y que no lleva más de medio día.

Männlichen, es un pequeño monte, de casi 1300 metros, sobre Grindelwald, que permite una vista increíble sobre el valle y panorama de los montes Eiger, Mönch y Jungfrau que quita el aliento. También sirve como enlace para otras excursiones hasta el pico de la Jungfrau.

Para iniciar esta excursión, lo ideal ( o al menos lo que yo hice y puedo recomendar) es ir hasta la estación de Grindelwald-Grund, de allí coger el telecabina, con unos 6 km de longitud y un trayecto de una media hora con maravillosas vistas, que te llevara hasta la cima de Männlichen, de allí hacer el sendero panorámico de “panoramaweg” con impresionantes vista a todo el valle, que no te llevara más de un hora y poco caminando, hasta la estación de tren de Kleine Scheidegg, donde coger el tren de cremallera para bajar hasta el punto de partida, Grund.


Teleferico (desde Grund hasta Männlichen )– sendero Panoramaweg (1h y 20min)– tren de cremallera (desde Kleine Scheidegg hasta Grund)


Si bien el teleférico, es más bien pequeño (solo caben 4 personas) y algo antiguo y lento, en mi opinión. Pero bien merece la pena. Otra opción es coger el teleférico desde Wengen (ida y vuelta) que también asciende hasta la cima, y sus trayecto es igual de espectacular, aunque el teleférico mas grande y moderno

En la cima de Männlichen, encontraras un restaurante-cafetería, parques infantiles con columpios y actividades para niños, y un balcón con vistas al valle y las montañas.



Senderos:
a parte del mencionado sendero panorámico de “panoramaweg” existen otros senderos como el el sendero romántico hasta Alpiglen, el sendero de las manzanas, el sendero de las gamuzas hasta Wengen o el camino Felix para familias y niños. Todos muy bien señalizados y de fácil acceso.

En la estación de tren de Kleine Scheidegg, también hay varios restaurantes y cafeterías de comida rápida, servicios y algunas tiendas.



Interlaken:
se encuentra entre los lagos de Thun y Brienz, y más que visitar la ciudad, lo que realmente hace atractivo a este lugar, es su enclave natural. Ideal para iniciar excursiones de trekking, o en bicicleta, y como punto de partida para coger los trenes o teleféricos, que te llevaran hasta las cumbres las altas.


Si las actividades de montaña no son lo tuyo, te recomiendas que te des un tranquilo paseo en barco, por los lagos de Thun o Brienz. Hay varias compañías que ofrecen este servicio, hasta encontraras el histórico barco de vapor de ruedas.


Otras opciones para interlaken.: Si bien interlaken ofrece un sinfín de actividades en plena naturaleza, para todos los gustos y edades. Debes de dedicarle mínimo dos días, para poder disfrutar de su gran belleza.



Si vas a estar varios días por interlaken y lo tuyo son la excursiones de montaña, tal vez te interesa comprar el SWISS TRAVEL PASS, que ofrece descuentos hasta el 50% en algunas excursiones de montaña e incluye trayectos gratuitos al Rigi, al Schynige Platte y al Pilatus. Su precio a partir de 185 CHF



Excursion al Jungfrau. Desde hace más de 100 años, el Ferrocarril Jungfraubahnen asciende a la estación de tren a mayor altitud de Europa a 3454 m en medio del Patrimonio mundial de la UNESCO “Alpes suizos Jungfrau-Aletsch”, la duración del trayecto son unas 2h, y su precio unos 210,80CHF para adultos.



Harder Kulm – un teleférico que ofrece una vista espectacular de Interlaken y a la región entera del Jungfrau. Para los niños, el Alpenwildpark con sus animales de la región, en la estación del valle, es sumamente atractivo.



GRINDELWALD-
ofrece una gran variedad de senderos para hacer caminando o en bici






DIA 4- INTERLAKEN y vuelta a GINEBRA (275km)



[u]ALOJAMIENTO:
Lake Lodge Hostel (reservado por booking.com)





Cascadas Giessbachfalle

Estas espectaculares saltos de agua, se encuentra en la zona de Interlaken, para llegar hay que ir hasta el pueblo de Giessbach,y de allí hasta el hotel “Grandhotel Giessbach” donde hay un parking (previo pago de 5 CHF) donde dejar el coche, y de allí 5-10 minutos caminando. También se puede llegar en funicular (trayecto de 4minutos), desde el embarcadero. Para llegar al embarcadero hay que coger un barco por el lago Brienz, desde la estación de interlaken Ost o desde Brienz hasta el lago Giessbach.




Estos saltos de agua de varios niveles se pueden ver desde varios puntos de altura, a los que se llega por diferentes senderos, de fácil acceso (algunos con escalones), incluyo se puede pasar por detrás del agua sin mojarse.



Vuelta a Ginebra: ponemos rumbo al Aeropuerto, eso sí, antes pasamos a por provisiones de chocolate, quesos y demás souvenirs .
Imagenes relacionadas
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Cris_fdz Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 168 Total visitas: 168

  Últimos comentarios al diario:  SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO"
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  06/02/2018 07:44   
Un viaje precioso, anímate a poner algunas fotos.

Te he editado el enlace a tu blog del principio. Solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa.

Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 714
134675 Lecturas
AutorMensaje
Juesma
Juesma
Experto
Experto
Ene 30, 2012
Mensajes: 108

Fecha: Mar Ene 23, 2018 02:05 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Necesito información de la zona de grisones, alguien puede ayudarme? Este verano voy a viajar allí y no encuento casi nada de información.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 8594

Fecha: Mar Ene 23, 2018 09:43 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola. En los diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) (y tips relacionados) tienes algo de información, aunque no mucho, como dices:

- deivit4u Suiza en coche 12 días : Tiefencastel, St. Moritz

- kotis en SOLITARIO por Suiza : Tamina, Maienfeld

- kpy_77 SUIZA (8 DÍAS) : Maienfeld - miguelang031075...  Leer más ...
Juesma
Juesma
Experto
Experto
Ene 30, 2012
Mensajes: 108

Fecha: Mie Ene 24, 2018 06:18 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Muchas gracias alfrito.alfrito
Presunto_Sabe
Presunto_Sabe
New Traveller
New Traveller
Feb 02, 2018
Mensajes: 6

Fecha: Sab Feb 03, 2018 02:12 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola, voy a ir a Suiza en Marzo, 5 días, ida y vuelta en Basilea (he abierto un post similar con el tema couchsurfing y demás). Os quería preguntar que itinerario me recomendaríais (teniendo en cuenta que he de volver a Basilea). ¿La Alsacia Francesa (Colmar), Interlaken, Lucerna, Zurich...?
No dispongo de demasiado tiempo, 5 dias, me gustaria uno o dos dias visitar algunos de esos pueblos o ciudades
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 8594

Fecha: Sab Feb 03, 2018 10:09 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola. En mi opinión, para 5 días, es preferible centrarse en Suiza y dejar Alsacia para otro viaje, tienes que hacer un trayecto ida y vuelta desde Basilea a Colmar y para poder ver algo de Alsacia necesitarías, como mínimo, un par de días. Y en los tres días restantes no te iba a dar tiempo a ver casi nada de Suiza. Si quieres ver Zurich, Lucerna e Interlaken (imagino que la zona de Lauterbrunnen y Grindelwald cercana), podrías ir desde Basilea a las Cataratas del Rín > Stein am Rheim > Zurich > Lucerna > Interlaken (Lauterbrunnen y Grindelwald) y de camino de vuelta a Basilea, pasar...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad