ITINERARIO -Diarios de Viajes de Suiza- Cris_fdz

Diario: SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO"  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 4 Dias de ruta en coche por suiza, desde Ginebra hasta Interlaken

Etapa:  ITINERARIO  -  Localización:  Suiza Suiza
Cris_fdz  Autor:    Fecha creación:
DIA 1.- RUTA: GINEBRA – LAUSANNE (62KM)

ALOJAMIENTO: Ibis Lausanne Centre (reservado por booking.com)

Llegada a la ciudad de Ginebra, la ciudad más conocida e internacional de suiza. Donde se encuentra una amplia oferta de vuelos directos a España, y puede ser una buena opción para empezar nuestro circuito. Una vez visitada Ginebra, rumbo a Lausanne, donde hacemos noche. Ambas ciudades se encuentras al borde del Lago Leman.

GINEBRA – PUNTOS DE INTERÉS:

Jet d’eau: lo más característico y conocido de la ciudad, es un surtidor de agua de más de 140 metros de altura, situado en el lago.

lago Leman. Crucero por el lago, para ver la ciudad desde otra perspectiva. Castillos y residencias de lujo bordean algunas zonas del lago.

catedral Saint-Pierre

LAUSANNE- PUNTOS DE INTERÉS:

Casco antiguo y su impresionante catedral

Lago Leman

[b]Museo Olimpica.
Historia de los Juegos Olimpicos

DIA 2 .-RUTA: de LAUSSANE a BERNA y LUCERNA (190km)

[u]ALOJAMIENTO:
ibis budget Hotel Luzern City (reservado por booking.com)

Desde Laussane, ponemos rumbo bien temprano hacia Berna, donde dedicamos toda la mañana a visitar la ciudad, y después de comer rumbo a Lucerna, visitar por la tarde-noche.

La vía mas rápida para ir de Berna a Lucerna, es por la A1 y A2/E35, pero en mi opinión, es mucho más interesante, ir por la carretera 10, que pasa por la preciosa región de Emmental, y atraviesa la reserva de la biosfera Unesco Entlebuch. Si bien solo te llevara un ratito mas, pero su paisaje merece la pena.

Si bien, Berna y Lucerna, son dos ciudades preciosas que bien merecen una visita de un día entero, pero en mi caso, les dedique medio día a cada una ( ya que no contaba con mas días para suiza), pero se puede ver bien el casco antiguo y callejear. Eso sí, no hay que dormirse, como dicen en mi casa: “hay que ir por faena”

BERNA – PUNTOS DE INTERÉS:

Pasear por el casco antiguo medieval – patrimonio de la UNESCO

Visitar al parque de los osos: donde podrás ver osos al aire libre, en pleno centro de la ciudad, y gratis!

Lauben: Berna posee una de la avenidas comerciales cubiertas más largas de Europa

“Bundeshaus”: sede del gobierno suizo

Rosegarten (jardín de las rosas): Un jardín situado en la parte alta de la ciudad, que vale más por sus vistas, que por sus flores. Ofrece una vista panorámica de la ciudad., que no deberías perderte. También encontraras un restaurante (de precio elevado y calidad media) , un pabellón y un jardín de lectura, para descansar y reponer fuerzas después de un buen tour turístico. Así que mejor dejarlo para el final, como guinda a tu vista por la ciudad.

LUCERNA – PUNTOS DE INTERÉS:
[/u]

Kapellbrüc. Puente de madera, uno de los más antiguos de Europa, que fue reconstruido según planos originales después de un incendia, ofrece la Imagen mas típica de la ciudad

Lago de los cuatro cantones

Pasear por el casco antiguo

Alrededores: Lucerna, también sirve como punto de partida para excursiones de montaña accesibles en tren o funicular , que ofrecen vistas panorámicas. Pilatus, Rigi, Stanserhorn

DIA 3- RUTA: de LUCERNA a INTERLAKEN : 85km

[u]ALOJAMIENTO:
ibis budget Hotel Luzern City (reservado por booking.com)

Nos levantamos bien temprano, y ponemos rumbo a la zona de Grindelwald-Grund (en Interlaken) eso sí, esta vez con ropa mas sport. Una buena dosis de montaña nos espera hoy.

INTERLAKEN - PUNTOS DE INTERÉS:
[/u]

Subir al monte Männlichen. Una excursión preciosa, fácil y que no lleva más de medio día.

Männlichen, es un pequeño monte, de casi 1300 metros, sobre Grindelwald, que permite una vista increíble sobre el valle y panorama de los montes Eiger, Mönch y Jungfrau que quita el aliento. También sirve como enlace para otras excursiones hasta el pico de la Jungfrau.

Para iniciar esta excursión, lo ideal ( o al menos lo que yo hice y puedo recomendar) es ir hasta la estación de Grindelwald-Grund, de allí coger el telecabina, con unos 6 km de longitud y un trayecto de una media hora con maravillosas vistas, que te llevara hasta la cima de Männlichen, de allí hacer el sendero panorámico de “panoramaweg” con impresionantes vista a todo el valle, que no te llevara más de un hora y poco caminando, hasta la estación de tren de Kleine Scheidegg, donde coger el tren de cremallera para bajar hasta el punto de partida, Grund.

Teleferico (desde Grund hasta Männlichen )– sendero Panoramaweg (1h y 20min)– tren de cremallera (desde Kleine Scheidegg hasta Grund)

Si bien el teleférico, es más bien pequeño (solo caben 4 personas) y algo antiguo y lento, en mi opinión. Pero bien merece la pena. Otra opción es coger el teleférico desde Wengen (ida y vuelta) que también asciende hasta la cima, y sus trayecto es igual de espectacular, aunque el teleférico mas grande y moderno

En la cima de Männlichen, encontraras un restaurante-cafetería, parques infantiles con columpios y actividades para niños, y un balcón con vistas al valle y las montañas.

Senderos:
a parte del mencionado sendero panorámico de “panoramaweg” existen otros senderos como el el sendero romántico hasta Alpiglen, el sendero de las manzanas, el sendero de las gamuzas hasta Wengen o el camino Felix para familias y niños. Todos muy bien señalizados y de fácil acceso.

En la estación de tren de Kleine Scheidegg, también hay varios restaurantes y cafeterías de comida rápida, servicios y algunas tiendas.

Interlaken:
se encuentra entre los lagos de Thun y Brienz, y más que visitar la ciudad, lo que realmente hace atractivo a este lugar, es su enclave natural. Ideal para iniciar excursiones de trekking, o en bicicleta, y como punto de partida para coger los trenes o teleféricos, que te llevaran hasta las cumbres las altas.

Si las actividades de montaña no son lo tuyo, te recomiendas que te des un tranquilo paseo en barco, por los lagos de Thun o Brienz. Hay varias compañías que ofrecen este servicio, hasta encontraras el histórico barco de vapor de ruedas.

Otras opciones para interlaken.: Si bien interlaken ofrece un sinfín de actividades en plena naturaleza, para todos los gustos y edades. Debes de dedicarle mínimo dos días, para poder disfrutar de su gran belleza.

Si vas a estar varios días por interlaken y lo tuyo son la excursiones de montaña, tal vez te interesa comprar el SWISS TRAVEL PASS, que ofrece descuentos hasta el 50% en algunas excursiones de montaña e incluye trayectos gratuitos al Rigi, al Schynige Platte y al Pilatus. Su precio a partir de 185 CHF

Excursion al Jungfrau. Desde hace más de 100 años, el Ferrocarril Jungfraubahnen asciende a la estación de tren a mayor altitud de Europa a 3454 m en medio del Patrimonio mundial de la UNESCO “Alpes suizos Jungfrau-Aletsch”, la duración del trayecto son unas 2h, y su precio unos 210,80CHF para adultos.

Harder Kulm – un teleférico que ofrece una vista espectacular de Interlaken y a la región entera del Jungfrau. Para los niños, el Alpenwildpark con sus animales de la región, en la estación del valle, es sumamente atractivo.

GRINDELWALD-
ofrece una gran variedad de senderos para hacer caminando o en bici

DIA 4- INTERLAKEN y vuelta a GINEBRA (275km)

[u]ALOJAMIENTO:
Lake Lodge Hostel (reservado por booking.com)

Cascadas Giessbachfalle

Estas espectaculares saltos de agua, se encuentra en la zona de Interlaken, para llegar hay que ir hasta el pueblo de Giessbach,y de allí hasta el hotel “Grandhotel Giessbach” donde hay un parking (previo pago de 5 CHF) donde dejar el coche, y de allí 5-10 minutos caminando. También se puede llegar en funicular (trayecto de 4minutos), desde el embarcadero. Para llegar al embarcadero hay que coger un barco por el lago Brienz, desde la estación de interlaken Ost o desde Brienz hasta el lago Giessbach.

Estos saltos de agua de varios niveles se pueden ver desde varios puntos de altura, a los que se llega por diferentes senderos, de fácil acceso (algunos con escalones), incluyo se puede pasar por detrás del agua sin mojarse.

Vuelta a Ginebra: ponemos rumbo al Aeropuerto, eso sí, antes pasamos a por provisiones de chocolate, quesos y demás souvenirs .

Ver más diarios de Cris_fdz Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 536

Últimos comentarios al diario:  SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO"

Marimerpa  marimerpa  06/02/2018 08:44
Un viaje precioso, anímate a poner algunas fotos.

Te he editado el enlace a tu blog del principio. Solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 1923

Fecha: Dom Ago 05, 2018 07:40 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Buenas! Estamos pensando en un posible viaje para octubre, 9 noches allí. Leyendo un montón de diarios y el foro pero aún me lío con tanto que ver y tanta montaña y teleférico. La idea es llegar a Ginebra por la tarde, visitarla y dormir allí. Y a partir de eso, 8 días completos, volando el noveno por la tarde. La idea es hacerlo en tren. Así por encima lo que he conseguido hacer de ruta: 1) Vuelo a Ginebra por la tarde y visita de la ciudad. No hay tiempo para más. 2) Tren a ver el Castillo de Chillón. Me gustaría hacer una pequeña parada en Vevey, no se si antes o después. ¿Merece...  Leer más ...
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Lun Ago 06, 2018 02:26 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Anda Mr, qué casualidad, en una semana estoy en Suiza yo Mr. Green

Vamos a ver el Castillo de Chillón, Vevey, Montreaux, Lausanne, Gruyeres quizás, Friburgo nos lo saltamos. A Berna vamos también unas tres horas, dejando maletas en las taquillas. En Interlaken iremos al Schilthorn y Grindelwald, básicamente (esas dos zonas). Barco creo que cogeremos en Montreux en lugar de en Thun. También vamos a Lucerna.

No puedo contestarte a todas las dudas hasta que vuelva dentro de un mes, pero bueno, para que tengas más o menos una idea de lo que vemos nosotros en 5 días Guiño
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Lun Ago 06, 2018 08:35 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Mr Viajero, te respondo a lo que se:

En Montreux, nosotros ademas visitamos su casino, porque dentro han habilitado un espacio dedicado a Freddy Mercury, una especie de museo, totalmente gratuita la entrada, porque allí pasó sus últimos días. A mi me gustó, es algo diferente, y desde luego mas interesante que ver solo la estátua de él en el paseo. (que tambien está bonito de ver porque está junto al agua).
Queen Estudio Experiencie El pueblo no tiene mucho mas que ver, es bonito. A Vevey no fuimos porque nos caia un...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 1923

Fecha: Dom Ago 19, 2018 09:06 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Gracias a ambos!
Al final lo más probable es que tengamos que retrasar el viaje, así que ya veremos si terminamos yendo a Suiza o cambiamos destino, ya que octubre me parecía buen mes, pero no se si noviembre o diciembre hará muy malo allí (sobre todo queremos evitar lluvias).

wiki83
Wiki83
Feb 13, 2018

Fecha: Dom Ago 19, 2018 07:21 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a tod@s,

La semana que viene vamos a Suiza y tenemos pensado ir a First, puede que a Gornergrat y si nos queda algo de dinero para entonces puede que a Sunnegga.

Sabeis o me recomendaís reservar con antelacion los billetes de esos trenes o yendo a primera hora de la mañana no hay problema para comprarlos?

Gracias de antemano