ITINERARIO -Diarios de Viajes de Suiza- Cris_fdz

Diario: SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO"  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 4 Dias de ruta en coche por suiza, desde Ginebra hasta Interlaken

Etapa:  ITINERARIO  -  Localización:  Suiza Suiza
Cris_fdz  Autor:    Fecha creación:
DIA 1.- RUTA: GINEBRA – LAUSANNE (62KM)

ALOJAMIENTO: Ibis Lausanne Centre (reservado por booking.com)

Llegada a la ciudad de Ginebra, la ciudad más conocida e internacional de suiza. Donde se encuentra una amplia oferta de vuelos directos a España, y puede ser una buena opción para empezar nuestro circuito. Una vez visitada Ginebra, rumbo a Lausanne, donde hacemos noche. Ambas ciudades se encuentras al borde del Lago Leman.

GINEBRA – PUNTOS DE INTERÉS:

Jet d’eau: lo más característico y conocido de la ciudad, es un surtidor de agua de más de 140 metros de altura, situado en el lago.

lago Leman. Crucero por el lago, para ver la ciudad desde otra perspectiva. Castillos y residencias de lujo bordean algunas zonas del lago.

catedral Saint-Pierre

LAUSANNE- PUNTOS DE INTERÉS:

Casco antiguo y su impresionante catedral

Lago Leman

[b]Museo Olimpica.
Historia de los Juegos Olimpicos

DIA 2 .-RUTA: de LAUSSANE a BERNA y LUCERNA (190km)

[u]ALOJAMIENTO:
ibis budget Hotel Luzern City (reservado por booking.com)

Desde Laussane, ponemos rumbo bien temprano hacia Berna, donde dedicamos toda la mañana a visitar la ciudad, y después de comer rumbo a Lucerna, visitar por la tarde-noche.

La vía mas rápida para ir de Berna a Lucerna, es por la A1 y A2/E35, pero en mi opinión, es mucho más interesante, ir por la carretera 10, que pasa por la preciosa región de Emmental, y atraviesa la reserva de la biosfera Unesco Entlebuch. Si bien solo te llevara un ratito mas, pero su paisaje merece la pena.

Si bien, Berna y Lucerna, son dos ciudades preciosas que bien merecen una visita de un día entero, pero en mi caso, les dedique medio día a cada una ( ya que no contaba con mas días para suiza), pero se puede ver bien el casco antiguo y callejear. Eso sí, no hay que dormirse, como dicen en mi casa: “hay que ir por faena”

BERNA – PUNTOS DE INTERÉS:

Pasear por el casco antiguo medieval – patrimonio de la UNESCO

Visitar al parque de los osos: donde podrás ver osos al aire libre, en pleno centro de la ciudad, y gratis!

Lauben: Berna posee una de la avenidas comerciales cubiertas más largas de Europa

“Bundeshaus”: sede del gobierno suizo

Rosegarten (jardín de las rosas): Un jardín situado en la parte alta de la ciudad, que vale más por sus vistas, que por sus flores. Ofrece una vista panorámica de la ciudad., que no deberías perderte. También encontraras un restaurante (de precio elevado y calidad media) , un pabellón y un jardín de lectura, para descansar y reponer fuerzas después de un buen tour turístico. Así que mejor dejarlo para el final, como guinda a tu vista por la ciudad.

LUCERNA – PUNTOS DE INTERÉS:
[/u]

Kapellbrüc. Puente de madera, uno de los más antiguos de Europa, que fue reconstruido según planos originales después de un incendia, ofrece la Imagen mas típica de la ciudad

Lago de los cuatro cantones

Pasear por el casco antiguo

Alrededores: Lucerna, también sirve como punto de partida para excursiones de montaña accesibles en tren o funicular , que ofrecen vistas panorámicas. Pilatus, Rigi, Stanserhorn

DIA 3- RUTA: de LUCERNA a INTERLAKEN : 85km

[u]ALOJAMIENTO:
ibis budget Hotel Luzern City (reservado por booking.com)

Nos levantamos bien temprano, y ponemos rumbo a la zona de Grindelwald-Grund (en Interlaken) eso sí, esta vez con ropa mas sport. Una buena dosis de montaña nos espera hoy.

INTERLAKEN - PUNTOS DE INTERÉS:
[/u]

Subir al monte Männlichen. Una excursión preciosa, fácil y que no lleva más de medio día.

Männlichen, es un pequeño monte, de casi 1300 metros, sobre Grindelwald, que permite una vista increíble sobre el valle y panorama de los montes Eiger, Mönch y Jungfrau que quita el aliento. También sirve como enlace para otras excursiones hasta el pico de la Jungfrau.

Para iniciar esta excursión, lo ideal ( o al menos lo que yo hice y puedo recomendar) es ir hasta la estación de Grindelwald-Grund, de allí coger el telecabina, con unos 6 km de longitud y un trayecto de una media hora con maravillosas vistas, que te llevara hasta la cima de Männlichen, de allí hacer el sendero panorámico de “panoramaweg” con impresionantes vista a todo el valle, que no te llevara más de un hora y poco caminando, hasta la estación de tren de Kleine Scheidegg, donde coger el tren de cremallera para bajar hasta el punto de partida, Grund.

Teleferico (desde Grund hasta Männlichen )– sendero Panoramaweg (1h y 20min)– tren de cremallera (desde Kleine Scheidegg hasta Grund)

Si bien el teleférico, es más bien pequeño (solo caben 4 personas) y algo antiguo y lento, en mi opinión. Pero bien merece la pena. Otra opción es coger el teleférico desde Wengen (ida y vuelta) que también asciende hasta la cima, y sus trayecto es igual de espectacular, aunque el teleférico mas grande y moderno

En la cima de Männlichen, encontraras un restaurante-cafetería, parques infantiles con columpios y actividades para niños, y un balcón con vistas al valle y las montañas.

Senderos:
a parte del mencionado sendero panorámico de “panoramaweg” existen otros senderos como el el sendero romántico hasta Alpiglen, el sendero de las manzanas, el sendero de las gamuzas hasta Wengen o el camino Felix para familias y niños. Todos muy bien señalizados y de fácil acceso.

En la estación de tren de Kleine Scheidegg, también hay varios restaurantes y cafeterías de comida rápida, servicios y algunas tiendas.

Interlaken:
se encuentra entre los lagos de Thun y Brienz, y más que visitar la ciudad, lo que realmente hace atractivo a este lugar, es su enclave natural. Ideal para iniciar excursiones de trekking, o en bicicleta, y como punto de partida para coger los trenes o teleféricos, que te llevaran hasta las cumbres las altas.

Si las actividades de montaña no son lo tuyo, te recomiendas que te des un tranquilo paseo en barco, por los lagos de Thun o Brienz. Hay varias compañías que ofrecen este servicio, hasta encontraras el histórico barco de vapor de ruedas.

Otras opciones para interlaken.: Si bien interlaken ofrece un sinfín de actividades en plena naturaleza, para todos los gustos y edades. Debes de dedicarle mínimo dos días, para poder disfrutar de su gran belleza.

Si vas a estar varios días por interlaken y lo tuyo son la excursiones de montaña, tal vez te interesa comprar el SWISS TRAVEL PASS, que ofrece descuentos hasta el 50% en algunas excursiones de montaña e incluye trayectos gratuitos al Rigi, al Schynige Platte y al Pilatus. Su precio a partir de 185 CHF

Excursion al Jungfrau. Desde hace más de 100 años, el Ferrocarril Jungfraubahnen asciende a la estación de tren a mayor altitud de Europa a 3454 m en medio del Patrimonio mundial de la UNESCO “Alpes suizos Jungfrau-Aletsch”, la duración del trayecto son unas 2h, y su precio unos 210,80CHF para adultos.

Harder Kulm – un teleférico que ofrece una vista espectacular de Interlaken y a la región entera del Jungfrau. Para los niños, el Alpenwildpark con sus animales de la región, en la estación del valle, es sumamente atractivo.

GRINDELWALD-
ofrece una gran variedad de senderos para hacer caminando o en bici

DIA 4- INTERLAKEN y vuelta a GINEBRA (275km)

[u]ALOJAMIENTO:
Lake Lodge Hostel (reservado por booking.com)

Cascadas Giessbachfalle

Estas espectaculares saltos de agua, se encuentra en la zona de Interlaken, para llegar hay que ir hasta el pueblo de Giessbach,y de allí hasta el hotel “Grandhotel Giessbach” donde hay un parking (previo pago de 5 CHF) donde dejar el coche, y de allí 5-10 minutos caminando. También se puede llegar en funicular (trayecto de 4minutos), desde el embarcadero. Para llegar al embarcadero hay que coger un barco por el lago Brienz, desde la estación de interlaken Ost o desde Brienz hasta el lago Giessbach.

Estos saltos de agua de varios niveles se pueden ver desde varios puntos de altura, a los que se llega por diferentes senderos, de fácil acceso (algunos con escalones), incluyo se puede pasar por detrás del agua sin mojarse.

Vuelta a Ginebra: ponemos rumbo al Aeropuerto, eso sí, antes pasamos a por provisiones de chocolate, quesos y demás souvenirs .

Ver más diarios de Cris_fdz Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 399

Últimos comentarios al diario:  SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO"

Marimerpa  marimerpa  06/02/2018 08:44
Un viaje precioso, anímate a poner algunas fotos.

Te he editado el enlace a tu blog del principio. Solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Lun May 07, 2018 08:03 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola, vamos a ir unos días a Suiza y tengo preparado el siguiente recorrido: Día 1: llegar a Lucerna en tren desde Milán a las 13:41 Día 2: Tren de Lucerna a las 8:50 hasta Interlaken (10:41, creo que este es el Golden Pass, no?). Posible barco por el lago Thun. Día 3: subir a Grindelwald-First. Jungfrau lo tenemos descartado. Día 4: Coger el tren en Interlaken a las 10, visitar Berna, coger el tren a las 19, y dormir en Vevey. Día 5: Visitar Montreux y dormir en Lausanne Día 6: tren a Paris. Dudas: - ¿Cuánto tiempo creéis que puede llevar subir a First y hacer el paseo hasta...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Mar May 08, 2018 07:10 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola! Te contesto a lo que sé Guiño ¿El día 2 no incluirían algo más en la zona? Hay rutas preciosas: las beatus höhlen te dejan unas buenas vistas del lago, Reichenbachfälle, Aareschlucht, Gletscherschlucht, Giessbachfalle (se puede pasar por detrás del agua), Lauterbrunnen... Grindelwald-First-Bachalpsee nos llevó entre 3-4 horas, entre los 30' de subida y otros tantos de bajada en el remonte, miles de fotos y parada larga en el Bachalpsee. Este día si se te queda corto añadiría algo más; por ejemplo, ir hasta Grindelwald Grund para subir al Kleine Scheidegg y desde aquí al...  Leer más ...
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Mie May 09, 2018 05:56 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola! Mmmm... al ir en tren creo que no tengo manera de acceder más que a Lauterbrunnen.... pero lo miraré mejor.

Igual que lo de Kleine Scheidegg, a ver si podemos hacer algo más por allí, ya que estamos...

A ver si algún alma caritativa me resuelve lo del Half Fare y las taquillas Mr. Green

Muchas gracias!! Amistad
Abr 03, 2009

Fecha: Mie May 09, 2018 06:41 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

vadercup Escribio:

Muchas gracias!! Amistad

Te dejo algo que encontré en el hilo de Transporte público en Suiza Guiño
tritorres
Tritorres
May 07, 2011

Fecha: Lun May 21, 2018 04:01 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Buenas tardes, pues vuelvo a Suiza y van...3 veces, pero esta vez en moto. Entraré a Suiza desde lago Como y mi idea es alojarme por la zona de Lugano, o alrededores, uno de los días los dedicaré a realizar la ruta de los tres puertos con uno de los objetivos claros de visitar el glaciar del Ródano, qué os parece como zona para visitar? Os alojaríais en otro lugar? Lugano, Locarno, otro pueblecito ribereño del lago Lugano? En Lugano ciudad parece que los precios están carísimos. Alguna ruta por la zona intersante? Gracias.