Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Naturaleza-Paisaje Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p91 ✈️

Foro de Islas Canarias Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 145493 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife Publicado: Mar, 23-06-2020 15:53
Visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife: Cómo llegar, qué hacer, rutas, senderos, actividades, mejor época, tiempo, clima, indumentaria, condición física. Consejos y experiencias de Los Viajeros para disfrutar de un lugar privilegiado.
Foro de Islas Canarias Ver más mensajes sobre Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.

Publicado:
Solo hay una ruta para bajar...pero.... Ten en cuenta que el sendero termina lejos de la base del teleférico donde supongo vas a dejar el coche.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Taillón
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-10-2012
Mensajes: 7
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.

Publicado:
Hola. Yo también tengo idea de subir en el teleférico y bajar andando, pero no encuentro ninguna referencia sobre el tiempo aproximado de bajada.

He visto que subir( desde abajo del todo) puede variar entre unas 3 y unas 6 horas dependiendo de la forma física, pero nadie habla del tiempo de bajada.
Lo que sí he leído es que es francamente exigente, debido al desnivel salvado y a lo pedregoso de la senda.

Pues nada, si alguien sabe más o menos cuánto podría durar la bajada le estaría muy agradecida, para así saber la cantidad de agua y comida que llevar Guiño
⬆️ Arriba Taillón
Compartir:

Imagen: Nuria-sm
Experto
Experto
Registrado:
02-08-2010
Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
Hola a todos,me voy este domingo a tenerife con muchas ganas.ya e leido varios días el foro q siempre me ayuda en los viajes.
Una duda..la ruta del pico viejo es algo distinto de la subida del teido?
Nosotros no tenemos permiso q cuando lo mire ya no habia.
Estoy un poco perdida con lo del teide y la subida por la esperanza o bajada por distintos lados,no se si se refiren andando,con el coche,antes del teleferico???perdida estoy jaja.
Por lo demas con toda la información creo q lo tngo claro jajaja.
Gracias
⬆️ Arriba Nuria-sm
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
Nuria, las rutas que te ha comentado Thekat son para llegar al Parque Nacional en coche (o transporte público, vamos).

Te adjunto un enlace con senderos del parque. www.reservasparquesnacionales.es/ ...0Teide.pdf

El sendero 7 es el típico de ascenso a la cima. También puedes no hacerlo caminando y hacer la mayor parte del sendero en teleférico. En ambos casos llegarás, como te dice Thekat, a la Rambleta, desde donde se sigue subiendo hasta la cima (sería la ruta marcada en el mapa que te he puesto como ruta 10). Para esto, es decir, para acceder al pico sí se necesita el permiso.

La ruta del pico viejo no la he hecho, así que no puedo aconsejarte (marcada con el número 9) pero tengo amigos que sí la han hecho, y dicen que es más complicada.

Saludos

_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
⬆️ Arriba Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Nuria-sm
Experto
Experto
Registrado:
02-08-2010
Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
garich Escribió:
Nuria, las rutas que te ha comentado Thekat son para llegar al Parque Nacional en coche (o transporte público, vamos).

Te adjunto un enlace con senderos del parque. www.reservasparquesnacionales.es/ ...0Teide.pdf

El sendero 7 es el típico de ascenso a la cima. También puedes no hacerlo caminando y hacer la mayor parte del sendero en teleférico. En ambos casos llegarás, como te dice Thekat, a la Rambleta, desde donde se sigue subiendo hasta la cima (sería la ruta marcada en el mapa que te he puesto como ruta 10). Para esto, es decir, para acceder al pico sí se necesita el permiso.

La ruta del pico viejo no la he hecho, así que no puedo aconsejarte (marcada con el número 9) pero tengo amigos que sí la han hecho, y dicen que es más complicada.

Saludos


Gracias por la rapida contestación. subiremos en coche hasta el teleferico q tampoco estoy muy bien preparada para hacer senderismo jaja.y luego hasta donde nos dejen subir ya que no tenemos el permiso y como lei algo de la ruta del pico viejo, digo pues sera otra manera para poder subir sin permiso..pero no llegas al mismo sitio no??y se sube en teleferico también para hacer esa ruta???
Gracias
⬆️ Arriba Nuria-sm
Compartir:

Imagen: Nuria-sm
Experto
Experto
Registrado:
02-08-2010
Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
thekat Escribió:
Al Parque Nacional Teide de accede por una de las siguientes rutas:

-Desde San Cristóbal de La Laguna por La Esperanza.

-Desde Puerto de la Cruz por La Orotava/Aguamansa.

-Desde Los Cristianos/Playa de las Americas por La Camella/Vilaflor.

-Desde Los Gigantes por Chio (Guia de Isora).

Todas las combinaciones de subida/bajada son posibles a gusto de los excursionitas.

Estes accesos nos acercan a las Cañadas del Teide y a la base del teleférico en el cual podemos subir hasta La Rambleta desde donde se puede subir hasta el topo siempre que se haya pedido el permiso con antelación.

Casi no dispongamos del mismo hay otras rutas que son de libre acceso como la del Pico Viejo.

Gracias por tu rapida contestación.
Y cual de estas subidas me recomiendas??
A q hora es mejor subir??porque lo que e leido que hay horas q son muy concurridas no??y ya q no vamos a poder subir hasta arriba pues por lo menos verlo agusto.
⬆️ Arriba Nuria-sm
Compartir:

Imagen: Xpizarro
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-03-2007
Mensajes: 474
Ubicación: HISPALIS

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
nuria-sm Escribió:
thekat Escribió:
Al Parque Nacional Teide de accede por una de las siguientes rutas:

-Desde San Cristóbal de La Laguna por La Esperanza.

-Desde Puerto de la Cruz por La Orotava/Aguamansa.

-Desde Los Cristianos/Playa de las Americas por La Camella/Vilaflor.

-Desde Los Gigantes por Chio (Guia de Isora).

Todas las combinaciones de subida/bajada son posibles a gusto de los excursionitas.

Estes accesos nos acercan a las Cañadas del Teide y a la base del teleférico en el cual podemos subir hasta La Rambleta desde donde se puede subir hasta el topo siempre que se haya pedido el permiso con antelación.

Casi no dispongamos del mismo hay otras rutas que son de libre acceso como la del Pico Viejo.

Gracias por tu rapida contestación.
Y cual de estas subidas me recomiendas??
A q hora es mejor subir??porque lo que e leido que hay horas q son muy concurridas no??y ya q no vamos a poder subir hasta arriba pues por lo menos verlo agusto.

Depende de donde estés alojado, pero a mi me gusta subir por la Orotava y volver por la Esperanza, si estás alojado en el Puerto de la Cruz claro.
⬆️ Arriba Xpizarro
Compartir:

Imagen: Nuria-sm
Experto
Experto
Registrado:
02-08-2010
Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
xpizarro Escribió:
nuria-sm Escribió:
thekat Escribió:
Al Parque Nacional Teide de accede por una de las siguientes rutas:

-Desde San Cristóbal de La Laguna por La Esperanza.

-Desde Puerto de la Cruz por La Orotava/Aguamansa.

-Desde Los Cristianos/Playa de las Americas por La Camella/Vilaflor.

-Desde Los Gigantes por Chio (Guia de Isora).

Todas las combinaciones de subida/bajada son posibles a gusto de los excursionitas.

Estes accesos nos acercan a las Cañadas del Teide y a la base del teleférico en el cual podemos subir hasta La Rambleta desde donde se puede subir hasta el topo siempre que se haya pedido el permiso con antelación.

Casi no dispongamos del mismo hay otras rutas que son de libre acceso como la del Pico Viejo.

Gracias por tu rapida contestación.
Y cual de estas subidas me recomiendas??
A q hora es mejor subir??porque lo que e leido que hay horas q son muy concurridas no??y ya q no vamos a poder subir hasta arriba pues por lo menos verlo agusto.

Depende de donde estés alojado, pero a mi me gusta subir por la Orotava y volver por la Esperanza, si estás alojado en el Puerto de la Cruz claro.

Si estamos alojados en el puerto de la cruz asique haremos ese recorrido.y me recomendais ir a primera hora???
⬆️ Arriba Nuria-sm
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
Puedes ir a la hora que quieras....el único punto donde suele haber colas es en la base del teleférico por la mañana ,pero como no lo vas a usar...o eso entiendo...no te afectaría.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Frantxi
Experto
Experto
Registrado:
10-10-2007
Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.

Publicado:
Hola amigos para ir hasta el mirador de pico viejo es necesario sacar el permiso, vamos con un niño de 2 años y le tendria que llevar yo es muy costoso o con tranquilidad se hace bien? un saludo
⬆️ Arriba Frantxi
Compartir:

Imagen: Frantxi
Experto
Experto
Registrado:
10-10-2007
Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.

Publicado:
Y otra cosa veo que permisos para el pico del teide en las fechas que voy no hay, entonces una vez que subes al teleférico y te paras arriba que es lo que se puede hacer? porque para el teleférico si que hay plazas
⬆️ Arriba Frantxi
Compartir:

Imagen: Marcopolo77
Experto
Experto
Registrado:
03-08-2013
Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
Hola a todos,
No he leído si se puede subir al Teide en coche( hasta donde llega el teleférico) .
¿ alguien lo sabe?
Y ¿ sigue cerrada la carretera a Punta de Teno?

Gracias
⬆️ Arriba Marcopolo77
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
Se puede subir en coche hasta la estación base del teleférico....desde ahí solo en teleferico hasta arriba.

La carretera a Punta Teno seguirá cerrada por lo menos 6 meses más.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
Gracias por la información thekat Aplauso Aplauso Amistad

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.

Publicado:
Aunque hace varios meses de la pregunta sobre cuanto tiempo se tarda en bajar, lo voy a responder, para que quede por si a alguien más le interesa. Yo lo hice hace bastante tiempo, pero más o menos fue la mitad de lo que tardé en subir... Calcular unas 2,5 horas (o menos). La bajada, aunque exigente, no tiene nada que ver con la subida, donde el problema es, sobre todo, la falta de oxígeno (al menos lo fue para mí). Si habéis subido más rápido, seguramente tardéis menos en bajar Guiño
⬆️ Arriba Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Maria1965
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-04-2012
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
Hola a todos:
Viajo a Tenerife a últimos de agosto y me gustaría que me dijerais si merece la pena la ´subida al Teide porque me cuesta una pasta y no se si hacerla.
⬆️ Arriba Maria1965
Compartir:

Imagen: Pili71
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2008
Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar

Publicado:
Maria1965 Escribió:
Hola a todos:
Viajo a Tenerife a últimos de agosto y me gustaría que me dijerais si merece la pena la ´subida al Teide porque me cuesta una pasta y no se si hacerla.

Hola Maria yo no hice la ascension al teide pero la hizo mi marido y es muy dura,en cuanto a que no hay mucho oxigeno y te fatigas,pero a el le parecio maraviloso ademas que puedes ver el crater,el lo hizo por su cuenta,le reserve la ruta del sendero telesforo bravo, central reservas teide
aunque para agosto creo que esta ya la ascension toda reservada,de todas formas cuando subes con el teleferico que es lo que se paga hay otras 2 rutas mas suaves que se pueden hacer teleferico teide

Tu puedes alquilar un coche o ir en autobus hasta el teide y allí coges el teleferico y haces las rutas ,eso si,el teleferico procura ir pronto porque se llena aunque he visto que se pueden comprar los ticket por internet también

_________________
Ir a las islas siempre es un placer
⬆️ Arriba Pili71
Compartir:

Imagen: Emilio1956
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 1580
Ubicación: Valtierra (Navarra)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.

Publicado:
Aquí en Costa adeje hace buen tiempo,mañana toca la subida espero que este abierto
⬆️ Arriba Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos
Compartir:

Imagen: Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013
Mensajes: 2783
Ubicación: 35°58′18″N 5°29′09″O
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.

Publicado:
Hola a todos

Me he encontrado esta guía-pdf del parque nacional...que os dejo por aquí por si alguien quiere saber más sobre el parque (tradiciones, geología....).

GUÍA TEIDE magrama


He revisado por encima las 7 páginas del hilo, y no lo he visto... Si ya está Ojos que se mueven me disculpáis ...la intención era buena jejeje Guiño

Saluditos!! Amistad

_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
⬆️ Arriba Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26091
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.

Publicado:
Muchas gracias Isla74 Aplauso
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:
Foro de Islas Canarias Ver más mensajes sobre Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 145493 Lecturas - Última modificación: 19/03/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube