Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
No era mi intención molestar ni ofender a nadie con mi política internacional, tenés razón, este no es el foro apropiado. Pero el problema es que me da un poco de indignación que Uruguay "viva" del turismo Argentino y por otro lado nos de un golpe tan bajo. A veces me pregunto por que no instalaron las papeleras enfrente de las playas de Punta del Este, en ves de las de Argentina.
Con respecto a la arena, no vale la pena aclarar, he ido más de 10 veces de vacaciones a Punta del Este, tengo unas 2000 fotografías, se que la arena es dorada, simplemente quería sugerir que el mar no es lindo y el agua es bastante fría. Si te tengo que hablar de la ciudad, puedo decirte que es bellísima, realmente me encanta. Pero conozco playas de Brasil y no se pueden compara ni en lo más mínimo. También conozco las playas Argentinas, son similares a las de Uruguay. Internacionalmente, no es lo mejor que tiene el país, hablando de turismo.
_________________ "En EsTe InStAnTe CrEo QuE nO tEnGo NaDa QuE dEcIrTe QuE nO sEpAs Ya"
No era mi intención molestar ni ofender a nadie con mi política internacional, tenés razón, este no es el foro apropiado. Pero el problema es que me da un poco de indignación que Uruguay "viva" del turismo Argentino y por otro lado nos de un golpe tan bajo. A veces me pregunto por que no instalaron las papeleras enfrente de las playas de Punta del Este, en ves de las de Argentina.
Con respecto a la arena, no vale la pena aclarar, he ido más de 10 veces de vacaciones a Punta del Este, tengo unas 2000 fotografías, se que la arena es dorada, simplemente quería sugerir que el mar no es lindo y el agua es bastante fría. Si te tengo que hablar de la ciudad, puedo decirte que es bellísima, realmente me encanta. Pero conozco playas de Brasil y no se pueden compara ni en lo más mínimo. También conozco las playas Argentinas, son similares a las de Uruguay. Internacionalmente, no es lo mejor que tiene el país, hablando de turismo.
Mira Arabela He vivido en Argentina y en Uruguay y tengo una opinion formada en mi experiencia.
El asunto de las papeleras no es relevante para los viajeros, mas parece un asunto personal y crea una polemica esteril en un hilo sobre Uruguay.
Y te recuerdo que este es un hilo para los que quieren visitar Uruguay, no para que tu descargues aquí la frustración porque la inversion de las papeleras no fue en Argentina y tampoco estamos comparando a Uruguay con Brasil.-
Guttisb, si te podés quedar a dormir una noche en Cabo Polonio, vale la pena. Es una bonita experiencia. Si es factible o no, lo tendrías que ver allí. Yo te diría que llegues a Punta del Este y allí creo podrías averiguarlo. Pero creo que no habría problema alguno.
Con respecto a Colonia, no debieras ir de excursión, ya que desde Colonia tendrías que viajar a Buenos Aires. Yo haría el viaje en bus de línea desde Montevideo, me quedaría un día y luego tomaría el ferry a Buenos Aires.
ANY BCN: Coincido con vos que el tema de las papeleras excede a un foro de viajes, y que no tiene sentido plantearlo aquí.
Sin embargo, también estoy en contra de la postura de plantear el tema como una disputa entre Argentina y Uruguay.
Eso es lo que quiso la empresa para sacar rédito, y lamentablemente lo logró, ante la miopía de algunos uruguayos y de muchos argentinos que cayeron en la trampa.
Lo más lógico hubiera sido que ambos pueblos, el argentino y el uruguayo, juntos, hubieran presionado a la empresa para cumplir con los parámetros ecológicos. Lamentablemente el chauvinismo y nacionalismo barato primó a ambas orillas del Río de la Plata.
Y agrego algo: en mi caso, me da lo mismo si la "inversión" era de un lado o del otro. Estaría en contra de todas formas.
Saludos.
Como estos mensajes no corresponden al hilo sobre Uruguay, los separe del hilo, abri un nuevo hilo y los traslade a Politica Internacional.
Aquí podeis decir lo que querais del tema, el tiempo que dedico al foro lo dedico a ayudar a los viajeros y no a estos temas, de mi parte el tema esta terminado.
Os advierto que todo contenido relacionado con este tema en el foro de Sudamerica, será editado o trasladado aquí.-
Any, tenés razón, pero yo sólo respondí a algo que habías planteado vos.
De todas maneras, una parte del mensaje que dejé sí era una ayuda para Guttisb, y veo que lo editaste también. Sería interesante que vuelva al hilo de Uruguay.
Igualmente, por mi parte, disculpas, y no volverá a pasar.
Ya ví que lo pegaste. Muchas gracias, y disculpá la trangresión de las normas del foro.
En mi caso, escribí sobre el tema porque me parece que vos planteaste el tema desde una óptica que no es la correcta: en Argentina, y mucho menos en Gualeguaychú, nadie quería las papeleras, quizás con la excepción de algún político corrupto que se perdió el filón.
Gualeguaychú es un pueblo grande-ciudad chica, que vive del turismo, y pretende seguir así.
A mí lo que más bronca me da, es que por un tema como este, se dañe la relación entre Argentina y Uruguay, que casi siempre fue amistosa y cordial.
Saludos.
Pido disculpas si transgredi alguna norma, no volverá a pasar. Toque este tema solamente porque estamos hablando de turismo, playas, sitios por conocer. Solamente quise defender la naturaleza de una playa como es la de Gualeguaychú, que con mucho esmero aposto al turismo, arreglando el lugar hace un par de años, promocionando sus carnavales, etc...
Saludos
_________________ "En EsTe InStAnTe CrEo QuE nO tEnGo NaDa QuE dEcIrTe QuE nO sEpAs Ya"
Entiendo un poco tu indignación, Arabela, pero no es lugar para sacar a relucir problemas entre Argentina y Uruguay en un hilo con información para viajar a Uruguay.
EL resultado puede ser que el hilo deje de ser un hilo de información y se convierta en una trifulca entre las dos orillas. El tema pierde la utilidad para la gente y se convierte en mero rin.
Mi experiencia me dice que este tipo de discusiones acaban mal.
Creo que este foro es mejor para discutir sobre cuestiones entre paises (siemrpe referentes a viajar) y el otro para dar información a los viajeros.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro