Hola, mi pareja y yo andamos buscando un riad con encanto (no caro por supuesto) para estar 4 noches. Tengo en mente unos riads que me gustaria comentar a ver que osparece quien los conozca. Voy en parejaesta vez y me gustaria algo guapo jejeje:
Dar Houdou (no he leido nada en el foro)
Dar Anebar (solo un comentario)
Y Hellen que a parte del primero me comenta el:
Dar Skalli
Riad Halla
Loque pasa es que estos ultimos he visto las fotos de los viajeros de tripadvisor....y que quieres que te diga....
A ver que os parece, y si teneis alguna sugerencia sera muy bienvenida. Me he leido elforo entero y he probado varios y algunos ya ocupados del todo comoe l Dar Seffarine que me gustaba. Me gustaria por unos 50€ la noche que creo que para marruecos y sin ser hotel 5* esta bien.
Luisjer, yo he estado en el dar Houdou hace 1 mes.
Está bien, es muy pequeño, sólo 3 habitaciones, tiene cierto encanto, decoración típica aunque sin barroquismos. Habitación pequeña y cuarto de baño también, aunque bonitos.
Atención amable, desayuno incluido y muy bueno.
Muy buena situación, a apenas 200 m. De Bab Bajould, no es difícil llegar, nosotros lo hicimos la primera vez solo con el plano que tenía. Hay mucha hostelería cerca, en B. Bajould.
Mira las fotos en booking, que se ajustan a la realidad.
Nos costó 55 € la noche, en mi diario puedes ver unas fotos.
En cualquier caso, te aconsejo cerca de B. Bajould, porque es fácil de encontrar y orientarse y porque hay muchos restaurantes cerca.
Vaya gracias luchino!! una vez mas.... si al final haremos el mismo viaje que tu! jejeje .
Pues el riad ese es nuestra primera opción, sobretodo por el precio y las opiniones en tripadvisor. Habia comentado esto con mi novia y lo que nos estamos inclinando es en reservar la noche del 24 de diciembre y las tres restantes a ver que conseguimos. Nos cobra 50€ la noche con el desayuno, que veo que es mas o menos lo que tubiste tu. Aun así lo veo caro para loq ue ofercen....no es un hotel. Tu que has estado por ahí que tal viste la posibilidad de bajar bastante el precio una vez estas ahí in situ? Vale la pena? Crees que una habitación de 50 o 65 iniciales lo puedes bajar a casi la mitad?. Mas que nada esa es la duda entre reservar 4 días de gople en el msmo sitio o ir en plan a buscar una vez ahí....con la cosa añadida que igual no te gusta y no te puedes mover por haber resrevado ya ahí.... Eso es lo malo.
Luisjer, supongo que hablas de ir sin reservar e intentar regatear una vez allí.
Pues no lo sé, yo iba con la reserva ya hecha. En el Houdou en concreto, hay que tener en cuenta una cosa, muchas veces no había nadie, o sea que estábamos casi todo el día solos allí ( sólo venían a hacer el desayuno, limpiar un poco y ya está ). O sea que puede ser que no haya nadie cuanto tú llegues.
Claro está que por la zona hay muchos otros riads y hoteles ( éstos ya fuera de la medina ), en fin, no creo que os quedeis sin alojamiento.
Si decidís hacerlo así, yo llevaría los datos ( nombre, dirección, plano ) de otros riads, para no estar buscando a ciegas.
Mira al final hemos pillado las 2 primeras noches ahí en ese a ver que tal, las 2 siguientes ya veremos.... Ya sabes que una vez en el pais es todo diferente y si encima son como son en plan regateo puede pasard e todo...jajaja.
Hola! He reservado 3 noches, del 22 al 25 de febrero en Dar El Ouedghiri a través de booking. Es una habitación cuádruple, somos 2 adultos y 2 niños y me sale por 165 euros el total, co n desayunos incluidos. He cogido éste porque la puntuación es de 9,1 en booking y está en la medina... Pero me gustaría opiniones de primera mano, como puedo anularlo sin gastos, estoy a tiempo de cambiar... La idea es alquilar un coche para llegar desde Tánger, aunque voy a seguir leyendo por el foro para ver conexiones y precios de tren a ver qué conviene más. Gracias!
Hola! He reservado 3 noches, del 22 al 25 de febrero en Dar El Ouedghiri a través de booking. Es una habitación cuádruple, somos 2 adultos y 2 niños y me sale por 165 euros el total, co n desayunos incluidos. He cogido éste porque la puntuación es de 9,1 en booking y está en la medina... Pero me gustaría opiniones de primera mano, como puedo anularlo sin gastos, estoy a tiempo de cambiar... La idea es alquilar un coche para llegar desde Tánger, aunque voy a seguir leyendo por el foro para ver conexiones y precios de tren a ver qué conviene más. Gracias!
Vais cuatro; te saldrá mas cómodo y rápido el coche; mas barato y mas tiempo, en tren; si solo vas a Fès y no piensas moverte de la ciudad, entonces no es necesario alquilar ningún coche; en cualquier caso, dudo de que puedas llegar con el coche al riad; de Tánger a Fès no hay tren directo; debes cambiar y dependiendo de que tren cojas, no deberás bajar de él en la estación de cambio (suele ser Sidi Kacem) pues el convoy se separa y unos vagones continúan hacia el sur y otros hacia el este (tu caso); hay que estar pendiente en Tánger al subir para colocarse en los vagones correctos; para 4 personas no bajaras de los 350 dirhams (solo ida y en 2ª, aunque es sugerible tomar billetes de primera clase, por el tiempo de viaje, 4 hrs, y el coste, entre 500 y 620 dirhams dependiendo de las edades de los niños,, es decir, entre 46 y 56 €)
1. ¿Alguno/a de vosotros/as se ha hospedado en el Hotel Palais de Fès Dar Tazi?
2. ¿Me recomendáis algún hotel/riad que consiga que te sumerjas en el entorno marroquí (que logre que te sientas en otra época, con arquitectura típica magrebí) y que sea de ensueño y a ser posible aseguible?
Aquí hay bastantes, y con fotos. Yo alquilé con booking, donde también hay bastantes fotos. Yo estuve en el dar Houdou, bien, pero tal vez tú buscas algo mejor.
Aquí hay bastantes, y con fotos. Yo alquilé con booking, donde también hay bastantes fotos. Yo estuve en el dar Houdou, bien, pero tal vez tú buscas algo mejor.
1. ¿Alguno/a de vosotros/as se ha hospedado en el Hotel Palais de Fès Dar Tazi?
2. ¿Me recomendáis algún hotel/riad que consiga que te sumerjas en el entorno marroquí (que logre que te sientas en otra época, con arquitectura típica magrebí) y que sea de ensueño y a ser posible aseguible?
Muchas gracias, saludos cordiales.
Conozco un par o tres, el Riad Fès, el Riad Arabesque y el Riad Sheherezade que cumplirían tu idea de sumergirte en una arquitectura especial en lugares de ensueño, aunque olvídate de llegar a sus puertas en coche ..... En lo relativo a ser o no asequibles, todo dependerá de lo que uno considere
Del Palais Faraj me han hablado bien, pero no he tenido ocasión de visitarlo así que no puedo opinar.
1. ¿Alguno/a de vosotros/as se ha hospedado en el Hotel Palais de Fès Dar Tazi?
2. ¿Me recomendáis algún hotel/riad que consiga que te sumerjas en el entorno marroquí (que logre que te sientas en otra época, con arquitectura típica magrebí) y que sea de ensueño y a ser posible aseguible?
Muchas gracias, saludos cordiales.
Conozco un par o tres, el Riad Fès, el Riad Arabesque y el Riad Sheherezade que cumplirían tu idea de sumergirte en una arquitectura especial en lugares de ensueño, aunque olvídate de llegar a sus puertas en coche ..... En lo relativo a ser o no asequibles, todo dependerá de lo que uno considere
Del Palais Faraj me han hablado bien, pero no he tenido ocasión de visitarlo así que no puedo opinar.
Son una maravilla, tienes buen gusto. Muchas gracias de nuevo.
Hola, justo hace algo mas de una semana volvi de Fez después de estar 4 días. ASi que ongo lo que vi en cuanto a alojamiento.
Yo me aloje 3 noches en el Dar Houdou y la verdad que muy bien. Me costo 50€ por noche y por el precio es mas o menos lo que pedian en todos si no mas. El Dar es pequeñito pero muy acojedor. La habitación no es enorme pero se esta bien con baño propio todo decorado en una mezcla tipo arabe con el gusto y comodidades occidentales para sentirnos como en casa. La cama es confortable ademas de estar el colchon calefactado. Teniamos a parte un radiador pequeñito que nos hizo las funciones. Lo unico que no vi es aire acondicionado en nuestra habitación...por lo tanto en verano no se.... El propietario es un ingles pero lo gestiona un tal Mohammad que es muy amable. Esta muy bien situado y es muy tranquilo. De hecho para mi es la mejor situación. Así que bien.
Luego hubo una confusion y tubimos que buscar otro Riad para la ultima noche. Como teniamos tiempo fuimos con la calma y vimos varios Riads/Dars. La verdad es que son una preciosidad casi todos. Hay que decir que la mayoria son de europeos que estan alla o bien han dejado a alguien de confianza para dirigirlos, con lo que lo de regatear un precio lo veo dificil...a lo maximo 10€. Yo por confort pillaria los de europeos, aunque por precio los marroquies. Aquí dejo algunas impresiones:
Dar Attijalli: Este es una preciosidad, pero de precio elevado. 95€ por noche pero eso si en un riad como un palacio y una habitación buena. Si os lo podeis permitir muy buena. La mujer es europea y buena gente.
Dar Iman: Solo vimos la recepción porque estaba lleno pero se le veia bonito y regentado porun hombre mayor ingles creo.
Riad Lüna:Este es bien bonito con un jardin en medio. La habitación amplia y confortable e incluso daba con una escalera privada a la terraza de arriba. Es de un hombre mayor belga casado con una marroqui. La noche son 70€ la noche. Buena opción y creo con aire acondicionado.
Dar Bouania: Era barato (unos 300 DH la noche en una habitación mas que respetable, auqnue me gustan mucho mas los anteriores, eso si el precio es muy bueno. Me atendieron una familia de marroquies que pienso que seran de ellos. L gustod e decoración muy de ellos también. Lo vi de considerable menos nivel que los anteriores que vimos o sea que lo descarte.
Dar El Ouali: Pasaba algo como en el anterior, los chics muy amables eso si, lo que no em gusto es que eran habitaciones las que tenia justo abajo que daban justo al comedor donde se come...vamos intimidad mas limitada. No me acuerdo del precio pero eran como 400 DH.
Riad Hala: No me acabo de gustar... Lo que no em acuerdo ahora bien de detalles.
Riad Calipau: Muy bonito. EL espacio centrales un restaurante hasta medio día y muy bonito decorado. La habitaciones una cucada en general y nos alojamos en la mas barata que tenian (500 dh) y la verdad que muy bien. Lo unicomalo era a ausencia de claefacción y aire acondicionado. Igual las otras si....bueno la mas cara era un lujazo....ventana al interior del riad y la otra a la medina. Ahora el precio.... La terraza era guapa,con unas vistas sobre la medina en general.La mayoria de riadas la vista no es muy amplia esta si. Lo unico es que el Dar Houdou me dejo buen regusto y me sentia mas como en casa. Otra cosa negativa que vi es la lejania con las puertas de salida como la puerta azul. En general os aconsejo pillar alojamiento cerca de la puerta azul por estar lo mas centrico posible, ademas por la noche es el unico lugar animado que vi.
Bueno esto es lo que vi de alojamiento, cero visite un par mas perono em acuerdo ahora.... Espero os sirva
Yo también acabo de llegar de Marruecos, y me he alojado una noche en Fez, en el Riad Rocco.
Esta super bien ubicado, muy cerca de la puerta azul, pero en un callejón donde el ruido es cero.
El personal es super amable, al llegar nos ofrecieron un te, y el ultimo día nos dijeron que ya haríamos el check out al volver de nuestra visita por la Medina, incluso que si no llevábamos dinero podíamos pagar desde Barcelona............
Solo hay 6 habitaciones, la nuestra de 4 personas y nos costó 80 € contratada con antelación con booking, porque si no costaba ese día 120 €. A nuestro amigo, que iba solo, le pusieron en una habitación también en una cuádruple para el solo.
Tiene una terraza con bonitas vistas de Fez, bomba de calor en la habitación y una funda nórdica con un relleno ligero y suave, que resultó ser del IKEA
Pero es que después de estar unas cuantas noches en Merzouga durmiendo con las sabanas superremetidas y con unas mantas que pesaban una tonelada, se agradece muchísimo.
Como nota negativa, el agua no salía muy caliente: se lo comentamos al chico y dijo que tenían placas solares, que parece ser que no son suficientes en algunas ocasiones.
Por tanto, lo recomiendo 100 %, esta dentro de la Medina, pero en una zona segura y cerca de la puerta azul donde hay mucho ambiente para cenar.
_________________ Cuba-Senegal-Puerto Plata(RD)-Maldivas-Egipto-Jordania -Marrakesh-Perú-Nueva Zelanda- Samoa-Sicilia-Disney Paris-Riviera Maya-Punta Cana (RD)-Praga-RM- Alsacia-Tailandia-Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga)-Azores-Bélgica-Eslovenia y Croacia-Budapest- Indonesia-Iran-Laos, Malasia y Dubai -Riga y Vilnius-Vietnam-Turquia-Islandia-Kenia y Dubai-Portugal-Milos-Camboya y Singapur - China -Colombia
Gracias Australs ! Descartado totalmente el tren y también he descartado alquilar coche una vez ahí porque necesito las sillitas de los niños y no merece la pena económicamente. Acabo de reservar ferry Algeciras-Ceuta y me llevo mi coche. Ya que nadie ha comentado nada del Dar El Ouedghiri, lo haré yo a la vuelta , espero que esté bien ya que son 3 noches...
HOla! me podeis ayudar, necesito hacer una reserva para dormir en algun lugar con mi pareja en FEZ, hay tantos q no se a donde ir. Buscamos algo que este bien con baño en la hbitación y economico. Ayudarnos porfavor. Gracias
Hola crokanti, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro