Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, tenemos la intención de viajar en Marzo por todo el sudeste asiatico (Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, China, Macau, Hong Kong y Filipinas). Los que habeis estado allí y habeis tramitado visados o cruzado fronteras directamente cuando no hace falta visado, os han pedido algun certificado de vacunación internacional? En tal caso, cuales ha sido?
Las vacunas me las voy a poner todas las que pueda, lo que pasa es que de alguna de ellas que me las puse anteriormente he perdido el certificado internacional (la cartilla amarilla), como por ejemplo, la fiebre amarilla.
Hola , ni en Tailandia , Indonesia , Laos Camboya Vietnam y China no me lo han pedido nuncay en el resto que yo sepa tampoco es necesario
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Solo te pediran si vas desde una zona que ellos consideran de riesgo, si el viaje es todo por el SE y comienza aquí en España en principio no deberian pedirtela.-
Hola, ante todo muchas gracias por toda vuestra ayuda. El 24 voy al medico a que me ponga todas las vacunas necesarias. Vosotros que habeis estado allí, para ir haciendome una idea, que vacunas os pusisteis antes del viaje.
Hola, ante todo muchas gracias por toda vuestra ayuda. El 24 voy al medico a que me ponga todas las vacunas necesarias. Vosotros que habeis estado allí, para ir haciendome una idea, que vacunas os pusisteis antes del viaje.
Muchas gracias por todo.
Felix
Aquí tienes un enlace de Sanidad Exterior con el mapa sanitario mundial y las recomendaciones por pais. www.losviajeros.com/ ...php?t=5831
De vacunas generales de las que siempre se deben tener actualizadas estan la del tetanos y la de las hepatitis (que se recuerdan cada 10 años) y la de las fiebres tifoideas (bebible que se recuerda creo que cada 2 o 3 años, no estoy segura). De todos modos para cuestiones medicas el unico consejero valido es un medico.
Hola, ante todo muchas gracias por toda vuestra ayuda. El 24 voy al medico a que me ponga todas las vacunas necesarias. Vosotros que habeis estado allí, para ir haciendome una idea, que vacunas os pusisteis antes del viaje.
Muchas gracias por todo.
Felix
Tal como te dicen mejor que el medico nada, pero puedes ver el formulario interactivo de Sanidad Exterior www.msc.es/ .../vacExt.do
Me caso en junio de este año y uno de los destinos que más me atraen para la luna de miel es Vietnam+Camboya.
No obstante, el tema de la gripe aviar me preocupa. ¿Es el riesgo de contraer esta enfermedad realmente elevado? ¿Que medidas, vacunas, etc existen o son eficaces para evitar el contangio?
He estado consultando la web del Ministerio de Asusntos Exteriores y no dice nada acerca del riesgo de contraer la Malaria. ¿Existe realmente riesgo en estos países? ¿Es realmente necesaria la profilaxis contra la Malaria?
La web del Ministerio a parte de dar indicaciones de andarse con ojo con la gripe aviar señala com enfermedades más comunes la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común del viajero, ¿que vacunas son realmente necesarias para viajar a Vietnam y Camboya?
Hola, yo estuve ayer en el centro de vacunación de viajeros internacionales, me voy en un mes a camboya, solo me recomendaron pastillas contra la malaria y el paludismo, en concreto me dieron Lariam, que ya lo he tomado un par de veces y sin problemas, de la gripe aviar me comentaron que no era para tanto y que solo afectaba a las personas que convivian habitualmente con pollos o los manipulaban en mataderos.
Espero haberte ayudado.
Por cierto teneis que empezar a tomar el Lariam con dos semanas de antelación a vuestro viaje.
Buenas. Antonio, a ver si puedes ayudarme con el tema de las vacunas. Ya se que hay mucha información en el foro, pero en temas de salud es mejor asegurarse al máximo.
Yo viajo a Vietnam el mes de Agosto y como son tantas las vacunas que tendría que ponerme, voy a comenzar ya para dosificarlas. Hoy he estado en el centro de vacunación internacional de viajeros en Granada para informarme y me van a poner las siguientes vacunas:
- Fiebre amarilla.
- Difteria y tétanos.
- Cólera.
- Hepatitis A y B.
- Fiebre tifoidea.
¡Qué pasada!
Creo que obligatoria es Tétanos y Fibre amarilla. ¿Las otras son recomendables? ¿Podría suprimir alguna?
Buenas. Antonio, a ver si puedes ayudarme con el tema de las vacunas. Ya se que hay mucha información en el foro, pero en temas de salud es mejor asegurarse al máximo.
Yo viajo a Vietnam el mes de Agosto y como son tantas las vacunas que tendría que ponerme, voy a comenzar ya para dosificarlas. Hoy he estado en el centro de vacunación internacional de viajeros en Granada para informarme y me van a poner las siguientes vacunas:
- Fiebre amarilla.
- Difteria y tétanos.
- Cólera.
- Hepatitis A y B.
- Fiebre tifoidea.
¡Qué pasada!
Creo que obligatoria es Tétanos y Fibre amarilla. ¿Las otras son recomendables? ¿Podría suprimir alguna?
Saludos
Hola
La del tétanos desde luego es obligatoria, pero... ¿Fiebre Amarilla? : En Vietnam no hay Fiebre Amarilla, es más, en Asia no existe la Fiebre Amarilla, es una enfermedad exclusiva del Africa sub-sahariana y de la America del Sur tropical: wwwn.cdc.gov/travel/yellowBookCh4-YellowFever.aspx
La única obligatoriedad de la vacuna de Fiebre Amarilla es si has estado en el periodo de un año en una zona de riesgo, entonces te exigen la vacuna para entrar en cualquier otro país. Si ese no es tu caso, ni se te ocurra poner la vacuna de la Fiebre Amarilla. Repito, No existe Fiebre Amarilla en Asia
Dado que han tenido un pequeño brote de cólera hace poco más de un mes, la vacuna no está de más. Si vas en plan mochilero y con pocos gastos tampoco están de más la de fiebres tifoideas y al menos la hepatitis A, dado que la B se recomienda para estancias largas de más de un mes (se trasmite por sangre y relaciones sexuales).
Sobre lo de la Fiebre amarilla debe haber habido alguna confusión, porque si no no lo entiendo.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
La profilaxis indicada como preferente de la Malaria en Camboya es el Malarone, dado que hay regiones con resistencia al Lariam. Este se puede usar si solo se va a Angkor. En las provincias del Oeste y en la frontera con Tailandia se debe tomar Malarone, por resistencia al Lariam.
En Vietnam se puede tomar Lariam, pero personalmente prefiero el Malarone dado que tiene muchos menos efectos secundarios potenciales.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Muchas gracias Antonio. Se deben haber confundido con lo de la fiebre amarilla.
Yo haré la ruta Norte-Sur para recorrer todo el país (Hanoi, Sapa, Halong, Tam Coc, Hoa Lu, Hué, Pagoda Perfume, Hoi An, Dalat, Ho Chi Min, Phu Quoc), y luego paso a Camboya por el Mekong (Phon Nen y Siem Reap). Creo que tengo que tomar Malarone en Sapa (donde quiero hacer trekking), Delta del Mekong y Camboya, no? Entonces, cuantas cajas de Malarone tengo que comprar? ¿Tendré que estar todo el mes de Agosto tomando las pastillas?
Por cierto, ¿para la fiebre tifoidea se toman pastillas o es una vacuna?
Muchas gracias Antonio. Se deben haber confundido con lo de la fiebre amarilla.
Yo haré la ruta Norte-Sur para recorrer todo el país (Hanoi, Sapa, Halong, Tam Coc, Hoa Lu, Hué, Pagoda Perfume, Hoi An, Dalat, Ho Chi Min, Phu Quoc), y luego paso a Camboya por el Mekong (Phon Nen y Siem Reap). Creo que tengo que tomar Malarone en Sapa (donde quiero hacer trekking), Delta del Mekong y Camboya, no? Entonces, cuantas cajas de Malarone tengo que comprar? ¿Tendré que estar todo el mes de Agosto tomando las pastillas?
Por cierto, ¿para la fiebre tifoidea se toman pastillas o es una vacuna?
Gracias de nuevo y saludos.
Hola
Hay dos tipos de vacuna de las fiebres tifoideas, una inyectable y otra en cápsulas, tres cápsulas en total (1 c/días alternos), por lo menos 1 mes antes del viaje.
Sobre la malaria: son zonas de riesgo Sapa, Mekong y Camboya. La profilaxis es un 1 c/día, con las comidas (a ser posible siempre a la misma hora), desde un día antes de llegar a la zona de riesgo hasta 1 semana después de haberte ido de la zona de riesgo.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola Antonio. Yo viajo en Agosto a Vietnam y Camboya. El 14 de Febrero voy a empezar a ponerme las vacunas porque quiero dosificarlas durante todo este tiempo. Las que voy a ponerme son:
- Hepatitis A y B.
- Tetanos + difteria.
- Cólera.
- Fiebre tifoidea.
Quería preguntarte por cuál empezar (la que menos efectos secundarios tenga) porque el 27 de Febrero hago un viaje a París y no quiero estar débil para esa fecha.
Hola Antonio. Yo viajo en Agosto a Vietnam y Camboya. El 14 de Febrero voy a empezar a ponerme las vacunas porque quiero dosificarlas durante todo este tiempo. Las que voy a ponerme son:
- Hepatitis A y B.
- Tetanos + difteria.
- Cólera.
- Fiebre tifoidea.
Quería preguntarte por cuál empezar (la que menos efectos secundarios tenga) porque el 27 de Febrero hago un viaje a París y no quiero estar débil para esa fecha.
Gracias y un saludo.
Hola
Estas vacunas no suelen ser de grandes efectos secundarios excepto dolor de brazo , pero si quieres puedes empezar por la del tifus, si tomas la oral es muy cómoda, 1 capsula a días alternos, hasta un total de 3 capsulas (las que vienen en la caja).
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hoy he empezado a vacunarme (Tétanos y Hepatitis A). Aparte de las habituales (Hepatitis A y B, Tetanos, Tifus, Cólera), me han recomendado Rabia (dicen en el centro de vacunación que los animales en Vietnam no están vacunados como aquí), Encefalitis Japonesa y Gripe. Para ellos son todas igual de importantes.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro