Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p49 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 30 de 64 - Tema con 1279 Mensajes y 578979 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Plovdiv: En mi opinión, la ciudad más completa de Bulgaria, y seguramente mi favorita. Tiene un casco histórico muy bonito y muy original, ya que está compuesto por casonas y palacios de la época del renacimiento búlgaro. También posee una parte más centro europea, con una preciosa calle peatonal, en la que encontramos en estadio romano y la espectacular mezquita, y el aledaño barrio de Kapana, que si no me equivoco lo llaman el barrio de los artistas, y que a mí me encantó. El ambiente que se respira en Plovdiv es un ambiente juvenil y más europeo quizás que en otras zonas de Bulgaria. Definitivamente merece la pena estar un par de noches en esta interesante ciudad.

De aquí en adelante tuvimso la suerte de contar con una guía nativa, nuestra querida amiga que estudió con nosotros pero acabo volviendo a su país.

Shipka (monumento memorial): Interesante monumento para conocer la historia del país. Lo erigieron como símbolo de la liberación rusa-bulgara del imperio otomano.

Gabrovo: La verdad que nada muy destacable que ver. Gabrovo es la ciudad del humor y la sátira, y tiene algún que otro bonito edificio, pero es una ciudad bastante prescindible. Como curiosidad posee una estatua muy chula de Don Quijote y Sancho Panza. Lo mejor que se puede hacer en Gabrovo es acercarse a Etara, un museo etnográfico que nos encantó, donde puedes ver edificaciones, casas y oficios (con gente trabajando) tradicionales búlgaros. Además venden artesanías y productos búlgaros muy recomendables (no dejéis de comer algo en la panadería que hay en el recinto, impresionante). Es muy interesante, no dudéis en visitarlo.

Tryavna: Bonito pueblo con buenos ejemplos de la arquitectura renacentista búlgara. Es pequeñito, así que se puede ver tranquilamente en un par de horas. Si os gusta la cerveza podéis acercaros a la "Tryavna Beer House", donde podéis tomaros una rica cerveza artesanal estilo belga.

Veliko Tarnovo y Arbanassi: Veliko Tarnovo es una ciudad impresionante, sobre todo por el enclave en el que se situa. Es aquí donde vimos la mayor diversidad de colores otoñales en los arboles. La ciudad en sí es preciosa, y es junto a Plovdiv la más bonita del país, en nuestra opinión. Tuvimos la suerte de como he comentado antes, ir con guía 24 horas, y al ser la ciudad natal de nuestra amiga quizá tuvimos la suerte de conocerla más en profundidad. La fortaleza de Tsarevets es sencillamente impresionante, y si teneis suerte y veis el espectáculo de luces, mejor que mejor. Tarnovo no es muy grande, se puede ver en un día, pero yo os recomendaría si podeis pasar un par de noches en la ciudad (nosotros estuvimos tres noches), ya que es un lugar especial, de lo mejor del país. Desde Arbanassi vimos una de las mejores (si no la mejor) puestas de sol de nuestra vida. Sencillamente increible.

Ruse: En Ruse solo estuvimos un par de horas, antes de encaminarnos a Bucarest. Tiene un bonito centro de estilo austro húngaro, no es puedo decir mucho más, por que además llovía, pero me pareció una ciudad bonita, aunque no creo que dé para mucho más de medio día.

También estuvimos en una cueva muy chula, aunque no recuerdo el nombre, a las que nos llevó nuestra amiga. Cuando lo averigüe os lo comentaré.

Conclusiones: Bulgaria es un país diferente e interesante. No posee grandes complejos monumentales ni grandes ciudades (aparte de Sofía), pero allí encontramos una naturaleza exorbitante, una gente en líneas generales encantadora (nos ha sorprendido muchísimo la gente), y una sensación en algunas zonas de haber viajado atrás en el tiempo que no tiene precio. Los precios son un aliciente para visitar el país, ya que todo es muy económico, y con un poco de ojo se puede disfrutar mucho por poco dinero. Evidentemente hay que ir con paciencia, en especial si os movéis en transporte público.No es un país para ir con prisas. Si os lo podéis permitir creo que alquilar un coche para explorar algunas zonas es más que recomendable. Las carreteras, salvo excepciones, no están mal, aunque suelen ser de un carril para cada sentido. Me pareció que la mayoría conducen de forma prudente (me esperaba que condujesen como locos, la verdad). Me he quedado con ganas de conocer algunos lugares, como Belogradchik, Koprivshtitsa, Nessebar o Sozopol, pero no ha podido ser esta vez, tendrá que ser la siguiente. Un destino recomendable y diferente, del que por desgracia en España muchas veces se tiene una imagen negativa debido a los impresentables que vienen a nuestro país a delinquir y demás y crean un estereotipo totalmente falso de la realidad del país. A excepción de una par de zonas en Sofía, nos hemos sentido mucho más seguros en Bulgaria que en muchas ciudades de nuestro país. Me ha encantado el viaje por los Balcanes, ya que anteriormente en aquella zona solo había estado en Eslovenia, y tengo que decir es un lugar especial, diferente, con un atractivo que engancha. Quizá no compartáis mi punto de vista, pero yo, como andaluz que soy, viniendo de una tierra que históricamente ha sido cruce de culturas, de legado fenicio, romano, árabe y cristiano, me he sentido muy a gusto en esa tierra multicultural que son los Balcanes. Para concluir solo se me ocurre una frase, ¡viva Bulgaria y vivan los Balcanes!

Un saludo Sonriente


PD: Muchas gracias a todos los foreros que me ayudaron a planificar mi viaje y que día a día contribuyen en este foro, con especial mención al embajador búlgaro en esta sección: pmalenkin. Amistad
_________________
Live and let live


Última edición por Praga4ever el Vie, 25-10-2013 12:45, editado 1 vez
Ir arriba Plovdiv: En mi opinión, la ciudad más completa de Bulgaria, y seguramente mi favorita. Tiene un casco histórico muy bonito y muy... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Se me olvidaba comentar lo bien que se come en el país. Como echaré de menos las ensaladas, los pimientos asados, el yogur búlgaro, el banitsa y el ayran, las especias,el queso blanco, el pan de legado otomano, el lokum, la Baklava, la parrilla y los Sač.
_________________
Live and let live
Ir arriba Se me olvidaba comentar lo bien que se come en el país. Como echaré de menos las ensaladas, los pimientos asados, el yogur búlgaro, el... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
KZ75,

Si vas por la carretera 81 (muchas curvas, pero recién reformada, a diferencia de lo que se ve en Vista de la calle de Google), lo más llamativo es directamente la fortaleza de Belogradchik, así como la cueva Magúrata, que está al lado. Luego también tienes la fortaleza Baba Vida en Vidin.

Si vas por la autovía A2 hasta Botevgrad, y luego por la carretera 1 (menos curvas) están junto a Vratsa la cueva Ledenika y el pico Okólchitsa, donde murió el revolucionario búlgaro Hristo Bótev.

A lo largo de ambos recorridos tienes ciudades pequeñas como Mezdra, Berkóvitsa o Bótevgrad que tienes cosas menos famosas, pero para el tiempo que tienes te recomiendo Belogradchik, la cueva Magúrata y si eso Vidin.

Creo que pillaré la primera opción.
Muchas gracias pmalenkin
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....


Última edición por KZ75 el Vie, 25-10-2013 12:45, editado 1 vez
Ir arriba Creo que pillaré la primera opción. Muchas gracias pmalenkin KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9980

Votos: 0 👍
Apoyo todas tus conclusiones praga4ever y me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto del país.... La verdad es que no es para menos......

A mí me gustó tantísimo que sigo enganchada a este foro!!! jajajaja!

Gracias praga4ever!!!

Un abrazo a todos!
Ir arriba Apoyo todas tus conclusiones praga4ever y me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto del país.... la verdad es que no es para... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ti por tus palabras Ankara, es un placer contribuir y aportar mi granito de arena al foro en lo que pueda! Sonriente
_________________
Live and let live
Ir arriba Muchas gracias a ti por tus palabras Ankara, es un placer contribuir y aportar mi granito de arena al foro en lo que pueda! Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Praga4ever,

Gracias de nuevo por compartir como los demás tu experiencia y puntos de vista, opiniones acerca de los lugares... Noto que este último año este tema ha crecido mucho, tiene cada vez más comentarios y participantes. Sonriente

Es una pena que todavía no haya tenido la posibilidad de visitar a fondo tu tierra. Después de 12 años en España he pisado sólo una vez Andalucía y para muy poco tiempo. Conozco bastantes andaluces y todos me dicen que es de lo mejorcito de España, así que tengo que corregir este error mío cuanto antes. Muy feliz

PD: Gran parte de los alimentos que nombras suelen venderse en las tiendas búlgaras que suele haber en localidades en las que viven un considerado número de búlgaros. Aquí en Madrid, por ejemplo, conozco a varios españoles que van todas las semanas a por Banitsa y kebapches Sonriente


KZ75, de nada.


Ankara98, saludos!
Ir arriba Praga4ever, gracias de nuevo por compartir como los demás tu experiencia y puntos de vista, opiniones acerca de los lugares... noto que... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
praga4ever,

Gracias de nuevo por compartir como los demás tu experiencia y puntos de vista, opiniones acerca de los lugares... Noto que este último año este tema ha crecido mucho, tiene cada vez más comentarios y participantes. Sonriente

Es una pena que todavía no haya tenido la posibilidad de visitar a fondo tu tierra. Después de 12 años en España he pisado sólo una vez Andalucía y para muy poco tiempo. Conozco bastantes andaluces y todos me dicen que es de lo mejorcito de España, así que tengo que corregir este error mío cuanto antes. Muy feliz

PD: Gran parte de los alimentos que nombras suelen venderse en las tiendas búlgaras que suele haber en localidades en las que viven un considerado número de búlgaros. Aquí en Madrid, por ejemplo, conozco a varios españoles que van todas las semanas a por Banitsa y kebapches Sonriente


Gracias a ti! España entera es preciosa pero la verdad que Andalucía es un sitio especial. Si alguna vez planeas venir por aquí no dudes en preguntarme lo que te haga falta.

No sé si esto debería ir aquí o en otro topic, pero en un par de semanas voy a ir a Madrid a un concierto y a visitar a la familia. ¿Hay algún restaurante búlgaro al que merezca la pena ir o alguna tienda donde pueda encontrar productos búlgaros a precios razonables?

Blagodaria! Sonriente
_________________
Live and let live
Ir arriba Gracias a ti! España entera es preciosa pero la verdad que Andalucía es un sitio especial. Si alguna vez planeas venir por aquí no dudes... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Mejor te contesto por privado.
Ir arriba Mejor te contesto por privado. Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Feliz año a todos!!
Una de las grandes experiencias del año que acaba de finalizar ha sido el maravilloso viaje que hicimos mi pareja y yo por las increíbles tierras búlgaras...Después del nacimiento de mi hija, lo mejor del año...
No tengáis duda en visitar Bulgaria, y si las tenéis, leer a fondo este foro o pedir opiniones a varios de los foreros que nutren con sus experiencias este foro que si que ha crecido mucho en estos últimos meses... Sobretodo pmalenkin, y también praga y ankara... Seguir ayudando a los futuros turistas...
Saludos...
Ir arriba Feliz año a todos!! Una de las grandes experiencias del año que acaba de finalizar ha sido el maravilloso viaje que hicimos mi pareja y... Puxasturies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Feliz año a ti también, asturies, y al resto de foreros.

Solo puedo corroborar tus palabras; Bulgaria es un país magnífico y esperemos que este año se animen nuevos viajeros y nos dejen sus experiencias. Respecto al foro, que puedo decir; gracias a la ayuda desinteresada de gente como vosotros es cada día más fácil informarse y planificar los viajes a gusto de cada uno, y es un placer contribuir y echarle una mano a otros aportando mi humilde opinión y vivencias personales.
Esperemos que el foro vaya para arriba y cada vez seamos más viajeros.

Un saludo! Sonriente
_________________
Live and let live
Ir arriba Feliz año a ti también, asturies, y al resto de foreros. Solo puedo corroborar tus palabras; Bulgaria es un país magnífico y esperemos... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Feliz año a todos! Que tengáis un año repleto de salud, felicidad y éxitos!

Estos meses el tema está un poco muerto, pero me imagino que por marzo o abril empezaremos a tener gente nueva que esté planeando visitar el país así que todos nosotros estaremos encantados de ayudarles. Sonriente
Ir arriba Feliz año a todos! Que tengáis un año repleto de salud, felicidad y éxitos! Estos meses el tema está un poco muerto, pero me imagino que... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9980

Votos: 0 👍
Hola!!! Llego muy tarde???

Que FELIZ AÑO a todos!!!!

Que estoy completamente de acuerdo con puxasturies respecto a calificar mi viaje a Bulgaria como una de las mejores experiencias de 2013 y uno de los viajes más bonitos que he hecho en mi vida!

Y por supuesto gran parte de que esto último haya sido así debo agradeceroslo a vosotros: puxasturies, praga y SAN PMALENKIN y a toda la gente que colabora en este foro, que es de los mejores -sino el mejor- que he consultado, y os puedo asegurar que son muchísimos!

Muchísima felicidad para 2014 y muchísimos viajes!!!

Yo ya estoy con el siguiente Guiño (para praga4ever)

Pero no dejaré de visitar este foro porque debo reconocer que estoy enganchada!!!

Un abrazo!
Ir arriba Hola!!! Llego muy tarde??? Que FELIZ AÑO a todos!!!! Que estoy completamente de acuerdo con puxasturies respecto a calificar mi viaje a... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Una pregunta:
En el mes de OCtubre, volveré a visitar la zona norte de Bulgaria, y llegaré desde Rumania. Mi pregunta, es si cuando cruce la frontera, debo comprar viñeta para circular por las carreteras búlgaras?


Mi plan de viaje, será:
8 de Octubre, llegada a Ruse.
9 de Octubre, valle de Rusenski Lom, Madara y bosque de rocas, llegando a Varna.
10 de octubre, Varna y la costa norte del mar Negro (Balchik, Kavarna y Kaliakra), cruzando ya de nuevo a Rumania.

Me dejo alguna cosa importante de ver?

Saludos
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Una pregunta: En el mes de OCtubre, volveré a visitar la zona norte de Bulgaria, y llegaré desde Rumania. Mi pregunta, es si cuando cruce... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Pues sí, porque Bulgaria no es como Eslovenia o Suiza que solo piden la viñeta para las autopistas.
Ahí en culaquier carreterucha te puede aparecer la señal de viñeta y se quedan tan anchos...para lo que cuesta, no te lo pienses y cómprala porque no sabes en qué carretera la vas a necesitar; vas circulando por una carretera que no pone nada y al rato te aparece la señal en otro tramo, yo fui incapaz de comprender su lógica...
Ir arriba Pues sí, porque Bulgaria no es como Eslovenia o Suiza que solo piden la viñeta para las autopistas. Ahí en culaquier carreterucha te... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Buenas,
La viñeta ("vinetka") es obligatoria para todas las carreteras interurbanas, es decir, fuera de la ciudad/pueblo. Cuando metieron el sistema de viñetas hará 10 años, pusieron señales en todos los inicios de carreteras. Las que faltan es porque han sido robadas y vendidas como metal, generalmente por gitanos.

KZ75, en la zona en la que te vas a mover podrías visitar también:
-Las ruinas de la primera capital del Primer Imperio Búlgaro, Pliska.
-Las ruinas de la segunda capital del Primer Imperio Búlgaro, Preslav.
-Junto a Shumen hay un alto monte sobre el que se encuentra el monumento "1300 años Bulgaria", que es un símbolo del arte comunista y destaca por ser uno de los mayores monumentos de hormigón del mundo. Desde allí hay buenas vistas a la ciudad de Shumen y a la llanura de Dóbrudzha, y se llega o en coche por carretera, o por las largas escaleras que empiezan en el centro de Shumen.
-Junto a Varna, el monasterio de piedra de Aladzha.
Ir arriba Buenas, La viñeta ( vinetka ) es obligatoria para todas las carreteras interurbanas, es decir, fuera de la ciudadpueblo. Cuando metieron... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Entrar a Bulgaria por Ruse y Viñeta- Consejos  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Gracias thorbender y pmalenkin.
Nada más cruzar el puente del Danubio en Ruse, compraré la viñeta.

Me anoto todos los sitios que me has puesto, sobretodo el de Shumen (esos lugares con monumentos tan enormes, me encantan, como el que visité en el Monte Buzludzha).
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Gracias thorbender y pmalenkin. Nada más cruzar el puente del Danubio en Ruse, compraré la viñeta. Me anoto todos los sitios que me has... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:

Las que faltan es porque han sido robadas y vendidas como metal, generalmente por gitanos.



Riendo Riendo Riendo Te tienes que reír...por no llorar
Ir arriba Te tienes que reír...por no llorar Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Elmaxbad
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola amigos, llevo días mirando donde podemos ir una semanita de vacaciones para mediados finales , mi mujer y yo!!!!

Hace tiempo que le insisto en ir a Bulgaria, la verdad es que no se muy bien pq, ya que no conozco nada de allí, pero siempre he querido viajar a sitios menos turísticos, donde nuestro dinero nos da para algo más que aquí en España.

Además hemos ido al 80% de los destinos europeos "más turísticos"!!!

Pero bueno, visto que un poco más arriba habia un compañero que estaba deseando echar una mano para que la gente se anime a ir a Bulgaria......

Me echais una manita?? cuantos días ir?? directamente a Sofia ida y vuelta ?? o es mejor ir a Sofia y volver desde otra ciudad?
Que ver?? etc...

Gracias
Ir arriba Hola amigos, llevo dias mirando donde podemos ir una semanita de vacaciones para mediados finales , mi mujer y yo!!!! Hace tiempo que le... Elmaxbad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9980

Votos: 0 👍
Hola elmaxbad!

Bulgaria sin duda alguna os va a encantar y a sorprender muchísimo!

Yo estuve una semana e hice Sofía, Monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko Tarnovo y Arbanasi (volviendo a Sofía para volar de nuevo a Barcelona), tranquilamente.

Hay muchas más cosas que visitar. A mí mi itinerario me apasionó; te recomiendo que te leas las "crónicas" de los que estuvimos allí el verano pasado, son completísimas.

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar y te adelanto ya que leas lo que leas no dejéis de ir a Plovdiv mínimo dos días!

Saludos!
Ir arriba Hola elmaxbad! Bulgaria sin duda alguna os va a encantar y a sorprender muchísimo! Yo estuve una semana e hice Sofía, Monasterio de Rila... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Elmaxbad
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Ok, voy a mirar, pero tengo o veo varios inconvenientes!!!

El vuelo sale un pelin caro para esas fechas.
Por lo que he leido hacer esta ruta requiere del alquiler de un coche y la verdad q no me apasiona esa idea.
Y por último, después de leer un poco he visto que Sofia es lo menos "interesante" del viaje....
Ir arriba Ok, voy a mirar, pero tengo o veo varios inconvenientes!!! El vuelo sale un pelin caro para esas fechas. Por lo que he leido hacer esta... Elmaxbad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube