Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Buenas, estamos preparando un viaje para julio a los Alpes ... Vamos en moto desde Madrid hasta el Stelvio, pasando numerosos puertos de montaña y tenemos pensado subir a varios glaciares mediante trenes cremallera y demas.
De ida subiremos desde Andermatt (por el Grimselpass) hasta Lucerna para pasar 1 día (se que es poco pero no se puede más) lo bueno ... La movilidad que tenemos en moto para ir de un lado a otro. El caso es que me gustaria saber que es lo que no debemos perdernos de Lucerna.
De vuelta estaremos 2 días en Interlaken, para ver las Trümmelbach Falls, subir al top europe si hace buen día ... Y que más podemos ver aquí????
Tiraremos hasta Berna ... Para estar 1 día ... Y luego hacia Lausanne ... En estos 2 sitios no tengo ni idea de que se puede ver. Así que agradezco vuestras recomendaciones.
En total nos haremos unos 5000 km, la mayoria por Suiza.
Hola creo que con lo que escribí en esta pagina, la zona de Interlaken la teneis cubierta. Del resto poco ya que a mi las ciiudades no me dicen casi nada. SALUDOS www.losviajeros.com/ ...hp?t=67351
Hola creo que con lo que escribí en esta pagina, la zona de Interlaken la teneis cubierta. Del resto poco ya que a mi las ciiudades no me dicen casi nada. SALUDOS www.losviajeros.com/ ...hp?t=67351
Leyendo me surge una duda con Zermatt queremos subir desde ahí hasta el Glaciar Matterhorn ... Alguien me puede decir como va esto? y si ha Zermatt se puede subir en moto ... O hay que coger directamente el tren más abajo.
En Lucerna no te pierdas la Kappellbrücke, el puente de madera más viejo de Europa, el Löwendenkmal, el león esculpido en piedra (impresionante), un paseo por la Altstadt, el centro histórico con su plazas, el KKL con su cubierta semisuspendida en el aire, la muralla defensiva, etc.
SI quieres ir de marcha, en lo alto del hotel Astoria, hay una discoteca, con cristaleras. De noche puedes disfrutar de las vistas de la ciudad mientras te cargas un par de cervecitas.
Para los 2 días que tienes en Lausanne, puedes visitar el castillo Chillon, que te pilla cerca. Se trata de un castillo al borde del lago, muy bien conservado y con unas vistas muy chulas. Tampoco te pierdas Friburg, que está muy bien.
Si quieres más cosas, no dudes... Un saludo y que te lo pases bien.
La información que estás dando Angica, fuistes en verano o en invierno?tiene encanto las ciudades en invierno (febrero, por ejemplo que es cuando queremos ir nosostros??)
He estado tanto en verano como en invierno. En invierno también están muy bien las ciudades, ya que posiblemente te las encuentres nevadas, o con posibilidades de que nieve. No hay ningún problema en viajar en invierno, siempre que no te importe que aumenten las posibilidades de que llueve o nieve.
A mi personalmente no me importe, sin embargo, también te digo que la última vez que estuve, nos fuimos en Agosto y nos llovió casi todos los días o estaba nublado.
Además, si tienes pensado ir en invierno febrero, a lo mejor puedes aprovechar para visitar el carnaval de Lucerna (conocido como Fasnacht), en el que se realizan pasacalles con bandas musicales, todas disfrazadas y con una música muy chula. Las fechas de los pasacalles son el 31 de Diciembre y el 4 de Febrero, ambos días a partir de las 14:00. En otras ciudades, puede que las fechas varien, pero en Lucerna los carnavales son especialmente atractivos.
Hola chicos, como ya sabeis nos vamos a finales de febrero a Suiza. Poco a poco vamos perfilando un poco el tipo de viaje que queremos. Al final tenemos intención:
- 2 noches en alguna estación de sky!recomendais alguna, no tenemos ni idea por cual decidirnos.
- 4 noches mas en alguna ciudad, tampoco sabemos cual, nos recomendais alguna??entre zurich, basilea, berna, lucerna, lausanne, ginebra (ya hemos estado), Winthertur (o como se escriba)...., cual tiene mas encanto??nos tienen que salir cuatro noches!!si recomendais alguna mas??
Otra pregunta, merece la pena visitar alguna fábrica de chocolate en Suiza??, el chocolate que venden, es barato verdad (en Ginebra estuvimos un día solo y la verdad no me acuerdo).
Hola chicos, como ya sabeis nos vamos a finales de febrero a Suiza. Poco a poco vamos perfilando un poco el tipo de viaje que queremos. Al final tenemos intención:
- 2 noches en alguna estación de sky!recomendais alguna, no tenemos ni idea por cual decidirnos.
- 4 noches mas en alguna ciudad, tampoco sabemos cual, nos recomendais alguna??entre zurich, basilea, berna, lucerna, lausanne, ginebra (ya hemos estado), Winthertur (o como se escriba)...., cual tiene mas encanto??nos tienen que salir cuatro noches!!si recomendais alguna mas??
Otra pregunta, merece la pena visitar alguna fábrica de chocolate en Suiza??, el chocolate que venden, es barato verdad (en Ginebra estuvimos un día solo y la verdad no me acuerdo).
Si quereis comentarme algo mas....
Gracias
Yo me quedaría en Lucerna, porque es encantadora, está céntrica y bien comunicada y por los paisajes tan bonitos que encuentras en los alrededores. A orillas del lago y rodeada de montañas. Impresionante.
El chocolate bueno es el Milchschokolade extra de Frey, está buenisimo y no es nada caro. Lo encuentras en Migros, cadena de supoermercados suizos, entre 1 euro y 1 euro y pico.
Te pongo un enlace para que puedas ver como es: schoggiversand.ch/1392861.htm
Por cierto, en Migros se puede comer menús por precios muy económicos.
Si tienes más dudas, ya sabes...
Un saludo... Y a pasarlo bien.
Hola k tal?
Haber me voy para un fin de semana a Suiza.Aterrizo en BASEL i me gustaria visitar sobre todo a INTERLANKEN y visitar lo k vale la pena ahí...tengo planeado ir de BASEL directamente a ZURICH visitar lo un poko, y al sigiente día desde ZURICH a INTERLANKEN.
Como creeis k lo deberia de acer, No KIERO VISITAR BASEL, voy a reservar 2 noxes de hotel en ZURICH.
POr favor necesito info sobre el TREN PANORAMICO es que me lio con la web www.sbb.ch/en/
Algien k haya ido cuanto cuesta mas o menos.
En relación a Zermatt alguien me puede dar info? de precios para subir hasta el glaciar y de tiempo que se tarda en subir ... Que ando un poco perdido.
Hola viajeros, a ver si me pueden ayudar quienes hayan estado en Suiza.
Necesito elegir entre St. Moritz y Davos, qué me recomiendan? No es para hacer esquí, sólo para estar de paso.......
Cuál de los dos lugres les parece más lindo?
Yo mas que ciudades, que también, recomiendo perderse por las montañas y los pueblecitos... El Valle del Rodano y los valles cercanos en la región de Vallis, los glaciares,, los pueblecitos de cuento,lagos..... La ergión de Graugunden con alturas mas bajitas pero con pueblos y montañas alucinantes.... LAs proximidades a Interlaken, no ya el pueblo ensi, sino las carreteras próximas y no tan próximas y que se señalan todas como de interes turístico... Lugares como Zermatt, Leukerbad, Fiesch.... Y un millon de pueblos mas.... Klosters,Davos (ciudad mas alta de Europa.....sus alrededores... Increibles. Etc.... Impresionante y un largo etc..
Saludos
Hola chicos/@s, me gustaría que me ayudaraís un poco. Estoy palaneando mis próximas vacaciones (julio,agostos ó septiembre) todavía no tengo claro el mes. La cuestión es que había pensado en Suiza. Mi idea es viajar a Zurich desde Tenerife alquilar un coche y ver que se puede recorrer en 13 ó 15 días. Es ahí donde pido ayuda. Qué no me puedo perder? Sólo Suiza o puedo acercarme a otro País?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro