BERNA ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS
Diario: SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  BERNA  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Paseo de medio día por Berna, ciudad que reúne el encanto de lo medieval con la fuerza de una ciudad viva.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Volamos a las 5 de la mañana al aeropuerto de Karlsruhe Baden en Alemania, al norte de la Selva Negra, así que teníamos por delante 260 km, que empezamos en la B500 y continuamos por la A5 hasta llegar a la frontera (“toll/aduane”) de los dos países, en Basilea. Nos colocamos en el carril de los que no tienen la viñeta y pagamos los 40 francos suizos que cuesta; habíamos cambiado algo de dinero en nuestro banco y pagamos en francos, porque habíamos leído en el foro que si pagas en euros, hacen un mal cambio para nosotros al darte la vuelta.
La VIGNETTE es una pegatina que los vehículos motorizados necesitan para poder circular por las autopistas suizas. Puede comprarse en todos los puestos de aduanas, oficinas de correos y gasolineras. Es válida por un periodo de 13 meses (a partir del 1 de diciembre). Aquí se puede comprar online:

Viñeta suiza

Por la A2 llegamos a Berna, capital del cantón de Berna. Es un lugar que aúna el encanto de lo medieval con la fuerza de una ciudad viva. Aparcamos en el parking Rathaus, en Postgasshalde 50 y salimos al Ayuntamiento, del siglo XV, con su doble escalinata y su logia gótica, junto a la iglesia de San Pedro y San Pablo, y la Vennerbrunnen, una de las muchas fuentes que hay por la ciudad.

Empezamos nuestro paseo por el Innere Stadt o casco antiguo, que abarca desde Nydeggbrücke, al este, hasta la Käfigturm, torre que servía de puerta de la ciudad, al oeste. Se dice que su Altstadt es el mejor conservado de Suiza, con sus calles casi inalteradas desde el siglo XV. Por Kreuzgasse llegamos a la calle Kramgasse, donde encontramos otras muchas fuentes, locales de negocios en los sótanos, edificios antiguos reconvertidos en negocios… Sobre todo nos llamaron la atención los locales subterráneos.

Al final está el conocido Zytglogge turm; allí estábamos 5 minutos antes de la hora en punto, para admirar el reloj astronómico de Caspar Brunner. La torre del reloj, conocida también como Zeitglockenturm, fue entre 1191 y 1250 la puerta occidental de la ciudad y después sirvió como prisión.

Theaterplatz estaba en obras, pero encontramos esta curiosa escultura cerca de la parada de tranvía; desde aquí teníamos una buena visión del Casino y de la Konzerthaus.

Marktgasse es la principal arteria comercial, donde se encuentra la Kaiserhaus y otras fuentes; hay muchas terracitas y la Bundesplatz y el Parlamento se adivinan desde aquí. Paseamos por la Bundesplatz y la Bundeshaus, sede de la Asamblea Federal.

Nos acercamos a la Bundesterrase desde la que nos sentimos algo más cerca de los Alpes, que ya se intuyen desde aquí; hay buenas vistas hacia la otra orilla del río Aare. Paseamos por la Aarstrasse hasta el puente Kirchenfeldbrücke, que lleva hasta Helvetiaplatz y a la zona de los museos como el Museo Histórico, el de Historia Natural o la Biblioteca Nacional.

De nuevo en la zona de Casinoplatz y Theaterplatz, llegamos a la catedral o Münster por Münstergasse. Aquí nos entretenemos viendo el pórtico de la Catedral, de estilo gótico, con sus imágenes policromadas en representación del Juicio Final, la fuente de Moisés, el interior y la “gárgola” exterior.

En la parte sur están los jardines llamados Münsterplattform, una terraza con pabellones barrocos donde hay buenas vistas hacia el río con el Kirchenfeldbrücke y la Terraza y los Jardines del edificio de Erlacherhof, mansión de estilo francés del alacalde de Berna del siglo XVI, al lado del ascensor que conecta el río con la terraza de la Catedral. Encontramos una bañera en Herrengasse y la Fuente de la Justicia en Gerechtigkeitsgasse, que alberga en su número 68 el gremio de los tejedores, en cuya fachada podemos ver un grifo dorado.

Junkerngasse nos lleva hasta el puente Nydeggbrücke, desde el que vemos el siguiente puente, Untertorbrücke a la derecha y la iglesia del Gmunde.

Cruzando llegamos a la famosa fosa donde están los osos, la Bärengrabe, donde hay estos animales, vinculados con el origen de la ciudad, desde el siglo XVI.

Teníamos previsto subir desde aquí al Jardín de rosas o Rosengarten, pero estábamos despiertos desde las 3 de la mañana y el cansancio empezaba a notarse ya, por lo que dimos por concluida nuestra visita a esta agradable ciudad.

Puedes leer más aquí: Página oficial de Berna

Nuestro alojamiento estaba a a solo 15 km de allí, en Hellstättweg 20 de Lanzenhäusern, una zona rural con algunas cabras correteando libres. Varios supermercados Migros y Coop en las inmediaciones de Schwarzenburg y Niederscherli. Era un pequeño apartamento, anunciado como “Casa mágica”, anexo a la casa principal el matrimonio La Marra, con piscina y un gran jardín, muy bien decorado, y con algunos detallitos como albornoces y zapatillas. Hoy está anunciado aquí:
Casa Mágica

El desayuno que llevábamos incluido en el precio nos lo dejaban cada día (fruta variada, zumo, leche, huevos, embutido, queso, pan…), a la vez que se llevaban la basura, hecho que nos sorprendió un poco.

Aquí dormimos nuestro primer sueño suizo Heart , después de pasar un buen rato en su jardín.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 295

Últimos comentarios al diario:  SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS

Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente

Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente

Suga  suga  12/10/2020 11:18
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!

Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25
Gracias, suga!!

Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Abr 07, 2021 10:52 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días. Tengo viaje planeado para finales de mayo, voy a Annecy, para ello vuelo a Ginebra y desde allí inmediatamente cogeré un autobús directo a Annecy (si bien hace paradas en territorio suizo).
Aún queda algo más de mes y medio pero quiero ir sopesando posibles problemas. No conozco la terminal del aeropuerto de Ginebra, y aunque está pegado a Francia he de salir a Suiza a coger el autobús. Supongo que aunque entre rápidamente en Francia, para salir del aeropuerto habré de cumplir los requisitos de entrada a Suiza en ese momento (aparte de los de entrada en Francia).
AFilth
AFilth
Sep 23, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 07:43 am    Título: Viaje a Suiza de una semana en Mayo

Hola a todos, hace muchisimo que no escribía en el foro Ojos que se mueven Vamos a hacer un viaje a Suiza y tendremos 7 días completos disponibles (del 9 de Mayo al 15 de Mayo que volvemos). Viajamos 2 adultos y dos niños de 8 y 5 años. Llegaremos a Ginebra y ahí tenemos un coche alquilado. Volamos de vuelta desde Zurich. La idea es recorrer el país y poder ver las cosas más chulas teniendo en cuenta la época del año en la que vamos. Hemos cogido todo hace un par de días y no tenemos ni idea de Suiza así que estamos empezando a leer ahora pero creo que no vamos a tener mucho tiempo así que...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 08:03 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@AFilth fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Para coger ideas sobre el itinerario te será útil este hilo:

Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Para dudas respecto al Covid tienes este:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

Mensajes: 20474

Fecha: Mie Jun 30, 2021 12:57 pm    Título: Viajar a Suiza en Verano: Excursiones

Información facilitada por Suiza Turismo

Suiza en Verano: Sugerencias de excursiones

Grüezi señor Europa
¿Está usted preparado para el verano en Suiza? Le esperan exuberantes prados verdes, magníficas flores alpinas, nuevas excursiones con vistas panorámicas sobre dos ruedas y una gran cantidad de eventos en las ciudades suizas. ¡Con estas actividades le garantizamos que su verano será espectacular!