RHEINFALL-STEIN AM RHEIM-ST. GALLEN ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS
Diario: SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  RHEINFALL-STEIN AM RHEIM-ST. GALLEN  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Hoy hacemos el típico combinado de las Cataratas del Rin y el inolvidable pueblo de Stein am Rheim; terminamos en la elegante ciudad de St. Gallen.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

LAS CATARATAS DEL RIN

Las famosas Cataratas del Rin o Rheinfall está en el pueblo suizo de Neuhausen am Rheinfall, entre los cantones de Schaffhausen y el de Zúrich; desde Arth tenemos 112 km, una hora y cuarto contando dos paradas en controles de aduana. Al llegar a Neuhausen solo hay que ir siguiendo las indicaciones Rheinfall.

Puedes leer aquí: Rheinfall

En la orilla norte tenemos el embarcadero desde el que parten los distintos barcos por el Rin y varios restaurantes, entre ellos el famoso Schlössli Wörth. Aparcar cuesta 5 francos la hora y dos, las siguientes. Se puede pasear por los alrededores y ver las caídas de agua desde esta orilla, abierta las 24 horas. Hay mesas para picnic y un parque de juegos. Más info aquí: Rheinfall-orilla norte

En la orilla sur está el Schloss Laufen. El acceso a las plataformas puede hacerse durante las 24 horas de forma gratuita. También hay mesas para picnic. La entrada al castillo, acceso a sus plataformas para las vistas y al Historama cuesta 5 CHF. Puedes leer aquí: Rheinfall-orilla sur

Aunque las vistas son buenas desde las orillas, nosotros teníamos claro que queríamos vivir la fuerza del Rin de cerca, así que nos fuimos a la orilla norte para hacer algún paseo en barco.

Hay dos cortos, el 1 y el 2. El 2 o tour rojo va en línea recta hasta la orilla sur; el 1 o amarillo va por en medio del río hasta la roca y vuelve. El 4 (azul) y el 5 (rosa) son los más largos, recorren las dos orillas y se acercan también a la roca, aunque no paran en ella para subir. Hicimos el tour amarillo, el que permite subir a la roca (20 CHF).

Para los distintos paseos en barco y para los distintos tipos de recorridos.

La formación de las Rheinfall se debe a dos cambios de curso del río Rin en la era glacial, el primero hace 120.000 años y el segundo hace 15.000. Tras este segundo surgen las cataratas. El salto tiene un ancho de 150 m, desde donde se precipitan a una altura de 23 m.

Desde la web oficial suiza de turismo dicen que es el salto de agua más grande de Europa, con 700 metros cúbicos de agua por segundo en verano.

La roca es anterior a la aparición de las cataratas y se ha mantenido a lo largo de los siglos sin afectarle demasiado la erosión.

STEIN AM RHEIM

Una visita típica combinada con las Rheinfall es el encantador pueblo de Stein am Rheim, a solo 23 km, unos 30 minutos, también en el cantón de Schaffhausen. Es famoso por sus edificios medievales con entramado de madera y sus casas renacentistas decoradas.

Aparcamos en el parking Oberstadt, al lado de la fuente. Al principio parece un lugar modesto, pero pronto descubrimos su esplendor.

Por esa calle llegamos a la Rathausplatz, llena de terracitas, tiendas y edificios decorados con motivos que reflejan sus nombres, como la casa del sol o del buey rojo.

Aquí también se encuentra la taberna más antigua de la ciudad. La misma calle se convierte en Understadt y llega hasta la Untertor, una de las puertas de la ciudad, que junto a Obertor, todavía se conserva. Salimos a la izquierda y paseamos por la orilla del Rin, por Schiffländi hasta el puente Rheinbrücke, por el que volvemos a la misma orilla del casco antiguo, donde están el Kloster St. Georgen, monasterio benedictino, y su iglesia, de finales del siglo XI.

Aquí tienes una propuesta de la oficina de turismo de qué ver en tres horas: paseo por Stein am Rheim. En la misma web tienes para uno o dos días.

ST. GALLEN

Nuestra última visita nos lleva hasta St. Gallen, capital del cantón del mismo nombre, considerada metrópoli de la Suiza oriental. Bordeamos la orilla sur del Bodensee con idea de parar un rato en Constanza, pero la retención de tráfico para entrar era tal que desistimos y nos quedamos con el recuerdo que teníamos de la vez anterior, que la visitamos cuando estuvimos en la Selva Negra.

Lo más significativo de San Galo es su catedral y su casco medieval, característico por sus casas con ventanas-mirador y sus entramados de madera. Para llegar al Altstadt o casco antiguo, dejamos el coche en el aparcamiento Altstadt (no se puede acceder en coche) y caminamos por Poststrasse hasta la Markplatz, antigua plaza del mercado, en la parte norte del centro medieval, llena de puestos de comida.

Está rodeada de casas de los siglos XVII y XVIII, algunas con tallas en relieve y con ventanas circulares con miradores, que son típicas de St. Gallen.

Desde la Marktgasse y cruzando la Bärenplatz llegamos a la Catedral. La abadía benedictina se funda en el siglo VIII, aunque ya la iglesia y el monasterio románicos no se conservan. La Catedral y el monasterio actuales son de estilo barroco, lo cual se ve perfectamente en su interior.

Debido a la importancia de sus obras de arte y a la biblioteca, la Abadía es Patrimonio de la Humanidad.

Para visitas guiadas por la ciudad.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 322

Últimos comentarios al diario:  SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS

Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente

Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente

Suga  suga  12/10/2020 11:18
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!

Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25
Gracias, suga!!

Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Jue Jul 29, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

El verano pasado hicimos un roadtrip desde España por Suiza de unos diez días. Te cuento por si te sirve de ayuda: 1- Entramos a Suiza por Ginebra e hicimos allí nuestra primera noche en el país. La ciudad no tiene grandes atractivos pero merece un paseo y tiene mucho ambiente. 2- De Ginebra nos dirigimos a Friburgo parando en el castillo de Chillon. Friburgo es un pueblecito encantador que merece otro día (apurando en medio día también se ve) 3- De Friburgo pasamos a Interlaken donde hicimos base varios días. Desde aquí puedes hacer excursiones interesantes: los pueblecitos del...  Leer más ...
naru
Naru
Mar 01, 2008

Fecha: Jue Jul 29, 2021 11:35 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola,
Gracias.

Me es de gran ayuda, xk entrariamos por Ginebra

Colmar y Estrasburgo conozco, es precioso. Lo sustituiria por los Alpes franceses.

¿Dónde dormisteis?

Sanderveg
Sanderveg
Ene 17, 2017

Fecha: Vie Ago 13, 2021 10:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Una pregunta el dia 23/08/21 hago escala en Suiza en un vuelo hacia Ucrania, mi pregunta es para Suiza hay que hacerse PCR o algo al llegar o con el certificado de vacunacion de la UE ya no tendre ningun problema para hacer la escala y coger el vuelo a Kiev?

SPYRO43
SPYRO43
May 03, 2009

Fecha: Lun Ago 16, 2021 11:28 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Os comento mi experiencia de hoy. Aeropuerto de Málaga, me dijeron en el mostrador de air Swiss que le enseñara el pasaporte covid. Se lo amplio con los dedos en el móvil, y me dice la encargada, ok tienes dos dosis... Ni miró ni mi nombre, ni nada, sólo 2/2..
Al llegar a Zurich, al pasar por la puerta de nada que declarar, no había ni policía ni nadie, así que no enseñé el código qr que conseguí el día anterior, a nadie... En fin, por si os sirve de ayuda
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:49 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días dejo aquí mi aportación para los que aún estéis planificando. Nos hemos alojado de camino a Austria un par de noches en Saint Moritz. En la web de turismo suizo vi que había una oferta en la que por dos noches en la región de engandin te regalan un pase de turismo donde subes gratis a todos los remontes trenes y buses desde el día que llegas hasta que te vas. En la web de turismo tienes los alojamientos asociados.En nuestro caso dos noches con tres días de tarjeta. Hicimos la entrada a la una dela tarde y ya ese día nos dieron el pase. Es un ahorro importante ya que en suiza son...  Leer más ...