Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
El de 21 no compensa casi nunca...hay combinaciones mejores.
De hecho yo fui 23 días y pillé el de 7 días.
Si entras por Tokyo y sales por Osaka (por que pilles un buen precio en esta opción) es factible usar el de 7 y pagar el resto a parte.
Piensa que el Jrpass se amortiza con los viajes largos. Se aprovecha también en tokyo y excursiones cercanas, pero donde realmente se amortiza es en los largos.
Yo acabo de venir 25 días y he pillado el de 21. Para mi si compensa! En primer lugar te permite despreocuparte por completo del cortar billetes. Hay unas colas en shin osaka y en nagoya que flipas.
La diferencia con el de 14 no son más de 80€ por una semana. Yo que he estado allí hace una semana por ejemplo nos nevó muy fuerte y pudimos repetir Miyajima (donde hacia sol) porque tenía el Rail Pass sino me hubiera tenido que quedar en Nishiki,
Llevarlo te da libertad, improvisación, olvidarte de los tiquets. Mi acompañante dijo con estos precios si no llevamos el Rail aquí te acojonas y no vas a ningún lado lejano. Ir con uno de 7 en un viaje de 25 días para mi es un error. Te obliga a llevarlo todo cromometrado. Con mi forma si me llueve o nieva, en una zona pues se cambia y se hace más tarde, otro día. Ir como dice Akasha es más barato pero no necesariamente mejor.
_________________ Países que he visitado: España, Andorra (4), Francia (4), Japón (2), Italia (4), Vaticano(2), Alemania (5), Austria (2), Suiza, Inglaterra (3), Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Irlanda, EAU, Tailandia, Camboya, Gales, Hungría, Eslovaquia, Noruega, Turquía, Sri Lanka, Irlanda Norte, Escocia, Polonia, Rep. Checa... (de momento...)
Todo depende de la forma de viajar...si tienes clarolos sitios a visitar y la mayoría son días seguidos (en plan talayama-kanazawa etc...) qu eno vas a moverlos porque haces noche en ellos...pues el de 7 de puede encajar.
Si lo que pretendes es hacer muchas salidas i/v, no de las baratas como nara o Kamakura, pues entonces como bien apuntas el de 14 da mas libertad de mover los días.
Todo depende del tipo de viaje.
El de 21 sigue pareciendome caro...peeeeeeeeeeeero lo dicho, cada viaje es un mundo, cada bolsillo también y cada viajero ni te cuento xD
Cada cual ha de hacer sus números
Recomendáis activar el JRP al llegar indicando la fecha de activación que me interesa o bien justo en el momento que voy a empezar a usarla? La activaré para ir a hiroshima desde kyoto, y no tengo claro si activarla ese mismo día por la mañana o bien los primeros días cuando llegue a kyoto avisar que a partir de ese día quiero que esté activada.
Hola.
He traslado tu mensaje y sus respuestas a este hilo que es el adecuado.
Perdón por el retraso
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Hola
Ya tengo vuelos y toy perfilando ruta.
Al final JR de 7 días
Lo activaria un viernes sobre las 14.00 horas
Que me valdria hasta las 14.00 del siguiente viernes
O podria usarlo todo el día ese viernes q cumple?
Thanks
Gracias Akasha83. Sólo lo quiero para ir de Kyoto al aeropuerto de Kansai, con el Haruka, para regresar a España. El ahorro es mucho ya que el "JR Kansai Pass" de un día cuesta 14€, mientras que el trayecto de tren cuesta más de 24€.
Y porque no miras la oferta de haruka+ICOCA? aunque dices que es para ir al aeropuerto...jum quizás solo se puede pillar al llegar...miratelo que ese passe no lo controlo mucho.
Ya me lo he estudiado y también he escrito un correo a los de JR Pass. Me han confirmado, que aunque sólo haga el viaje al aeropuerto me ahorro bastante dinero.
Haruka + icoca no me sirve, porque es para los visitantes que llegan a Japón por el aeropuerto de Kansai y cuesta 3000Y
JR Kansai Pass de un día cuesta 2000Y
Sirve para desplazamientos ilimitados en todos los trenes locales JR de la zona (Nara, Kyoto, Osaka, Himeji, Kobe y el Haruka del Aeropuerto).
Se pueden hacer viajes ilimitados en el Haruka del Aeropuerto, pero sólo en la sección de asiento no reservado, y sólo en el tramo entre Kyoto y el Aeropuerto de Kansai en ambos sentidos.
Mi itinerario definitivo (con la posibilidad de cambiar de día las excursiones) es éste:
- Viernes 28 marzo: Vuelo
- Sábado 29 marzo: Llegada Tokio
- Domingo 30 marzo: Tokio
- Lunes 31 marzo: Tokio
- Martes 01 abril: Nikko (excursion desde Tokio)
- Miércoles 02 abril: Kamakura con posibilidad de hacer Yokohama a la vuelta. (excursión desde Tokio)
- Jueves 03 abril: Takayama
- Viernes 04 abril: Takayama / Hida no sato
- Sábado 05 abril: Kioto
- Domingo 06 abril: Kioto
- Lunes 07 abril: Kioto
- Martes 08 abril:Nara (excursión Kioto)
- Miércoles 09 abril: Hiroshima – Miyajima (dormir en Miyajima?)
- Jueves 10 abril: Tokio
- Viernes 11 abril: Salida desde Tokio
La duda es si comprar el JR Pass de 7 o de 8.
Como os comentaba antes, las visitas desde Tokio y Kyoto no estan fijadas en esos días, se podrían mover si me decís alguna manera de cuadrarlas para el JR Pass de 7 días.
Estoy planificando mi viaje y ya tengo los JRP para 7 días, pero tengo una duda...
Son 7 días desde la fecha de activicación o desde la hora/momento ?? me explico, si lo yo activo el día 15 a las 9 de la mañana, me serviría hasta el día 22 a esa misma hora?? o me serviría todo el día?
Hola, nosotros vamos para 7 días a Tokio y tenemos pensado hacer noche en Kyoto,aparte de otras excursiones como Hakone,Yokohama,,estamos barajando la posibilidad de cojer avion a Osaka que actualmente nos saldria i/v 6580yenes . 46€!!! y luego pues coger tren o bus de Osaka Kyoto,he aquí la duda,parece que la diferencia es bestial icluyendo el gasto que pudieramos hacer en Tokyo,la única contra que nos encontramos es que los horarios son muy limitados y perderiamos parte de mañana e incluso nos obligaria a hacer otra noche extra en Kyoto,que pensais los que controlais el tema? ....miramos por la comodidad lo que supone el japan rail pass y lo compramos? o tiramos a por el avión a Osaka y pases diarios,suica.. Para Tokio? gracias!
El JRpass i/v a kyoto/tokyo ya os saldría a cuenta. Pero es cierto que esos vuelos son baratos...
No puedes pillarlos por las tardes?
SI no vas a ir a hiroshima, sería una posibilidad. Y para hakone pillar el passe de la zona (que total, hakone no entra del todo en el JRpass).
Desde que aeropuerto sales? si es narita pierdes bastante tiempo, pero si es haneda está cerca de tokyo.
Como dices, valora los tiempos...eso si. No lleves el equipaje contigo. Porque facturar hace perder mas tiempo. Yo en viaría el equipaje de un hotel al otro
Gracias por la info, si al final nos hemos decidido por el japan rail , mas comodos y horarios mas flexibles,nos da para ir temprano a kyoto hacer noche y al siguiente día continuar en Kyoto,o incluso ir a Nara o HIroshima y volvernos ya tarde noche para Tokyo,gracias
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum