Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola, somos una pareja con un niño de 7 años y viajaremos el proximo 7 de junio al 14 de junio, en el Sovereign - Brisas del Mediterraneo - con salida de Barcelona , necesitaba saber si hay alguna pareja con niños de la edad del nuestro que haga este crucero el mismo día, para poder charlar y organizar excursiones, nos gustaria hacerlas por libre, pero si se unira alguien mas, pues me imagino que seria un poco mas llevadero, sobre todo por los niños
saludos
Pues la verdad es que no se si se puede hacer, date cuenta que para hacer una excursión necesitan un minimo de 40 personas, lo bueno de la excursión organizada, sobre todo en una ciudad como Roma es que te llevan, te traen, te compran la entrada sin hacer colas (pompeya, museos vaticanos...) y sabes que no hay preligro de que pierdas el barco, da tranquilidad y no tienes que estar pendiente de horarios ni ir con prisas. Ir por libre es para ir a un sitio que conozcas bien y que no esté muy lejos del barco, Napoles por ejemplo.
Nosotros vamos a coger seguro Pompeya y Pisa-Florencia con agencia externa, Roma l haremos por libre, mi marido y yo pasamos una semana hace unos años y sabemos que ver lo que se dice ver no hay tiempo, pero sí que se puede dar un paseo desde San Pedro hasta el Coliseo pasando por las plazas más importantes y viendo los monumentos sin entrar en demasiado detalle.
En Túnez no sé que hacer , habíamos pensado coger taxi y callejear y el Villefranche so sé si pasear por allí o acercarnos a Niza o Mónaco.
Hola somos una pareja de 42-44 años, que viajamos con nuestras hijas de 9 y 6. Salimos el 28 de junio. Somos de Cartagena. Esparamos pasarlo muy bieeeennnn.
Mi mujer (65) y yo (68) hacemos el crucero con salida el día 7 de Junio.
El viaje lo hemos contratado con Viajes El Corte Ingles. Algunas de las excursiones las hemos contratado con la agencia de viajes y otras las contrataremos con Pullmantur.
En principio las excursiones que hemos planificado son las siguientes.
Estala Tunez: Excursion contratada con El Corte Ingles.
Escala Napoles: Como ya hemos visitado Pompeya, contrataremos con Pullmantur la excursion a Sorrento y a la costa Amalfitana, sobretodo por ver cosas nuevas.
Escala Roma: En Roma también hemos estado, pero por desgracia nos robaron la camara con las fotos de la Fontana de Trevi, el Pantheon y la Plaza Navona, por lo cual hemos decidico coger la excursion panoramica de Pullmantur que deja tiempo libre al mediodia en la Fontana, para así fotografiar lo que perdimos. (Fontana, Pantheon y Piazza Navona)
Escala La Spezia: Como también hemos estado en Florencia y Pisa, nos hemos decidido coger la excursion de Pullmantur que va a Parma, ademas de la parte cultural incluye una visita a una fabrica de queso "Parmesano Rigiano" y a mi mujer y a mi nos encanta el queso.
Esacala NIza: Aquí hemos cogido la excursion con Viajes El Corte Ingles.
Nos gustaria saber si hay alguien que coincide con la planificación de nuestras excursiones.
Si he llamado y eso me han dicho, creo que 22 tanto adultos como niños. Desde luego las edades son muy parecidas, van a hacer buenas migas. Por cierto nosotros somos de Madrid.
La excursiones q tengo pensadas son:
Túnez por nuestra cuenta, en un taxi, como MariaATB
La de Pompeya quería cogerla con una agencia externa
Roma, pues nos lo estamos pensando, quizá el traslado, pero como eso sería con pullmantur supongo q se podrá coger sobre la marcha.
La spezia parece bonito donde para el barco, me gustaría ver pisa pero creo q está a 45 min, un poco lejos
Y villafranche pues por libre, cogeremos el tren a Montecarlo y allí un trenecito turístico q he leído q hay, q eso les gusta a los niños.
También quiero q disfruten del barco, luego ellos no van a querer bajar, por eso no quiero llevar tampoco muchas excursiones contratadas.
Parece que el tema excursiones es el que más nos preocupa. Acabo de estar con dos amigas que estuvieron el año pasado en el Brisas delMediterraneo y me han estado diciendo que ellas me recomendaban coger la excursión de Túnez en vez dehacerla por libre.
Otra cosa que me han dicho es que por las noches refresca y que es importante llevarse una chaqueta, pero chaqueta, chaqueta simse quiere dar algún paseo nocturno por la cubierta.
He vistonque hay nuevas incorporaciones, a todos bienvenidos y me alegro de ver que hay tanto niño.
Las excursiones nos llevan de cabeza,yo sigo dandole vueltas y no se como hacerlas las de Italia,si contratar con externa,o coger taxis a la llegada a puerto, a ver si los veteranos en cruceros y mas los que han echo este nos dan consejillos,sobre todo a nosotros que somos novatillos.
Si es verdad que lio con las excursiones....supongo q en nuestro caso estaremos dándole vueltas hasta el último momento.
El tema es cuadrar,el ver lo máximo pero sin agotar a los peques.
Nadie ha pensado hacer la de Sorrento y costa Amalfitana?
Es que a mi me hace ilusión conocer Positano....q daño han hecho las comedias románticas...je,je.
Para los que se plantean hacer las excursiones por libre os paso un link donde hay guias en las que se explica como hacerlo en cada escala, están todas.
Espero os sea útil.
Hola,
Voy a hacer este crucero el 7 de junio. Coincide que llegams a Roma en miércoles, día de audiencia papal. Que implica esto si queremos ver los museos vaticanos y capilla sixtina?
También me gustaría saber qué parte de Túnez merece la pena ver. No me apetece ir con prisas para verlo todo.
Y por último en la parada de Villefranch, que no es muy larga, merece la pena moverse a Niza o Montecarlo??
Muchas gracias!!
Hola,
Voy a hacer este crucero el 7 de junio. Coincide que llegams a Roma en miércoles, día de audiencia papal. Que implica esto si queremos ver los museos vaticanos y capilla sixtina?
También me gustaría saber qué parte de Túnez merece la pena ver. No me apetece ir con prisas para verlo todo.
Y por último en la parada de Villefranch, que no es muy larga, merece la pena moverse a Niza o Montecarlo??
Muchas gracias!!
La entrada a los museos vaticanos está bastante alejada de la plaza de san pedro donde se suele hacer la audiencia papal, y durante el la visita conectas el museo con la capilla sixtina, por tanto no creo que influya.
Vilefranche no es muy larga pero si da tiempo de sobra para una excursión, montecarlo no es muy grande y ves muchas cosas, la puedes hacer por libre o contratarla.
Tunez también es nueva para mi, por lo que leo en todos los itinerarios no me parece muy interesante, y es demasiado corta como para plantearse hacer algo por libre (o es que no soy nada aventurero )
Hola a todos. Somos 2 mamas de Vigo y de Santiago respectivamente, cada una con un niño de 13 y de 14 años. Salimos el 28 de Junio en el Sovereign. Menudo follón con las excursiones...Llevo todo el día leyendo opiniones y en foros y aun no tengo claro cual es la mejor opción.Si contratarlas con la agencia, si en el barco, si con empresas externas....Seguiré atenta a vuestras opiniones y me encantará conoceros a todos los que hacéis el mismo viaje....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro