Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me ha surgido otra duda... ¿sabes si allí en Mexico es necesario salir con el pasaporte a todas las excursiones por si te lo pidiera la policía? ¿O vale con una fotocopia y así dejas el pasaporte seguro en la habitación?
Muevo los últimos mensajes a este hilo.
Yo no lo llevo nunca. Mi marido lo lleva el día que cambiamos dinero en el banco por si te lo piden.
Me ha surgido otra duda... ¿sabes si allí en Mexico es necesario salir con el pasaporte a todas las excursiones por si te lo pidiera la policía? ¿O vale con una fotocopia y así dejas el pasaporte seguro en la habitación?
La pulsera que te ponen en el hotel , te identifica para "casi" todas las cosas , no te hace falta el pasaporte , este déjalo bien guardado en la caja fuerte , en caso de algun "problemilla" tu les enseñas la pulsera y no tendras mas problema, ojo hablo de problemillas o gestion , como cambio de dinero , algún control de policía , algún accidente de trafico ,etc para problemas mas gordos (que es dificilísimo que ocurran) si te hace falta el pasaporte , pero para eso vas o te llevan al hotel
Hola Viajeros, no se si este es el hilo, estoy buscando y no se si sera correcto aquí.
Tengo pasaporte en regla, pero tengo que pagar tasas a la salida de Riviera Maya?? en dolares o euros?
Saludos
Hola Viajeros, no se si este es el hilo, estoy buscando y no se si sera correcto aquí.
Tengo pasaporte en regla, pero tengo que pagar tasas a la salida de Riviera Maya?? en dolares o euros?
Saludos
Os copia respuesta del Instituto Nacional de Migración Mexicano respecto si es necesario renovar el pasaporte si falta un poco más de 6 meses para que expire el pasaporte, por si os sirve de ayuda
"Sáb, 09 Ago 2014 2:19 p.m.
Buenas tardes,
Tengo previsto visitar su país de vacaciones desde el próximo día 28 de Septiembre hasta el día 5 de Octubre.
La validez de mi pasaporte expira el día 21 de Abril de 2015 (un poco más de 6 meses después de la fecha del vuelo de vuelta).
Es válido el pasaporte, o tengo que renovármelo?
Gracias
Lun, 11 Ago 2014 9:25 a.m. - Respuesta INM
Buen Día
En respuesta a su consulta, le comento que México no solicita una vigencia mínima en el pasaporte para poder ingresar.
Requisitos:
Los ciudadanos de los países arriba señalados deberán cumplir los siguientes requisitos para internarse en México:
• Pasaporte vigente no menor a seis meses en el momento de ingresar a México
• Boleto (billete) de avión ida y vuelta o con salida hacia un tercer destino.
• Cabe señalar que las autoridades migratorias mexicanas pueden exigir la acreditación de solvencia económica y comprobar hospedaje en el puerto o aeropuerto de entrada al país.
Yo tampoco me la jugaría. Es un momento ir a renovar el pasaporte y tienes la seguridad de estar dentro de la legalidad, que en un país extranjero... Nunca se sabe!
Requisitos:
Los ciudadanos de los países arriba señalados deberán cumplir los siguientes requisitos para internarse en México:
• Pasaporte vigente no menor a seis meses en el momento de ingresar a México
• Boleto (billete) de avión ida y vuelta o con salida hacia un tercer destino.
• Cabe señalar que las autoridades migratorias mexicanas pueden exigir la acreditación de solvencia económica y comprobar hospedaje en el puerto o aeropuerto de entrada al país.
Yo no me la jugaría
Hola niness,
La verdad es que se contradice lo que me han contestado a mi, con lo que pone en el segundo enlace de que tiene que tener el pasaporte al menos una vigencia de 6 meses en el momento de ingresar en México. En mi caso cuando vuelvo de México para España aún me quedan un poco más de 180 días de vigencia del pasaporte, así que no tendré ningún problema.
Hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?
Yo estoy mas o menos en tu situación, vuelvo el 9 de Febrero y me caduca el 1 de Agosto así que por pocos días tengo que renovarlo, para hacerlo hay que mostrar el billete de avión para comprobar que de verdad necesitas renovarlo.
En tu caso cumples con el requisito y te sobran tres días
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?
Yo estoy mas o menos en tu situación, vuelvo el 9 de Febrero y me caduca el 1 de Agosto así que por pocos días tengo que renovarlo, para hacerlo hay que mostrar el billete de avión para comprobar que de verdad necesitas renovarlo.
En tu caso cumples con el requisito y te sobran tres días
Hola chic@s, a mi me pasó algo parecido. Dije que no lo encontraba, y no me pusieron ninguna objeción para hacer otro. En mi pasaporte ahora figura que es un duplicado. Y, claro, es que había otro que aún estaba en vigor
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?
Yo estoy mas o menos en tu situación, vuelvo el 9 de Febrero y me caduca el 1 de Agosto así que por pocos días tengo que renovarlo, para hacerlo hay que mostrar el billete de avión para comprobar que de verdad necesitas renovarlo.
En tu caso cumples con el requisito y te sobran tres días
Hola chic@s, a mi me pasó algo parecido. Dije que no lo encontraba, y no me pusieron ninguna objeción para hacer otro. En mi pasaporte ahora figura que es un duplicado. Y, claro, es que había otro que aún estaba en vigor
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?
Yo estoy mas o menos en tu situación, vuelvo el 9 de Febrero y me caduca el 1 de Agosto así que por pocos días tengo que renovarlo, para hacerlo hay que mostrar el billete de avión para comprobar que de verdad necesitas renovarlo.
En tu caso cumples con el requisito y te sobran tres días
Hola chic@s, a mi me pasó algo parecido. Dije que no lo encontraba, y no me pusieron ninguna objeción para hacer otro. En mi pasaporte ahora figura que es un duplicado. Y, claro, es que había otro que aún estaba en vigor
Ahora ya se puede renovar el pasaporte un año antes de que caduque, no te dan un duplicado con la fecha del viejo como antes.
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?
Hola Ezcaray,
A mi me pasó una cosa parecida. Yo volvía el 5 de Octubre y mi pasaporte caducaba el 21 de Abril (6 meses y 16 días).
Finalmente no me renové el pasaporte y no pasó nada. Escribí un mail al Instituto Nacional de Migración Mexicano y me contestaron que para entrar en México no hacía falta que el pasaporte tuviera una validez mínima, lo único era que tenía que estar en vigor, y me llevé por si acaso copia de dicho mail impreso. Además te paso el enlace de la Embajada de México en España, donde en el punto 2 dice que sólamente tiene que estar vigente el pasaporte, pero no se requiere ningún perído de vigencia para entrar en México como turista.
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?
Hola Ezcaray,
A mi me pasó una cosa parecida. Yo volvía el 5 de Octubre y mi pasaporte caducaba el 21 de Abril (6 meses y 16 días).
Finalmente no me renové el pasaporte y no pasó nada. Escribí un mail al Instituto Nacional de Migración Mexicano y me contestaron que para entrar en México no hacía falta que el pasaporte tuviera una validez mínima, lo único era que tenía que estar en vigor, y me llevé por si acaso copia de dicho mail impreso. Además te paso el enlace de la Embajada de México en España, donde en el punto 2 dice que sólamente tiene que estar vigente el pasaporte, pero no se requiere ningún perído de vigencia para entrar en México como turista.
Eso sí si no vas a estar tranquilo renuevatelo y ya está, así ya lo tienes renovado para un próximo viaje
Desde hace un par de años mas o menos se puede renovar el pasaporte dentro del ultimo año de vigencia de este sin ningún problema.
Y por si hay dudas, esto esta sacado de la pagina oficial de DGP:
"PASAPORTE ORDINARIO
Es individual y se expide por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los españoles.
Validez: Con carácter general, y sin perjuicio de lo dispuesto en los siguientes apartados, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, y de diez años, cuando haya cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años. Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos doce meses de vigencia."
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro