Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Bueno, martin51, la gente está metida en el Facebook. Esperando ..
Yo en cuanto llegue , lo primero que hice fue ir a la agencia , en mi caso el corte inglés, y me hicieron el abono de todo el crucero, ese mismo día. A través de ellos di los billetes del AVE, y se encargaron de reclamarselos a pullmantur. El jueves , me llamo el chico de mi agencia que ya tenía el rembolso de los 4 billetes , dos del viernes que saqué yo por mi cuenta y dos del sábado. Los de ida, no me los pagan, porque según ellos ya los he disfrutado. Me dieron la famosa carta que circula por ahí, para que firmará, no son listos ni nada. Esta claro que si firmas esa carta ya no puedes hacer nada contra ellos. Y ya te digo yo que la mayoría la va a firmar.
KHAN, fue a consumo y le dijeron que eso era cosa de turismo.
Se, que he sido una de las pocas que ha recibido el dinero. Qué los que lo contrataron con pullmantur o con otras agencias pequeñas, todavía están esperando para cobrar.
Y lo del 60%, pedí un catálogo y mismo día , mismo camarote , en el mes del crucero que lo cogí yo, 200 euros más barato, me salió. Es decir, nos dan nada de nada
Buenass comentaros q a nosotros nos cambiaron el crucero del mediterraneo por el del baltico en categoria c exterior superior al mismo precio, ya hemos vuelto y ha sido increible, pero la denuncia se la van a llevar pq tengo q reclamar el viaje q tuve q hacer a madrid para cojer el avion en barajas ya que yo vivo cerca de barcelona y me he tenido q desplazar a madrid por su culpa.Por cierto les dejamos una buena hojita de reclamación en el barco. A todo esto falta añadir q yo me entere de la cancelación a tiempo gracias a este foro, así q agradecer a toda esa gente q hizo posible esa información, ya que pude cojer a tiempo las plazas para el baltico. Que tengais suerte con las reclamaciones.
Lo mismo que pague por el mediterraneo, no puse ni un euro de mas, salvo q me desplaze en coche propio a madrid, incluyendo gasto de gasoil y parquing y la noche antes de embarcar dormimos en madrid para ir mas descansados y cuando desembarcamos también porque llegamos a las 11 y media d la noche.
Resumiendo: gasoil, parquing 9 días + 2 noches de hotel. Este fue el gasto extra.
La verdad q aun así nos salio bien porque ese crucero vale un poco mas del doble q el brisas del mediterraneo.
Por cierto no fuimos los unicos, conocimos mucha mas gente en el barco que también se lo cambiaron con las mismas condiciones. Lo que pasa que si aceptabas primero la indemnización ellos ya lo tenian bien, pero yo les dije q a mi eso no me servia y la verdad q nos hizimos bastante pesados porque era una luna de miel y disponiamos de los 15 días del permiso aceptados así que teniamos q irnos de viaje si o si.
La situación que debieron vivir los pasajeros varados en el puerto de Barcelona ante la impasibilidaad de esta empresa, no tiene calificativo. Llegamos al puerto de Barcelona tras un viaje de 10.000 km,gastando una enorme suma de dinero a pagar en cuotas en pasajes aéreos, especialmente para tomar este crucero, y con total naturalidad nos dicen como si de nada tracendente se tratara, que el barco no sale y que solamentre nos ofrecen como compensación la devolución de lo pagado más un 25%,y un supuesto descuento de 50% sobre la tarifa completa para tomar el cricero e nel futuro.
Ante esta especie de burla, pretendimos que nos solucionaran la situación de una forma real y no que nos ofrecieran esa estupidez, ya que nosoros teníamos un pasaje de regreso a nuestro país para el día de regreso del crucero, y no teníamos hotel ni ninguna clase de servicio reservado ni plan alternativo, ni nada. Pedimos que nos pysieran en otro barco,en un circuito,o en algo, y nos dijeron que reclamáramos a la cía. Llamamos toda la mañana a PULLMANTUR, pero se cansarton de ofrecernos lo mismo, abandonados con las valijas en Barcelona, sin saber qué hacer, nos dijeron que próximamente se nos devolvería el importe pagado más un 25%,ninguna otra solución ni ayuda.
Una verdadera verguenza,inadmisible,inaceptable que incluso da verguenza ajena,por ver cómo se maneja una empresa cuando las cosas salen bien,y cómo lo hace cuando las cosas salen mal, coo en este caso. El desinterés y el desprecio por los clientes,demostrado a la máxima expresión. Nunca había visto ni siquiera imaginado que se pudiera recibir semejante trato ante una situación como la vivivda. Todos aquellos a los que les hemos contado lo que ha sucedido han quedado perplejos, incluso la autoridad de turismo de España, ante la falta de reponsabilidad inusual que expreasó la empresa ante lo que tuvimos que sufrir los pasajeros.
Obviamente, cada uno ha tenido problemas de diferente magnitud, por ejemplo no es lo mismo un jubliado de Madrid, que quizá dispone de tiempo y la cercanía le permite estar en el lugar en unas pocas horas de tren y a poco costo, o estudiantes de viaj España de viaje de fin de curso, o parejas de Luna de miel que se casaron hace un par de días y no tienen otro plan, o turistas que deben gastar unas fortuna en oasajes aéreos, que ni siquiera saben si algún día podrán vovlver a Europa, es decir,cada caso es diferente. Por eso, llama la atención la extrema crueldad e insensibilidad empresarial y social de esta gente que simplemente invitó a los pasajeros a dejar el puerto y a tomar el crucero algún otro día con un descuento sobre la tarifa del catálogo.
Fue realmente indignante, y además desesperante, al punto de dejarnos en una situación de tal desconcierto que a mi mujer le trajo un preoblema de salud or los nervios ese mismo día que debió ser tratado en Barcelona y además, toda una serie de problemas y gastos hasta el día de nuestro regreso,pero obviamente, esto a la empresa no le importa absolutamente nada, como ya lo ha demostrado en sus absurdas respuestas a nuestros reclamos. INCREIBLE; NUNCA VISTO.
Pues sí, tuvisteis suerte, más que nosotros, que no pudimos disfrutarlo.
Anda ya Sol, con lo bueno que me estuvieron
a mi, las cervecitas, tequilas, cubatas, hamburguesas, pizzas, comidas y cenas y todo por la patilla........yo quiero que me sigan destrozando los próximos cruceros, a partir del 3º o 4º día.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Mira que eres malo, verdiblanco.!! A ver, si disfrutar del barco lo disfrute, pero que nos dejaron a medias , yo me habría ido en el Aida o en el ncl epic que estaban enfrente, a seguir disfrutando y sobre todo poder ver algo de lo que pretendía ver. Saludos a mi guapísima Chari, lo que nos reimos...no nos lo quita nadie. Pero luego te entra el bajón, por lo menos a mi.
Hola a todos yo salía el 17 y ese mismo día tenía devuelto el dinero del crucero ,la agencia lo gestionó muy rápido y eso que es de internet y también las excursiones con La Reina... Me han mandado un formulario para reclamar el 25% y me ha dicho la agencia que envíe un email con los billetes de tren para reclamarlos a Pull ... Pero no me asegura que consiga que me los devuelvan... Lo del descuento me parece de risa ...
Hola acabo de llegar del gran celebreiton hoy todo ha estado muy bien hasta habia un parte del pasaje que celebraban la feris de abril y he recordado de todos los compis del foro espero que todos lo hayan pasado como yo un saludo a todos
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Me alegro mucho por ti , juani .y tú críss07 ,pudiste hacer alguno?
Temíamos por vosotros, ya que el 18 se estropeo el costa deliziosa y sólo habría faltado que alguno fuese en él, se que algunos como Javibom y otros cogieron el costa serena. Espero que nadie cogiera el deliziosa, sería el colmo de la mala suerte,como los pobres, como felavega, que nadie les aviso y se presentaron allí el 17. Menudo chasco .No lo entiendo !!!
Última edición por Solcar el Lun, 26-05-2014 22:12, editado 1 vez
Pues sí, tuvisteis suerte, más que nosotros, que no pudimos disfrutarlo.
Anda ya Sol, con lo bueno que me estuvieron
a mi, las cervecitas, tequilas, cubatas, hamburguesas, pizzas, comidas y cenas y todo por la patilla........yo quiero que me sigan destrozando los próximos cruceros, a partir del 3º o 4º día.
Saludos para J.C.
Siempre que cumplan las promesas sin volverte loca que hay masque hacer que estar todo el día pendiente de la agencia para ver si recuperas el dinero y... No ponen en riesgo tu vida, mira que "tanto va el cántaro a la fuente que..."!
Hola a todos. Os queria hacer una pregunta. A mi mi agencia ya me ha devuelto el importe total del crucero, estoy pendiente de volver a ir a por el 25% de compensación que me han dicho que lo debo recoger antes del día 2 de junio pero me hacen firmar la carta de que ya no reclamo nada a pull.
Yo estoy en contacto con reclamaciones de pull porque les he solicitado la devolución de lo billetes de avion, por lo menos... Pero siepre que llamo me dicen que lo estan mirando y no me pued4n dar respuesta.
Entiendo que estan esperando a que firme el documento y a que coja el 25% y así me calle la boca pero creo que d4beriamos pedir los gastos aparte. Una cosa es la compenswción por las vacaciones no disfrutadas y otra cosas son los gastos que me han ocasionado.
Algunos hab3is hecho algo o os han contestado de pull??
No se que hacer...
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
En nuestro caso, también nos hacen firmar la carta. Algunos que no han cobrado nada ,incluso para cobrar el crucero. En mi caso ,como me lo abonaron el primer día,me lo hacen firmar para devolverme el transporte, sólo de vuelta. Yo voy a esperar para ver que les devuelven a mis compañeros.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola a todos!,estoy leyendo todo esto de la reclamación,yo supongo que no podré reclamar nada,pues cambié el crucero, y porque ese día firmé tantos papeles,que seguro que entre ellos estaba la renuncia.En fin,es verdad que la compensación es irrisoria,(del 50 % de descuento ni hablemos!),porque no llegan a cubrir gastos de desplazamiento,u otros que si no fuera por el crucero no se hubieran tenido.Si nos hubieran reubicado en otros cruceros,aunque fueran en distinta fecha,hubiera sido mejor,pero claro,eso no resulta rentable,los que hemos tenido alternativas ,en general,nos han salido más caras,sin contar con el mal rato que pasamos.No me quiero imaginar lo que sinteron todos aquellos que se enteraron el mismo sábado en la terminal,y aún más, si venían de lejos!!Sé que estas cosas no se pueden prever , pero entran en juego las ilusiones y expectativas de los que contratamos unas vacaciones de disfrute y el mazazo es tremendo.
Mucha suerte a los que lo intentéis!!
Yo no se si me lo daran, pero intentarlo lo estoy intentando. Creo que es nuestro derecho. Nos wuedamos con las maletas hechas, las vacaciones pedidas, toda nuestra ilusion puestas y unos gastos de transporte y alojamiento que ya estaban pagados, por lo menos veo justo que paguen eso y la indemnización aparte, pr todos los perjuicios que ha traido consigo.
Yo también salgo la semana que viene en el costa serena, a ver que tal...pero es verdad que ya va uno con la mosca detras de la oreja...