Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Uff acabo de llegar de cancun y me entero de esto, vaya susto, casualidad que este año decidi cambiar mi destino, sino estaria aun en punta cana!!
Mi vuelo de regreso a salido con 1hora de retraso, la ida fue puntual.
Hola!me alegra leer que ya van a salir los pasajeros que tenían que haberse ido ayer y espero que no pierdan ni un día de las ansiadas vacaciones que todos esperamos y que con tantas ganas deseamos. Suerte!!!!
Yo salgo el domingo y he hablado con mii agencia para preguntar como estaba el tema. Me ha dicho que tras hablar con Pullmantur todo estaba resuelto y que la gente iba a empezar a volar y que no tendríamos ningún problema en volar el domingo. Ojala sea así
Yo también salgo el día 6. Mas que volar cuanto antes me preocupa que los aviones esten reparados y en condiciones para no tener ningun susto. Si alguien sabe algo que comente plis.
Ahora necesito vuestra ayuda, vuelvo a viajar con pullmantur a punta cana en septiembre y estoy un poco rayá con lo de los aviones y que se dediquen otra vez a lo de la meca alguien sabe algo¿¿ que la gente tuvo el año pasado muchos problemas y me he agobiado un montón he hecho una búsqueda en la web de pullmantur y no hay paquetes ni vuelos, así que creo que vuelven a las andadas...
De sus cuatro aviones Pullmantur suele tener un par de ellos dedicados a hacer las migraciones del Hajj y la Umrah, de todas maneras esto se adelanta unas semanas cada año al depende del calendario lunar así que no seran las mismas fechas que el año pasado.
davidylorena06 Escribió:
Estamos encerrados en un hotel de Barajas sin ninguna noticia de pullmantur, nos han dado hotel y de comer pero no hemos visto a nadie que nos diga cuando salimos ni nada de nada. Creemos que los del vuelo de ayer salen hoy a las 22:30 pero nosotros aún no sabemos nada. Y me cuentan que allí tampoco ha podido volver la gente por el problema de estos aviones...
Entiendo que es un fastidio empezar así las vacaciones pero estáis alojados no 'encerrados' y bueno estan cosas pasan pero parece que la compañia se esta portando como debe.
royal31 Escribió:
Otro tema es que Pullmantur solo tenga 4 aparatos y todos en vuelo y no tenga un avión de repuesto , lo mismo que Evelop, no tenían que dejar volar a esta compañías sin un avión de repuesto para estos temas,ahora seguro que hay pasajeros que pierdan vuelos de conexión y otros que no puedan alargar sus vacaciones , ¿a esos quien les compensa, después de un año ahorrando?
Un avión en tierra parado cuesta mucho dinero y obviamente tener semejante normativa causaria una repercusión en precio, ya puestos uno de repuesto en el origen y otro en destino digo yo... La UE establece las compensaciones pertinentes para este tipo de casos y son bastante generosas, ademas parece que la compañia se esta comportando bastante bien para alojar y recolocar a la gente.
olatxu Escribió:
Yo también salgo el día 6. Mas que volar cuanto antes me preocupa que los aviones esten reparados y en condiciones para no tener ningun susto. Si alguien sabe algo que comente plis.
El EC-LNA que es el avión con la averia solo tenia un problema menor y ya esta reparado y funcionando de nuevo. De hecho lo de tener al pasaje dentro del avión durante una hora en Barajas al volver fue por intentar reparlo en el momento sin tener que desembarcarlos. Pullmantur es una compañía seria en el mantenimiento de sus aviones que lo hace Iberia.
El tema de las compañías aéreas es un cachondeo, por eso en España el AVE le gana terreno a marchas forzadas , ¿Quién te compensa por el tiempo perdido? ¿disgusto? tenia que hacer como en el ave si se retrasa mas de un tiempo razonabe (aunque sea averia) tenían que devolver todo el importe del pasaje , veras como entonces no habría tantos problemas , eso sin contar con lo mal conservados que están por dentro los aviones de Pullmantur (ojo que por fuera en temas de seguridad son muy muy fiables) pero por dentro no funcionan la mitad de las pantallas de tv o el sonido ,asientos rotos o manchados (incluso de manchas de sangre en la parte del asiento) en definitiva que esta compañía es un caos
El tema del avión de repuesto con uno en Barajas es suficiente, en casos como el que sucedió el otro día solo seria cambiar de aparato y en unas horas todo resuelto tanto para los pasajeros de aquí como los de Punta Cana
Pues nosotros aquí estamos en Barajas esperando a ver si podemos salir a Punta Cana o no. De lo malo nuestra salida estaba prevista para hoy y a estas horas aún queda gente de los que tenían que salir ayer esperando con nosotros. No lo entiendo ya que a las 7 ha salido un vuelo para allá.
Cuando el rio suena......Cuando todos dicen que Pullmantur es una porquería de compañía aérea , por algo será, no me digáis que después de tres días el tema de una pequeña averia es el tema de tanto retraso
Creo que por fin se han puesto al día, ayer volaron los que quedaban del lunes con nosotros, que de lo malo perdimos unas horas de la noche (de las 19:30 llegamos sobre las 2:30).
No creo que la gente que salía hoy tuviese mayor problema, o eso espero
Han estado utilizando un avión de Iberia y otro de Blue Panorama para ponerse al día, de hecho el vuelo desde Punta Cana lo opera hoy un avión de Iberia.
Un avión en tierra parado cuesta mucho dinero y obviamente tener semejante normativa causaria una repercusión en precio, ya puestos uno de repuesto en el origen y otro en destino digo yo... La UE establece las compensaciones pertinentes para este tipo de casos y son bastante generosas, ademas parece que la compañia se esta comportando bastante bien para alojar y recolocar a la gente.
Hola Julián o tocayo
En este tema no estoy nada de acuerdo contigo.
En agosto de 2011 me paso una cosa parecida a la vuelta de Punta Cana con un problema de un avión que tenia que haber salido de Madrid y no lo hizo con lo cual no pudo recoger al pasaje en Punta Cana.
Hablas de compensaciones pertinentes, pero el problema es que la compañía admita el fallo y luego que te pague la compensación ( que en el caso de este viaje es de 600 euros por pasajero). En mi caso dijeron que fue causa mayor y tal y tal y que no tenia derecho a la compensación, lo reclamé ante la oficina del consumidor de mi ciudad, luego de la comunidad autónoma después esta lo envió a la comunidad de Madrid y por último esta última comunidad lo envió a la agencia estatal de navegación aérea y la condenó al pago de la indemnización de 600 euros por pasajero, en mi caso como éramos tres 1800 Euros. Estos mangantes, porque no tienen otro nombre, me dijeron que si que muy bien pero que el fallo de la agencia estatal de navegación aérea no era vinculante y que no pagaban, lo mismo pensaban que la cosa se iba a quedar ahí, pero en mi caso habían pinchado en hueso y me busque un abogado amiguete mío y su correspondiente procurador y llevé a Pullmantur a juicio, el cual se ha celebrado hace medio año mas o menos y ni siquiera se presentaron al juicio con lo que el juez me dio la razón, pero todavía no he visto un duro, (seguramente tengamos que embargar a Pullmantur por ese importe mas las costas del juicio.
Así que con este rollo que he colocado, vengo a demostrar que una cosa son las normas que hay establecidas y otra muy distinta que las mismas se cumplan.
Pero como ya he dicho antes, en mi caso han pinchado en hueso y no voy a parar hasta que me paguen la indemnización correspondiente.
Hola, por favor alguien que valla a volar mañana a Riviera maya con pullmantur que haya podido confirmar la hora de salida del vuelo, porque en mi agencia me dicen que no ha cambia pero he llamado a pullmantur y me ha atendido una chica y me dice que le aparece la salida 2 horas antes pero claro me dice que eso no es seguro y que los del call-center ya no esta, muchísimas gracias.
Hola, por favor alguien que valla a volar mañana a Riviera maya con pullmantur que haya podido confirmar la hora de salida del vuelo, porque en mi agencia me dicen que no ha cambia pero he llamado a pullmantur y me ha atendido una chica y me dice que le aparece la salida 2 horas antes pero claro me dice que eso no es seguro y que los del call-center ya no esta, muchísimas gracias.
Hola, por favor alguien que valla a volar mañana a Riviera maya con pullmantur que haya podido confirmar la hora de salida del vuelo, porque en mi agencia me dicen que no ha cambia pero he llamado a pullmantur y me ha atendido una chica y me dice que le aparece la salida 2 horas antes pero claro me dice que eso no es seguro y que los del call-center ya no esta, muchísimas gracias.
si ya lo he visto, es la hora prevista por si las mocas iremos CON tiempo de sobra, muchísimas gracias, cuando he escrito estaba atacada jijijij GRACIAS
A mi me pasaba lo mismo y me toco llamar por lelefono a un 902.
Me pidieron los datos del viaje, localizador y Nº de vuelo, tocan algo en el ordenador y poniendo una "P" delante del localizador, ya me dejo reservar los asientos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro