HOLA DE NUEVO A TOD@S!
Finalmente pasaré en la costa da morte solo o 3 noches. De las suientes cosas , qué me recomendáis? qué zona de playa os gusta más? voy de camping.
Y ya de paso algún restaruante en alguno de estos pueblos para comer marisco fresco y que no te claven la vida??
Malpica
Corme
Muxía
Corcubión
Fisterra
Carnota, monte pindo
Gracias!!
hOLA DE NUEVO A TOD@S!
Finalmente pasaré en la costa da morte solo o 3 noches. De las suientes cosas , qué me recomendáis? qué zona de playa os gusta más? voy de camping.
Y ya de paso algún restaruante en alguno de estos pueblos para comer marisco fresco y que no te claven la vida??
Malpica
Corme
Muxía
Corcubión
Fisterra
Carnota, monte pindo
Gracias!!
A mi la playa Rostro, es la más escondida de la zona de Fisterra, es una playa casi virgen. Y la playa de Carnota, aunque más concurrida es impresionante.
Para comer en Fisterra marisco tienes el Don Percebe, si bien es pescado y marisco fresco el local es modesto. Hablan bien en el mismo pueblo de O Fragón y tengo entendido que su menú degustación ronda los 30€.
En Corcubión hay una pescadería-restaurante. Tu entras y es una pescadería.. Eliges le pescado y luego te lo comes en su comedor, más al fondo, no sé que tal de precio pero algún amigo mio (pescador e hijo de pescadores) lo probó y le gustó.
Otro que hablan maravillas es Casa do Arco en Laxe... Pero tampoco lo he catado...
_________________ https://elzampondecompostela.blogspot.com Blog de crítica gastronómica de Santiago de Compostela y alrededores. Tambien en Facebook, Twitter, Tripadvisor e Instagram.
A mi la playa Rostro, es la más escondida de la zona de Fisterra, es una playa casi virgen. Y la playa de Carnota, aunque más concurrida es impresionante.
Para comer en Fisterra marisco tienes el Don Percebe, si bien es pescado y marisco fresco el local es modesto. Hablan bien en el mismo pueblo de O Fragón y tengo entendido que su menú degustación ronda los 30€.
En Corcubión hay una pescadería-restaurante. Tu entras y es una pescadería.. Eliges le pescado y luego te lo comes en su comedor, más al fondo, no sé que tal de precio pero algún amigo mio (pescador e hijo de pescadores) lo probó y le gustó.
Otro que hablan maravillas es Casa do Arco en Laxe... Pero tampoco lo he catado...
Muchísimas gracias!! si sabes el nombre de la pescadería-restaurante de corcubión genial. Felicidades por el blog!!
En playas añado Baldaio en Carballo y Traba en Laxe.
En restaurantes, afirmo que el restaurante-peixería de Corcubión está genial, pescado y marisco de primera calidad a buen precio (esto no quiere decir que sea baratísimo, sino que el precio es muy bueno para la calidad del producto). Añado también el Miramar en Corme.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
En playas añado Baldaio en Carballo y Traba en Laxe.
En restaurantes, afirmo que el restaurante-peixería de Corcubión está genial, pescado y marisco de primera calidad a buen precio (esto no quiere decir que sea baratísimo, sino que el precio es muy bueno para la calidad del producto). Añado también el Miramar en Corme.
Y cómo se llama el restaurante-peixería de corcubión?? gracias!!
Se llama Mar viva.
Es también impresionante el arroz con marisco del restaurante playa de Estorde, nada que ver con lo habitual. Pero es muy caro, sale bien pidiendo uno de dos para 4 porque es gigante.
Otra playa, Soesto en Laxe
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Si es MarViva... Es muy fácil de encontrar porque por la carreterita principal de Corcubión que va por la costa veras una curva con una plazoletita y un kiosko... Es en una esquina de esa plazita
_________________ https://elzampondecompostela.blogspot.com Blog de crítica gastronómica de Santiago de Compostela y alrededores. Tambien en Facebook, Twitter, Tripadvisor e Instagram.
Excelente la ayuda, tanto la que se da en el foro de viajar a costa da norte (voy por la página 20 de 27) y el diario de la Puerta del Mar-Costa da Morte de Ilota.
De este último voy aún por la primera etapa. No obstante, felicito y agradezco tanto las opiniones, detalles, recorridos y el redactado. Voy lentamente porque estoy leyendo al detalle, subrayando y todo.
Hasta la página 20 de este foro, he leído que Ilota tiene otro diario de la provincia de A Coruña, otra zona. Si alguien sabe el enlace, por favor, que me lo haga llegar porque me encantaría leerlo también. Y si yerro y alguien conoce otro diario de otro autor/a, por favor, que me informe.
Mil gracias por la ayuda que prestáis a los lectores.
Como hemos hablado varias veces del restaurante-pescadería Mar Viva de Corcubión, y como repetí hace unos días, pongo aquí mis últimas impresiones:
Los percebes, pequeños pero sabrosos. Las navajas mucho más pequeñas que las del año pasado y menos sabrosas. Los pescados (sanmartiño y salmonetes), excelentes, y el coulant de chocolate.........¡de muerte!. Y los precios, yo diría que bastante más altos que el año pasado.
También aprovecho para informar que han abierto una ruta de senderismo de 200 Km entre Malpica y Fisterra, el Camiño dos Fatos da Costa da Morte, que se puede hacer por etapas. La mejor forma de sentir la fuerza del mar y del viento de esta costa. Un camino para disfrutar.
Aunque ya me ha pateado gran parte de esta costa, pongo una parte de esta ruta, que hice el pasado fin de semana. Impresionante. www.losviajeros.com/ ...hp?e=40852
Y aquí el enlace a la página de la asociación que se ha encargado de abrir el Camiño dos Faros: www.caminodosfaros.com/
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Hola meha, para que te hagas una idea de si fué demasiado caro te dejo una información reciente. Tengo un familiar con una cetárea y le compré percebes hace 10 días... Eran pequeños (este años son bastante pequeños) y el precio al público era de 20€ kilo, las nécoras también estaban a 20 y los bueys a 12. No sé si comparando con el precio del MarViva se concuerda relativamente o no (lo de los percebes digo), saludos!
_________________ https://elzampondecompostela.blogspot.com Blog de crítica gastronómica de Santiago de Compostela y alrededores. Tambien en Facebook, Twitter, Tripadvisor e Instagram.
Buenas a todos!
Conozco la Costa da Morte pero de hace muchos años y bueno, creo que es de lo poco de Galicia que me falta por visitar por mi cuenta y le tengo ganas para recordarla (solo me acuerdo fugazmente de Fisterra, Muxía y Ézaro) y estoy planteándome ir en mayo-junio al acabar exámenes. Aun no tengo claro si iré aquí o a Vigo y alrededores (Baiona, Tui...) pero estoy empezando a mirar precios y demás para hacerme una idea del presupuesto y más o menos para ver alojamientos creo que un planning bastante realista podría ser:
Día 1: Avilés-Malpica de Bergantiños-Punta Roncudo-Laxe-Camelle-Camariñas-Muxía (la primera noche por esta zona de Muxía o alrededores)
Día 2: Zona Muxía-Fisterra-Cee/Corcubión-Ézaro-O Pindo-Carnota-Muros-Noia (alojamiento en Noia o alrededores)
Día 3: Zona Noia-Porto do Son-Corrubedo-Ribeira-Boiro-Rianxo-Avilés
Antes de seguir mirando alojamientos y demás, está bien formulado, ¿no? Más o menos es lo que creo recordar que hicimos cuando era más niño
Buenas a todos!
Conozco la Costa da Morte pero de hace muchos años y bueno, creo que es de lo poco de Galicia que me falta por visitar por mi cuenta y le tengo ganas para recordarla (solo me acuerdo fugazmente de Fisterra, Muxía y Ézaro) y estoy planteándome ir en mayo-junio al acabar exámenes. Aun no tengo claro si iré aquí o a Vigo y alrededores (Baiona, Tui...) pero estoy empezando a mirar precios y demás para hacerme una idea del presupuesto y más o menos para ver alojamientos creo que un planning bastante realista podría ser:
Día 1: Avilés-Malpica de Bergantiños-Punta Roncudo-Laxe-Camelle-Camariñas-Muxía (la primera noche por esta zona de Muxía o alrededores)
Día 2: Zona Muxía-Fisterra-Cee/Corcubión-Ézaro-O Pindo-Carnota-Muros-Noia (alojamiento en Noia o alrededores)
Día 3: Zona Noia-Porto do Son-Corrubedo-Ribeira-Boiro-Rianxo-Avilés
Antes de seguir mirando alojamientos y demás, está bien formulado, ¿no? Más o menos es lo que creo recordar que hicimos cuando era más niño
Yo sólo te puedo hablar del día 2, que me parece correcto. Yo visité en un día (desde Santiago de Compostela) Muros, cascada de Ézaro, Fisterra y Muxía.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Buenas a todos!
Conozco la Costa da Morte pero de hace muchos años y bueno, creo que es de lo poco de Galicia que me falta por visitar por mi cuenta y le tengo ganas para recordarla (solo me acuerdo fugazmente de Fisterra, Muxía y Ézaro) y estoy planteándome ir en mayo-junio al acabar exámenes. Aun no tengo claro si iré aquí o a Vigo y alrededores (Baiona, Tui...) pero estoy empezando a mirar precios y demás para hacerme una idea del presupuesto y más o menos para ver alojamientos creo que un planning bastante realista podría ser:
Día 1: Avilés-Malpica de Bergantiños-Punta Roncudo-Laxe-Camelle-Camariñas-Muxía (la primera noche por esta zona de Muxía o alrededores)
Día 2: Zona Muxía-Fisterra-Cee/Corcubión-Ézaro-O Pindo-Carnota-Muros-Noia (alojamiento en Noia o alrededores)
Día 3: Zona Noia-Porto do Son-Corrubedo-Ribeira-Boiro-Rianxo-Avilés
Antes de seguir mirando alojamientos y demás, está bien formulado, ¿no? Más o menos es lo que creo recordar que hicimos cuando era más niño
Así a bote pronto varias ideas:
No hay unos límites concretos de la Costa da Morte. Por el norte unos la sitúan desde Malpica, otros en Caión. Por el sur se considera Costa da Morte hasta Muros. Digo esto porque en tu planning pones para hacer el día 3 lo que aquí llamamos "península do Barbanza" entre las rías de Muros y la de Arousa y eso es ya Rías Baixas.
Teniendo en cuenta que Costa da Morte tiene mucho que ver y que incluyes en esos 3 días el desplazamiento desde/hacia Avilés pues valora tú la conveniencia de incluir esa zona. Yo si quieres te hago un planning para esos 3 días de Costa da Morte exclusivamente. En lo que citas dejas sin ver cosas importantes.
Por otro lado si quieres ir al Barbanza hay dos sitios imprescindibles que no comentas. Uno es el castro y playa de Baroña, y el otro el mirador de A Curota, para nuestro gusto uno de los mejores sino el mejor de las Rías Baixas.
Vianadas, yo lo veo bastante cargado, la verdad...
Quizás eliminaría el tercer día, para distribuir lo de los dos primeros entre tres, llegando solo hasta Noia. Desde ahí puedes volver hacia Santiago, y ya después hacia Asturias.
Te recomiendo el diario que escribió Ilota, está fenomenal para ver esa zona.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, yo también salgo de Avilés para visitar la Costa da Morte, en abril, nos alojaremos en Casa Trillo, en Santa Mariña, no conocemos la zona y vamos con una niña pequeña, me he leído el diario que recomendáis de Illota, me parece interesantísimo, para alguien que se acerque hasta este mágico lugar, pero yo tengo que reducir las visitas porque me voy un viernes y vuelvo un domingo. La duda es qué eliminar y qué visitar sin morir en el intento. Prefiero ver menos cosas y disfrutarlas que muchas deprisa y corriendo. A ver cómo lo organizo!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro