Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días
Mi pareja y yo viajamos madrid san salvador con iberia.
Queria saber las podibilidaded que tengo que el sistema aleatorio que usa iberia nos asigne asientos juntos.
Nuestra reserva es unica en esa reserva estamos los dos.
Ya he elegido el primer tramo dentro de españa hasta madrid que si nos dejs elegir asiento gratis. Pero no se si nos asignara adientos juntos para el vuelo mafrid san salvador.
Alguien sabe como va ???!!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1837
Votos: 0 👍
Lo raro es que te dejara elegir sin pagar en el primer tramo.. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
En los vuelos intercontinentales el trayecto dentro de españa hasta madrid te lo deja elegir gratis el otro hay que pagar o te los asigna aleatoriamente, lo que no se es si nos asignaran juntos o que suele ocurrir, alguien sabe??
en los vuelos intercontinentales el trayecto dentro de españa hasta madrid te lo deja elegir gratis el otro hay que pagar o te los asigna aleatoriamente, lo que no se es si nos asignaran juntos o que suele ocurrir, alguien sabe??
Mi caso fue el siguiente:
Vuelo hacia Miami, se hace el check-in online 24 horas antes de la salida y nos asignan dos asientos laterales “juntos” en la fila 23. Me informo en la configuración de asientos de este Airbus, y resulta que son los asientos que detrás de ellos se encuentran los servicios, con lo que eso conlleva, y además tienen la perlita de tener reclinación de asiento limitada. Vamos, una de las peores filas para un vuelo de 9 hrs y 35 min. Si no estoy conforme de esta asignación supuestamente “aleatoria”, el sistema me da la opción de solucionarme la putadita pagando por un cambio de asientos. No acepto el chantaje, asumo con la mierduqui que me han asignado y continúo con el proceso de check in online para obtener los boarding pass. Cuál es la sorpresa cuando al imprimirlos, observamos que mi mujer continua en el asiento 23A y a mí me han desterrado al asiento 36H en la otra punta del avión, ¿pero qué ha pasado, no íbamos juntos? ¿Pero esta gentucilla hasta que punto llegan con estas malas artes?
Indignado llamo a Iberia para que me den una explicación de lo sucedido, y al final cuelgo sin recibir ni una explicación racional, ni una solución sino es pagando, como mucho se me dice que a la hora de factura preguntar si hay disponibilidad para poder sentarnos juntos. De esta forma se nos quita de encima la amable chica de Iberia.
Total que convencido de esta información facilitada muy amablemente, acudo el día del vuelo a las mesas de facturación con 5 horas de anticipación al horario de la salida del vuelo. Planteo la situación a la persona que nos atiende y esta me confirma que existe disponibilidad porque hay asientos libres, pero debo de pagar por ello un dinero, ya ni me acuerdo lo que me pidió porque según hablaba de dinero, yo estaba formateando. El sistema dice que no le permite hacer cambios, sino abro la cartera.
Me indigno de nuevo, alegando que en todos los años en los que llevo volando por este mundo de Dios, con infinidad de aerolíneas utilizadas para ello, nunca me he encontrado con estas prácticas tan rastreras en una supuesta compañía de renombre y más en un vuelo intercontinental (pagamos 600 € por billete, no creo que sea precio lowcost para tener que pagar por este servicio). La respuesta de la empleada es que son prácticas con la que compañía obtiene un dinero extra (obvio), y que estas son las normas actuales vigentes desde hace un tiempo, si no estoy conforme que ponga una reclamación al departamento correspondiente.
Al regreso, más de lo mismo, el avión iba a ¾ partes de su ocupación, y al hacer el check in online, esta vez se nos coloca en una fila central de 4 plazas al final del avión (si, en esas que vamos todos embutidos como se llene la fila), pero en asientos salteados (caprichos del sistema automático de asignación de asientos).
Esta ha sido mi reciente experiencia con Iberia. Habrá quien le haya ido mejor la fiesta con estos temas, pero esto es lo que a mí me ha tocado vivir.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1837
Votos: 0 👍
dobetos Escribió:
Gracias por tu respuesta. Esto ya es indigno. Y es para buscar otra aerolinea
Salvo en las líneas en las que tienen el monopolio, es lo que hago siempre, aun pagando más (que normalmente no hace falta, porque es de las comapñías más caras del mercado..). _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Hola! Me tocó en un concurso una cantidad de dinero que debía gastar en vuelos. Compré una ida y una vuelta de Vigo a Madrid para dos y cuando me enviaron el billete electrónico, vi que no tenía equipaje facturable contratado, pero que se podía hacer por 15€ por trayecto y pasajero. Desde hace un mes intento hacerlo desde la web pero no me sale la posibilidad, solamente me aparece la información al respecto. Llamé por teléfono y me dijeron que tenía que llamar en otro momento porque estaban sufriendo una incidencia. Me indicaron que no existía ningún número gratuito. He hablado con ellos a través de facebook y se limitan a decirme que puedo hacerlo en el aeropuerto, pero si lo hago en el aeropuerto me cobrarán el doble. Me tiro de los pelos! Que puedo hacer?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11938
Votos: 0 👍
Pues yo el año pasado, para volar a Miami también, vía Chicago, elegí los asientos y los fui cambiando durante el día según iba cambiando de idea, sin coste.
Eso sí, luego llegamos al aeropuerto, envían avión más pequeño y overbooking, nos consiguen meter en el avión, cada uno en una punta, más gente en la misma situación pero conseguimos juntarnos. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Pues yo el año pasado, para volar a Miami también, vía Chicago, elegí los asientos y los fui cambiando durante el día según iba cambiando de idea, sin coste.
Eso sí, luego llegamos al aeropuerto, envían avión más pequeño y overbooking, nos consiguen meter en el avión, cada uno en una punta, más gente en la misma situación pero conseguimos juntarnos.
Si bueno, pero eso fue el año pasado, yo también volé a principios de año con iberia y no hubo problemas con la asignación de asientos. Pero la cosa ha cambiado, en concreto desde Septiembre del 2013, si tienes tarifa 'básica' durante el check-in te asignan un asiento de forma aleatoria “supuestamente” y si no te gusta pues toca pagar por cambiarlo. Si el sistema lo programan para separarte intencionadamente como fue mi caso, pues ya sabes lo que toca.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11938
Votos: 0 👍
Pues justo lo cambiaron cuando volví jeje porque fue el 30 de Agosto. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ayer pague 60€ por unos asientos para nuestro vuelo a Santiago de Chile....eso si, como el billete me costo 339€, tampoco me dolio mucho.
Duele en el momento que tienes que pagar por algo que otras aerolíneas no low cost, independientemente de la tarifa que contrates, no te cobran por ello, incluyendo Iberia que hasta bien hace poco no estaba tan pesetera.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Ojo que a veces pensamos que compramos Iberia y es iberia express.
Ya no hay ninguna diferencia entre Iberia Express e Iberia en los que respecta a tarifas de extras y lo que incluye el billete, si que los aviones de Iberia Express van mas densificados pero los recargos son los mismos.
En todo momento estamos hablando de vuelos intercontinentales, véase a Miami, Santiago de chile o San Salvador, por lo tanto no metamos a Iberia Express en este tema porque no procede.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10442
Votos: 0 👍
Por si a alguien le sirve, ni ayer en bruselas ni en barajas, metieron jaula ni controlaron equipaje de mano... Es mas, iba con el checkin echo con la app de iberia y no me miraron ni el pasaporte _________________
Estoy viendo que en la web de Iberia, según el pais que selecciones, cambia muchisimo el precio para un mismo trayecto.
Por ejemplo para Santo Domingo-Madrid, en pesos sale por 28000 y en euros a mas de 800.
Hay algún problema por comprar el vuelo en pesos desde España?
Supongo que tendria que pagar la comisión de cambio de divisa que me cobre mi banco, pero aun así sale muchisimo mas a cuenta.