Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola, somos una pareja de cincuenta años que viajaremos en el Epic la semana del 27 de julio al 3 de agosto, somos de Barcelona y hemos hecho un crucero por el Mediterraneo en el año 2012 con Royal Caribbean, abro este hilo por si hay más viajeros españoles que estén interesados en hacer grupo.
Un saludo
JordiyMªJose1964, traslado tu mensaje al hilo abierto del NCL EPIC
Saludos
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Buenas! quería haceros una pregunta a los que ya habeis vuelto,
Tuvisteis problemas con el wifi en los puertos? o es fácil poder conectar en cafeterias de los puertos..?
Gracias
_________________ "El mundo es como un libro abierto, donde el que no ha viajado sólo ha leido la primera página"
Hong Kong, Singapur, Vietnam, China, Tailandia, Nueva York, Miami, Orlando, Sto. Domingo, Paris, Londres, EStambul, Venecia, Roma, Milán, Rávenna, Split, Dubrovnik, Corfú, Cefalonia
Pues no, no estamos em el hilo de facebook. La verdad es que desde que tenemos el viaje contratado he podido conectarme poquito... Pero ahora mismo busco el hilode facebook!
Empezando la cuenta atrasssssssss para el día 10 de agosto.
Pregunta: a la hora del almuerzo es posible ir a restaurante o en esa hora solo hay buffet?
Empezando la cuenta atrasssssssss para el día 10 de agosto.
Pregunta: a la hora del almuerzo es posible ir a restaurante o en esa hora solo hay buffet?
yo también empiezo la cuenta atras,ala hora de la comida solo esta el buffet y el de dentro qu esta al lado del casino
Hola a todos y todas! Regresamos el 27 del crucero con el Epic y, bueno, tengo muchísimas cosas que contar. Siempre desde mi experiencia, claro, que no tiene que coincidir con otras.
Empiezo: tema wifi. Al bajar en los botes salvavidas del Epic al puerto de Cannes hay una sala donde vimos wifi gratuito. Lo mismo en Palma. En los demás puertos no me fijé (estos estaban allí mismo y eran muy evidentes).
Sobre el tema comidas, bufet... La organización es pésima:
- los restaurantes cierran a las 14h a mediodía y a las 21.30/22h de noche. El bufet cerraba a las 15h y a las 22h. Qué ocurría? Pues qué te encontrabas el bufet siempre saturado (supongo que menos durante horario de excursiones, pero es que nosotros hicimos todas las excursiones). Saturado desde el desayuno hasta la cena. Coger una mesa era tarea imposible, y cuando la cogías, normalmente alejada de las islas de comida. Sólo desayunamos dos veces en el bufet, comimos una y otra picamos algo antes de agobiarnos e irnos. Había tanta gente que yo ya ni veía la comida del agobio. Y luego la forma de comer. Los carteles de "cuidado, suelo mojado", en todos los pasillos, porque la gente salía de la piscina y al bufet. Los educados, se secaban y ya está (personalmente que la gente coma en bikini o bañador no me gusta, pero lo peor era cuando aparecían niños y no tan niños mojados y cogiendo comida. Suerte tuve de no pegármela por culpa de estos).
- Sobre la comida... A ver, a mí comer me gusta, disfruto con ello y no soy nada delicada (salvo la carne roja y poco hecha, que no me gusta, me como desde un kebap hasta una merluza en salsa verde). La comida del bufet me pareció abundante, pero escasa a la vez. Me explico: muchas islas de comida, pero se repetían por secciones (lógico, para que te sentases donde te sentases no tuvieras que caminar mucho, aunque en la práctica sí tenías que recorrer muchos pasillos si te tocaba una mesa alejada). Varias variedades de pan. Las ensaladas ya preparadas no me gustaron: normalmente había alguna de pasta (insípida), la de patata típica americana (insípida), alguna con legumbres (de las mejores, al menos sabían a algo) y alguna con verdura (la verdura blanqueada, no cocida ni siquiera al dente, por lo que era muy dura al comer). Luego estaba la ensalada para preparar tú: sólo dos días vi variedad de lechugas y "tropezones": remolacha, maíz, zanahoria, aceitunas. El resto, triste lechuga y poco más (razón por la cual, además de la masificación no comimos más allí). Platos principales: hamburguesas de ternera, perritos, los que quieras y más. Pizza, también con frecuencia, aunque sólo pude probar dos trocitos: no daban abasto para hacer pizza para tanta gente. Pollo asado seco, pero aceptable (es difícil hacer un pollo así que esté malo, y lo podías salsear con nata, salsa tártara..., lo que personalmente no me gusta nada, pero que entusiasma a los muchos estadounidenses del crucero, para los que todo está organizado). Un chili de carne aceptable (aunque tuve que tirar el primero que serví: no pude comérmelo porque ¡sabía a jabón!), eso sí, sin tortitas de maíz (sólo las vi al pasar una vez en la parte exterior, la que da para la piscina). Patatas fritas. Platos de inspiración indú y china escasos y repetitivos. Y eso sí, postres, muchos: fruta (normalmente verde e insípida) y tartas de fruta, chocolate (ricas), que salvo las de chocolate deduzco que engordan poco: me explico, sé cocinar creo que bastante bien y reconozco cuando un relleno de una tarta lleva gelatina para parar un tren. Malas no estaban, desde luego (y poco azucaradas, como a mí me gusta), pero con tanta gelatina se ahorraban mucho dinero en otros ingredientes. Y helados (que no probé).
- Consejo para comidas o cenas: coger el plato principal y luego el entrante. Me pasó que tuve que hacer esto porque era imposible coger luego el pollo asado. Se acababa enseguida! Y te tocaba esperar.
- Te podías servir agua y zumos (sólo probé el de naranja, bueno) en dos o tres máquinas en todo el bufet. En un desayuno, la más cercana a nosotros no tenía zumo. Se lo dije al camarero en inglés (lo del idioma es otro tema aparte) y hasta media hora más tarde no lo solucionaron. Vaya, cuando nos íbamos. Para mí fue un problema: estábamos sentados en la parte de popa del bufet y teníamos que ir hasta la opuesta para coger un zumo! Eso sí, el café (malísimo!) te lo servían los camareros hasta en la mesa.
- Si os gusta el desayuno British, vais a alucinar aquí. A mí personalmente no me gusta nada. Pero había cientos de personas con platos rebosantes de salchichas, huevos, tortillas hechas al momento, beans, bacon... Mezclado en el mismo plato con cosas dulces. En mi caso procuraba no mirar mucho a mi alrededor (me repugnaba esta mezcla y a horas tempranas además). Nosotros cogíamos tostadas con mantequilla (no vi aceite de oliva por ninguna parte), algún embutido (el queso tipo edam está rico, el salami también), fruta natural (un fracaso, verde como ella sola, salvo los dos últimos días de crucero) y algún croasan (se acababan muy rápido). El café y el zumo, ya lo comenté. El "colacao", mi alternativa caliente al café malísimo. No pude hacérmelo con leche caliente porque siempre estaba vacío el termo de leche. Fría había, pero yo la quería caliente (los estadounidenses se lo preparan con agua caliente). Así que tuve que hacer un apaño: agua caliente, el cacao y dos o tres cremas de leche de esas del café.
Bueno, parte del bufet comentada. Lo de los restaurantes lo dejo para otro mensaje, que tiene tela la cosa.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro