Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace unos meses compre un vuelo de Madrid a Cancún con Pullmantur Airlines. Estaba encantada cuando vi el precio, pero algo me hacía pensar que con este precio podría fallar, no obstante arriesgue y mi intuición se confirmo posteriormente.
Cuando llegue a Cancún espere una hora en el aeropuerto pero mi maleta no apareció. Pase una semana entera sin mis pertencias, con los trastornos que ello conlleva. Además, constantemente estuve llamando al aeropuerto y a Pullmantur para ver si me localizaban la maleta. Después de unos días, me confirman desde el aeropuerto que mandaron mi maleta a Havana pero no eran capaces de localizarla. Tras finalizar mis "vacaciones", y en busca de una solución me puse en contacto telefónico con Pullmantur durante varios meses pero nunca conseguí hablar con una persona capaz de darme una solución a mi problema. Me pidieron todo tipo de documentos y tickets (para justificar el contenido de la maleta) y me hicieron firmar unos papeles para seguir adelante con mi caso.
Al principio me dijeron que por la documentación presentada, recibiría 1300 euros pero al final de todas las conversaciones y el papeleo eterno me dieron 400 euros y me dijeron que mi caso estaba cerrado.
Hace unas semanas intente llamarles de nuevo para que por lo menos intentarían llamar al aeropuerto de Habana para ver si mi maleta estaba, me dijeron de nuevo que mi caso estaba cerrado y que no iban a llamar.
Estoy indignada con el servicio de Pullmantur Air. Pase mis vacaciones sin mis cosas y estresada, hasta hoy nadie sabe dónde está mi maleta y ni siquiera se preocupan de averiguarlo, y ningún responsable ha hablado conmigo para por lo menos explicar la situación y disculparse por parte de la empresa.
Estoy compartiendo esta información para advertir de mi pésima experiencia con esta compañía, no quiero que esto mismo le pase a otra persona. Es tiempo para ensenar a las aerolineas que no pueden seguir cambiando las reglas y haciendo lo que quieran sin ningún tipo de consecuencia.
Espero haberos ayudado con mis comentarios a la hora de decidiros por un vuelo/viaje con esta compañía.
Una pregunta forer@s una pregunta hablais de poder reservar asiento, se puede hacer sin ningun coste? como? donde puedo ver si voy o no con pullmantur como comentais algunos
una pregunta forer@s una pregunta hablais de poder reservar asiento, se puede hacer sin ningun coste? como? donde puedo ver si voy o no con pullmantur como comentais algunos
Gracias
Hola, si es con pullmantur, entra aqu: secure.paxport.net/pullmantur/login
Pones fecha de vuelo y localizador y ¡¡adelante!!
Los asientos "normales" cuestan 12€, si te los asignan en el momento de la facturación, no cuestan nada pero si los pagas, te aseguras ventanilla o pasillo además de ir juntos, si te los asiganan en el momento de la facturación, no es lo normal pero te los podrían dar separados.
Los hay mas caros, estos te permiten coger salida de emergencia para tener mas espacio para los pies.
Espero haberte ayudado
Salu2
Hace unos meses compre un vuelo de Madrid a Cancún con Pullmantur Airlines. Estaba encantada cuando vi el precio, pero algo me hacía pensar que con este precio podría fallar, no obstante arriesgue y mi intuición se confirmo posteriormente.
Cuando llegue a Cancún espere una hora en el aeropuerto pero mi maleta no apareció. Pase una semana entera sin mis pertencias, con los trastornos que ello conlleva. Además, constantemente estuve llamando al aeropuerto y a Pullmantur para ver si me localizaban la maleta. Después de unos días, me confirman desde el aeropuerto que mandaron mi maleta a Havana pero no eran capaces de localizarla. Tras finalizar mis "vacaciones", y en busca de una solución me puse en contacto telefónico con Pullmantur durante varios meses pero nunca conseguí hablar con una persona capaz de darme una solución a mi problema. Me pidieron todo tipo de documentos y tickets (para justificar el contenido de la maleta) y me hicieron firmar unos papeles para seguir adelante con mi caso.
Al principio me dijeron que por la documentación presentada, recibiría 1300 euros pero al final de todas las conversaciones y el papeleo eterno me dieron 400 euros y me dijeron que mi caso estaba cerrado.
Hace unas semanas intente llamarles de nuevo para que por lo menos intentarían llamar al aeropuerto de Habana para ver si mi maleta estaba, me dijeron de nuevo que mi caso estaba cerrado y que no iban a llamar.
Estoy indignada con el servicio de Pullmantur Air. Pase mis vacaciones sin mis cosas y estresada, hasta hoy nadie sabe dónde está mi maleta y ni siquiera se preocupan de averiguarlo, y ningún responsable ha hablado conmigo para por lo menos explicar la situación y disculparse por parte de la empresa.
Estoy compartiendo esta información para advertir de mi pésima experiencia con esta compañía, no quiero que esto mismo le pase a otra persona. Es tiempo para ensenar a las aerolineas que no pueden seguir cambiando las reglas y haciendo lo que quieran sin ningún tipo de consecuencia.
Espero haberos ayudado con mis comentarios a la hora de decidiros por un vuelo/viaje con esta compañía.
Ostras!!! me dejas alucinada con tu historia!!!
Lo peor la verdad, no es que se pierda la maleta, lo peor es que no la encuentren y encima no te den solución para ello....
Vaya faena, en serio!!! Espero que no llevases nada de "valor" en ella....y que al final sólo fuese ropa lo que perdiste
De verdad, que es una pena que estas compañías nos traten así....porque ya sea una u otra compañía, tienen que dar la cara...
Ojala acabe apareciendo tu maleta....suerte!
_________________ Mis viajes pinchando en blogs!!
POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON
Bueno, yo por mi parte os cuento mi experiencia, que por suerte ha sido toda buena...pero la verdad, no lo voy a negar, nunca había viajado con tanto miedo en el cuerpo pensando en perdidas de maletas, cancelaciones....etc....etc....
Y es que son muchos los viajeros damnificados por esta compañia!
Pero bueno, en mi caso...como ya os digo todo perfecto!!
A la ida nada de retraso! Reservamos asientos, la fila 62, que es detrás del todo del avión, dónde ya los asientos son dobles, y no triples....y totalmente recomendable esa fila!
Es verdad que al despegar y aterrizar quizás hace un poco mas de ruido, pero luego el ruido no es tanto....y la verdad es que hay mucho espacio, tanto por delante como por el lateral (mirando hacia la ventana).
A la vuelta, lo mismo, perfecto todo! Salimos un poco más tarde (unos 25-30min), pero eso no retrasó la hora de llegada a Madrid. También reservamos asientos, y esta vez íbamos en la planta de arriba (me hacía gracia probar la parte superior....) y este tipo de avión no tenía clase bussiness, así que todos los que íbamos arriba éramos turistas.
Los asientos iban de 3 en 3, pero la verdad es que había espacio suficiente para las piernas (nada de ir super encogidos), y además en el lado de ventanilla teníamos como una especie de huequito (cajones) para guardar bolsos, mantas....
Además a la ida no, pero a la vuelta sí que teníamos en la parte de arriba almohada y manta por asiento.
La comida, pues no diremos que es lo peor que he comido en mi vida....pero tampoco lo mejor! jaja Igualmente he volado bastante, y pocas comidas de aviones son buenas....así que digamos que era "masticable", pero si que es verdad que no hacen como en otros vuelos intercontinentales en los que yo he volado, y te dan snacks y bebida gratuita durante todo el vuelo. En Pullmantur todo lo q sea fuera del menú se paga.
Entonces mi experiencia ha sido buena, pero tengo que decir que en un vuelo intercontinental te hagan pagar por reservar asientos (nunca antes había pagado por reservar, y siempre he reservado en vuelos intercontinentales), que te hagan pagar por un vaso de cocacola o una bolsita enana de cacahuetes....me parece muy feo! Vamos, ya pagamos bastante el billete de vuelo como para que esos detalles no estén incluidos.
Pero bueno....la pregunta del millon?? Volvería a viajar con Pullmantur???
Por precio (si fuese lo más barato), posiblemente sí...pero también es verdad que si me hubiese pasado algo, no volvería a volar....aunque eso supongo que sucede con cualquier compañía con la que te pase algo.
Además cabe destacar que volar a Riviera Maya desde España se hace muy complicado a no ser que vueles con Pullmantur o con Air Europa....
Y lo que no entiendo es que no haya a día de hoy (con tanta afluencia de gente) vuelo directo también desde Barcelona.
Cualquier duda aquí me tenéis!!!
_________________ Mis viajes pinchando en blogs!!
POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON
Hola a todos
Aguien me puede decir los días que operaba el vuelo el agosto pasado?
Intento montar las vacaciones de agosto de 2015 saliendo un jueves y Evelop y Air Europa no vuelan los jueves, por lo menos a fecha de hoy y estos aun no tienen la operativa publicada.
Pues eso, gracias.
Hola a todos
Aguien me puede decir los días que operaba el vuelo el agosto pasado?
Intento montar las vacaciones de agosto de 2015 saliendo un jueves y Evelop y Air Europa no vuelan los jueves, por lo menos a fecha de hoy y estos aun no tienen la operativa publicada.
Pues eso, gracias.
Hola a todos
Aguien me puede decir los días que operaba el vuelo el agosto pasado?
Intento montar las vacaciones de agosto de 2015 saliendo un jueves y Evelop y Air Europa no vuelan los jueves, por lo menos a fecha de hoy y estos aun no tienen la operativa publicada.
Pues eso, gracias.
Nadie lo recuerda?
Pues el horario no lo recuerdo, porque aunque lo intenté mirar por la web infinidad de veces nunca salía nada....incluso mi vuelo (que lo contraté por agencia) nunca me llegó a salir en la web, salía como si ese día no volase Pullmantur.
Es decir, no te fíes de la web.
Yo te puedo decir que volé del 14 de agosto (jueves) al 26 de agosto (miércoles).
Salida desde madrid a la 13h y vuelta desde Cancún a las 20.15h (llegada a madrid el 27 a las 12.45h)
_________________ Mis viajes pinchando en blogs!!
POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON
Hola a todos
Aguien me puede decir los días que operaba el vuelo el agosto pasado?
Intento montar las vacaciones de agosto de 2015 saliendo un jueves y Evelop y Air Europa no vuelan los jueves, por lo menos a fecha de hoy y estos aun no tienen la operativa publicada.
Pues eso, gracias.
Nadie lo recuerda?
Pues el horario no lo recuerdo, porque aunque lo intenté mirar por la web infinidad de veces nunca salía nada....incluso mi vuelo (que lo contraté por agencia) nunca me llegó a salir en la web, salía como si ese día no volase Pullmantur.
Es decir, no te fíes de la web.
Yo te puedo decir que volé del 14 de agosto (jueves) al 26 de agosto (miércoles).
Salida desde madrid a la 13h y vuelta desde Cancún a las 20.15h (llegada a madrid el 27 a las 12.45h)
Gracias, no sabes la alegría que me das........
Por lo menos se que el año pasado alguna compañía voló los Jueves
Hola, acabo de leer que la compañía Pullmantur se ha asociado con otra formando el grupo WAMOS. Yo me voy con pullmantur el día 19 de Enero, tengo toda la documentación impresa de ellos. ¿tendré problemas?
Hola, acabo de leer que la compañía Pullmantur se ha asociado con otra formando el grupo WAMOS. Yo me voy con pullmantur el día 19 de Enero, tengo toda la documentación impresa de ellos. ¿tendré problemas?
No te preocupes yo acabo de regresar de P.C .en mi documentación ponia Pullmantur y nos dijeron en el Aeropuerto que volabamos con WAMOS...
Son los mismos aviones de Pull pero pintados con el logo de WAMOS..
Hola, acabo de leer que la compañía Pullmantur se ha asociado con otra formando el grupo WAMOS. Yo me voy con pullmantur el día 19 de Enero, tengo toda la documentación impresa de ellos. ¿tendré problemas?
No te preocupes yo acabo de regresar de P.C .en mi documentación ponia Pullmantur y nos dijeron en el Aeropuerto que volabamos con WAMOS...
Son los mismos aviones de Pull pero pintados con el logo de WAMOS..
Hola!
Una pregunta para los que ya hayan viajado alguna vez:
Vale la pena el tema de reservar asientos en los vuelos de Pullmantur?
Es dificil tener una buena ubicación, o que te den dos asientos juntos?
Saludos
Marcelo
Ya hay un hilo abierto donde puedes hacer la consulta AIR PULLMANTUR échale un vistazo .
Yo siempre reservo asientos, eso ya depende de cada persona, a la ida no hay gran problema para viajar juntos llegando pronto a Barajas para facturar, la vuelta ya es otro tema.
Hola!
Una pregunta para los que ya hayan viajado alguna vez:
Vale la pena el tema de reservar asientos en los vuelos de Pullmantur?
Es dificil tener una buena ubicación, o que te den dos asientos juntos?
Saludos
Marcelo
Yo también reservé con ellos y genial.
Depende, si llegas casi de los últimos te puede tocar separados.
Yo por mi estatura prefiero reservar, total por un poco mas ya que me he gastado bastante en el viaje me aseguro ir agusto.
Han subido tarifas, antes detrás de las mamparas costaban 18, ahora 50. Entre pagar 50 por esas o 50 por salida de emergencia arriba... Me subo arriba, mas tranquilidad seguro
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro