Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Llevo días pensando en preguntaros, porque me tiene un poco liada todo esto de la Japan rail pass. Voy a Japón en septiembre y tengo estos planes
Llego en sábado a Tokyo ( Arep. Narita) y estaremos sábado y domingo en Tokyo.
Lunes y Martes Kioto
Miércoles tarde Nara y noche Osaka
Jueves y Viernes Osaka
Viernes noche vuelta a Tokyo y ya nos quedamos allí toda la semana.
Desde Tokyo pensamos hacer 2 excursiones de ir y volver en el día
Una organizada a Hakone y monte Fuji ( con vuelta en tren bala cuesta 128 euros por persona esta bien? o no merece la pena?) y otra por nuestra cuenta a Kamakura.
Merece la pena la JPR? Donde la compro porque veo que se puede hacer en diferentes paginas ( esto me ha liado)? me la mandan a casa? Cuanto tardan mas o menos?
Para moverme en Kyoto y Osaka necesitare algún tipo de bono, cual? lo he de comprar allí? o aquí?
Siento agobiar con tanta pregunta pero cuanto mas leo mas me lio creo.
Gracias mil
Hola Ami69
Yo me voy a Japón en unos días y no he estado antes por lo que no te puedo hablar desde la experiencia de haber estado, pero sí te puedo decir que yo encargué los bonos del Japan Rail Pass en esta web www.japan-rail-pass.es/ que la encontré recomendada en este foro y me llegaron a casa en dos días. Todo correcto, con varios mapas y folletos informativos.
Encargué el de 14 días porque me salía rentable.
Creo que es cuestión de echar cuentas, mirando los costes de cada desplazamiento en el Hyperdia, por ejemplo.
Pero ten en cuenta que si vas a hacer ida y vuelta a Tokio desde la zona de Kioto-Osaka, con alguna excursión que hagas ya te compensa el de 7 días, siempre y cuando metas la ida y la vuelta dentro de esos siete días.
Uno de los JRP ha acabado en la lavadora del hotel y solo ha sobrevivido la parte plastificada (cosa lógica). Con el talonario, el pasaporte y un poco de paciencia he conseguido que en las oficinas de JRP me confeccionaran uno nuevo aprovechando la parte que ha sobrevivido a la limpieza.
Eso si, he tenido que esperar que la oficina de JRP de Narita (donde lo tramité) les confirmara que todo estaba OK.
Como siempre superamables.
Tengo que comprar hoy o mañana los JR Pass y sigo dándole vueltas a si coger el de 14 días o el de 7.
Mi itinerario es:
1er Día - Llegada a Osaka Kansai. Traslado a Kyoto.
2º Día - Kyoto
3er Día - Visita a Nara
4º Día - Kyoto y traslado a Kanazawa
5º Día - Visita a Shirakawago
6º Día - Kanazawa y Traslado a Osaka
7º Día - Osaka
8º Día - Traslado a Hakone.
9º Día - Hakone y traslado a Tokio
10º Día - Tokio
11º Día - Tokio
12º Día - Tokio
13º Día - Tokio
Que haríais vosotros???
Si cojo el pase de 7 días, espero a canjearlo a partir del 3 día???
Será complicado comprar un ticket en Kansai para ir a Kyoto sin tener el JR PASS???
Gracias
_________________ OK --> New Zealand (2007), Vietnam (2011), Creta (2010), New York (2011), Paris (2004, 2007), Poitiers (2004), Toulouse (2004), Andorra, Lisboa (2011), Lyon (2009), Grenoble (2008), Verona (2010, 2011), Tunez (2005), Dublin (2006), Holanda (2005), Bruselas (2005)
Tengo que comprar hoy o mañana los JR Pass y sigo dándole vueltas a si coger el de 14 días o el de 7.
Mi itinerario es:
1er Día - Llegada a Osaka Kansai. Traslado a Kyoto.
2º Día - Kyoto
3er Día - Visita a Nara
4º Día - Kyoto y traslado a Kanazawa
5º Día - Visita a Shirakawago
6º Día - Kanazawa y Traslado a Osaka
7º Día - Osaka
8º Día - Traslado a Hakone.
9º Día - Hakone y traslado a Tokio
10º Día - Tokio
11º Día - Tokio
12º Día - Tokio
13º Día - Tokio
Que haríais vosotros???
Si cojo el pase de 7 días, espero a canjearlo a partir del 3 día???
Será complicado comprar un ticket en Kansai para ir a Kyoto sin tener el JR PASS???
Gracias
Yo todavía no he ido, voy en Octubre, pero viendo tu itinerario cogería el de 7 días, pero miraría de hacer primero Osaka y de Kanazawa ya subiría a Tokyo
¿Llegando y saliendo de la misma ciudad (sea Tokio u Osaka) es posible hacer un uso racional del JR Pass de 7 días desplazándose por el eje Tokio-Kioto-Hiroshima con las visitas más básicas? ¿Y sin Hiroshima? Serían unas dos semanas de viaje, quizás algún día más.
Lo digo porque empezaré a mirar billetes a partir de septiembre a ver si cazo alguna oferta, y éstas suelen ser de ida y vuelta a la misma ciudad. Pero no sé si el ahorro en el vuelo compensará el uso eficiente del JR Pass. ¿Qué opináis?
¿Llegando y saliendo de la misma ciudad (sea Tokio u Osaka) es posible hacer un uso racional del JR Pass de 7 días desplazándose por el eje Tokio-Kioto-Hiroshima con las visitas más básicas? ¿Y sin Hiroshima? Serían unas dos semanas de viaje, quizás algún día más.
Lo digo porque empezaré a mirar billetes a partir de septiembre a ver si cazo alguna oferta, y éstas suelen ser de ida y vuelta a la misma ciudad. Pero no sé si el ahorro en el vuelo compensará el uso eficiente del JR Pass. ¿Qué opináis?
Yo solo active el Japan Rail en mi primer viaje después de salir de Tokyo, hasta entonces no lo necesité... Luego descubri que a Nikko se puede ir con el JR pero esa es otra historia Con el de 7 días para un viaje basico como el que haces... Sin viajar al sur ni nada... No necesitas el JR
Uno de los JRP ha acabado en la lavadora del hotel y solo ha sobrevivido la parte plastificada (cosa lógica). Con el talonario, el pasaporte y un poco de paciencia he conseguido que en las oficinas de JRP me confeccionaran uno nuevo aprovechando la parte que ha sobrevivido a la limpieza.
Eso si, he tenido que esperar que la oficina de JRP de Narita (donde lo tramité) les confirmara que todo estaba OK.
Como siempre superamables.
Jo, pues has tenido mucha suerte!!
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Vale, decidido el de 7 días ya que es lo mas eficiente.
En cuanto a mi llegada a Kansai, para comprar el ticket en el Haruka hasta Kyoto, puedo hacerlo en las oficinas de JR o tengo que ir a las maquinas???
Puedo reservar asiento en ese tren aunque no tenga activo aún el JR Pass???
Gracias
En las oficinas y de paso cambias el voucher del JRPass y haces las reservas.
Te recomiendo que compres el Pack Icoca+Haruka, ya que así se te queda el Haruka en 1000¥, 1500¥ para gastar y 500¥ de depósito que te devuelven si devuelves la tarjeta en la zona.
Si compras el billete de Haruka sin pack, ya te cuesta casi los 3000¥.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
¿Llegando y saliendo de la misma ciudad (sea Tokio u Osaka) es posible hacer un uso racional del JR Pass de 7 días desplazándose por el eje Tokio-Kioto-Hiroshima con las visitas más básicas? ¿Y sin Hiroshima? Serían unas dos semanas de viaje, quizás algún día más.
Lo digo porque empezaré a mirar billetes a partir de septiembre a ver si cazo alguna oferta, y éstas suelen ser de ida y vuelta a la misma ciudad. Pero no sé si el ahorro en el vuelo compensará el uso eficiente del JR Pass. ¿Qué opináis?
Yo solo active el Japan Rail en mi primer viaje después de salir de Tokyo, hasta entonces no lo necesité... Luego descubri que a Nikko se puede ir con el JR pero esa es otra historia Con el de 7 días para un viaje basico como el que haces... Sin viajar al sur ni nada... No necesitas el JR
¿Y yendo a la zona de Hiroshima tampoco compensa?
¿Los ferrocarriles japoneses tienen web en inglés para ver precios? Haciendo una búsqueda rápida me sale sobre todo lo del JR Pass. ¿Lo de Hyperdia tiene algo que ver?
Podrás ver horarios y precios exactos.
Pásate por el hilo de Hyperdia.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
¿Llegando y saliendo de la misma ciudad (sea Tokio u Osaka) es posible hacer un uso racional del JR Pass de 7 días desplazándose por el eje Tokio-Kioto-Hiroshima con las visitas más básicas? ¿Y sin Hiroshima? Serían unas dos semanas de viaje, quizás algún día más.
Lo digo porque empezaré a mirar billetes a partir de septiembre a ver si cazo alguna oferta, y éstas suelen ser de ida y vuelta a la misma ciudad. Pero no sé si el ahorro en el vuelo compensará el uso eficiente del JR Pass. ¿Qué opináis?
Yo solo active el Japan Rail en mi primer viaje después de salir de Tokyo, hasta entonces no lo necesité... Luego descubri que a Nikko se puede ir con el JR pero esa es otra historia Con el de 7 días para un viaje basico como el que haces... Sin viajar al sur ni nada... No necesitas el JR
¿Y yendo a la zona de Hiroshima tampoco compensa?
¿Los ferrocarriles japoneses tienen web en inglés para ver precios? Haciendo una búsqueda rápida me sale sobre todo lo del JR Pass. ¿Lo de Hyperdia tiene algo que ver?
No compensa el de 14, yendo a Hiroshima... Lo logico es que empezaras por Tokyo... Ahí no lo necesitas, luego pases a Kyoto que ahí visitaras Osaka y demás sitios... O Hiroshima, según paradas. Pero no estaras mas de 7 días entre unas cosas yotras... Lo normal en un primer viaje es alojarse en Tokyo y luego en Kyoto y de ahí hacer excursiones. Aunque eso ya va por gustos
Voy a ver si simulo una ruta de un par de semanas y me encaja o no el JR Pass de 7 días (si solo hago Tokio-Kioto imagino que no). Y a ver si me aclaro con eso de Hyperdia. Fase embrionaria del viaje... Todo me suena a chino, o mejor dicho, a japonés
Vale, decidido el de 7 días ya que es lo mas eficiente.
En cuanto a mi llegada a Kansai, para comprar el ticket en el Haruka hasta Kyoto, puedo hacerlo en las oficinas de JR o tengo que ir a las maquinas???
Puedo reservar asiento en ese tren aunque no tenga activo aún el JR Pass???
Gracias
En las oficinas y de paso cambias el voucher del JRPass y haces las reservas.
Te recomiendo que compres el Pack Icoca+Haruka, ya que así se te queda el Haruka en 1000¥, 1500¥ para gastar y 500¥ de depósito que te devuelven si devuelves la tarjeta en la zona.
Si compras el billete de Haruka sin pack, ya te cuesta casi los 3000¥.
Besicos
Si, pero el voucher lo cambiaré el 3er día de estancia en Japon, que es cuando lo utilizaré por primera vez, o lo puedo cambiar a la llegada y que se active cuando yo quiera???
Ayer lo compre por la tarde.
Slds
_________________ OK --> New Zealand (2007), Vietnam (2011), Creta (2010), New York (2011), Paris (2004, 2007), Poitiers (2004), Toulouse (2004), Andorra, Lisboa (2011), Lyon (2009), Grenoble (2008), Verona (2010, 2011), Tunez (2005), Dublin (2006), Holanda (2005), Bruselas (2005)
El voucher lo puedes cambiar según llegues al aeropuerto.
Allí indicas el día que lo quieres activar y quedará reflejado en el JR pass y además ya puedes hacer todas las reservas que necesites.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro