Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Diarios-Blogs Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p15 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 13 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 155483 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97779
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Calasparra, no he estado en Cuba, pero me parece que tu vision es bastante negativa.

También me llama la atención las citas continuas a Cubanet y Conexioncubana, dos web de ideologia claramente anticastrista y que como medio imparcial, tienen poco.

He viajado por bastantes paises y me llama la atención de distintos viajeros sacan visiones muy diferentes de un mismo pais, incluso cuando lo visitan a la vez.

No habia encontrado un viajero con una vision tan negativa sobre Cuba, incluso hablando con viajeros de metalidad y forma de viajar muy diferente.

Me estas despertando ese viejo interés dormido por ver la isla con mis propios ojos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1976 Fotos
Compartir:

Imagen: Galefo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-11-2007
Mensajes: 25
Ubicación: Santiago de Compostela
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Hola de nuevo Calasparra:
Por supuesto te agradezco el respeto y te manifiesto el mío recíproco.
Te doy la razón en cuanto a los viajes, no he viajado mucho, por eso estoy hablando concretamente de mi viaje a La Habana y he expuesto que en este foro hay gente que tiene una opinión más autorizada al respecto.
Por lo demás, mi única intención es que los viajeros tengan otra visión más positiva de Cuba, porque te aseguro que para mi ha sido un buen viaje.
Y nada más, recibe un saludo grande,
⬆️ Arriba Galefo
Compartir:

Imagen: Calasparra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-02-2008
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Hola spainsun

Mira hay dos formas de ver las cosas una subjetiva y abierta a la interpretación de cada cual y otra objetiva basada en la realidad.

Y la realidad es que ese país es uno de los más caros del mundo para visitarlo y con los peores servicios también, mira para comprobarlo las tarifas de telefono 6 euros el minuto, las compañias te informan: Zona 1 tal y tal pais. Zona 2 Tal y tal otro. Zona 3 tal y pascual. Y aparte Cuba con la tarifa más elevada. Eso los precios de los carros, los servicios son hechos objetivos y lo demás milongas sentimentales mu bonitas pero milongas.

No sabia el anticastrismo de esa Web que mencionas pero creo que los articulos que he pasado ellos solamente se encargan de colgarlos y difundirlos en la Web, por otra parte, después de tu observación me he interesado y he encontrado que en el foro principal existen defensores del regimen politico de esa isla a los que nadie censura: foros.conexioncubana.net/ ...ht=#282795

Hay ahí un señor que ha escrito 7000 y pico mensajes y que es partidario de la sin razon que yo he observado en ese pueblo y de sus dirigentes.

Lo peor de todo esto es la desgracia en la que tienen que vivir tantos millones de personas, al final yo vuelvo a mi país y se acabo el problema pero los que se quedan.... Pobres, al principio comentaba que no habia leche fresca en ningun Schoping de la Habana al hablar de ello con una cajera me comento que eso es lo de menos, lo demas es tener que hacer analisis periodicos de sangre para comprobar la hemoglobina por la falta de proteinas en la alimentación, con un justificante de hemoglobina en sangre baja te daban un boleto en la cartilla de racionamiento para dos libras de carne de "Res" como dicen alla.

En alguna ocación yo disculpe ante ellos la situación por el bloqueo y fueron rapidos, "bloqueo" en los hoteles de la Habana hay Coca Cola de Mexico en los supermercados Casademont de España, y en los Rapidos Luky Stray si le venden eso a Cuba le venden cualquier cosa, el problema es que Cuba no paga las facturas y nadie quiere vender sin el pago adelantado.

Puedes creer que vi a un Suboficial reñir a un niño cubano por hacer una montaña de arena en la playa de Tarara, pues lo vi y la excusa fue que rompia la estetica de la playa.

Bueno se acabo esta historia porque vengo de tal mala leche que al final me enojo y no me apetece, el proximo viaje a otro país por supuesto sera mejor.

Si te animas ve a verlo con tus ojos yo no he visto mayor esperpento desde Valle Inclan y si tengo razón me debes dos cañas.

Un abrazo
⬆️ Arriba Calasparra
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
10-10-2007
Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Y de Castro que??
Al parecer solo ves lo que quieres y no puedes entender que la gente haya vivido otras experiencias, puedes ir a cualquier granja a ver cuantos gorrinos mueren por el compuesto e inyecciones para engordar, o si eres de Murcia, puedes ir a los invernaderos a ver a los magredis o sudamericanos explotados, o al barrio de cartegena, lo campano, a ver el movimiento de droga y marginación, en el rio de murcia las prostitutas y si rebuscas por internet encontraras en españa muchas intoxicaciones por ingerir alimentos en mal estado, en muchas ciudades de España no se puede beber agua del grifo.
No por eso toda España son esos problemas.
Has ido a ver las casas malas y las has visto, pero Cuba no es así.
⬆️ Arriba 14ABRIL
Compartir:

Imagen: Calasparra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-02-2008
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Sí, Solo hay una pequeña diferencia tú puedes alegar eso libremente aquí, alla si se te ocurre comentarlo en voz baja con quien no debes, la policia te parte un par de palos en la cabeza.

Preguntas por Castro? el fue quien dijo en el 91 al principio del periodo especial: LAS PROSTITUTAS DE CUBA SON LAS MEJORES FORMADAS DEL MUNDO.

Ahora después de un par de reportajes de Antena 3 las persigue y encarcela porque ya no le convienen.

Que seas feliz.

Abur
⬆️ Arriba Calasparra
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Calasparra Escribió:
Sí, Solo hay una pequeña diferencia tú puedes alegar eso libremente aquí, alla si se te ocurre comentarlo en voz baja con quien no debes, la policia te parte un par de palos en la cabeza.

Preguntas por Castro? el fue quien dijo en el 91 al principio del periodo especial: LAS PROSTITUTAS DE CUBA SON LAS MEJORES FORMADAS DEL MUNDO.

Ahora después de un par de reportajes de Antena 3 las persigue y encarcela porque ya no le convienen.

Que seas feliz.

Abur

Calasparra: esto es un foro de viajes, y debemos mantener los mensajes en la información de viaje. Otra información sobre el país que no sea propiamente de viaje y que pueda ser de interés para los viajeros, se puede publicar en el foro de política internacional: www.losviajeros.com/foros.php?f=10

Un saludo

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Fjgr1x1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-10-2007
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Vamos a ver, calasparra, tengo q decirte q has tenido bastante mala suerte como turista, lo cierto es que la inmensa mayoria de los turistas vienen fascinados de allí, como yo.
Los problemas q tienen allí lo deben de solucionar ellos como puedan o con ayuda internacional, yo la unica forma de ayudarles era con propinas medicamentos y algunas veces dejandome engañar( si no era un engaño demasiado importante).
La comida me gustó, hay q comer en lugares apropiados, si el taxi t parece caro intenta hacerlo de forma ilegal como hacemos los demas y si t pilla la poli pos le das algo y ya, t saldra mas varato.
Ten en cuenta q la unica fuente de ingresos casi es exclusivamente del turismo, los precios son caros para los turistas, vale, pero te das cuenta q gracias a ese dinero pueden comer muchas familias? y que si no fuese por ese dinero no se prodria sustentar todo el complejo turistico, seria una tragedia ya que si pagasemos como cubanos la calidad de los lujos q tenemos los turistas no los tendriamos, bajaria la calidad y la fuente de ingresos del turismo y por tanto el pueblo cubano sucumbiria a un oscuro final...
⬆️ Arriba Fjgr1x1
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
fjgr1x1 Escribió:
vamos a ver, calasparra, tengo q decirte q has tenido bastante mala suerte como turista, lo cierto es que la inmensa mayoria de los turistas vienen fascinados de allí, como yo.
Los problemas q tienen allí lo deben de solucionar ellos como puedan o con ayuda internacional, yo la unica forma de ayudarles era con propinas medicamentos y algunas veces dejandome engañar( si no era un engaño demasiado importante).
La comida me gustó, hay q comer en lugares apropiados, si el taxi t parece caro intenta hacerlo de forma ilegal como hacemos los demas y si t pilla la poli pos le das algo y ya, t saldra mas varato.
Ten en cuenta q la unica fuente de ingresos casi es exclusivamente del turismo, los precios son caros para los turistas, vale, pero te das cuenta q gracias a ese dinero pueden comer muchas familias? y que si no fuese por ese dinero no se prodria sustentar todo el complejo turistico, seria una tragedia ya que si pagasemos como cubanos la calidad de los lujos q tenemos los turistas no los tendriamos, bajaria la calidad y la fuente de ingresos del turismo y por tanto el pueblo cubano sucumbiria a un oscuro final...

Acabo de dejar un mensaje recordando que la temática de los hilos en este foro se debe ceñir a la información de viaje, y que para otras conversaciones sobre la situación del país (nivel de vida, derechos humanos, desarrollo económico, actualidad política etc..) tenemos el foro de política internacional: www.losviajeros.com/foros.php?f=10 . No sigamos desviando el hilo.

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Calasparra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-02-2008
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Si fuera necesario podeis borrar los post que se salgan de la tematica propia del foro, no es mi intención polemizar respecto a de la politica de ningun país ni tengo ningun interes concreto, solo he realizado una referencia a una incongruencia clara y visible porque estaba directamente relacionado con la marcha de este hilo.

Saludos
⬆️ Arriba Calasparra
Compartir:

Imagen: Bilbadino
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-02-2008
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Yo creo que todos tendreis un punto de razon, pero he de decir que me ha entrado un poco de canguile para mi viaje este verano, y me re-planteare lo de ir a la aventura, perderme por calles en la habana, alquilarme un coche... No se, habra un poco de todo, no?
⬆️ Arriba Bilbadino
Compartir:

Imagen: Calasparra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-02-2008
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Bilbadino, es facil.

Triplica tu presupuesto y llevate Caña de Lomo, conservas, pasta para cocinar de esa que viene preparada y no te salgas de las rutas turisticas marcadas por las autoridades.

La segunda opción es simple, busca y compara por ejemplo Brasil y veras que ese si es un país preparado en comparación.

Saludos
⬆️ Arriba Calasparra
Compartir:

Imagen: Ando47
Experto
Experto
Registrado:
22-11-2007
Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Hola he estado leyendo las opiniones que estais dando, sinceramente creo que todos sabemos como es cuba y como se vive mas o menos tenemos una ligera idea,pero la elección de viajar el libre yo he estado en cuba y me gusto mucho pero evidentemente antes de salir me mentalize de que iba a cuba evidentemente los resorts de varadero no tienen nada que ver con riviera maya o punta cana pero eso ya me lo imaginaba,creo que hemos de saber a donde vamos porque siempre es posible cambiar el destino,has de apreciar cada pais como es,es una pena que un regimen nos haga olvidar lo bonito que puede ser un pais.
⬆️ Arriba Ando47
Compartir:

Imagen: Avispon05
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Joder Calasparra! me estas dejando hecho polvo para el viaje que me estoy organizando a Cuba...

Pero separando las pegas:
- Precios: yo estoy en 1.500 euros/barba para 15 días incluyendo avión,hotel y coche. No me parece exagerado y el otro destino que tenía en mente (Perú) me salía mucho más caro
- Comida: para comer bien me quedo en España puedo estar unos días tirando
- Policía: espero no tener mala suerte, si tengo que soltar alguna mordida tampoco me voy a morir, te puede pasar en muchos sitios de latinoamérica
- Sistema: totalmente en contra del sistema y de que 4 vivan de p.madre y el resto en la miseria

¿lo que realmente me preocupa? Que no me pueda relajar porque tenga que estar pendiente de quitarme pesados de encima o de que me timen o roben algo...

En fin, que me he quedado tocadillo pero sinceramente CREO QUE EL MOMENTO DE IR A CUBA ES ESTE, al Fidel le quedan 4 telediarios y luego no sé lo que vendrá pero cambiará tanto que será otro país.

Saludos
⬆️ Arriba Avispon05
Compartir:

Imagen: Calasparra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-02-2008
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Avispon no te rayes tranquilo, yo tampoco quiero causar ese panico.

Ese tema que comentas de antes de que Coma Andante se vaya pa el otro barrio fue el mismo que me motivo a mí a hacer el mio, pero es que aquello esta que no hay por donde cogerlo, si el viaje no tiene remedio, porque si lo tiene te aconsejo que lo resuelvas y te busques otro destino, con ese presupuesto vas a ir cortito total para 15 días, te explico.

Avión entre 700 y 800 euros.

Casa particular 30 euros por día x 15 igual a 450 euros.

Auto 70 pesos diarios x 10 días igual 700

Comida tirando muy corto y llevando comida de aquí 30 euros por día: 450
Yo cuando descubri el pastel del tema de la comida en aquel mercado me alimente casi exclusivamente de fruta que es buenisima y he perdido aademás algunos kilos pa que después digan que solo hablo de lo malo.

Fiesta, esa es otra, las cervezas a Euro el ron barato a 4,5 euros la botella y bueno, las discotecas 10 o 15 euros la entrada, yo que sé yo me gaste en fiesta por lo menos 800 euros en 18 días

Imprevistos, propinas, pesados, multas, aparcamiento, trucos, pequeñas e**(AutoEdit)**a, etc por lo menos 200 euros.

Resumiendo:

Avión:......700

Alojamiento :......450

Auto:...... 700 (diez días ojo)

Comida:......450

Fiesta:......500 (botellita de ron en el malecon y poco más)

Imprevistos:......200 (esto no te lo quita ni dios?


TOTAL ......3000

Yo he gastado 3400 euros en 18 días y con la escopeta cargada todo el día.

Saludos
⬆️ Arriba Calasparra
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Yo no voy a entrar en discusiones con quienes confunden un foro de viajes con una tribuna política.
Sólo quiero decir que hace unos días, en este mismo foro, un usuario contó que estuvo en Cuba un tiempo parecido al del mensaje anterior y no llegó a gastar 700 euros.
Y además, viajeros experimentados a Cuba, asiduos a este foro y que me merecen el mayor de los respetos, han elaborado presupuestos, no de 700 euros, pero sí bastante inferiores al mencionado por Calasparra.
Si creemos en la palabra de Calasparra, solo hay dos opciones:
A) Calasparra tiene una tendencia a gastar dinero superior a la media, que no tiene por qué aplicarse como regla general.
B) Calasparra fue con muy poca información sobre el destino de sus vacaciones y cayó en todos los timos habidos y por haber.

No veo otra posibilidad.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Daniel-viajero Escribió:
Yo no voy a entrar en discusiones con quienes confunden un foro de viajes con una tribuna política.
Sólo quiero decir que hace unos días, en este mismo foro, un usuario contó que estuvo en Cuba un tiempo parecido al del mensaje anterior y no llegó a gastar 700 euros.
Y además, viajeros experimentados a Cuba, asiduos a este foro y que me merecen el mayor de los respetos, han elaborado presupuestos, no de 700 euros, pero sí bastante inferiores al mencionado por Calasparra.
Si creemos en la palabra de Calasparra, solo hay dos opciones:
A) Calasparra tiene una tendencia a gastar dinero superior a la media, que no tiene por qué aplicarse como regla general.
B) Calasparra fue con muy poca información sobre el destino de sus vacaciones y cayó en todos los timos habidos y por haber.

No veo otra posibilidad.

Daniel-Viajero, la ubicación de mensajes en los foros ya quedó clara y el usuario ha reconducido el hilo a información de viaje que es la que le corresponde a este foro. Guiño

Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con su visión (que ha sido abrumadoramente negativa) o los datos que aporta. El presupuesto de viaje es algo que puede ser variable segun las opciones que elijamos. El está contando su personal experiencia, que muchos usuarios podrán compartir o no compartir, pero para eso están en los foros, para admitir todo tipo de opiniones sobre los destinos, positivas o negativas, siempre que se expresen dentro de los límites que marcan las normas. Ya los usuarios tenemos criterio propio para valorar las distintas informaciones y sacar nuestras propias conclusiones, aunque solo el viaje personal al país nos dirá si eran o no correctas. Guiño

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Plenamente de acuerdo con vos, Agni.
Por eso me referí a presupuestos dejados con anterioridad en el foro, es decir, a información útil para viajeros, sin detenerme en consideraciones políticas, más allá de expresiones risueñas como "COMA ANDANTE" y similares, escritas por el usuario, que no tienen ninguna vinculación con la temática del foro y sí pueden generar discusiones alejadas del objetivo del hilo. Guiño
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Aretha
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Entiendo que las vivencias y percepciones de cada persona en un viaje no tienen porqué coincidir con las de los demás.

Yo estuve 21 días en Cuba en Octubre y no comparto muchas de las cosas que dice Calasparra:

A mi la comida no me pareció denigrante, por ejemplo. Poca variedad, vale, pero eso de que "te la juegas" comiendo carne... Me parece un poco exagerado, yo en todas las casas particulares que estuve nos dieron de comer de maravilla, en los restaurantes en algunos mejor y en otros peor pero nada "denigrante". También comí pizzas, bocadillos y helados de puestos callejeros, y no tuve ningun problema. De momento sigo viva.

¿Violencia a la orden el día? ¿Tirones, puñaladas? Chocado Chocado También me parece exagerado. Yo no ví nada de eso y anduve mucho por la Habana de día y de noche. No digo que no haya como en todos los sitios pero estoy segura que infinitamente menos que en Madrid por ejemplo. Yo personalmente me sentí muy segura.

El alojamiento: las casas particulares muy bien, limpias, la comida como he dicho genial...(y la más cara me costó 20 CUC) Aplausos
En la Habana estuve en dos hoteles diferentes: el Park View que era supersencillo pero estaba muy limpio y correcto y en el Raquel que además de lo anterior era precioso, jamás vi una cucaracha en ningún hotel ni en ninguna casa, así que no generalicemos.

Es cierto que no es un país baratísimo para ir de viaje pero vamos ese presupuesto de 3400 euros per cápita me parece desorbitado. Es lo que nos gastamos mi pareja y yo en 21 días (incluyendo 3 días en un T.I. De 5 estrellas)

Si que es cierto que en ocasiones te sientes como un dólar con patas y es agobiante el acoso de jineteros y pícaros que intentan timarte y a veces aunque estés alerta te la cuelan, eso te hace desconfiar continuamente de todo y no te permite estar relajado y disfrutando si no con los cinco sentidos alerta esperando cual va a ser la siguiente. Yo también me sentí decepcionada en ese aspecto, sobre todo los primeros días en La Habana,pero todo esta dentro de un contexto, de una situación social y política que es necesario comprender y analizar para poder juzgar. Cuando lo hice, entendí mejor ciertas cosas, aunque no las comparta y es cuando realmente empecé a disfrutar más del viaje

En fin, Cuba da para hablar y discutir largo y tendido pero este no es el lugar.
Yo pienso que como en todo el mundo hay gente buena y gente mala, hoteles buenos y hoteles malos, restaurantes mejores y peores pero eso pasa en todos los sitios.

Yo creo que si merece la pena viajar a Cuba y conocer todas sus caras, las buenas y las malas porque es como realmente conoces y comprendes el país y su sociedad, lo que pasa que hay cosas que no coinciden con las ideas que tu llevabas y te sientes decepcionado pero por otra parte te compensan otros momentos que vives y otas personas fantásticas que conoces . En fin.......

Un saludo, Guiño
⬆️ Arriba Aretha
Compartir:

Imagen: Pedrolloret
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-06-2007
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Bueno Calasparra yo aporto algo de información sobre los datos que tu ofreces.
Coche de alquiler:
Hay mas compañias que Cubacar . Yo alquile desde España un Skoda por 55$ día de REX a traves de wowcuba y para este año ya lo he vuelto a reservar y al mismo precio. Lo recogi en el Aer. Jose Marti sin ningun problema y lo deje en Santiago. Tuve problemas con el coche por temas mecánicos pero siempre me lo solucionaron.
Comidas:
Eso depende de cada uno. Yo te puedo decir que prové todos los ambientes. La Guarida, fenomenal. El Aljibe, bien, Los Nardos muy bien. En las casas particulares en general muy buen y nada "entufado". Y en alguna casa donde comen los cubanos por 10 pesos cubanos yo he comido un congri con chuleta de cerdo recien hecha y verdura que estaba muy bueno. En caja de carton y sentado en un banco de piedra en la parte de afuera de la casa. En el Vedado.
Alojamiento:
En las casas particulares muy bien y volvere a repetir este año. Lo peor los días que pase el el 5* de Melia Cayo Coco. Se puede ver mi post al respecto de Agosto del 2007.
Del resto de asuntos hay que entender que se va a un pais regido por una dictadura, bastante dura y sobre todo duradera lo que ha dado lugar a que los cubanos tengan que "resolver" su vida como pueden. Mi opinión, y generalizando, con mas ingenio e incluso picaresca que maldad.
El año pasado fué la primera vez que estuve y a través del foro, leyendo bastante me fui haciendo la idea de lo que me iba a encontrar.
Policias:
En ciudades Habana, Matanzas, Cienfuegos, Trinidad, Santiago no tuve ningun problema y siempre fui acompañado de mi mujer cubana. Paseamos por todos los lugares, de día y de noche, y con coche con placa turistica. Nunca nos detuvieron para interrogarnos. Miento, solo en dos puntos de control por ir a mas velocidad pero no pasó nada.
He podido conocer a muchos cubanos y me llevé una impresión tremendamente grata.
Moscas:
Pues si las encuentras en los mercados pero como en culquier pais que no es del llamado primer mundo, ¿y?. ¿Has estado en la India?. Pues allí si que hay moscas y ademas tienen otras cosas hermosas y lamentables.

Yo escribí también sobre que el papel higienico, usado claro, se tira a una papelera proxima al WC. ¿Y que van a hacer ?si las conducciones no soportan esos vertidos. Pasa también en China, Rumania y me imagino que en cantidad de paises.
Es delicado que detalles negativos que pasan en Cuba y en todas partes, también en España, leidos aisladamente, nos proyecten una imagen de la realidad deformada. Pero lamentablemente es así.
Se pueden leer multitud de opiniones en el foro muy positivas aunque por lo general uno se anima mas a denunciar lo negativo que a divulgar lo positivo.
Conclusión para mi. Salvo los asuntos politicos y sus dirigentes, Cuba es una maravilla, pero hay que pensar que no tiene el confort de Europa.
⬆️ Arriba Pedrolloret
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: Gran decepción.

Publicado:
Daniel-viajero Escribió:
Plenamente de acuerdo con vos, Agni.
Por eso me referí a presupuestos dejados con anterioridad en el foro, es decir, a información útil para viajeros, sin detenerme en consideraciones políticas, más allá de expresiones risueñas como "COMA ANDANTE" y similares, escritas por el usuario, que no tienen ninguna vinculación con la temática del foro y sí pueden generar discusiones alejadas del objetivo del hilo. Guiño
Saludos.

Daniel, te agradecemos tu interés. Si hubiera que reconducir alguna discusión que se salga de tema (aspecto este que valoramos los moderadores), ya nos ocuparemos nosotros, pues si algo procuramos siempre es mantener las conversaciones dentro de la temática de viajes y tratar de que haya un buen ambiente entre usuarios, que es en lo que más interés ponemos, de eso puedes estar seguro. Un saludo. Amistad

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 13 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 155483 Lecturas - Última modificación: 14/02/2008


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube